logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21621 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2013, 14:45:21 »
@DiLuca ¿y qué hay de mi? #jetlag
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2013, 14:50:40 »
Falta ver si sale mas gente xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2013, 18:58:02 »
yo me apunto a lo que sea, que no se diga.

el problema es que mis protos no son agradables gráficamente, aunque me podría esforzar en ello llegado el momento, o tirar de recursos web.

lo que me suscita otra pregunta.

si son 5 € por juego a cargo del autor, como lo devuelvo?? si se lo entrego a otro tester, saldrán de mi bolsillo, junto los 5 € que gasté con mi juego, o no?

Creo que se debería intentar autonomizar, es decir, 1 envío por provincia y gastos a repartir; bueno, lo digo más que nada por dar un poco el cñazo.

La idea me parece genial.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2013, 20:26:51 »
yo me apunto a lo que sea, que no se diga.

el problema es que mis protos no son agradables gráficamente, aunque me podría esforzar en ello llegado el momento, o tirar de recursos web.

lo que me suscita otra pregunta.

si son 5 € por juego a cargo del autor, como lo devuelvo?? si se lo entrego a otro tester, saldrán de mi bolsillo, junto los 5 € que gasté con mi juego, o no?

Creo que se debería intentar autonomizar, es decir, 1 envío por provincia y gastos a repartir; bueno, lo digo más que nada por dar un poco el cñazo.

La idea me parece genial.

Soy pésimo para las cuentas y jamás soy el que hace las divisiones, proporciones y cálculos arcanos al momento de pagar cuando salimos a comer en grupo (y generalmente termino pagando lo que me dice mi mujer y algunos pesos más por si acaso), pero me parece que el plan de DiLuca se sostiene en lo "solidario" y "cíclico", en el sentido que si téú estás pagando el envío del juego de otro, alguien a su vez también está pagando el envío del tuyo, o poir lo menos yo lo veo así...

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2013, 21:25:23 »
Soy pésimo para las cuentas y jamás soy el que hace las divisiones, proporciones y cálculos arcanos al momento de pagar cuando salimos a comer en grupo (y generalmente termino pagando lo que me dice mi mujer y algunos pesos más por si acaso), pero me parece que el plan de DiLuca se sostiene en lo "solidario" y "cíclico", en el sentido que si téú estás pagando el envío del juego de otro, alguien a su vez también está pagando el envío del tuyo, o poir lo menos yo lo veo así...

Precisamente de esto se trata. Afrontas un pago mensual de 5€, que envían el juego que tú tengas ese mes al siguiente en la lista (lo más lógico sería que este siempre fuera el mismo). A su vez, tu juego estará siendo enviado por otro miembro de la cadena.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2013, 21:53:28 »
Soy pésimo para las cuentas y jamás soy el que hace las divisiones, proporciones y cálculos arcanos al momento de pagar cuando salimos a comer en grupo (y generalmente termino pagando lo que me dice mi mujer y algunos pesos más por si acaso), pero me parece que el plan de DiLuca se sostiene en lo "solidario" y "cíclico", en el sentido que si téú estás pagando el envío del juego de otro, alguien a su vez también está pagando el envío del tuyo, o poir lo menos yo lo veo así...

Saludos.

Joder...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2013, 21:59:14 »
Joder...

Por favor, oiga, hable usté bien y no me haga off-topics. Lo que hay que ver... ;D

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2013, 23:06:00 »
Como bien han dicho, la idea es que tu pagas X envios, pero tu juego tambien es enviado X veces, por lo que se puede decir, que te estas "pagando lo tuyo". Ahora ya, si de alguna manera alguno puede ahorrarse un envio, entregandolo en mano o compartiendo algun gasto con alguien de Compra Venta, pues eso que se ahorra. Por mi parte intentare optimizar la cadena de envio al maximo para facilitar esto.

Voy haciendo una lista de posibles interesados, de lo que dilucido por lo que va de hilo (aun no te cuento a ti, Rayo xD):

DiLuca
Moondraco
JoseM
PGrande (habria un tiempo antes del primer envio, para terminar de preparar cosas del propio juego, no tienes excusa ;) )
Ducky


En cuanto a Kalamidad21, me consta que tienes varias cosas en distintas fases, asi que podrias aprovechar, cacho de perro, y Wkr, contigo no tengo confianza, pero se que eres un autor con varios juegos a tus espaldas, y seria un honor contar con tu juicio y tu experiencia.

¿Que decís?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

PGrande

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2013, 00:08:07 »
Guay, aunque quizá habría que mirar ciertas restricciones. Por ejemplo, el juego que me traigo entre manos es narrativo y requiere una cantidad mayor de 2 jugadores a la mesa. Quizá no todo el mundo acepte probar un juego narrativo o pueda reunir a más de una persona a jugar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2013, 00:11:51 »
Venga, varias dudas y sugerencias al pesto.

Si tuviera varios protos (cosa que podría ser si me diera la gana de volver a currarme una tercera copia de Historias del Abuelo), ¿podrían incluirse en un mismo "paquete de testeo"? Es decir, enviar siempre conjuntamente mis dos prototipos. De esta forma, quien reciba lo mío recibirá ese mes dos prototipos para testear.
Más de dos a la vez no, que no hay tiempo en un mes para testear de forma cómoda.

Otra duda: la regulación del sistema. Mientras seamos poquitos no será necesario, ya que hay confianza, pero si esto se expande... ¿se impondría algún tipo de regulación? Me refiero a cosas del tipo "Un participante que se retrase más de 2 semanas en el envío sin aviso, o que no envíe 2 críticas de testeo, será expulsado de la iniciativa?

Tercer asunto: aunque no recuerdo cómo lo has expuesto tú (DiLuca) exactamente, creo que la forma más cómoda de enviar las "reseñas" sería por e-mail. Yo crearía una lista con las direcciones reales y de e-mail de los implicados. Así, quien esté testeando tu juego sabe que en ese mes tiene que mandar una reseña por e-mail a su autor. Algo que es bastante fácil de hacer y que permite una muy buena comunicación.

Cuarta cosilla: la posibilidad de crear reseñas de los juegos que se prueben.
Si probamos un juego y lo consideramos terminado y funcional, ¿podríamos redactar una reseña en el subforo correspondiente? Esto da al juego una visibilidad que difícilmente podría tener de otra forma. Las reseñas podrían agruparse bajo un "tag" común ([Designer's review], por aquello de que el inglés vende).
Quien dice reseña dice hacerse una videoreseña, o simplemente grabar una partida de algún juego con los playtesters de turno, subirla a YouTube y colgarla. Creo que esto podría dar mucha difusión a nuestros juegos, la mayoría de los cuales además están publicados en p&p aquí en la BSK.

Por otro lado, y como reflexión adicional, esto último conllevaría más trabajo para aquel que lo hiciera. Por ello, estaría bien pensar alguna manera de "premiarlo"... lo dejo aquí por si a alguien se le ocurre alguna idea fantástica :D

PD: Sobre lo de PGrande, es cierto. Supongo que en ese caso el juego pasaría algunas "rondas" sin ser testeado, sin mayor problema... aunque eso represente un menor rendimiento de la iniciativa para el autor del susodicho juego.
Es que no se me ocurre ninguna solución sencilla a ello :-\

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2013, 02:28:17 »
Por partes:

Restricciones. Al enviar cada jugador su proto, se podria rellenar una ficha tipo:

Nº de jugadores
Tiempo de juego
Etc...

Un archivo con todas las fichas seria distribuido entre los participantes, que seleccionarian cuales pueden testear por las condiciones de su grupo de juego y se adecuaria la cadena de envio a estas condiciones


Varios protos. No deberia haber problema, pero siempre habria que indicar cual es el prioritario, por si por cuestiones de tiempo no hubiera lugar de jugarlo en mas de una ocasion

Regulacion del sistema. Pues la primera edicion no habia pensado en nada, confio en la empatia de cada autor con cada uno de sus compañeros, pero si se podria pensar en algo como en retener el juego de ese autor, penalizandolo con una reseña menos o similar. Salvo algo realmente justificado, obviamente

Reseñas. Al finalizar el proyecto, siempre con la autorizacion del autor, se podrian colgar las reseñas de cada juego (un hilo por juego), y luego el autor podria colgar la version definitiva (si hubiera modificaciones) o incluso hacer una especie de "ciclo" entre jugones dispuestos a probar el juego y a reseñarlo de la manera que considere mas conveniente.  Premios para algo asi... pues ya seria un "evento" en si mismo aparte. Pero me viene alguna ideilla a la mente xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Fantaside

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2013, 08:12:55 »
Me parece una idea muy buena en cuanto tenga redactado el reglamento de un par de prototipos , me apunto.

JoseM

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2013, 10:20:00 »
Mola mola.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2013, 17:56:07 »
Ta jodía la cosa, al menos para mí. De momento estoy fuera, pero seguiré el proyecto con gran interés. Consideradme vuestro fan.

Por cierto DiLuca, qué juego vas a tirar a rular... ese que estoy sospechando?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2013, 18:12:22 »
Mi idea para incluirte era montar yo mismo uno de tus prototipos y mandarlo junto con el mio. Claro, que tu no ibas a poder testear, por lo que tu parte iba a ser mas arida, que seria leer los reglamentos y aportar ideas, y por supuesto esto debia de contar con el beneplacito de los participantes, pero no me gustaba la idea de que te quedaras fuera.

Pues el juego que tengo en mente es una tonteria de filler que se me ocurrio el otro dia xD Apenas tiene reglamento redactado, yo soy mas un brainstormer que un designer  ;D ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0