logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1366 veces)

Estornudo

Segunda al Battlestar Galactica (en pocas palabras)
« en: 31 de Diciembre de 2012, 17:06:03 »
Aquel viernes era fin de semana de elecciones en Cataluña y habíamos quedado para echarnos una segunda partida al Galactica (tras una primera algo torpe de tantas consultas a las reglas y malas interpretaciones de la mismas). Como el dueño del juego no goza de demasiado tiempo libre para leer reglas y es concejal (y recordad que eran las autonómicas en Cataluña), supuse que no habría gozado de tiempo suficiente para repasar el manual. A costa de ser un poco repelentillo, decidí descargarme el reglamento y léermelo (a mí me encanta leer reglamentos  :-[) para que no ocurriera como en la primera partida, en la que ibamos improvisando reglas para no ralentizar demasiado la partida (ejem).
Llegó el momento de reunirnos en mi casa. Cenamos, charlamos y... hala, a desplegar; el dueño del juego dispuso del setup, y tras varios errores en la repartición de roles secretos ("eres uno cylon", "no eres un cylon"), empezó el juego.
Como me había imaginado el propietario del Galactica no pudo repasarse las reglas, así que me tocó estar todo el rato en plan "mm, creo que esto no es así", y correcciones varias que me hicieron sentir un poco tocanarices.
En cuanto a la partida, que es lo que importa:
no superábamos ni una crisis, nos acusábamos los unos a los otros de ser cylons (es lo que tiene este juego). Si no recuerdo mal, la única crisis que superamos fue aquella en la que obligué a hacer las votaciones públicas: después de tantos fracasos, justo esta la superamos por el doble de puntos necesarios, lo cual provocó risas. Por cierto, que yo era "no cylon" hasta que llegó la fases de durmientes... Entonces me tocó ser una IA que desea destruir la humanidad (es la mejor carta que te puede tocar en el juego).
Llevábamos sólo un salto en el hiperespacio y los recursos ya estaban por los suelos. Había algo que no cuadraba... No superábamos ni una crisis y encima hay un nuevo cylon en la nave...
Total, en menos de 2 horas los alimentos se fueron al garete, se acabó la partida y tocó el momento de revelar roles...
En una partida de seis personas... ¡éramos 4 cylons! Vaya, que allí los infiltrados eran los humanos.
Eso sí, el ataque de risa que nos dió fue memorable; y es que hacía mucho que no me daba uno de esos ataques... Es lo que tiene reunirse con unos amigos en torno a una mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Segunda al Battlestar Galactica (en pocas palabras)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:10:42 »
Eso no es nada. Yo me equivoqué en una partida y no puse ningún Cylon. La paranoia fue tan grande que casi perdemos. Llegó a pasar más de uno por la carcel.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Segunda al Battlestar Galactica (en pocas palabras)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:10:33 »
Eso no es nada. Yo me equivoqué en una partida y no puse ningún Cylon. La paranoia fue tan grande que casi perdemos. Llegó a pasar más de uno por la carcel.

Esa tuvo que ser muy buena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta