logo

Autor Tema:  (Leído 3077 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con un tablero de Go
« en: 01 de Enero de 2013, 18:40:57 »
Hola! Recientemente han incorporado a los juegos de la web Board Game Arena el Gomoku y Gomoku+ que se juegan con un tablero y fichas de Go. Viendo lo poco que ha cuajado en mi grupo de juego, estoy buscando nuevos usos para el tablero.

Hace no mucho me suena haber visto un libro o web con juegos para los que se usa ese tablero pero ahora no lo encuentro... me lo imaginé o realmente existe? Alguien me lo "chiva"?

Gracias!

xylotuba

Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2013, 23:11:25 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2013, 23:36:17 »
O esta otra geeklist: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/3419/the-go-ban-as-game-system

También puedes visitar la web The World of Abstract Games: http://www.di.fc.ul.pt/~jpn/gv/

O esta otra: http://senseis.xmp.net/?Variants
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 23:40:40 por Wkr »

eugeniojuan

Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2013, 23:56:04 »
Te recomiendo el Go.  ;D

eugeniojuan

Pd.- No, en serio, no conozco ningún otro en ese tablero pero es que el Go es una pasada. Lo recomiendo encarecidamente. Es un abstracto cuya sencillez de reglas esconde una complejidad abrumadora.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2013, 00:42:40 »
Te recomiendo el Go.  ;D

eugeniojuan

Pd.- No, en serio, no conozco ningún otro en ese tablero pero es que el Go es una pasada. Lo recomiendo encarecidamente. Es un abstracto cuya sencillez de reglas esconde una complejidad abrumadora.

Me gusta mucho el Go pero el hecho de no encontrar rivales de mi nivel hace que el interés decaiga bastante :(

Ottia

Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 08:54:57 »
Mejor juego que el Go no hay, pero si no hay con quien jugarlo...

...puedes probar el Konane (juego tradicional hawaiano), se puede jugar en tableros de muchas dimensiones pero se suelen recomendar los tableros grandes. De hecho, en los libros de Winning Ways for your Mathematical Plays se nombra jugado en un tablero de Go.
http://en.wikipedia.org/wiki/Konane

Hay otros abstractos recientes que se pueden jugar con ese material aunque mejor por el lado del tablero de 13x13: van como ejemplo el Slither (13x13) y el Ayu (11x11).
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 08:57:33 por Ottia »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos con un tablero de Go
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 09:00:14 »
Renju (Version dupeada del Gomoku, no lo recomiendo)
Connect 6 (si lo recomiendo)
Tonga

asi a bote pronto.