logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8780 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« en: 30 de Diciembre de 2012, 19:57:18 »
Río de los Ciervos sería sólo un sencillo poblado agrícola de no mediar cierta extraña circunstancia... Cada noche del 31 de octubre, desde hace ya muchos años, ¡los muertos del cementerio acostumbran atacar la antigua posada del camino!

El asunto es que el hecho ya se ha vuelto algo tan común, que desde hace ya algunos años, valientes aldeanos y aldeanas deciden encerrarse esa misma noche en la posada para rechazar el ataque de los no-muertos, en un evento que se ha convertido en una rara especie de macabro "deporte local".



POSADA DEL DIABLO, se trata de un proyecto para crear un juego confrontacional para dos jugadores, en el cual, un jugador llevará a los "vivos" y el otro a los "no-muertos". La acción transcurre en un máximo de 40 rondas que representan cada 1/4 de hora entre las 21 horas del 31 de octubre hasta la salida del sol del 1ro. de noviembre, a las 7 horas. Si el jugador "vivo" consigue mantener a por lo menos un aldeano/aldeana vivo hasta la salida del sol, entonces ganan los "vivos", de lo contrario, la victoria será para los "no-muertos".

Ambas facciones son asimétricas, pero mi objetivo es lograr que pese a ello las condiciones de juego queden equilibradas para ambos jugadores. De momento, la idea es la siguiente:

Bando de los "Vivos"
Tiene un número limitado de aldeanos/aldeanas (9 y 9 respectivamente), los cuales al morir quedan descartados o convertidos en zombis.

Mientras los aldeanos defienden la puerta y ventanas del piso inferior, las aldeanas apoyan arrojando objetos pesados desde las ventanas del 2do. nivel; aquellos objetos son principalmente jarras de cerveza y macetas, aunque habrán algunas otras sorpresas especiales.

Las aldeanas estarán representadas por peones o meeples, mientras que los aldeanos son dados de seis caras, cuyo "valor de combate" cambiará a cada movimiento, utilizando una mecánica de uso de dados poco tradicional, similar a la de los juegos Voodoo Dice o Artaban.


Bando de los "No-muertos"
Tiene varios tipos de "no-muertos", siendo los más numerosos los de tipo zombi. En esencia, las huestes son ilimitadas, ya que cada vez que un zombi es eliminado, vuelve al "cementerio".

Los "no-muertos" están representados por fichas de cartón que serán sacadas desde una bolsa de tela ("cementerio").

Además, los "no-muertos" cuentan con escaleras para alcanzar las ventanas del 2do. nivel de la posada y también con una catapulta que permite arrojar zombis al tejado de la posada, los cuales pueden luego atacar desde la chimenea (por lo que los "vivos" deberían intentar mantenerla encendida).


El juego se jugará sobre un tablero el cual representará la planta baja de la posada, sus alrededores y el camino hacia el cementerio; también incluirá la situación sobre el tejado de la posada y el marcador de rondas de juego. También habrá un mini-tablero del 2do. nivel de la posada el cual se montará sobre la planta baja cuando sea necesario, por medio de unos pilares.

La acción se desarrollará por medio de turnos de jugador en cada ronda, comenzando siempre el jugador "no-muerto", que realiza el ataque y por lo tanto lleva la iniciativa.

Las acciones de cada jugador serán regidas por cierta cantidad de puntos de acción que deberán ser invertidos en varias posibilidades. Para los "no-muertos" será un número fijo de puntos de acción (aún por definir), mientras que el de los "vivos" dependerá de la cantidad de supervivientes en cada turno.

El jugador "no-muerto" debe hacer llegar sus huestes desde el cementerio hasta las murallas de la posada a través del camino e introducirse dentro de ella para devorar a los "vivos". El jugador "vivo" debe rechazar el ataque hasta el amanecer.


Y eso de momento, espero que les parezca un proyecto interesante. En cuanto tenga el reglamento beta, lo compartiré a través de este mismo medio para que podáis evaluarlo.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 23:14:06 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:12:18 »
Buenas.

Así de pronto lo de los zombies que atacan la posada defendida por los aldeanos me recordò a un juego de ordenador al que estaba jugando una amiga mia (estaba enganchada  ;D). Trata de que tu plantas unas florecitas y estas van disparando a unos zombies que llegan (Plantas vs Zombies o algo asi se llama).

La verdad es que me ha llamado la atención la temática y me quedo con ganas de saber mas  :). Estare pendiente de las nuevas noticias.

Un saludete.

P.D.: Feliz año nuevo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:31:36 »
Me interesa. Cuanto tengas más info no dudes en que la seguiré con detenimiento.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:53:08 »
Buenas.

Así de pronto lo de los zombies que atacan la posada defendida por los aldeanos me recordò a un juego de ordenador al que estaba jugando una amiga mia (estaba enganchada  ;D). Trata de que tu plantas unas florecitas y estas van disparando a unos zombies que llegan (Plantas vs Zombies o algo asi se llama).

La verdad es que me ha llamado la atención la temática y me quedo con ganas de saber mas  :). Estare pendiente de las nuevas noticias.

Un saludete.

P.D.: Feliz año nuevo.

Sí, por supuesto que algo encuentra en Plants vs. Zombies, de hecho, muy posiblemente se trata de la concreción de una antigua idea que desde hace mucho tenía en mente: Plantas vs Zombis vs Monstruos vs Aliens, inspirado en el juego y película homónimos y en las mayores amenazas friki de la humanidad (faltando tal vez insectos y robots para una expansión, jajaja).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:55:13 »
Me interesa. Cuanto tengas más info no dudes en que la seguiré con detenimiento.

La próxima semana podría tener la versión beta del reglamento, si las cosas van como espero.

Gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 09:51:03 »
Ya te comenté, me parece muy original y si consigues la atmósfera apropiada tendrás un juegazo tremendo.
Sube las reglas cuando las tengas y opinaremos con criterio :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:54:01 »
Mientras las reglas aún no salen, un adelanto del diseño de cómo debería ser el tablero:




La imagen muestra el tablero principal, que incluye la planta baja de la posada, el tejado, el camino del cementerio, el emplazamiento de la catapulta de zombis, el track de rondas de juego y el sitio para los mazos de recursos de los "vivos" y los respectivos descartes.

Arriba, el mini-tablero con el 2do. nivel y el modo de colocarlo sobre la planta baja para jugar las acciones en dicho nivel.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2013, 23:26:22 »
Joder, me ha sucedido algo medio gracioso y medio triste. Siendo 31 de diciembre, me encontraba fuera de casa, trabajando con una conexión a internet a través del móvil y me había olvidado el cargador, por lo que cuando preparaba mis cosas para regresar, le quedaba al teléfono un 3% de la batería. Rato antes había tuiteado algo sobre este proyecto y cuando recogía mis cosas me llega un tuit de Kabutor preguntándome si acaso ya sabía que el nombre "Posada del Diablo" ya estaba cogido... Fue como un balde de agua fría.

El asunto es que ya había "googleado" el título de marras y sólo me había aparecido lo que parecía ser una suerte de "quilombo" en Madrid. También había buscado "Devil's Inn" en la BGG y nada.

Así es que le respondí por medio de otro tuit aquello sobre lo de mi búsqueda en la BGG. Producto de aquello el teléfono se apaga y... horror, tenía por delante una hora de regreso a casa de viaje en metro y caminata debanándome los sesos para pillarme un nuevo nombre molón y sin poder siquiera comprobar la información recibida.

El asunto es que mientras caminaba bajo el agobiante sol, decidí rebautizar la posada donde se desarrolla la acción como "El Caldero del Diablo", utilizando como motivo una interesante carta de recurso especial incluida en el juego. Obviamente ese sería también el nuevo nombre del juego. El resto del viaje me lo pasé pensando acerca del título específico que llevaría: "Caldero del Diablo" o "El Caldero del Diablo" o "Posada El Caldero del Diablo" o "The Devil's Cauldron Inn"...

Ja?, luego cuando llego a casa agarro el iPad y reviso el Twitter... allí estaba el mensaje de Kabutor poniéndome que se había equivocado y el que ya existía era el "Castillo del Diablo", el nombre yanqui para el "Viaje en Carreta al Castillo del Diablo".

¿Qué hacer con dos nombres que me gustaban?

Al final decidí quedarme con el segundo, el del caldero. ¿Vosotros qué opináis?

Por cierto, ya he editado una versión beta del reglamento y aunque faltan imágenes, hay algunas otras que mejorar y meter más ejemplos (sin contar todo lo que luego haya que pulir, quitar, agregar, modificar, etc), me parece que el espíritu y las mecánicas han quedado bien explicadas. Aquí les dejo el enlace para la descarga:

https://www.box.com/s/rtvdk59sl4wwqohmksgg


Como siempre, pido encarecidamente que me hagáis saber todos vuestros comentarios y críticas, las cuales son muy importantes tanto para el desarrollo del proyecto como del mío propio como diseñador amateur.

Saludos y feliz Año Nuevo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 00:27:44 »
Pues sobre el reglamento no puedo comentar nada puesto que aun no lo he descargado, pero sobre el titulo, me gusta "el caldero del diablo". Además me imagino la portada con el letrero colgando de la puerta con el nombre de la posada.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 01:39:19 »
Pues sobre el reglamento no puedo comentar nada puesto que aun no lo he descargado, pero sobre el titulo, me gusta "el caldero del diablo". Además me imagino la portada con el letrero colgando de la puerta con el nombre de la posada.  ;)

Eso quedaría demasiado estupendo, pero necesitaría de un artista de ese mismo nivel.

Gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 14:01:47 »
Sobre los nombres, ambos están bien.

Sobre el reglamento, cuando tengas ejemplos gráficos se entenderá mejor y podrás hacerlo menos extenso. La versión que has colgado explica bastante bien la jugabilidad (me encanta lo del movimiento de los dados-aldeanos), pero es larga en exceso y algo rebuscadilla. Sin embargo, tras leerlo entiendo perfectamente el juego.

Lo que leo me gusta bastante, la verdad. Si consigues hacerlo inmersivo, y que sienta que asedio una posada con mis hordas de no-muertos, o que defiendo con uñas y dientes un edificio de los zombis que me acosan... sería un juego que yo compraría. Lo veo más con un ambiente realista que con un enfoque gracioso, es decir, me separaría del look de Plants VS Zombies para conseguir algo con más madera, más sangre, más mugre y sudor en la posada.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 15:02:38 »
Sobre los nombres, ambos están bien.

Sobre el reglamento, cuando tengas ejemplos gráficos se entenderá mejor y podrás hacerlo menos extenso. La versión que has colgado explica bastante bien la jugabilidad (me encanta lo del movimiento de los dados-aldeanos), pero es larga en exceso y algo rebuscadilla. Sin embargo, tras leerlo entiendo perfectamente el juego.

Lo que leo me gusta bastante, la verdad. Si consigues hacerlo inmersivo, y que sienta que asedio una posada con mis hordas de no-muertos, o que defiendo con uñas y dientes un edificio de los zombis que me acosan... sería un juego que yo compraría. Lo veo más con un ambiente realista que con un enfoque gracioso, es decir, me separaría del look de Plants VS Zombies para conseguir algo con más madera, más sangre, más mugre y sudor en la posada.

Me cuesta montones ser sintético y en mi redacción creo que aquello queda patente. En algún monento me he planteado hacer un reglamento estilo Finca o Ticket to Ride en donde aparezca el tablero grande en medio y al rededor estén todas las explicaciones necesarias, pero yo por lo menos no logro verlo, sencillamente imposible.

Acerca del concepto artístico, a mi me parece que le viene mejor el corte caricaturezco, con las alemanas gordas (o guapas) arrojando jarras de cerveza por las ventanas... un estilo así más o menos como el que Miguel Coimbra le confirió al Small World; además con la imagen de cubierta que me ha sugerido Alpino, una vista en 1ra. persona frente a la puerta de entrada y bajo el letrero colgante de la posada, con enfoque principal en éste y todo bajo el cielo nublado del atardecer poco antes que rompa la tormenta...  :B

Otra alternativa podría ser experimentar con algo al estilo de John Kenn, que me parece sumamente siniestro, en una mórbida mezcla de caricaturismo y realidad...

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 21:57:08 »
Los dibujos de Kenn son una chulada, pero para este juego no acabo yo de verlos...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 22:32:15 »
Bueno, la verdad es que en esta oportunidad no quisiera centrarme demasiado en el aspecto gráfico (aunque me cueste). Al final las imágenes que sean necesarias me las voy a currar con mis propias habilidades, que tampoco están tan mal, de hecho, he terminado las fichas de "no-muertos" y tal vez hoy tarde o mañana suba las imágenes (las que en todo caso no difieren mucho de las ya enseñadas en el reglamento beta).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 11:36:09 »
Mmm, pues sobre el nombre Kabutor tenía razón a medias tío. Existe ya un juego llamado, en inglés, el Caldero del Diablo. Aunque su nombre completo es más extenso claro

The Devil's Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15369/the-devils-cauldron-the-battles-for-arnhem-and-nij

Pero vamos es un wargame, nada que ver. Yo creo que no debería suponer ningún problema. Pero al menos ya sabes que cual es el que se parece ;P