logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21525 veces)

Hibernator

Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« en: 29 de Diciembre de 2012, 13:01:29 »
Pues yo estoy pensando en montar una liga de Dominion en Barcelona ...quien se apuntaria?
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 00:24:28 por Hibernator »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:10:59 »
Pues yo estoy pensando de montar una liga de Dominion en Barcelona, en el Queimada por ejemplo, ...quien se apuntaria?

Un servidor  :D

Y seguro que unos cuantos Amatents más... Y puede que engañe convenza a algun amigo más  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:44:54 »
Un servidor  :D

Y seguro que unos cuantos Amatents más... Y puede que engañe convenza a algun amigo más  ;D

He hablado con los del bar Firefly y ellos estarian encantados de que hiciesemos la liga allí, y la verdad es que a mi, por el tema del tranporte público (no vivo en barcelona), me viene mucho mejor el Firefly que el Queimada. El Firefly está en la calle Bailén 43 (al lado de la plaza Tetuán), y los viernes y sabados (que es cuando creo que deberia jugarse la liga, no?) está abierto des de las 10 de la mañana hasta las 3 de la noche. Que os parece?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:02:19 »
He hablado con los del bar Firefly y ellos estarian encantados de que hiciesemos la liga allí, y la verdad es que a mi, por el tema del tranporte público (no vivo en barcelona), me viene mucho mejor el Firefly que el Queimada. El Firefly está en la calle Bailén 43 (al lado de la plaza Tetuán), y los viernes y sabados (que es cuando creo que deberia jugarse la liga, no?) está abierto des de las 10 de la mañana hasta las 3 de la noche. Que os parece?

Sí, lo conozco. Y a mi me va bien, pero faltaría ver quién más se apunta, quién pone los Dominion, si hay premios, etc. Hay que tener en cuenta también que ahora la gente está muy ocupada por éstas fechas así que no veo nada factible hasta dentro de unas semanas mínimo.

pd: seria aconsejable crear un hilo propio, si un moderador es tan amable de mover éstos posts... Gracias.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:31:27 »
Yo propongo que se juegue el primer sábado de mes y el tercer viernes de mes (por si a alguien no le va bien o los viernes o los sabados que pueda participar igualmente, la liga tendria que ser suficientemente flexible como para que no fuera necesario asistir a todas las jornadas, porque si en este tema somos rigidos se apuntaran cuatro gatos) a partir de las 20h (en esto tambien debe haber flexibilidad, si alguien le va bien venir de 20 a 22 y a otro de 23 a 1 pues no pasa nada).
Podriamos empezar el sábado 2 de febrero (por lo que tu dices de que que la gente ahora está ocupada, y tambiem para dar un margen de tiempo para que la gente se entere de que se hace la liga, anunciarlo en los foros y en el Firefly).
Sobre quien pone los Dominion: el Dominion base lo tienen en el Firefly, y yo tengo el Intrigue, el Alchemy y el Prosperity (en inglés los tres). Supongo que entre toda la gente que se apunte podremos reunir todas las expansiones, y los de Firefly tambien se han ofrecido a comprar alguna expansión si les es posible (Cornucopia es baratita). Y si falta alguna expansión tampoco pasa nada.
En cuanto a los premios, podriamos cobrar un euro o dos en concepto de inscripción, principalmente para dar un premio al ganador de la liga, pero tambien para evitar que se apunte gente a la babalá que despues no tenga continuidad ni constancia.
En cuanto al funcionamiento de la liga será necesario que alguien registre, guarde y gestione los resultados de todas las partidas que se jueguen. A mi en en principio no me importa hacerlo, pero necesitaré algun responsable si algun dia no puedo ir, te ofreces tu ulises7?
I en general, que te parece todo esto que he planteado? (hablo en singular porque creo que, de momento, solo me dirijo a ulises7!)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 10:46:27 »
Varios puntos, primero hay que ver si hay interés, si no hay movimiento pues no habrá liga.

Si se hace, se puede hacer una liga o bien un torneo, ésto último es mucho más sencillo. También dependerá del interés de la gente.

Y bueno, lo de los ejemplares de los Dominion es de lo más importante. Yo tengo uno básico, Terramar y Alquimia para dejar. Habría que definirse el formato de juego, qué expansiones están permitidas, etc. Ésto dependerá nuevamente del número de ejemplares disponibles... Yo el que veo imprescindible es tener muchas copias del básico ( depende del nº de jugadores ).

Además propongo que las partidas sean a 2 jugadores, así son mucho más estratégicas.

Y bueno, no me importaría gestionar resultados, pero tampoco puedo comprometerme a asistir siempre, así que se agradece que sea flexible...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:02:16 »
Me encantaria asistir a los torneos.
Dispongo de todas las expansiones enfundadas
Tambien podria proporcionar los tableros de juego que cree para usar en los torneos
http://www.labsk.net/index.php?topic=73448.0
Incluso estudiar que uno de los tableros sea el premio
Seguro que soy el peor de los jugadores

La lastima es que mi disponibilidad no es muy dilatada.
A ver en que fechas se va resolviendo el tema y a que jornadas puedo asistir.

Hibernator

Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2012, 01:31:50 »
Varios puntos, primero hay que ver si hay interés, si no hay movimiento pues no habrá liga.

Si se hace, se puede hacer una liga o bien un torneo, ésto último es mucho más sencillo. También dependerá del interés de la gente.

Y bueno, lo de los ejemplares de los Dominion es de lo más importante. Yo tengo uno básico, Terramar y Alquimia para dejar. Habría que definirse el formato de juego, qué expansiones están permitidas, etc. Ésto dependerá nuevamente del número de ejemplares disponibles... Yo el que veo imprescindible es tener muchas copias del básico ( depende del nº de jugadores ).

Además propongo que las partidas sean a 2 jugadores, así son mucho más estratégicas.

Y bueno, no me importaría gestionar resultados, pero tampoco puedo comprometerme a asistir siempre, así que se agradece que sea flexible...

Lo de que las partidas sean de dos jugadores me parece perfecto. Es lo que mas se ajusta al concepto liga. De esta forma se puede hacer que cada paerticipante se enfrenten a todos los demas, cosa mucho mas dificil de quadrar con partidas de tres o quatro jugadores, porque habra gente que se habrá enfrentado, por ejemplo, 5 veces contra tal jugador y solo una con tal otro. Si hacemos partidas de dos podemos controlar que todo el mundo juegue, por ejemplo, 2 veces con cada jugador. Y, ademá, tal como dices, las partidas son mucho mas estrategicas y se puede comparar mucho mejor quien es mejor y quien es inferior.

Lo de si hay interés o no supongo que deberemos verlo haciendo la convocatoria formal del torneo, no antes. Si al hacer la convocatoria es un fracaso pues se cancela y ya está, pero yo no soy partidario de hacer o no hacer la convocatoria en funcion de el interés que percibamos a priori. De momento no hay nada oficializado y ya somos tres:-)

El numero de copias de los juegos quiza será el mayor handicap, pero tambien tenemos que tener en cuenta que cuantos mas participantes haya, mas participantes potencialmente dispuestos a traer sus juegos habrá... y si hay que esperarse un rato para echar la partida en el Firefly hay fillers de sobras:-)

Y gracias por ofrecerte con el registro de los resultados, no te preocupes que yo intentaré ir siempre y estar al pie del cañon!

En cuanto al formato de la liga, yo empezaria en febrero o a mediados de enero y hasta junio, y me mantendria fiel al formato liga, sin hacer finales ni playoffs ni cosas de esas, sencillamente quien haya hecho mas puntos campeon, que eso es una liga precisamente. La puntuación yo soy partidario de hacerla proporcional: 1000 puntos para el ganador de cada partida y tantos puntos como corresponda proporcionalmente al perdedor (por ejemplo si una partida acaba 54 a 40, 1000 puntos para el ganador i 741 para el perdedor), para evitar que las partidas con muchos puntos (partidas con colonias, jardines y duques) influyan mas ni tengan mas peso que partidas con pocos puntos.

Hibernator

Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2012, 01:39:18 »
Me encantaria asistir a los torneos.
Dispongo de todas las expansiones enfundadas
Tambien podria proporcionar los tableros de juego que cree para usar en los torneos
http://www.labsk.net/index.php?topic=73448.0
Incluso estudiar que uno de los tableros sea el premio


Gracias por el ofrecimiento de todas las expansiones, perfecto!

Lo de dar un tablero de Dominion como premio me parece muy buena idea, porque dar una expansion tiene el problema de que a lo mejor el ganador ya las tiene todas!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2012, 02:04:18 »
Me encantaria asistir a los torneos.
Dispongo de todas las expansiones enfundadas
Tambien podria proporcionar los tableros de juego que cree para usar en los torneos
http://www.labsk.net/index.php?topic=73448.0
Incluso estudiar que uno de los tableros sea el premio
Seguro que soy el peor de los jugadores

La lastima es que mi disponibilidad no es muy dilatada.
A ver en que fechas se va resolviendo el tema y a que jornadas puedo asistir.


Tus tableros son geniales  ;), fue de lo primero que vi cuando entré en la bsk en el subforo de juego del Mes y me encantó  :)

No te sientas en absoluto en la obligación de aportar un tablero como premio ( que seguro que son muchas horas de trabajo ) pero si lo haces, entonces seguro que mucha gente se animaría y yo daria el 100 % de mi para ganar  ;D ;D. Seria un puntazo  ::)  :P

Estaria bien que comentarás tus preferencias con la organización del torneo /liga, que haya feedback entre todos nosotros para lo que salga sea gusto del consumidor  :D

Lo de que las partidas sean de dos jugadores me parece perfecto. Es lo que mas se ajusta al concepto liga. De esta forma se puede hacer que cada paerticipante se enfrenten a todos los demas, cosa mucho mas dificil de quadrar con partidas de tres o quatro jugadores, porque habra gente que se habrá enfrentado, por ejemplo, 5 veces contra tal jugador y solo una con tal otro. Si hacemos partidas de dos podemos controlar que todo el mundo juegue, por ejemplo, 2 veces con cada jugador. Y, ademá, tal como dices, las partidas son mucho mas estrategicas y se puede comparar mucho mejor quien es mejor y quien es inferior.

Para mi la gracia del Dominion es que es un juego estratégico con muy poco azar, y el 90 % de las veces ( o más ) el que haya jugado mejor es el que ganará ( sobre todo a 2 ). Si hace una liga seria en principio viable hacerlo a 2, si es un torneo seria ya más dificil, a menos que no se presenten muchos.

Citar
Lo de si hay interés o no supongo que deberemos verlo haciendo la convocatoria formal del torneo, no antes. Si al hacer la convocatoria es un fracaso pues se cancela y ya está, pero yo no soy partidario de hacer o no hacer la convocatoria en funcion de el interés que percibamos a priori. De momento no hay nada oficializado y ya somos tres:-)

Pues cuando lo tengamos más o menos hablado, se puede ir haciendo publicidad. Hacer un cartel, comentar a compañeros jugones, etc.



Citar
El numero de copias de los juegos quiza será el mayor handicap, pero tambien tenemos que tener en cuenta que cuantos mas participantes haya, mas participantes potencialmente dispuestos a traer sus juegos habrá... y si hay que esperarse un rato para echar la partida en el Firefly hay fillers de sobras:-)

Sí, éste en principio es uno de los obstáculos más importantes. habría que ver cuantos jugadores estarian dispuestos a ceder su Dominion, pero si ésto acaba impulsándose se podría hablar con Devir, a ver si pueden prestarnos algunas copias.

Citar
Y gracias por ofrecerte con el registro de los resultados, no te preocupes que yo intentaré ir siempre y estar al pie del cañon!

De nada, si ya tenía hace tiempo ésto en mente, pero me faltaba el impulso para llevarlo adelante  :). Además, nuestro club ( Amatent ) queremos organizar actividades cómo éstas, así de paso ya cojo experiencia... ( Ahora mismo les comento ésta idea, a ver si algún compañero se anima a organizar y/o jugar ).

Citar
En cuanto al formato de la liga, yo empezaria en febrero o a mediados de enero y hasta junio, y me mantendria fiel al formato liga, sin hacer finales ni playoffs ni cosas de esas, sencillamente quien haya hecho mas puntos campeon, que eso es una liga precisamente. La puntuación yo soy partidario de hacerla proporcional: 1000 puntos para el ganador de cada partida y tantos puntos como corresponda proporcionalmente al perdedor (por ejemplo si una partida acaba 54 a 40, 1000 puntos para el ganador i 741 para el perdedor), para evitar que las partidas con muchos puntos (partidas con colonias, jardines y duques) influyan mas ni tengan mas peso que partidas con pocos puntos.

Habría que ver si se hace liga o sólo torneo, dependiendo de lo que nos llame más. Montar un torneo es más sencillo y la ventaja de ésto, es que a partir de aquí ya podriamos sopesar hacer una Liga. Lanzarse directamente por la Liga es algo más arriesgado pero supongo que puede hacerse si hay suficientes interesados. Si se hace Liga, el plazo que has puesto me parece excesivo, como mucho yo la haría de 1 a 2 meses de duración ( jugando cada fin de semana, los Viernes y/o los Sábados, con flexibilidad para presentarse ). Sobre todo si es la primera liga que se monta, luego se ve el éxito y a partir de aquí se decidirá si es interesante o no alargarlas.

Sobre la puntuación, veo tu sistema un poco engorroso. ¿No seria más sencillo otorgar 1 punto al ganador? Si las partidas son de a 2 jugadores éste sistema lo veo sencillo y eficaz. En caso de empate al finalizar el número de partidas previamente asignadas se hace una partida entre los empatados y listos. Lo bueno de éste sistema es su sencillez y que la puntuación del jugador seria equivalente al número de victorias en su haber.

Lo bueno de tú sistema es que tiene en cuenta las puntuaciones de cada partida y así ya no sólo importa ganar si no intentar arrasar  :D. Lo malo, que requeriria del mismo set up para todos los jugadores para cada partida y es un sistema más engorroso. además de no reflejar el número de victorias y derrotas. Y lo peor de todo, es que los jugadores intentarian alargar la partida alejándose de su rival, en lugar de simplemente ir a ganar, por ésto mismo creo que es mejor y más sencillo el anterior sistema.


Un saludo
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 02:09:35 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2012, 03:15:07 »
Si jugar cada dos semanas durante mas meses o jugar cada semana durante menos meses habria que sondearlo con los participantes, no me parece mal tu propuesta...

Lo que no me parece nada bien es no otorgar puntuaciones proporcionales, no es justo que alguien obtenga cero puntos perdiendo 72 a 71 y obtenga lo mismo quedando 72 a 40, algun tipo de reconocimiento hay que dar a una buena partida aunque acabe en derrota, no? Además, veo un poco "inhumano" que alguien que no gane ninguna partida en toda la liga acabe con cero puntos en total:-( Para mi la senzillez no tendria que ser un criterio, tendria que ser un criterio la justicia y la proporcionalidad (y el sistema que yo propongo tampoco es tan complicado!). Y no es cierto que requeriria del mismo setup para todos los jugadores, se otorga 1000 Puntos De Torneo al ganador sean quales sean sus Puntos De Partida precisamente para que se pueda jugar con diferentes setups sin que unos influyan mas que otros! Me explico? Tampoco veo que la gente vaya a intentar alargar la partida, dado que el ganador obtiene 1000 puntos sea qual sea su puntuación...

Hacer un torneo en lugar de una liga (interpreto que te refieres a una competición que dure un solo dia) ya se hace en algunas jornadas (este año se hizo un torneo de dominion en las jornadas juguem de Vilafranca y otro en las jornadas criticas de Barcelona) o sea que o hacemos una liga o no tiene mucho sentido hacer una repetición de algo que ya se hace.

Bueno, hay que empezar a tomar decisiones. O abrimos un hilo especifico para discutir todas estas cosas con cuanta mas gente mejor (con el riesgo de que las discusiones se eternizen y no empecemos la liga nunca), o convocamos ya la liga unilateralmente como han hecho en Sevilla. Que preferis?

(que por cierto, seria un puntazo que el campeon de andalucia y el de catalunya se enfrentasen!)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: I Liga de Dominion
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 01:43:34 »
Si jugar cada dos semanas durante mas meses o jugar cada semana durante menos meses habria que sondearlo con los participantes, no me parece mal tu propuesta...

Seria lo ideal.


Citar
Lo que no me parece nada bien es no otorgar puntuaciones proporcionales, no es justo que alguien obtenga cero puntos perdiendo 72 a 71 y obtenga lo mismo quedando 72 a 40, algun tipo de reconocimiento hay que dar a una buena partida aunque acabe en derrota, no? Además, veo un poco "inhumano" que alguien que no gane ninguna partida en toda la liga acabe con cero puntos en total:-( Para mi la senzillez no tendria que ser un criterio, tendria que ser un criterio la justicia y la proporcionalidad (y el sistema que yo propongo tampoco es tan complicado!). Y no es cierto que requeriria del mismo setup para todos los jugadores, se otorga 1000 Puntos De Torneo al ganador sean quales sean sus Puntos De Partida precisamente para que se pueda jugar con diferentes setups sin que unos influyan mas que otros! Me explico? Tampoco veo que la gente vaya a intentar alargar la partida, dado que el ganador obtiene 1000 puntos sea qual sea su puntuación...

Vale, lo acabo de entender, el ganador gana sí o sí 1000 puntos y el perdedor una cantidad proporcional sobre los 1000 puntos igual a la diferencia de puntos. Pues bueno aunque requerirá de un poco más de trabajo para procesar y analizar los datos lo veo bien. El único problema que le veo es que ésta forma de puntuar puede crear una especie de "metajuego", habría que verlo en todo caso.

Citar
Hacer un torneo en lugar de una liga (interpreto que te refieres a una competición que dure un solo dia) ya se hace en algunas jornadas (este año se hizo un torneo de dominion en las jornadas juguem de Vilafranca y otro en las jornadas criticas de Barcelona) o sea que o hacemos una liga o no tiene mucho sentido hacer una repetición de algo que ya se hace.

Bueno, se puede empezar por el torneo para ir tanteando el terreno, ya sé que no es muy original ( aparte de los torneos que has puesto en las jornaddas del Templo y la Torre también montaron uno ) pero si se hace ésto es principalmente como sondeo de cuantos jugadores hay interesados.

Citar
Bueno, hay que empezar a tomar decisiones. O abrimos un hilo especifico para discutir todas estas cosas con cuanta mas gente mejor (con el riesgo de que las discusiones se eternizen y no empecemos la liga nunca), o convocamos ya la liga unilateralmente como han hecho en Sevilla. Que preferis?

(que por cierto, seria un puntazo que el campeon de andalucia y el de catalunya se enfrentasen!)

Yo pedí en un post anterior a que éstos comentarios fueran trasladados a un hilo propio, ahora le envío un mp a un moderador para que los mueva cuando pueda  :)

Habría que ir haciendo un cartelillo al menos digital...

Pero antes de convocarlo tenemos que acabar de definir las bases. Además tenemos algo de tiempo, pero claro, se debe ir haciendo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 22:29:20 »
Me he puesto un poco manos a la obra y he creado el blog dominioncatalonia.blogspot.com para ir poniendo las cosas sobre la liga que vayan surgiendo, he creado el email dominioncatalonia@gmail.com para que la gente interesada vaya dejando su contacto y opiniones, y he creado un cartelito digital, un poc cutre pero todo es empezar, lo podeis ver en el blog.
A ver que os parece todo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 22:38:15 »
 :o Te lo has currado, queda bien  :)

Estaria bien que pudieras poner un link al firefly y/o un mapa de esos de google maps indicando el sitio exacto y poner también que es la L2 de metro, no está de más.


Ahora lo que más necesitamos es tener aseguradas copias del Dominion ( que tenemos pocas )...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 23:49:25 »
Link y L2, hecho! (lo del google maps no se como se hace :-[ )

La gente que vaya interesandose por la liga (si es que alguien me escribe!) le ire preguntando si tiene copias, qué copias, y si está dispuesto a llevarlas. Y, bueno, si al final tenemos pocas copias se puede solucionar en parte el problema haciendo una periodicidad alta, porque cuanta mas periodicidad menos gente vendrá a cada jornada, supongo. O sea, que seguramente va a ser semanal la liga.

Copiaros el cartelito y enviadlo a todo el mundo que creais que pueda interesarle ;D