logo

Autor Tema:  (Leído 3415 veces)

rintin

Billar, pinball... ¿qué más?
« en: 06 de Enero de 2013, 23:21:57 »
Ésto debería ir en Recomendados o Recomendados>Mecanicas pero concretamente éstos no muestran la opción de msg nuevo, así que lo pongo aquí a ver qué me decís.

Si os digo billar y pinball como dos buenos referentes de "tipo de juego" que es divertido para un solo jugador, que otros juegos "similares" diríais? A ver si descubro algo que no conozca con un tamaño más casero.

Saludos!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 00:08:47 »
A un jugador, Tumblin-Dice.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 12:25:22 »
Olvídate del tamaño más casero, no existe nada similar aun Pinball, las sensaciones que da, los sonidos, los destellos de luz, la bola cromada...

Si por lo que sea tienes algún sitio para colocarlo, no dudes de poner un Pinball en tu vida.

Eso sí, elige bien, que con los precio que tienen en buen estado, si solo puedes tener uno, asegúrate que sea de los buenos y si es posible y tienes suerte, de un tema que te guste.

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 13:55:49 »
Se me ocurren Pokémon Pinball o Pokémon Pinball 2. Son videojuegos para consolas portátiles (Game Boy Color y Nintendo DS creo) pero con sus luces, colores y vibración creo que transmiten una versión ligera de la sensación emocionante de los Pinballs.

Eso sí, tiene que gustarte Pokémon claro ;)

Como detalle aparte, los billares son preciosos para tener en casa, el problema es que no deben de ser baratos y ocupan mucho espacio.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 15:44:52 »
Los billares no lo conozco, pero un buen pinball, en buen estado y bien restaurado, para que todo funcione fino... el precio baratito tampoco es. Y si encima te pillas uno de los de medida "Wide Body"... necesitaras espacio, y bastante.

Tengo los Pokemon Pinball que comentas, también el de la Pokemon mini, y te quitan el mono de jugar con un pinball, pero las sensaciones... no, ni de lejos. Tocar el lateral de la mesa para desviar la bola lo justo para que gire y no se active el tilt... uf...

Si realmente te gustan los pinballs, existe un emulador de pinballs para PC (como si de un Mame se tratara) en el que a partir de la rom del juego se recrean los pinballs más conocidos, desde el de Twilight Zone, pasando por el de la Familia Adams o el de Star Trek NG, pasando por más clásicos, y están muy bien implementados. Pero claro, son para secar el mono del de verdad.

Existe hasta un dispositivo (creo recordar que usb) que se ponía en la mesa del ordenador y era casi tan ancho como un pinball de verdad, con los dos botones laterales y el lanza-bolas con muelle y todo, para dar la sensación de que jugabas en una mesa de verdad.

En fin... que cuando oigo "pinball"... se me va la cabeza...

Saludos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 15:56:30 »
En fin... que cuando oigo "pinball"... se me va la cabeza...

En serio? No se nota nada :D

Los Pinballs y los billares me parecen dos cosas que quedan genial en una casa, y puede que su precio sea alto pero bien conservados te duran lo que quieras y más. El principal problema como dices es el espacio, si éste hombre vive en un piso pequeño que se baje al bar a jugar o que use cualquier videojuego o emulador porque un Pinball decente ocupa un espacio considerable, y una mesa grande de billar ya ni te digo :-\

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 16:28:25 »
Alternativas... pocas.

En la línea de la simulación, hace poco vi en la AppStore de iTunes una app pinball de AC/DC que se veía bastante molona. Seguro queda mejor en un iPad que en un iPod/Phone, pera anda a saber si acaso tienes algunos de estos dispositivos.


Por otra parte, están también esos laberintos de madera en los que por gravedad e inclinación, debes llevar una bolita de un punto a otro sin que caiga por unos agujeros maliciosamente dispuestos. La verdad es que el "dispositivo" llama la atención un rato, pero luego de algunos intentos terminas pegándole el "chute". Hay versiones más sofisticadas para móviles y tabletas, pero lo que me imagino podría llegar a gustarte es un juguete más o menos reciente llamado "Perplexus" (http://perplexus.net/)

Otra alternativa, ya más alejada de la idea original, y si tienes un jardín, patio o parque a disposición con un buen césped, son los juegos de jardín o de palitrokes como el Cróquet, el Kubb o el Mölkky.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 16:46:39 »

Por otra parte, están también esos laberintos de madera en los que por gravedad e inclinación, debes llevar una bolita de un punto a otro sin que caiga por unos agujeros maliciosamente dispuestos. La verdad es que el "dispositivo" llama la atención un rato, pero luego de algunos intentos terminas pegándole el "chute".

Creo recordar que en Juguettos tienen ahora mismo uno de su marca blanca con tres "laberintos" diferentes e intercambiables a buen precio, lo que no sé es si van finos o son bastante cutres, de madera creo recordar que sí son.



Otra alternativa, ya más alejada de la idea original, y si tienes un jardín, patio o parque a disposición con un buen césped, son los juegos de jardín o de palitrokes como el Cróquet, el Kubb o el Mölkky.


Sí, pero haz caso al compañero, no lo pruebes dentro de casa ni en el comedor...

Un jardín y esos juegos, es diversión asegurada. En las Hominidos cada año juego seguro varias partidas y por que no tengo jardín, que si no...


Y continuando con los Pinballs... para la PSP existen dos juegos, que son cada uno versiones de varias mesas de Pinball tanto de Gottlieb como de Williams. He jugado (y tengo) los dos y también he jugado a algunas de las mesas reales que emulan y te puedo garantizar que están bien logradas, también existen creo recordar para NDS, PC y PS2.

Y ya centrándome más en juegos de mesa, y si nos basamos más en el billar... quizás lo ideal serían Crokinole y variantes/derivados, juegos en que las carambolas (¿o en este caso serían "caramfichas"?) son muy importantes.

Saludos





rintin

Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 17:55:38 »
Gracias por las recomendaciones que fuisteis proponiendo.

Aunque finalmente me estoy construyendo un controller para simuladores de pinball en pc ;)

tripitongo

Re: Billar, pinball... ¿qué más?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 23:00:42 »
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 23:02:28 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.