logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10513 veces)

PGrande

Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« en: 31 de Diciembre de 2012, 15:46:55 »
Hola. Como todos los años, casi todos los humanos nos planteamos hábitos de conducta nuevos para enmendar nuestras costumbres pasadas y ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida.

En fin, cuando comenzó 2012 me planteé un proyecto anual con varios aspectos. Uno de ellos consistía en que cada semana tendría que jugar a un juego de mesa al que no hubiese jugado todavía. Contando con que el año tiene 52 semanas, me conformé con la cifra de 50 juegos nuevos a lo largo del año (una semana podían caer 2 y otra ninguno).

El caso es que, a pesar de que el resto de puntos del proyecto los abandoné o ralenticé, el de los juegos lo mantuve firmemente y aquí está el resultado que quería compartir con vosotros.

No sé si esta cifra de 50 juegos nuevos al año es muy elevada o muy baja. Hay que tener en cuenta que la comunidad de jugadores con la que cuento no tiene colecciones muy grandes, incluida la mía. He recurrido a maneras online de probar los juegos. Eso sí, me ha sorprendido la poca cantidad de dinero que he invertido para todo lo nuevo que he probado. Sin más dilación, aquí está la lista de 50 juegos con un breve comentario. La primera parte del comentario se refiere a cómo he conseguido jugar al juego (comprado, regalado, juego de colegas, print and play, boardgamearena, yucata, etc.):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Y vosotros? ¿Sabéis cuántos juegos nuevos habéis probado este año?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 23:37:11 por PGrande »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:09:50 »
Uf, yo es que prefiero no marcarme estos objetivos y jugar a lo que me apetece. A menudo prefiero disfrutar de los juegos que se que me gustan antes que probar muchos juegos nuevos. De todos modos está muy bien lo de opinar sobre los distintos juegos que hemos jugado durante el año :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

PGrande

Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:24:25 »
Tienes razón, Gand-Alf, es mejor jugar por jugar que marcarse objetivos. Pero quizá si no me hubiese marcado el objetivo algunos juegos me habría dado pereza probarlos y me quedaría sin conocerlos. En fin, que es una fuente de motivación importante.

Eskizer

Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:16:09 »
Lo que yo he probado este año, seguro que se me escapan algunos:

51state: juegazo.

Eclipse expansión: bien bien, mola.

Tzolkin: muy bueno.

Myrmes: me gusta incluso más que el Tzolkin, es que el tema me pone  :D

Formula D: para grupos grandes de no-jugones es un acierto.

Roborrally: lo mismo que arriba pero para grupos más pequeños.

Ora et Labora: muy bueno pero Uwe se repite demasiado.

7wonder: decepción.

Earth Reborn: bien, setup horrible.

Magestorm: solo he jugado al primer escenario y de momento la cosa pinta mal, espero equivocarme.

Merchant Marauder: decepción.

Middle-Earth Quest: no está mal pero no es para mí.

Cyclades: no daba un duro por él pero me he llevado una agradable sorpresa.

King of tokio: un filler sencillote, no es para mí.

Puzzle Strike: de los deckbuilding que he jugado es el mejor.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:32:58 »
Me voy a animar yo con mi lista, aunque no es ni de cerca tan extensa como la tuya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues me han salido 24 y eso que seguro que me he dejado alguno en el tintero de los que he probado con el iPad.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 21:43:30 por Servasky »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2013, 01:51:31 »
Ahí van los mios.. 69
Yo este año me he salido!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 01:54:10 por Jansel »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2013, 05:00:13 »
Para ésto la bgg es genial  ;D

Contando expansiones me salen 58 juegos, sin las expansiones se queda en 49, puede que se me haya colado alguno...

Creo que no está mal teniendo en cuenta que sólo he empezado a meterme de lleno en éste mundillo desde Verano de éste año ( aunque habían juegos que conocía de hace un par de años como El Colonos de Catán, Ciudadelas, Bang!, etc. Pero no fue hasta descubrir el Dominion que me empecé a interesar por ellos de verdad  :D ). Además, éste es el único que he probado en ordenador.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 19:04:46 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Nakkan

Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2013, 12:07:15 »
Pues yo me inicié en los juegos de mesa practicamente en enero del 2012, asi que todo lo que he probado este año era nuevo para mi..... me salen unos 118 juegos incluyendo expansiones y fillers  :o  y he jugado un total de 319 partidas! aunque estoy seguro de que si apuntase cada partida al Crokinole llegaría a ser el doble como mínimo  ;D

Como dato curioso me he dado cuenta de que mi primer juego del año fué el Agrícola y el último el Through the ages que lo jugué ayer mismo por la mañana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2013, 12:22:02 »
Pues yo me inicié en los juegos de mesa practicamente en enero del 2012, asi que todo lo que he probado este año era nuevo para mi..... me salen unos 118 juegos incluyendo expansiones y fillers  :o  y he jugado un total de 319 partidas! aunque estoy seguro de que si apuntase cada partida al Crokinole llegaría a ser el doble como mínimo  ;D

Como dato curioso me he dado cuenta de que mi primer juego del año fué el Agrícola y el último el Through the ages que lo jugué ayer mismo por la mañana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Y todo gracias a quién?  ;D

La verdad es que había leido el título del post pero pensé... "jo, que pasada!!!" no llegaré ni a la mitad... y luego me ha dicho Nakkan a lo que hemos jugado (que no será exactamente lo mismo pero muy parecido, yo no llevo el conteo de los juegos jugados) y me he quedado  :o
Definitivamente somos unos autenticos frikis  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2013, 18:47:47 »
Este año he probado un total de 106 juegos nuevos, lo que no está nada mal, y 72 de ellos han tenido más de una partida, lo que está aún mejor. Creo que tengo material para un Be-Top-Ten :D


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.







Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 00:33:14 »
Definitivamente he de encontrar un nuevo grupo de jugones. Desde que se rompió mi grupo la cosa ha estado bastante floja. :'( Así que mejor me callo y a ver si este año juego más y me dan mis pagas extras.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 01:27:56 »
¡Pues 66 nuevos por aquí, aunque no necesariamente novedades! Ay...si es que el océano lúdico es aaaamplio :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 05:47:22 »
Un año un poco flojo en cuanto a juegos nuevos. Ultimamente hemos conseguido rejugar bastante lo que nos gusta de verdad. Un total de 68 de todo tipo de pelaje y condición!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 10:24:07 »
No llevo la cuenta pero desde luego probais muchos más juegos que yo. Yo soy más de rejugar a lo que ya se que me gusta, está claro. No creo que haya probado más de 25 juegos nuevos este año. El más destacable diría que el Netrunner.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 11:51:18 »
Ahí van los mios.. 69
Yo este año me he salido!!


pero partidas completas... o solo 2 turnos de cada  ;D ;D ;D ;D

yo este año he probado 84 nuevos (7 menos que el año pasado), pero no me pongo ningun objetivo de probar muchos, sino de jugar (salvo el 1830 o el 1861 que los quiero jugar ya de una vez!!!!!!!!!!!!!)