logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4897 veces)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« en: 31 de Diciembre de 2012, 04:39:44 »
Hola,

Pues empieza una nueva semana, también un nuevo año y a la par empieza un nuevo Baronet, (con una semana de retraso, que esto de las fiestas no ayuda demasiado...) y antes de pasar a su presentación, y ya que el hilo anterior esta bloqueado, desvelare la afirmación falsa que intente colaros.

La falsa es la segunda, la de la cuenta de twitter y facebook, en realidad no tengo cuenta de Facebook ni de Twitter ni de nada que se le parezca, ni con seudónimo ni sin el.

Por lo que sí soy familia del arquitecto Gaudí y sí tengo una extensa colección de autógrafos de cine, series de tv, dibujantes/guionistas de comics...  y esto a sido mi ultimo cartucho.

Y ahora, sin más dilación, os presento al nuevo Baronet:

metabcn

Una de las normas que impone ser Baronet, es escoger al siguiente y una de las condiciones es no conocerse en persona. metabcn, aun siendo de Barcelona y yo vivir a 100km de Barcelona, se han dado casualidades que han impedido que hayamos coincidido en ninguna partida, quedada o jornada. Y en vistas de que no sé cuando la fortuna ayudara a que coincidamos y nos permita jugar un Axis & Allies, pues el Baronetazgo ayudará al menos a conocerlo un poco antes.

A pesar de no llevar muchos mensajes a sus espaldas, no puede decirse que no se involucre en la BSK ni en el mundo de los juegos. Con varias reseñas a sus espaldas, open the box, comparativas gráficas, blogs dedicados a varios juegos, Axis & Allies, Memoir'44... la verdad es que no puede decirse que no esté involucrado, pero bueno, quizás lo mejor es que el os cuente algo sobre si mismo, al menos para empezar, y así ver por donde podemos bombardearlo después...



Bueno nuestro gran compañero TRISTANY me ha otorgado el gran honor de ser el Baronet de esta semana, semana en la que empezamos un nuevo año y que por desgracia temblando estamos y deseosos de que veamos la luz al final del túnel, pero lo oído sobre la situación del mercado USA no anima mucho.

Pero no nos pongamos pesimistas y dejar que os desee un buen año y que todo se solucione o mejore.

Por mi parte poner cuatro líneas para presentarme un poco.

Nací en el 71, soy de Barcelona, pero al año me fui a Montgat y hace prácticamente unos 11 años que volví a Barcelona donde habito actualmente con mi señora esposa.

Como todos empecé de crío, mi primer contacto lúdico fue con la OCA, después le siguió el Parchís, mi Padre me enseño el Ajedrez y es ahí donde sembró la semilla que después broto y se convirtió en mi espíritu wargamero, vi por primera vez el PALE, que luego se convirtió en el Monopoly, los juegos reunidos, los juegos de CEFA, ese Imperio Cobra, Alerta Roja, el Sinaí, Operación un juego para las niñas, como el enredos, el estratego y mi primero contacto con lo que posteriormente fue un juego de cabecera en mi grupo de amigos, el RISK, lo tenia un vecino, pero nunca lo jugué de crío y de repente el Subbuteo, en el 82 con el mundial, todos los juegos desaparecieron de la mesa para dejar paso al Subbuteo, que grande y para finalizar el Trivial.

Lo que acabo de describir yo lo denomino como mi primera época lúdica.

Mi segunda época lúdica se inicia después de un letargo en años, donde los Commodores y spectrum, así como el Amstrad, el MSX y luego las consolas hicieron nuestras delicias, pero en el 90 después de mi
estancia en un cuartel militar, como la mayoría en esos años, mis colegas y un servidor, después de destrozarnos por las noches, tanta fiesta paso mella, nos dedicamos a intercalar estas salidas nocturnas
con quedadas para echarnos unos piques, eso si, a nuestro lado garrafas de vino a granel, comida basura, no existía el colesterol, bueno si, pero éramos unos locos inconscientes y tabaco (antes fumaba como un carretero, ahora doy gracias por haberlo dejado), a eso le acompaño un RISK, ahora si, lo jugamos y mucho (ay!! Si hubiésemos pillado un Axis & Allies, nos habríamos echo polvo), el Hero Quest, la Fuga y poco más en partidas que empezaban a las 0:00 y terminaban a las 07:00, con los ojos rojos y las fichas pegadas en la frente de más de uno.

En estas jornadas, mezclábamos salidas discotequeras, juegos de mesa y piques al Pro-evolutions y todo lo que fuese fútbol consolero, que tiempos, no teníamos compromisos.

Después de un parón en la que me dediqué a mi otra afición lúdica por excelencia, los wargames, pero esta vez en ordenador jugando partidas de 2 años de duración para  finiquitarlas, ahora eso sí, que pedazo de
partidas, pues en esas que empezó mi tercera época lúdica, en el 2006 entré a trabajar en lo que es mi actual empresa y allí conocí a compañeros que jugones que me dieron a conocer BSK y de pronto se me
abrió los ojos y el bolsillo ya que no he parado de comprar y vender y al final creo que me he montado una ludoteca a mi gusto.

Esta tercera época es sin dudarlo con la que más ofertas me encuentro, puede que la crisis y el buscarse métodos de diversión más económicos hayan echo resurgir este mercado que para un servidos es toda una
gozada, pero tanta oferta y tan poco tiempo hace que no pueda disfrutar tanto de tantos juegos.

Por otro lado he tenido la gran suerte de conocer a un grupo de amigos que compartimos Club, me refiero a Rvbicon y donde nuestra pasión son los Wargames, pero de vez en cuando le solemos dar a un Eurogame o
Temático con sabor histórico.

Además BSK me ha dado la gran oportunidad de conocer a grandes compañeros lúdicos, algunos con los que he compartido algún que otro mensaje, otros que hemos tenido un contacto de compra venta,
invitaciones por si algún día me paso por sus ciudades y que más se puede pedir, me he topado con una gran comunidad y eso es lo más importante y lo que más me gusta de este hobby, la gente con la que te
encuentras, lo malo es que me gustaría poder jugar con todos, pero por desgracia eso a veces se hace difícil, pero la intención esta ahí y eso es lo que cuenta.

Mis otras aficiones

Los deportes americanos, sobre todo la NBA y la NFL, la MLB suelo seguirla pero no estoy al día y la NHL lo veo muy de vez en cuando, eso si aún soy un novato y me falta conocer nombres y demás, pero
estoy en ello y la posibilidad de disfrutarlos en consola hace que vaya conociendo mejor el universo que rodeas a las 4 Grandes.

Me encanta el  buen rock, sobre todo los grupos de los 60 y 70.

Mi lectura preferida son los libros de historia pero no las novelas históricas.

Soy un apasionado del séptimo arte.

Y aquí van mis tres afirmaciones

Durante un año realicé un curso de Radio dónde presentamos un Proyecto de fin de curso, este se trataba de radiar El Padrino, donde hice de Sonny el que matan en el peaje, con este proyecto ganamos el primer
premio que recogimos en el evento que se hizo en el local de Rudy Ventura, que nos toco el Padrino a son de su Trompeta.

Con un colega nos montamos un Pub en Badalona, donde teníamos un pequeño escenario, minúsculo pero cabía perfectamente un grupo de 4 con batería incluido, invitábamos a birras a los grupos desconocidos
que querían tocar (normalmente de la zona y de algún pueblo colindante o barriada), teniendo la suerte de que un grupo desconocido nos toco su flaca (que no nos gusto), luego se les conoció como Jarabe de Palo.

En mi colección de películas cuento con la friolera cifra de 1.200
títulos y subiendo.

Pues esto es todo amigos, ahora ya podéis disparar : )




Pues nada, aqui lo teneis, adelante....


Y ya que estoy pues empezaré yo con algunas preguntas:


- ¿tienes la suerte de tener una esposa jugona?

- ¿último concierto de rock al que has asistido y donde?

- ¿Que tipo de cine te gusta más?, ya imagino que si eres un apasionado del séptimo arte, te gustaran todos los estilos y épocas, ¿pero hacia donde te decantas?

- ¿que tipo de eurosgames te gustan? ¿y de ameritash?

- ¿Que juego pondrías en una caja para llevarte a una isla desierta?, aceptare tres opciones (no cuento el ajedrez, que ya lo doy por incluido en la caja)

- ¿que chorri-juego, del que todos pasan, te gusta y nunca dices que no a una partida.


Y la afirmación falsa... creo que es la segunda.


Poco más por ahora, ya caerán más preguntas. Pero por el momento ya está bien, animo y a disfrutar del Baronetazgo y Feliz Año.



itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 08:12:44 »
Buenos días y enhorabuena,

te gustan los deportes 'americanos', y a mi me gusta mucho la NFL y sigo algun equipo español ( los Osos de Rivas)...¿ Cúal es tu equipo de la NFL?, a mi siempre me gustaron los 49ers y los Dolphins por sus estrellas pero hace tiempo que no hacen mucho.  Además, ¿me recomendarias algun juego de simulación de futbol americano?¿ has probado el Blood Bowl y Dreadball?

Feliz Año Nuevo a todos!!!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:18:18 »
Hola TRISTANY

Paso a contestarte.

- ¿tienes la suerte de tener una esposa jugona?

No es muy jugona, alguna vez consigo que se siente a la mesa, pero no suele pedirme partidas, más bien soy yo quién se las propone.

Ahora bien, si que tiene juegos preferidos, como el Agrícola, Stone Age, Carcassone o Cyclades.


- ¿último concierto de rock al que has asistido y donde?

Hace tiempo que no voy a conciertos, no se si será por mi vagancia a asistir a semejante eventos o por la pasta, pero antes solía asistir bastante, fíjate si hace tiempo que el último que vi fue a Pink Floy en el Estadio Olímpico.

Eso si, mi espíritu rock esta cada día enchufado a la radio y el MP3.

- ¿Que tipo de cine te gusta más?, ya imagino que si eres un apasionado del séptimo arte, te gustaran todos los estilos y épocas, ¿pero hacia donde te decantas?


Realmente no me gusta un estilo en concreto, me gusta más una época del cine, soy amante del cine clásico y como década favorita el cine USA de los 50, pero si tengo que decantarme por un género en concreto, sería el Cine Negro de los 40 y 50 y como actor  Humphrey Bogart, por supuesto.

- ¿que tipo de eurosgames te gustan? ¿y de ameritash?

En si el concepto Eurogame me gusta, es una mecánica diferente, pero hay momento que  me gusta los fuertes y sesudos y otros los simples y rápidos.

Por poner dos ejemplos, Agrícola y Stone Age.

Ameritash, como dice mi colega ludico Silverman, soy un todo terreno, me gusta mucho lo fantástico, me gusta Talisman, Dungeon Quest, La Guerra del Anillo, el Arkham Horror, son algunos que tengo en mi colección, pero los juego muy poco, falta de tiempo y grupo, pero no de ganas.  ;D

- ¿Que juego pondrías en una caja para llevarte a una isla desierta?, aceptare tres opciones (no cuento el ajedrez, que ya lo doy por incluido en la caja)

Lógicamente un Axis & Allies  ;D, después el Path Of Glory y el Agrícola para la mujer, no vaya ser que se me mosqueé  ::)

- ¿que chorri-juego, del que todos pasan, te gusta y nunca dices que no a una partida.

Normalmente no le doy asco a ninguno, otra cosa es que después termine por gustarme o que lo quiera jugar más, me suele gustar mucho Zombies!!!.  ;D

Apuntada tu apuesta sobre la afirmación falsa.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 14:22:55 por metabcn »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:30:00 »
No, esta semana tampoco voy a cambiar la pregunta...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:32:08 »
Hola itus,

Paso a responderte

¿ Cúal es tu equipo de la NFL?

Aunque hubo una época en la que los 49 llegaban hasta aquí, realmente soy de los Giants, por lo que la superbowl del año pasado la disfrute mucho y mira que me gusto mucho el papel del QB de los Patriots en los partidos de clasificación al gran evento.

Como bien comentas los 49 y los Dolphins no están a la altura, si me oyera un compañero del CLub que es de los 49  :P

Tengo que reconocer que aún ando verde en algunos puntos pero tengo un nuevo proyecto en mente a ver si sale.

¿me recomendarias algun juego de simulación de futbol americano?

Si tienes consola el mejor es el madden nfl de EA Sports.

En Tablero no conozco ninguno y pienso que reflejar un juego NFL en tablero puede ser una ardua tarea, por todo lo que conlleva los libros de estrategia de cada equipo.

Lo que si que aconsejo y mucho es este libro:

Fútbol Americano para todos de Diego Pérez.

Es perfecto para los que quieran empezar y para los aficionados que como yo no son expertos pero les gusta disfrutar y entender este deporte.

¿ has probado el Blood Bowl y Dreadball?

De estos dos que has mencionado sólo conozco el Blood Bowl, pero no lo he jugado, en ninguna plataforma, pero algo tiene que tener por lo que se habla de el y las comunidades existentes.

Feliz año a ti también y un saludo.

arsior

Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:37:17 »
Hola META,

Enhorabuena por tu Baronetazgo, ya sois 2 Rvbicones.

Es una pena que no hayamos podido compartir todavía una velada lúdica a 2, pero ese Memoir 44 Breakthrough con expansiones y demás va a ser épico, y yo nunca le diría que no a un Paths. :B Además tienes que probar el "Andean Abyss" ya que no siempre le ponen tu nombre a un mapa de juego ;D (Meta= Departamento de Colombia al sur de Bogota).

Vamos con mis preguntas de rigor:

Teniendo tantos juegos "serios" como wargames de bloques y hexágonos complejos por que tienes esa afición por el Axies & Allies y por el Memoir 44??

Crees que cuando traduzcan el Paths of Glory se jugará tanto como se esta jugando ahora el Twilight Struggle, o debido a su duración seguirá siendo un olvidado de las mesas de juego??

Que juego de cartas es tu preferido (valen todos: clásicos, coleccionables, LCG, etc)??

Por cierto creo que las 3 afirmaciones son verdaderas pero me decanto por decir que la tercera es la falsa... no tienes 1200 películas tienes MÁS.

Salut.
Arturo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:35:12 »
Buenas chemo,

Antes de empezar comentar que me gusta tu Blog, la verdad es que me resulto muy gracioso el nombre y la foto con tu suegra, esta muy conseguida.  :D.

Y ahora a responder.

¿Juegas con tu Suegra?

La verdad es que no, mi señora suegra es de armas tomar y no suele disfrutar de las veladas hogareñas sentados a una mesa con chinchon y un buen juego de tablero, más bien se va a otra habitación.

Pero el que si se apunta es mi Suegro, el es más de los tradicionales juegos de cartas, pero no le da ascos a un típico Trivial y con el jugué un Catan y un juego que ha sido todo una sensación ya que hemos repetido en varias ocasiones, me refiero al Felix: The Cat in the Sack, tal y como me comentó en su día enhac cuando nos lo enseño, este juego funciona perfectamente en reuniones familiares.

En si mi suegro tiene en su haber un PALE que le regalo su padre por los años 40, vamos toda una pieza de coleccionista que aún no he podido ver y que tengo pendiente fotografiar y hacer una reseña.

Pues eh ahí mi respuesta y sólo me resta desearte que tengas suerte con el Gaming in Europe   ;D

Un saludo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:46:57 »
enhorabuena por la distinción

¿tienda fisica u online?

¿cual es el último juego que te dejo esa sensación de estar ante un señor juego?

¿qué empresa es esa que te dieron a conocer la bsk?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 16:52:18 por Lev Mishkin »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:59:12 »
Hola META,

Enhorabuena por tu Baronetazgo, ya sois 2 Rvbicones.

Es una pena que no hayamos podido compartir todavía una velada lúdica a 2, pero ese Memoir 44 Breakthrough con expansiones y demás va a ser épico, y yo nunca le diría que no a un Paths. :B Además tienes que probar el "Andean Abyss" ya que no siempre le ponen tu nombre a un mapa de juego ;D (Meta= Departamento de Colombia al sur de Bogota).

La verdad es  todo un orgullo representar al Club Rvbicon y que me hayan ofrecido el titulo de baronet, que espero sea concedido a más miembros del Club.

Al Memoir44 a lo bestia hay que jugar, ya sabes que para la próxima vez que me pase te comento y concretamos.

Y realmente no tenía ni idea de lo del Andean Abyss, es graciosos y si, si que me gustaría jugarlo, tengo ganas de probar este sistema ya que tengo entendido que sacarán algo relacionado con Vietnam y ese conflicto me interesa.

Vamos con las respuestas.

Teniendo tantos juegos "serios" como wargames de bloques y hexágonos complejos por que tienes esa afición por el Axies & Allies y por el Memoir 44??

La verdad es que suelo ser un todo terreno, pero si que es verdad que me tira mucho los wargames, pero no los monsters, esos los suelo dejar para jugarlos en PC y por correo, debido al tiempo que requieren.

Pero A&A, es para mi "El Juego", quiero decir, siempre estaría dispuesto a jugar un A&A. El motivo me imagino que me atrae sus figuras a lo montaplex, esas bolsas de soldaditos que teníamos de críos, puede que aún tenga algo de esto cuando abro un A&A.

Con Memoir me pasa lo mismo con el tema de las figuras.

Y aunque ambos no sean una recreación fiel de la Segunda Guerra Mundial, si que tienen una estupenda ambientación del mismo, además son sencillos y me lo paso en grande jugando con ellos, más con un Axis que tengo que decir tiene mucha estrategia.


Crees que cuando traduzcan el Paths of Glory se jugará tanto como se esta jugando ahora el Twilight Struggle, o debido a su duración seguirá siendo un olvidado de las mesas de juego??

En un principio no, pero lo único que puede pasar es que al estar traducido muchos se atrevan con este juego y puede que se juegue un poco más, pero simplemente por estar en más casas.

En si no creo que se juegue más asiduamente, el motivo es su alta duración y que las reglas pueden echar a más de uno para atrás.

Yo lo tengo y sólo he podido jugar 2 partidas sin terminarlas, es uno de mis objetivos ludicos para el 2013, jugar un poco más a este grande.

Por cierto, dejarme romper una lanza a su favor, para ser un wargame, su tiempo de resolución tampoco es tanto si lo comparamos con los monsters y además se recrea muy bien el conflicto que representa.

Que juego de cartas es tu preferido (valen todos: clásicos, coleccionables, LCG, etc)??

La verdad es que no domino mucho el juego de cartas, al que más he jugado es al Poker.

Sobre los LCG y coleccionables, no son mucho de mi agrado, en mi colección no tengo ninguno y los que he tenido he terminado vendiéndolos, bueno miento, tengo el Felix: The Cat in the Sack  ;D

Pues me apunto lo de mi afirmación falsa.

Un saludo y feliz año
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 17:02:42 por metabcn »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:39:36 »
Felicidades Meta por tu reciente y nobiliario nombramiento, ya sabes que todo poder comporta una gran responsabilidad.  ;)

Hay que ver la juventud que pasaste, eras un auténtico bala perdida, así estás ahora.  ;D

Bien, paso al ataque:

17. ¿Tuviste algún empleo de joven de esos digamos que "curiosos"?

18. ¿Has practicado deportes "normales"? (no vale el teto ni esas rarezas americanas)

19. Si te tocase una buena suma a la lotería, ¿qué es lo primero que harías?

20. ¿Tienes alguna afición por las letras, filosofía, idiomas, literatura etc?

21. ¿Te gusta viajar y en caso afirmativo, a dónde y cómo?

22. Colaboras mucho en las tareas domésticas o...te ganas el favor de tu Señora de otra forma ;D?

23. Si algún día hago una versión de las reglas del Axis&Allies respetando sólo las figuritas y el mapa, ¿lo jugarías o te daría un patatús? :D

24. Cúal te gusta más, David Gilmore o Eric Clapton?

25. ¿Deep Purple o Led Zeppelin?


Bueno, te dejo de momento para que puedas comerte las uvas tranquilamente; por cierto,

26. ¿Te atragantas con las uvas cada 31 de Diciembre, te las pelas primero? ¿O te las pelan?  :D

Y en cuanto a las tres afirmaciones, creo que la falsa es la 1ª.

Ludicuri et salutem!
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 18:42:03 por Silverman »
Semper fidelis

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2013, 11:32:55 »
Hola Lev Mishkin

Buen año

Paso a responder a tus preguntas

¿tienda fisica u online?

Difícil elección ya que he utilizado ambos métodos y tengo que decir que estoy plenamente satisfecho con los dos.

Pero si me tengo que decantar, prefiero la Tienda Física, el hecho de entrar en una con todos esos juegos en las estanterías, donde puedes coger las cajas, ver su tamaño, sopesar su peso, leer por detrás lo que poner, es una gozada, digamos que en este punto soy más tradicional.

Ahora bien las tiendas on-line, te permiten comprar sin salir de casa, pero son un poco más frías, no en trato que como he comentado en todas las que he comprado el trato ha sido cojonudo, rápido y han solucionado todos los problemas, pero no hay el contacto físico, tanto personalmente como con los productos.

En definitiva me quedo con Tienda Física.

¿cual es el último juego que te dejo esa sensación de estar ante un señor juego?

Tengo dos, uno es el Path Of Glory y otro es el República de Roma, pero tengo que mencionar al menos 2 más, es de justicia, me refiero al Hannibal y al Twilight Struggle.

Pero como último jugado el Hannibal.

¿qué empresa es esa que te dieron a conocer la bsk?

Es donde estoy actualmente, en realidad no me gustaría hacer publicidad por lo que te indicaré que se trata de una empresa de Óptica.

Allí me tope con compañeros ludicos que muy de vez en cuando quedamos o intentamos quedar para echarnos unas partidas.

Un saludo compañero.
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 11:39:05 por metabcn »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2013, 13:00:05 »
Felicidades Meta por tu reciente y nobiliario nombramiento, ya sabes que todo poder comporta una gran responsabilidad.  ;)

Hay que ver la juventud que pasaste, eras un auténtico bala perdida, así estás ahora.  ;D

No entiendo si estoy estufepacientemente bien  ;D


Citar
Bien, paso al ataque:

17. ¿Tuviste algún empleo de joven de esos digamos que "curiosos"?

Bueno hice una entrevista para trabajar en un Sex Shop, pero al final me decante por otra oferta, si amigos, antes existían ofertas de trabajo.

Por lo que mi trabajo más curioso, es cuando trabaje en una empresa de esoterismo, llevaban mediums starts franceses, rollo como la Aramis Fuster de aquí y compañía, pero esa empresa en la que trabajé gestionaban los temas de un grupo de mediums franceses, ahí si que vi cosas curiosas.

18. ¿Has practicado deportes "normales"? (no vale el teto ni esas rarezas americanas)

Si, durante 4 años estuve federado en la escuela de Karate Ken Kyu Kai, hasta los 17 años, salí con cinturón verde, no seguí debido a que la llamada de la noche era poderosa.

También practique el Baloncesto, iba al cole a Badalona cuna de ese deporte en este país.

Y algo de fútbol sala, de lo malo que era, me ponía de portero

19. Si te tocase una buena suma a la lotería, ¿qué es lo primero que harías?

Ir a por la pasta  ;D

20. ¿Tienes alguna afición por las letras, filosofía, idiomas, literatura etc?

No se si valdrá la sopa de letras, pero la de comer  ;D, fuera coñas, como idioma se me dan fatal, se poco de Francés, el Inglés Técnico debido a mi profesión y ahora me ha dado por estudiar alemán, por si tengo que emigrar, ya sabes que las cosas están muy chungas.

La filosofía, nunca me ha dado por esa rama, no se, aún gustándome la historia nunca he leído nada, solo se que no se nada.

Literatura, en si en mis tiempos mozos leía misterio y terror, algo de ciencia ficción hasta que me tope con el Gran Libro de Manuel Leguneche, Los Años de la Infamia, a partir de aquí mi afición son los libros de historia, más sobre la Segunda Guerra Mundial, pero ahora estoy en plena lectura de Las Guerras de Napoleón de Charles Esdaile.

21. ¿Te gusta viajar y en caso afirmativo, a dónde y cómo?

Si que me gusta, pero soy muy urbanita, vamos que me gusta visitar las capitales Europeas y Norte Americanas y no me atrae los destinos afrodisíacos o selváticos tan de moda.

Suelo viajar rollo turista, en algunos países me gusta moverme por ellos, por ejemplo de Roma fuimos a Nápoles sacando el billete de tren mondo y lirondo, vamos que es como moverse por casa.


22. Colaboras mucho en las tareas domésticas o...te ganas el favor de tu Señora de otra forma  ?

Esta pregunta te la va a responder mi señora esposa  ;D

23. Si algún día hago una versión de las reglas del Axis&Allies respetando sólo las figuritas y el mapa, ¿lo jugarías o te daría un patatús?  

Si que lo probaría, pero sería jugar a tú juego aprovechando el mapa y las fichas de Axis & Allies  :P, para que se considere un A&A tendría que pasar la prueba  ::)

24. Cúal te gusta más, David Gilmore o Eric Clapton?

Como guitarrista a lo mejor Eric Clapton, por su alma de Blues, pero a veces me resulta triste y como realmente soy muy fan de Pink Floyd pues me quedo sin sudarlo con el gran David Gilmore y como pieza Wish You were here.

25. ¿Deep Purple o Led Zeppelin?

Me has mencionado sólo 2 de los grandes, hay muchos más  :B

Me quedo con los dos, pero te voy a comentar que una de mis canciones Top 10 pertenece a Led zeppelín Stairway to Heaven

Viva la psicodelia

Citar
Bueno, te dejo de momento para que puedas comerte las uvas tranquilamente; por cierto,

26. ¿Te atragantas con las uvas cada 31 de Diciembre, te las pelas primero? ¿O te las pelan?  

Soy un tío tradicional, desde el 82 me las pelos yo sólito  :P

Citar
Y en cuanto a las tres afirmaciones, creo que la falsa es la 1ª.

Ludicuri et salutem!

Me lo apunto.

Un saludo y buen año camarada
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 13:04:50 por metabcn »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 14:17:53 »
Cof, Cof...Feliz año Chaval.  :-[

Vuelvo a la carga que te veo ocioso.  ;D

27. Ya sabemos que te agrada la historia, ¿pero qué épocas te atraen más por orden?

28. ¿Te defines políticamente o pasas del tema?

29. Si sólo pudieras salvar cuatro juegos de tu colección, ¿cuáles serían?

30. ¿Hay un tipo determinado de mecánica jueguil que te desagrade especialmente?

31. ¿Cómo ves la actual situación del mundo de los juegos de mesa en España? Pros y contras.

32. Un jugón al cual especialmente, no soportes.

32. Un juego el cual especialmente, no soportes.


Eso es todo por ahora. Saludos estrambóticos!  :D

Semper fidelis

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 20:35:03 »
Buenas Meta, felicidades por lo de baronet!

-Te has pensado alguna vez lo de diseñar un juego tú? Si la respuesta es sí, de qué estilo?

-Cuál es tu equipo favorito de la NBA? Te gusta sólo el baloncesto de yankis o ACB/FIBA también?

-Como tú, sólo conozco y me gusta el hockey por los juegos de PC que jugaba hace años :). Eres más de Wayne Gretzky o de Mario Lemieux?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #135 - 31/12/2012 - metabcn
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 20:55:00 »
buenas, feliz año y felicidades por el baronetazgo...

¿Qué juego crees que es bueno pero el resto de tu grupo se niega a jugarlo?

¿Crees que 2013 será un peor año que el 2012? ¿y el 2014?  ;D

¿Qué ciudad tienes pendiente visitar?

Dime un disco, un libro y una peli

¿A qué consola te echabas/echas más vicios?

un saludo  ;)