logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2962 veces)

snaga

  • Visitante
LA DANZA DEL HUEVO (EIERTANZ)
« en: 30 de Julio de 2007, 18:20:42 »
Bueno, este fin de semana he estrenado este juego y al ver que no habia ninguna reseña escrita me he decidido a escribirla. Es mi primera reseña, asi que si veis algo mal no dudeis en corregirmelo (soy una persona constructiva y me gustan las criticas jeje).

LA DANZA DEL HUEVO:

Es un juego para niños, pero que para adultos tambien tiene una aceptacion genial.

Nº de jugadores:  2-4

Presentacion:  muy original,  consiste en una "huevera" de verdad, de las de carton de toda la vida conteniendo los distintos huevos, un dado rojo y uno blanco y las instrucciones.

Contenido:  9 huevos amarillos, de goma, de tamaño real.
                    1 huevo amarillo de madera, de tamaño real.
                    1 dado de madera grande con distintas acciones.
                    1 dado de madera grande con distintas posiciones de colocacion.
                    1 manual de instrucciones (muy sencillas)

El juego comienza por el jugador que salta mas alto (jeje), el que lo hace tira el dado rojo y luego se continua jugando en el sentido de las agujas del reloj.

En el dado rojo te pueden salir distintas opciones:

1ª (huevo cayendo) se coje un huevo y se deja caer sobre la mesa desde una altura de un metro, el que lo atrapa gana un huevo.

2ª (dado de madera) el primero que logra atrapar el dado rojo gana un huevo.

3ª (gallo cacareando) el primero que grita KI-KIRI-KIIIII gana un huevo.

4ª (gallo con pico cerrado) si alguno se equivoca y empieza a gritar KI-KIRIII... pierde uno de sus huevos (la gracia es que este dibujo y el anterior se parecen mucho, jeje)

5ª (gallina poniendo un huevo) el lanzador gana un huevo.

6ª (mesa con gente corriendo) "la danza del huevo" todos tienen que levantarse y dar corriendo una vuelta en torno a la mesa, el primero que llegue de nuevo a sus sitio gana un huevo.

Siempre que se gana un huevo se ha de lanzar el dado blanco que te indica donde tienes que colocartelo (en el lateral de la cara, bajo la barbilla, en el hueco del codo, en la axila o entre las piernas) y tienes que continuar jugando procurando que no se te caiga ninguno.

Cualquiera que gana un huevo puede elegir tomar el huevo de madera en vez de uno de goma, este huevo vale dos puntos en vez de uno, pero tiene la desventaja de que es mas dificil de mantener en su sitio por que se resbala mucho mas.

La partida termina cuando se le cae a alguno un huevo, entonces se suman los huevos que tienen colocados los distintos jugadores, ganando el que mas puntos logra (recordar que el de madera vale 2 pts.).


Conclusiones: juego en principio "para niños" pero con el que te ries muchisimo jugando los adultos.

A FAVOR: componentes vistosos, originalidad, sencillez, divertido.

EN CONTRA: necesitas una mesa con un sitio despejado para poder correr a su alrrededor o persiguiendo un huevo de goma. Si los jugadores son habilidosos pueden llegar a tener todos los huevos colocados sin que se les caigan (nosotros hacemos que entonces se puntua).
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 19:04:41 por snaga »

kenny

RE: LA DANZA DEL HUEVO (EIERTANZ)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 19:12:12 »
Buena reseña snaga! Tengo pedido este juego, pero está en preorder con el PuertoRico... y yo que lo quería para el verano,  :'(. Tiene pinta de ser de muchas risas, a ver cuándo lo puedo estrenar.
Puedes meterle otra huevera y ya tendrás el juego para 5-8 jugadores. O seguir los consejor del rey "hazlo tu mismo" wkr y comprarte los huevos "extras" en las tiendas de los chinos.  ;)
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 12:25:50 por kenny »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA DANZA DEL HUEVO (EIERTANZ)
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2007, 21:46:51 »
Si los jugadores son habilidosos pueden llegar a tener todos los huevos colocados sin que se les caigan (nosotros hacemos que entonces se puntua).

eh!! que entonces es mas divertido...si no hay mas huevos en la huevera le puedes quitar uno a otro jugador  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA DANZA DEL HUEVO (EIERTANZ)
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2007, 03:14:35 »
Mu chulo, me interesa...además yo kiero aplicarlos en el aula de un cole y me parece ideal. Me lo apunto.

Gracias por tu primera reseña!!

LuXo

  • Visitante
RE: LA DANZA DEL HUEVO (EIERTANZ)
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2007, 11:18:14 »
Yo tengo 2 sets para jugar ... y aun asi me quedo sin huevos :) Eso si caer siempre cae alguno al cabo de un rato. Aunque para mayor cansancio de las extremidades solemos jugar a que al 3º al que se le cae pierde y se acaba :)