logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1447 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEGAPARTIDA PRE-VERANIEGA
« en: 30 de Julio de 2007, 10:30:23 »
Buenas a todos!

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer esta reseña, primero porque fue la última vez que quedamos de forma decente para jugar y segundo porque fue hace como un siglo. La sesión se remonta ni más ni menos que a la tarde del viernes 15 de junio. A las diez de la noche teniamos una cena familiar, así que quedamos a las cinco en casa de mi hermano, con casi 5 horitas por delante (vive a 5 minutos de casa de mis padres), y mientras esperabamos a D, que iba a llegar un poco tarde, empecé a explicar las reglas de Juliet & The Monsters, que habia estrenado la noche anterior con mi novia, con una sensación agridulce…

D llegó mientras todavía explicaba las reglas, y ni el, ni X (mi hermano) ni G (por la pequeña decepción del estreno con 2 jugadores) estaban muy entusiasmados con el juego. La primera partida cambió el panorama por completo y acabamos jugando cuatro partidas! La sensación final del juego mejoró sensiblemente. El problema que tiene con dos jugadores es que no hay mucho misterio sobre donde puede estar Juliet, mientras que con más hay más juego para despistar y farolear. En las primeras partidas jugamos un poco al tuntún, pero poco a poco el personal fue mejorando la estrategia y la última partida fue una gozada, no solo porque gané yo  :P, sino porque tuve en mi mano a Juliet casi desde el principio, y me dediqué a atacar a los demás creando confusión… una gozada!  ;D La única pega que le veo al juego es que según la actitud de los jugadores se puede entrar en bucles, como el que protagonizaron X y D robándose continuamente un arma (como ves donde la coloca el otro…). Como conclusión, un buen filler de partidas cortas (unos 20 minutos) que pone en marcha el ambiente jugón y que por el precio que tiene (mas barato que el Meuterer!) vale la pena tener.

Una vez terminada la cuarta partida, que D se empeñó en jugar porque todavía no habia ganado y que siguió sin ganar, le echamos mano a Los Pilares de la Tierra, que nunca falla en las quedadas. De hecho, es el único juego al que nunca he visto a mi novia decir que no!  :o Mucho se ha hablado de este juego, así voy a ir al grano. La partida fue tensa como de costumbre, luchando mucho por ser el primer jugador, que suele venir muy bien… Tuve la suerte en la primera ronda de reclutar a Ellen, la vidente, que si la pillas pronto te da una ventaja muy buena, con lo de ver los eventos que van a salir. Esto me ayudó a destacarme ligeramente en cabeza, pero una pequeña alianza para dejarme sin metales para mis artesanos y bastante mala suerte en el último turno (no tenia dinero para colocar el primer constructor que me salió, y se me quedaron dos constructores para el final, que tuvieron que ir al mercado… los dos! >:() hizo que casi no puntuara. El resultado final fue de chiste, ya que se produjo un triple empate y solo perdió D :D! El juego a mi me parece una maravilla, aunque le sigo encontrando algunas pegas. La principal son los artesanos. Como siempre salen los mismos la gente termina por conocerlos, haciendo que los turnos realmente importantes sean los últimos. Básicamente por esta razón me da a mi que el juego puede llegar a quemarse, por lo que tratamos de no jugar mas de dos partidas cuando quedamos… pero bueno, lo compramos cuando salió y aún tenemos ganas de más! La otra pega es que una vez que has jugado con 4 jugadores, la opción de 3 (que era como jugabamos antes y nos encantaba) pierde mucha gracia, ya que tienes bastante más sitio donde colocar tus constructores y pierde tensión. En definitiva, otro juegazo (y es tan bonito… ;))

Pese a la cabezonería de X (que dice que siempre jugamos al mismo aunque llevamos siglos sin hacerlo) y las insinuaciones de D para jugar un T2R, conseguí imponer mi voluntad para jugar al Carcassonne y estrenar (por fin!) la expansión de La Princesa y el Dragón. Nosotros jugamos con todas las expansiones habidas y por haber (excepto La Torre, que ya la pillaré cuando la saque Devir, la del Rey y el Ladrón, que no nos gusta y la del Conde, que aún no la hemos probado) y para mi ya no hay vuelta atrás. Me encanta el juego en toda su inmensidad y ninguna expansión me molesta ni me parece de más. La única pega es que como juego de iniciación o para jugar solo con mi novia es un poco bestia, y a mi me da una pereza espectacular separar piezas… así que me da que igual me compro otro de la serie (y ya que estamos, cual me recomendais?). Pues en resumen, la partida fue una caña! El dragón le da un punto de tensión y de puteo muy interesante, hasta el punto que hubo momentos de la partida en que los cuatro estabamos de pie! Con el enfrascamiento casi se nos pasó la hora de cenar, así que hicimos una pausa para cumplir con la familia y un par de horitas después nos enfrascamos de nuevo en el vicio. De mi, de X y de D no me sorprendió, pero mi novia no es muy jugona (de hecho, me mete bastante caña con el tema) así que su entusiasmo hizo, para mi, la tarde todavía más redonda. Finalmente D ganó la partida por un solo punto gracias al comercio y a una pieza de cátaros que le salió casi en el último momento, quitandose la espinita de perdedor.

En ese momento habian aparecido el compañero de piso de mi hermano y un amigo de Valencia que venia de vacaciones y que D habia ido a buscar al aeropuerto mientras los demás estabamos en la cena, así que viendo que el número habia aumentado hasta 6 jugadores y aprovechando la vena jugona que le habia entrado a mi novia, la convencimos para jugar una partida de Ciudadelas, que nunca le habia apetecido porque decia que le sonaba a “ogros y guanteletes” ::)

Pese a su disgusto inicial, finalmente jugamos dos partidas y el juego le encantó, hasta el punto que su habitual cara de disgusto cuando le comento que me compraria tal o cual juego se convirtió en sugerencia! (“pues este no me importaria tenerlo”… y yo: “Yuju!!!!  ;D”). Hay que añadir que ganó las dos partidas, y es que aparte de estudiar Psicología se le da muy bien calar a la gente y nos pilló a los demás en más de una ocasión, incluso en la primera partida. También se ha hablado mucho del Ciudadelas por aquí y no puedo hacer más que añadirme a su recomendación masiva, advirtiendo que no se trata de un filler, ya que las partidas con mucha gente (5 o más) se pueden alargar bastante.

Finalmente la jornada inicial de 5 horas se alargó hasta las 3 de la mañana, dejando a todo el mundo satisfecho y con ganas de más…

Pues nada, para ser mi primer relato lúdico festivo me ha salido una parrafada espectacular! Si alguien se lo termina de leer (enhorabuena!) y le apetece darme su opinión, se lo agradeceré de veras. Un saludo pa todos!