logo

Autor Tema:  (Leído 5896 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:34:55 »
No creo que al MK se le pueda considerar un deckbuilding. Es cierto que contiene esta mecánica, pero no es el centro del juego, hay muchas mas. Y suerte , poca. Mas alla de las cartas que te salgan en la oferta y el mana de los dados , no es que haya mucho factor suerte. Y además siempre, siempre, se pueden hacer cosas con lo que te sale si te lo sabes montar. No es un juego que se pueda pillar en dos partidas. De echo en la segunda partida puedes empezar a vislumbrar por donde van los tiros, pero es complejo de narices y profundo como pocos.
Pero volviendo a los deck-builders:
El Dominion puede aburrir soberanamente, pero eligiendo bien que cartas y que expansiones se usan, se hace mucho mas rápido y divertido. Aun así siempre alguien hace un turno de 15 minutos mientras que tu esperas para gastar cuatro putos oros y  pillar una carta en 10 segundos. A mi me gusta, mucho ademas, pero a veces es insufrible. Por suerte las partidas, si las montas bien, son cortas.
El nightfall es verdad que tiene el fallo de que, si sacas las cartas al azar, los colores no encajan para las cadenas y las partidas son un peñazo. Pero si haces Draft la cosa cambia mucho. Cada uno va eligiendo las cartas que quiere que se juegen , y asi todo encaja y es más fluido , mas rapido y las hostias mas gordas. Un gran juego , la verdad .
Ascension mola, pero el tema esta ahi porque algo hay que ponerle claro. Es más rápido que los demás, y lo peor que tiene es que el azar juega un papel mas importante que en ninguno. Aún asi me encanta lo rapido y lo bien que fluye, lo juego mucho en el ipad y mejora mucho con las expansiones. Otro problema, a 2 es muy bueno, a mas jugadores pierde muchisimo y las estrategias son casi imposibles de realizar.
Y bien pensado, lo dejo aqui, que parece que el hilo es mio. Por coerto otro que es un poco deck building y esta muy bien es el Blood Bowl team manager, de el que ya escribiré otro día. Y otro majo es el Runeage, mas limitado, mas rapido que ninguno y con muchisima interación. Aunque a este último he jugado mas bien poco , de momento.

saludos y perdon por el rollo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:15:00 »

Te recomiendo que sigas:
http://www.boardgamegeek.com/thread/894619/discussion-thread-for-pbf14

solo para que veas qué posibilidades tacticas ofrece el juego, y el deckbuilding es parte de él. En esta partida veras como un principio bastante limpio ofrece muchas opciones de juego, toma de decisiones, como por ejemplo si hacerse con una carta u otra, a eso se le llama deckbuilding.

Saludos!

Yo no digo que que el MK sea un juego con pocas posibilidades tácticas. Al contrario, me parece que incluso pueden llegar a abrumar por la gran cantidad de detalles que tienes que tener en cuenta durante la partida. Pero en lo que me reafirmo es que el deck-building no es una característica destacable del juego porque adolece de las bases que definen el género como ciclar el mazo, depurarlo, tener varias copias de una misma carta en el mazo para reducir el azar,...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:30:33 »
Yo, la verdad, he probado Dominion, Runeage, Thunderstone, Ascension y Eminent Domain. Y me quedo, y de lejos, con el Eminent Domain.

Me gusta por el tema (cifi)
Me gusta por la mecánica de roles a lo Gloria a Roma
Me gusta por lo simple que es explicarlo (mi récord es de 10 minutos)
Me gusta por lo equilibradas de las tácticas si juegas con un grupo que haya jugado un mínimo de dos partidas
Me gusta porque con el básico parece redondo, perfecto, y no como otros que parecen necesitar de expansiones para tapar agujeros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:27:38 »
Yo, la verdad, he probado Dominion, Runeage, Thunderstone, Ascension y Eminent Domain. Y me quedo, y de lejos, con el Eminent Domain.

Me gusta por el tema (cifi)
Me gusta por la mecánica de roles a lo Gloria a Roma
Me gusta por lo simple que es explicarlo (mi récord es de 10 minutos)
Me gusta por lo equilibradas de las tácticas si juegas con un grupo que haya jugado un mínimo de dos partidas
Me gusta porque con el básico parece redondo, perfecto, y no como otros que parecen necesitar de expansiones para tapar agujeros.

Sin duda es un juego bien hecho, como dices tu "redondo" y bastante equilibrado todo. La sensación de ir comprando esas cartas que cada vez son mejores, pagando más tecnologia y añadirlas a tu mazo y que aparezcan es genial.

A mi señora no le ha gustado, pero a mi personalmente sí, bastante, y sé de un colega que cuando lo pruebe lo va a flipar (Le mola mucho el Race for the Galaxy y el Gloria a Roma).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 23:05:11 »
Una pequeña puntualizacion que me hizo hace poco un colega jugando al Starcraft.

"¿Pero en este juego, la gestión de las tecnologías no es totalmente deckbuilding? ¿Y no es anterior a Dominion? ¿Entonces porque se dice que Dominion inventó el género?"

Me quede mueeeelto, que dirían algunos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2013, 00:53:20 »
Una pequeña puntualizacion que me hizo hace poco un colega jugando al Starcraft.

"¿Pero en este juego, la gestión de las tecnologías no es totalmente deckbuilding? ¿Y no es anterior a Dominion? ¿Entonces porque se dice que Dominion inventó el género?"

Me quede mueeeelto, que dirían algunos.

En algunas reseñas del Dominion se cuenta como posibles precedentes al Starcraft, pero si te fijas en éste ésta mecánica no es la principal del juego sino una complementaria.

Dominion es el primer deckbuilding tal y como lo entendemos hoy en dia...
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 00:55:38 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.