logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1625 veces)

Rascolnicov

Duda tipografia
« en: 30 de Diciembre de 2012, 20:37:37 »
Buenas a todos.

Estoy traduciendo un juego que va sobre la expansion del imperio islámico.

He cambiado la tipografia  de los nombres en el mapa y tambien la de las tablas.

Os pongo unas imagenes para ver que tal os parece la tipografía, tambien si las palabras son demasiado grandes, etc. Cualquier comentario será bien recibido.







En esta última imagen podeis ver la única palabra en español que se acentua en todas las vocales   ;D ;D

Bueno, pues lo dicho, espero vuestras críticas.

Un saludete.

P.D.: Felíz año nuevo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda tipografia
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:12:59 »
La que has usado para el tablero (creo que es una Matura) me parece acertada. La de las tablas no.
Es jodido "simular" letras árabes para castellanizarlas... En todo caso yo tendería a usar tipos que tuviesen serif alargados y sinuosos... por aquello de acercarse algo a la preciosa grafía árabe. A lo mejor alguna de éstas: Harrington, Cochin, Herculanum (Esta última es más clásica que sinuosa).

Por último, te dejo aquí un catálogo tipográfico que a lo mejor te sirve. Tiene muchas letras árabes falseadas. Cuidando que no caiga en lo ridículo a lo mejor alguna te gusta.
http://www.dafont.com/es/theme.php?cat=202

saludos,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Rascolnicov

Re: Duda tipografia
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:07:42 »
Buenas.

Gracias Iñaky por contestar.

Tienes razón, en el mapa usé la Matura.

Al no gustar el tipo de letra de la tabla miré las que me recomendaste pero no me convencieron tampoco, seguí buscando y al final he puesto una que se llama Aladdin.

En unos cuantos dias pondré el juego completo.

Un saludete.