logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22018 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2013, 18:27:03 »
La verdad es que ahora mismo, y tal y como se me plantea el futuro próximo, no sé si voy a tener tiempo para montar ningún prototipo. Y actualmente los concursos me han quitado los que tenía... por lo que a no ser que la fecha de inicio de esto tenga un margen amplio, me será difícil enviar nada :-\

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2013, 19:20:01 »
Mi idea para incluirte era montar yo mismo uno de tus prototipos y mandarlo junto con el mio. Claro, que tu no ibas a poder testear, por lo que tu parte iba a ser mas arida, que seria leer los reglamentos y aportar ideas, y por supuesto esto debia de contar con el beneplacito de los participantes, pero no me gustaba la idea de que te quedaras fuera.

Pues el juego que tengo en mente es una tonteria de filler que se me ocurrio el otro dia xD Apenas tiene reglamento redactado, yo soy mas un brainstormer que un designer  ;D ;D ;D


Wow, eso suena extraordinario, pero también algo abusivo, montar un prototipo no es algo ni fácil ni barato.

El 22 de enero entregan los resultados de los juegos que pasan el primer corte en Granollers, como tengo ese proto listo, si es que no alcanzo el éxito (nuevamente), te lo envío a ti (no creo que por no pasar un corte vaya a ser un mal juego y al final la idea central de esto es poder mejorarlos y pulirlos, no).

Muchas gracias, los sigo atento.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2013, 19:22:47 »
Buena propuesta, ya saben que me gustan estas cosas :).... yo de momento no creo que participe.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2013, 08:51:07 »
Alguno ha probado a crear sus protos con Vassal??

Ayer estuve mirando varios mini-manuales y parece bastante sencillo de crear para poder hacer unas primeras pruebas e impresiones; bueno, la verdad es que el soft parece que dá para mucho más que para hacerse una idea del juego.

Hay cientos de juegos completos para jugar, y, aunque no es lo mismo que en la vida real, nos daría cierta información.

yo sigo probando haber como funciona esto........ esperando a decidirme por qué proto maquetar para enviar, eso sí, estoy igual que Moondraco, hacerse se hará, pero sin prisa
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2013, 12:08:11 »
Alguno ha probado a crear sus protos con Vassal??

Ayer estuve mirando varios mini-manuales y parece bastante sencillo de crear para poder hacer unas primeras pruebas e impresiones; bueno, la verdad es que el soft parece que dá para mucho más que para hacerse una idea del juego.

NPI de cómo se utiliza Vassal. Si aprendes haznos un tuto por aquí, porque a mí me da alergia prematura esa cosa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2013, 12:59:41 »
NPI de cómo se utiliza Vassal. Si aprendes haznos un tuto por aquí, porque a mí me da alergia prematura esa cosa.

En el foro de Imprimir y Jugar (www.imprimiryjugar.com) hay un miembro bastante activo llamado Yuyu, que tiene unos muy buenos tutoriales para aprender a usar el Vassal.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2013, 13:57:11 »
En el foro de Imprimir y Jugar (www.imprimiryjugar.com) hay un miembro bastante activo llamado Yuyu, que tiene unos muy buenos tutoriales para aprender a usar el Vassal.

Gracias, señor... cuando acabe mi temporada de exámenes me pasaré a buscarlos :)

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2013, 15:09:29 »
Esos son los tutoriales que he leido yo, los de Yuyu, en este foro hay un par de ellos bastante simples.

a ratitos les hecho un vistazo, aber si me hago Master en Vassal y hago todos los protos que hay por aquí  ::) ::) ::)  ;D

Un Saludete
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2013, 15:26:40 »
Eso seria un puntazo... el mio en principio es "invassalizable" al tener algun factor de destreza, pero me consta que se usa para playtesteos el Vassal, asi que mantennos al tanto  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2013, 17:01:18 »
Eso seria un puntazo... el mio en principio es "invassalizable" al tener algun factor de destreza, pero me consta que se usa para playtesteos el Vassal, asi que mantennos al tanto  ;D ;D

Para mi el Vassal es un gran misterio (su poder es tan grande como su misterio, jajaja), y la verdad no estoy seguro de tener interés en develarlo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2013, 21:20:50 »
Voy a subir esto un poco  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2013, 21:59:09 »
hola.

es interesante la idea, pero supongo que como todos, personalmente ando falto de tiempo.

en fin me gustaria mucho porbar muchos protos de os autores de la bsk y espero que tambien tenga ganas la gente de probar los mios...

pero, creo que lo ideal seria por ejemplo:

1.- eso de redactar unas bases para participar mola mucho.
2.- conseguir el patrocinio de 5 o 6 blogs dedicados al tema, nose por ejemplo: comentarle la idea a neiban de tableronne, al gudix de nomecansodejugar, farko de jugando en pareja (asi tb analizamos si son buenos a 2 jugadores), etc...
3.- se manada un proto a cada blog y en vez de devolverlo que lo mande a otro blogero asi asta rular por todos.
4.- los blogeros que hagan lo que quieran (reseñas, criticas, que hagan de jurado como si fueran 6 jueces con 6 protos, videos, jejejjej.
5.- por ultimas el proto vuelve a su dueño.

siendo sincero, para ponerme a jugar con mis amigos no jugones, rara es la vez que lo consigo, luego se devate el juego y como no sea un ritmo y bola o dixit mal empezamos y luego que quieran probar un prototipo... si cae una, sacare un proto mio, es la verdad, sintiendolo mucho, necesito esas partidas.

me encanta la idea y me encantaria que se llevara a cabo... yo al menos estaria encantado de mandar alguno de mis protos para que lo puedan probar y habler de el sea pa bueno o pa malo, ejjee.

un saludo!

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2013, 22:42:57 »
Que lastima Zareck, esperaba contar contigo  :-\

La idea que comentas es buena, pero la veo mas ideal para una promocion de juegos ya terminados. Esto es mas bien una ronda de playtesteo para dejar juegos depurados  ;)

Despues, se podria hacer algo asi, buscando ademas patrocinadores, y haciendo algun sorteo o concurso entre los blogs participantes, que molaria mucho tambien.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2013, 23:44:44 »
Pues tampoco estaría mal. Quizá se podría intentar, aunque entiendo que los blogueros no tendrán demasiado interés en testear prototipos pudiendo jugar P&Ps terminados.

En principio, la idea original me parece más sencilla y factible.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2013, 00:01:10 »
La idea activa por ahora, es la original  ;) El resto de cosas que vayan surgiendo  podemos tratarlas como proyectos paralelos o consecutivos a esto  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0