logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1648 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2013, 13:15:57 »

Hola! Año nuevo dudas nuevas!

He estado mirando pero no encuentro ningún hilo con dudas sobre este juego "The New Era", la expansión autojugable de 51st.

Mis dudas son las siguientes:

1 - Cooperations - Agreements: No sé como quitarmelos de encima.. Es decir, una vez que los tengo debajo
de la carta base ya no se pueden ir.. ¿es eso asi? La diferencia con los Conquest/Spoil es que estos los puedo sacrificar para obtener el botín.. pero con los acuerdos, ¿como puedo descartarlos?

2 - Redevelop: Mas o menos me queda claro.. lo puedes hacer usando la carta de contacto o con tokens que ya tengas de antes.. destruyes una localizacion y pones otra en juego siempre que coincidan al menos uno de los iconos de las dos cartas + 2PV + Produccion si la nueva localizacion tiene... Lo que no me queda claro es que no se tenga en cuenta la distancia.. no lo veis muy poderosa esta accion (va a ser mas facil redevelop que poner de cero...)

3 - Reconstruct: Sobre esto no me queda claro.. reconstruyo la localizacion destruida o es una nueva??? De nuevo sin tener en cuenta la distancia? De nuevo: no es esto bastante poderoso?

Gracias por la ayuda que me podais prestar! y feliz año nuevo a todos!!
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 23:56:36 »
1 - Cooperations - Agreements:

Puedes descartarte de un Agreement o Spoil cuando quieras sin problemas. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:
* Los Spoils solo te dan beneficios si los descartas en la fase de produccion. Si descartas un Spoil en cualquier otra fase no te da nada.
* Para descartar Agreements que tengas con cartas de otros jugadores, el otro jugador no tiene que haber pasado todavia

Esto viene en una FAQ que hay en la BGG


2 - Redevelop:

Como dices, cuando haces redevelop o reconstruct no se tiene en cuenta la distancia para nada.
La dificultad de hacerlo es que necesitas usar una ficha de redevelopment o la habilidad de la carta de contacto. Con lo que hay un limite al numero de veces que puedes hacerlo por turno

3 - Reconstruct:

Reconstruyes una localizacion nueva sobre las ruinas de la antigua y no requiere distancia tampoco. Muy similar al redevolpment, solo que no necesitas que haya correspondencia de iconos y que en lugar de una ficha de redevelopment requiere un recurso de contruccion.


Feliz año!
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 01:36:17 »
2 - Redevelop:
Como dices, cuando haces redevelop o reconstruct no se tiene en cuenta la distancia para nada.
La dificultad de hacerlo es que necesitas usar una ficha de redevelopment o la habilidad de la carta de contacto. Con lo que hay un limite al numero de veces que puedes hacerlo por turno

Raul_fr, gracias por la ayuda!!

Cuando dices que hay un "limite de veces".. a que te refieres??? Nosotros jugamos a que la carta de contacto se puede usar tantas veces como quieras siempre que puedas pagar el coste de cada accion (p.e. si tengo dos de material "armas"/rojo y mi carta dice cambio un material por X tokens pues puedo hacerlo dos veces, en dos rounds eso si)

Entiendo que es correcto no?

Gracias de nuevo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 01:59:49 »
Me referia a eso mismo: Las acciones que vienen en la carta de Faccion solo se pueden utilizar una vez por turno.

Para marcar que se ha usado una de estas acciones nosotros solemos poner los recursos requeridos en la accion (creo que es asi tambien como te lo explican en el reglamento).

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 16:52:40 »
Alguien conoce de algun video tutorial sobre este juego??
Gracias!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi