logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4483 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MI LOST CITIES
« en: 30 de Julio de 2007, 16:35:07 »
Hola todos, hace un par de días descubrí esta maravilla de sitio gracias a una referencia de Mario Aguila (cuyos videos instruccionales adoro). Como desgraciadamente no puedo comprarme todos los juegos que quiero, me he aficionado a crear mis ediciones caseras para probar si me gustan lo suficiente como para gastarme el dinero en ellos. Siempre me propongo que ningún juego me cueste más de 4€ (aunque no siempre lo consigo). Aqui os dejo una muestra del Lost cities que me he fabricado a ver que os parece. En este caso, he diseñado las cartas con Photoshop CS2 y las he impreso, con mi impresora laser color, en papel de etiquetas de página completa. Luego pego la hoja impresa sobre otra hoja igual pero en blanco (para duplicar el grosor y que no se transparente la carta del Todo a 100 que uso de base) y este sobre cartas que luego recorto con una cuchilla muy afilada para que no salte la tinta en el punto de corte.


 
Espero vuestras opiniones y si alguien lo quiere, le mandaré los ficheros jpg para imprimir (ocupan mucho menos que los psd  ;D).

En fin. saludos a todos.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 16:56:44 »
Agradable sorpresa  :o

Bienvenido.

A mi no me disgustaria  ;)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2007, 17:01:12 »


   Tengo una ? me parece estupendo el trabajo pero yo tengo el original y me gustaria saber si de verdad sale a cuenta economicamente me refiero a lo de impresora laser ,hojas etc como trabajo vuelvo a repetir es muy grato y a la vez entretenido pero sale a cuenta $ ya nos contaras

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2007, 17:21:05 »
La impresora laser color sale cara si la quieres solo para casa. Yo la compré en una oferta de plan renove de HP (que sulen hacer todos los septiembres) y me salió por 450€.  El gasto corrió a cargo de mi empresa pero la uso para mis cosas personales y laborales.
En cuento al tonner, se pueden imprimir unas 2.000 hojas (con la densidan de tinta que requieren cartas como estas) y cada tonner sale por unos 120€, así que calculando, sale cada hoja por 0,25€ aproximadamente.

Luego está el coste de las etiquetas (7,5€ / 100hojas)  con lo cual, considerando que hacen falta dos por cada impresa, tenemos 0,15€.  Por tanto 0,4€ de gasto total por hoja impresa.

El lost cities necesita 7 hojas de cartas y por tanto nos sale a: 2,8€ + 1€ de la baraja con caja de plástico.
Total que por menos de 4€ lo tengo. Y eso es menos del coste de envío que me cobrarían si la comprase en el sitio más barato de internet.
Ya sé que puedo buscarla en tiendas de Valencia y no pago costes pero lo más económico que lo encontré fueron 16€.

En fin que para probar es una opción rentable.



wamadeus

RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2007, 18:22:24 »
Si te ha gustado el Lost Cities tienes que probar el Schotten-Totten ( también de Reiner Knizia ).
Puedes jugar utilizando la baraja del Lost Cities añadiendo otro palo ( del 1 al 9 ).
Sencillo de aprender como el Lost Cities pero con muchas más y más dificiles decisones en cada turno.
Con pequeñas modificaciones tienes dos juegos en uno.
Aquí tienes el reglamento:
http://www.labsk.net/index.php?topic=990.0

Saludos.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2007, 19:47:16 »
¿Es el mismo que el Battleline pero en una edición anterior?

wamadeus

RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2007, 21:13:52 »
El Schotten-Totten nació sin las cartas tácticas ( de las que algunos somos detractores ya que el juego se vuelve más caótico). Posteriormente para el mercado americano se hizo el Battle-Line con las cartas tácticas y el número 10. En las ediciones posteriores del Schotten-Totten se añadieron las cartas tácticas y el 10 para poder jugar de las dos formas.
Hay otra pequeña diferencia que ya verás en las reglas. El momento en que se reclaman las piedras.

Kal-el

  • Visitante
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2007, 08:28:33 »
... y si alguien lo quiere, le mandaré los ficheros jpg para imprimir (ocupan mucho menos que los psd  ;D).

Me apunto a esto, si no te importa mandarmelo te lo agradezco. Solo una pregunta de novato ¿donde puedo conseguir la baraja donde se pegan las etiquetas con la caja?

Gracias y un saludo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI LOST CITIES
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2007, 12:08:30 »
En un todo a 100 o similar.
 Sulen costar 0,6€ sin caja y 1€ con caja.

Si quieres las cartas mándame tu dirección de email.

Saludos.

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 12:03:11 »
Sé que hace tiempo que está este hilo, pero quería decirte que me he descargado tu fichero del rediseño y lo estoy imprimiendo ahora mismo. También quería darte las gracias por un trabajo estupendo y comentarte que te he dado un "thumbs-up" en la bgg (vergüenza que sólo tengas dos).

Saludos y ya te enseñaré en Camelot cómo me queda.

ximocm

Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2009, 16:22:53 »
Hp tiene la impresora laser mas baratita por poco mas de 200€ :D

Luego cada toner, 1 de negro y 3 de color, suelen valer poco mas de 70 euros.

Y dicen que son para 4 o 5.000 copias pero dudo mucho que llegue a tanto con lo que imprimimos.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2009, 22:52:03 »
Grissom, gracias por el voto y mealegro que te guste. Ya me lo enseñas en Camelot.

En cuanto a lo de la impresora, la mía como dije en su momento, la compramos en septiembre de 2006 y hoy, casi dos años y medio después, y tras haber impreso una verdadera montaña de cosas (casi siempre juegos  ;)) aún tiene los tonners de color al 70%.


penguin

  • Visitante
Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2009, 13:32:24 »
Buenas,

De donde me puede bajar este 'MI LOST CITIES' ???

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2009, 14:02:31 »

penguin

  • Visitante
Re: MI LOST CITIES
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2009, 14:07:55 »
muy agradecido  ;D ;D ;D