logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21041 veces)

wamadeus

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2012, 20:06:31 »
A bote pronto tengo una curiosidad: ¿cómo es que ha salido esto dos años después de publicarse el juego?

General_Norris

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2012, 20:31:43 »
Bien, veamos. Lo primero es que estaría muy bien que todo el mundo cogiera un poco de aire, en vez de organizar una quema de brujas como ésta...
Tienes razón. Yo me disculpo por la parte que me toca.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2012, 20:44:20 »
Haritz, una buen respuesta de un buen editor :) . Creo que esto encauza el problema... si es que existe o ha existido.
Gracias.

ACV 8)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:13:19 »

P.D.: Chechu, respecto a lo del Dobble (que no es la primera vez que lo hablamos), es más de los mismo: el juego original lo editó Play Factory... Asmodee compró los derechos del juego, encontrándose con la reclamación de la autoría.


¡Jorl!

Eso no lo sabía, pensaba que lo habíais editado vosotros directamente... otro ejemplo más de que la gente (en este caso, yo) a veces habla más de la cuenta y te presenta medias verdades como dogma irrefutable.  ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:15:02 »
A bote pronto tengo una curiosidad: ¿cómo es que ha salido esto dos años después de publicarse el juego?

Por eso preguntaba yo cuando se pusieron en contacto, porque el juego en la boardgamegeek indicaba que desde el 2010 estaba editado. Cinedeaqui un +1 por cierto.

#5 renton

Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

ruferto

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2013, 13:11:46 »
A mí me hastía tu tono, tu lenguaje y tu poca educación. Poco respeto muestras a los que te leemos en este foro. Me alegra que el tema esté zanjado, eso que me ahorro leer.

Feliz año!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2013, 13:22:44 »
A mí me hastía tu tono, tu lenguaje y tu poca educación. Poco respeto muestras a los que te leemos en este foro. Me alegra que el tema esté zanjado, eso que me ahorro leer.

Feliz año!

Yo no tengo nada que ver con el tema pero creo que se a mi me hubiesen plagiado un juego hablaría incluso peor...

Feliz año!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2013, 13:36:44 »
Ahora me surge un dilema.

Si cuando alguien sube un pnp que homenajea uno comercial hay que retirarlo de la BSK (normalmente porque alguien de la editorial lo sugiere). ¿Deberíamos retirar también toda mención al timeline editado comercialmente? En ambos casos ningún juez ha dictaminado el plagio.

Alpino

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 00:22:55 »
Lo único que puedo decir de toda esta mierda es lo que ya he dicho y digo en fritoxjugar. Si a alguien le interesa tengo colgado el juego original (sí, el que les mandé a estos) en mi web.

Por mis partes este tema está zanjado. Esta discusión me hastía y el juego (ninguno de los dos, ni el de original ni el "suyo") vale tanto rollo.

Que se coman con papas sus beneficios y sus mandangas, pero lo que tengo claro es que crear cositas las va a crear su abuela.
Hombre, yo que quieres que te diga, pero en el caso de que sea cierto lo que dices, me parece que no estas actuando correctamente. Para empezar, si a mi me robaran una idea, lo último que haría sería zanjar el tema y dejar que los plagiadores se salieran con la suya. Vamos, eso de que "se coman con papas sus beneficios y sus mandangas" me parece a mi que sería lo último que yo haria. Vamos que no me resignaría tan facilmente en el caso de que me hubieran robado una idea.
Asi que no se que pensar, la verdad. Pero te digo una cosa, con tu actitud lo último que pensaría es que tu historia es cierta, la verdad (y más viendo a un miembro de dicha compañía interviniendo en el foro para solucionar el problema).
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2013, 14:11:02 »
Ahora me surge un dilema.

Si cuando alguien sube un pnp que homenajea uno comercial hay que retirarlo de la BSK (normalmente porque alguien de la editorial lo sugiere). ¿Deberíamos retirar también toda mención al timeline editado comercialmente? En ambos casos ningún juez ha dictaminado el plagio.

La editorial te puede llegar a crear ciertos problemas. Lostsoul, más allá de criticarte de mala manera en su blog... poco puede hacer.
Creo que ahí es donde hay que buscar la respuesta a este dilema.

A mí me hastía tu tono, tu lenguaje y tu poca educación. Poco respeto muestras a los que te leemos en este foro. Me alegra que el tema esté zanjado, eso que me ahorro leer.

No puedo estar más de acuerdo.
Si te plagian algo (cosa que está por probar) y deseas de verdad hacer valer tu autoría, lo primero que debes hacer es ganar amigos que te apoyen en la causa y ser más que cuidadoso. Tus afirmaciones (léase insultos) en tu blog y tu actitud en general no te aportan ni credibilidad ni respeto, me temo.
Es lógico que tires la toalla, has encauzado terriblemente mal el problema desde su inicio.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2013, 19:38:48 »
Lo único que puedo decir de toda esta mierda es lo que ya he dicho y digo en fritoxjugar. Si a alguien le interesa tengo colgado el juego original (sí, el que les mandé a estos) en mi web.

Por mis partes este tema está zanjado. Esta discusión me hastía y el juego (ninguno de los dos, ni el de original ni el "suyo") vale tanto rollo.

Que se coman con papas sus beneficios y sus mandangas, pero lo que tengo claro es que crear cositas las va a crear su abuela.

A mí me gustaría que llegaras al fondo del problema, por lo que dicen ambas partes, hay desacuerdo total, sería de agradecer saber lo que ha pasado para que a nadie más le pueda suceder lo mismo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2013, 22:02:49 »
¿De verdad alguien se cree que aquí ha habido algún plagio después de leer este hilo?   :o

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2013, 22:12:50 »
¿De verdad alguien se cree que aquí ha habido algún plagio después de leer este hilo?   :o

Yo mismo, me creo más al frito que a los otros

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2013, 22:15:12 »
¿De verdad alguien se cree que aquí ha habido algún plagio después de leer este hilo?   :o

Yo lo dudo, la verdad. No cuadran los timings, ni cuadra mucho quién plagió qué... si el juego lo había presentado otra empresa diferente de Asmodée, que a ésta se le hubiese presentado un proto parecido al Timeline no afectaría al desarrollo del juego por parte de otra empresa, juego cuyos derechos fueron adquiridos por Asmodée.

Con esa secuencia temporal, algo no cuadra.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet