logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4402 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2013, 02:39:25 »
Tengo una duda con una de las cartas de este juego, cuya descripción es bastante ambigua. La carta se llama "Bolsa de Io" (Io's purse). Dice "obtienes un cristal extra en cada cristalización. En la aclaración a la carta en las reglas dice "Cada vez que cristalizas energía, mueve hacia adelante tu ficha de hechicero brujo una casilla en el marcador de cristales, al margen de los cristales que hayas obtenido".

Eso hace pensar que si cristalizas tres aires a 3 cristales cada uno, serían 9 cristales + 1 por la bolsa, total 10.

PERO supuestamente en el turno puedes cristalizar las veces que te de la gana. Luego en principio, y dado que es un efecto permanente, nada debería impedirte cristalizar primero un aire por 3+1, luego otro por 3+1, luego otro por 3+1, total 12 cristales. Es decir, que la habilidad del bolso sería la misma que la del bonus de cristalización con más uno, no?

Esto se puede entender así además teniendo en cuenta que dice que se puede usar con la balanza de Ishtar, y lo pone de ejemplo (en lugar de 12 recibe 16 cristales)

Estoy en lo cierto?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 10:01:58 »
La explicación del reglamento en castellano es ambigua. Sin embargo, en la página 10 del reglamento en inglés dice que con la Bolsa de Io ganas un cristal más por cada ficha de energía que cristalices.

"Each time you transmute an energy token, move your sorcerer token one space forward on the crystal track in addition to the crystals gained through transmutation."
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 10:08:36 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 01:31:43 »
Muchas gracias! Así era como yo lo jugaba

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:46:20 »
Me compré este juego en una tienda española y creo que tiene una errata en una de sus cartas.
La carta "Cuerno del mendigo" dice literalmente: " Si tienes 1 ficha de energía o menos en tu reserva al final de una ronda, obtienes 1 cristal". En cambio, en el reglamento, se dice que lo que se obtiene es una ficha de energía.
¿Se tiene constancia de alguna errata respecto de esta carta? En caso afirmativo, ¿está la editorial francesa Libellud subsanando el error se presta a enviar las copias de las cartas afectadas?
Muchas gracias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:52:26 »
En la misma página de Asmodee España está reflejada y detectada la errata casi desde que se publicó el juego.

Y allí te dan la solución.

http://es.asmodee.com/ressources/articles/errare-humanum-est-seasons.php
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seasons (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:52:53 »
Muchas gracias Skryre. Me pondré en contacto con Asmodee.

Viggo El Cárpato

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2015, 11:39:21 »
Una duda que me surgió ayer. Es con respecto al caldero glotón. Cuando metes la séptima ficha de energía al caldero, la carta se descarta, pero ¿qué ocurre con las fichas de energía? ¿vuelven a la reserva del jugador?o por el contrario ¿vuelven a la reserva general, es decir, las pierdes?. En la carta dice reserva general pero en el reglamento habla de que vuelven a la reserva del jugador y además dice que si no te caben en la reserva debes elegir con cuales te quedas y descartar el exceso. ¿Alguién me ayuda?
Gracias compañeros.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

alberto.aleja

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2015, 11:51:51 »
Es una errata de la carta. Funciona como dice el reglamento.

Viggo El Cárpato

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2015, 14:43:55 »
Gracias Alberto.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sir Koke

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2018, 10:05:51 »
¡Toma rescate de hilo! Casi tres años sin publicar nada.
Voy a probar suerte con esta consulta a ver si alguien recuerda algo de este juego:
¿Se puede descartar a voluntad una carta bajada o necesitas otra carta de poder que su efecto sea eliminarlas? Solo me he leído el manual y me queda la duda de que si tienes tantas cartas como valor de invocación te podría interesar descartar una carta bajada para colocar otra en su lugar.

tarod83

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2018, 11:20:52 »
Para quemar una carta de la mesa, debes usar un efecto de otra carta que sea de "sacrificar". De la mano pasa igual pero con el efecto " descartar". Voluntariamente no se puede en ninguno de los dos casos.

Sir Koke

Seasons (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2018, 10:53:19 »
Perfecta respuesta que me aclara otra duda que tenía. Resumiendo, sacrificar elimina las cartas bajadas y descartar las que se tienen en la mano.

JVidal

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2020, 10:05:08 »
Estoy jugando una partida online y me ha salido una carta que no entiendo muy bien, es Ídolo del Ente Común y dice: "Gana un cristal por cada familiar que tengas en juego", que es un familiar?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2020, 10:21:05 »
Estoy jugando una partida online y me ha salido una carta que no entiendo muy bien, es Ídolo del Ente Común y dice: "Gana un cristal por cada familiar que tengas en juego", que es un familiar?

Cartas de borde naranja, son las "criaturas" del juego
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JVidal

Re:Seasons (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2020, 10:10:09 »
Todavía no he visto ninguna, debe haber bastantes pocas, gracias por la aclaración