logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17650 veces)

Zolle

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2013, 14:26:53 »
Os mando una foto de uno de los primeros turnos.



Uploaded with ImageShack.us



Sin palabras, espectacular. Gracias por postearlo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2013, 22:16:26 »
Estaría muy interesado en que me mandarás las reglas de Maria Luisa.

despés de traducir el Regulations y eterle las opcionales y montarlo, me apetece leer algo más light, aunque no creo que vaya a jugarlo (y eso que me ha levado años conseguir casí todos los juegos)

Gracias

Ciao

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2013, 00:06:45 »

Una cuestión Ney, dices que el reglamento simplificado gana en claridad con respecto al completo. Pero ¿que pierde en el camino? ¿elimina también reglas o bloques de reglas de la versión integra, imagino, no?

Gracias  ;)

Ney1

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2013, 21:17:29 »
Estaría muy interesado en que me mandarás las reglas de Maria Luisa.

despés de traducir el Regulations y eterle las opcionales y montarlo, me apetece leer algo más light, aunque no creo que vaya a jugarlo (y eso que me ha levado años conseguir casí todos los juegos)

Gracias

Ciao


Ahora mismo te las mando.

Ney1

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2013, 21:19:29 »
Duke
mándame una dirección de correo, en tu perfil no hay ninguna. Y te mando el archivo.

Ney1

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2013, 21:26:57 »
Una cuestión Ney, dices que el reglamento simplificado gana en claridad con respecto al completo. Pero ¿que pierde en el camino? ¿elimina también reglas o bloques de reglas de la versión integra, imagino, no?

Gracias  ;)

El reglamento simplifica muchas cosas. No pierde la esencia y el sabor de la serie. Pero por ejemplo suprime el que una unidad pueda ser desplegada en mas de un hexágono. La caballería también se ha visto simplificada, limita su zona de reacción a sólo dos hex. Un hex sólo puede ser disparado una vez por fase de fuego, con lo que debes sumar todas las unidades que hagan fuego contra ese hex (incluido el fuego de artillería). Y sobre todo biene muy bien explicada la secuencia de resolución de todas las fases, con lo que puede y no puede hacer cada unidad, tanto las del jugador en fase como las reacciones de las unidades del jugador no en fase.

Bargerald

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2013, 21:41:42 »
La maniobra es mas sencilla al estar las unidades limitadas a un solo hexagono, pero eso tambien propicia cosas extrañas como 700 tios en formacion de hostigadores en 100 metros, unidades de caballerias enormes comprimidas en un hexagono, y por tanto unos modificadores al disparo enemigo por masa, importantes y poca diferencia entre estar en columna o en linea.

Mas cosas que simplifican: la artilleria no tiene carros de munición que deban suministrarla, la secuencia de carga/contracarga/persecución es muuuucho mas simple, y aun asi no es un juego para recien llegados.

De todas formas yo creo que sale ganando con estas reglas, salvando los detalles.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2013, 23:22:46 »
La dirección es: alfredocruz@ono.com

¡Gracias!

Ciao

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2013, 23:43:55 »

Gracias por los comentarios, Ney1 y Bargerald! Ardo en deseos de probarlo, aunque probablemente tendre que esperar al verano, dada la envergadura de estos juegos.

El primero que probé fue "La bataille de Eylau" en 1991, me lo autorregalé como premio por acabar la tesis. Y entender y probar la vieja y mala traducción de un reglamento fatalmente explicado en su versión original fue un suplicio mayor que la propia tesis.  :'(

La traducción de Duke de las Regulations es magnífica, pero el juego sigue siendo muy complicado. Con las María Luise espero disfrutarlo por fin despues de 20 años de intentos.   :D



warnallo

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2013, 19:42:07 »
hola a todos,

yo también estoy interesado en las reglas de maria luisa.

saludos y gracias.

warnallo@yahoo.es

Trampington

  • Visitante
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2013, 20:12:15 »
Un hex sólo puede ser disparado una vez por fase de fuego, con lo que debes sumar todas las unidades que hagan fuego contra ese hex (incluido el fuego de artillería).

¿No pasa esto también en los reglamentos de las Regulaciones pero con algunas restricciones extra?.

Ney1

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2013, 13:39:29 »
En los de las regulaciones sólo podías sumar el fuego contra unhex si estaban las unidade adyacentes y en el caso de la artillería con líder de especial habilidad. (Creo, hace muchos años que los jugué, por eso hemos rescatado este reglamento, para desempolvar los juegos de la Bataille).

Trampington

  • Visitante
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2013, 13:44:02 »
Me referia a lo de disparar una vez, que cada hexagono solo podia recibir disparo una vez en la fase de disparo (excepto en los casos en que hubiese bouncing con bala de artilleria). No recuerdo bien si en el de Maria Luisa tenia las mismas restricciones absurdas de las regulaciones.

Ney1

Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2013, 13:50:41 »
En Maria Louisa Se suman todos los que quieran disparar a un hex, estén donde estén, y tengan LOS, y disparas.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Bataille - De qué va esto (reseña)
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2013, 12:54:29 »

Ney1 y los demás, por favor, aclaradme una duda:

- los reglamentos de la serie que vienen en las cajas de cada batalla, y que varios de ellos -Lutzen por ejemplo- han sido traducidos por el EVT ¿que nivel de dificultad tienen comparados con el María Luisa? ¿Se situan a medio camino entre el María Luisa y el Regulations?

Lo pregunto porque no son reglas específicas para una batalla, sino reglamentos completos, y me ha surgido la duda de que hacer: si probar las batallas con estos reglamentos particulares o me paso directamente al María Luisa. La idea es optar por la versión más ligera.

Gracias y un saludo.