logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15573 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Myrmes, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2013, 15:34:11 »
Hola!
A raiz de un encargo de fimo que me hizo albertotower para una hormiguita para este juego me dio por mirar un poco por ahí. He visto que este juego está muy bien valorado en la bgg y he leído que es más sesudo que el Agrícola pero del estilo. He leído alguna reseña pero me gustaría que la gente que lo ha jugado me contase como es el juego para ver si podría gustarme.
Gracias!
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 15:52:33 por MJ »

Joserson

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 15:54:27 »
Ya en Essen me pareció de las ideas más originales que había por allí y al comprarlo totalmente confirmado, un juegazo con un tema de lo mejor pegado que he visto en mucho tiempo. Muchisima gestión en tu hormiguera y fuera de ella y además un poquito de lucha por las zonas en el tablero central, realmente recomendables y si pones unas fotitos de como han quedado esas hormigas lo mismo tienes otro pedido de Madrid. ::) ::)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 16:00:23 »
Gracias por la opinión. ¿Se parece al Agrícola, Ora et Labora...?

Te pongo foto aunque no es muy buena... como verás no es idea mia...jejeje

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 19:40:10 por MJ »

Eskizer

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 16:38:11 »
Yo lo estoy jugando online. Me parece un juego muy bueno, de gestión milimétrica de los escasos recursos que hay y con el tema muy bien pegado.

La gestión de recursos me encanta y soy un fan del Agricola pero Ora et Labora me pareció un poco más de lo mismo y después de 4 partidas se me quitaron un poco las ganas de jugar, en cambio con el Myrmes puedo llevar 9 partidas y sigo enganchadísimo.

Supongo que mi problema con el Ora es la falta de aleatoriedad, el juego siempre es igual y lo que varían son las estrategias que tú y tus rivales tengáis. En Myrmes las partidas son lo suficientemente diferentes ya que la distribución de los insectos del jardín cambia al comienzo de cada partida y los eventos de las estaciones también son aleatorios (pudiendo alterarlos gastando larvas, para adaptarlos a tus necesidades). Con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta la asimetría y los eventos que cambian el discurrir del juego de todos los jugadores (sin pasarse claro).


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 16:55:16 »
Por aquí abajo a todo el mundo le gusta mucho. A mí sin embargo no me dijo demasiado... lo veo un poco igual a todo.

Un saludo!

Meeples

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 18:59:06 »
MJ, me encanta el tema y el juego me llama mucho, si lo consigues cuenta conmigo para echar unas partidillas.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 19:16:03 »
MJ, me encanta el tema y el juego me llama mucho, si lo consigues cuenta conmigo para echar unas partidillas.
Yo tambien le tengo ganas, al contrario de lo que se dice aqui, había leido que tenía pocoa rejugabilidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 19:24:33 »
No lo he jugado, pero lo he visto jugar y daba la impresión de ser un euro más que decente. El problema es que, como se dice en otro hilo, no aporta nada "nuevo" y a jugones que tengan ya as estanterías bien repletas puede que no les compense.

Un poco como pasaba con La Villa, que es un juego que recomendaría a cualquiera como uno de sus primeros euros no familiares, pero a alguien que ya tenga 10+ juegos de ese tipo le sobra un poco.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 19:43:09 »
Odio La Villa, no se que me ha pasado con este juego que me pareció horrible, tan horrible que acabe la última de la jornada de las Nomada Player. El Le Havre he jugado en el Iphone y no me gusta mucho (pero me ha dicho la gente que puede que sea por ser en el ordenador) Sin embargo me gusta mucho el Agricola y Ora et Labora así que no se muy bien si este juego me gustaría... a priorí debería ser que si pero la verdad es que no se...
A ver si hubiese alguna manera de poder probarlo para ver si es interesante adquirirlo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 19:44:11 »
Yo llevo unas cuantas partidas en boiteajeaux y el juego pinta muy bueno, pero no me parece que sea más sesudo que el Agricola (ojo, que noy para nada un experto en ninguno de los dos juegos). Es verdad que tienes que planificar bien tus turnos para alcanzar algún objetivo, y es verdad que tiene poco azar (el justo para dar variedad a las partidas), pero no me ha dado la impresión de que Agricola sea más 'light' que éste, más bien al contrario. A mí me parece que Agrícola tiene bastantes más factores a considerar, que es 'más juego' que Myrmes. Sí que puedo decir que Myrmes contiene mucha miga siendo un juego menos complejo, más corto y más elegante, pero más sesudo  :-\...
Enjoy the silence

SaLaS

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 20:37:07 »
A mi me encantó, no sabría con cuál compararlo para que te hagas una idea.

Mezcla muy bien la gestión individual de cada tablero/hormiguero individual, con la interacción directa por los insectos y recursos que se obtienen en el jardín/tablero general. Porque tienes que enviar a tus obreras y guerreras a morir en el campo de batalla, no se si diré una barbaridad, pero me dió la sensación de wargame, esa caza de insectos, y la ocupación de los mejores hexágonos.

No pienso que sea más de lo mismo. Y muchos me lo parecen, pero este no.



Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2013, 22:30:53 »
Me estais poniendo los dientes largos..... (nótese que no he dicho hypeando  ;D)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2013, 00:55:55 »
Yo lo he jugado online 2 veces, y la verdad no me parecio gran cosa el juego.Creo que puede resultar repetitivo,es muy cuadriculado,veo mejores opciones en las que gastar el tiempo y el dinero.

No aporta nada nuevo al panorama ludico, y lo que tiene no lo explota mejor que otros.

a mi me dio la sensacion de tener poca libertad,pues aunque tiene varias opciones no puedes acceder a todas en cada turno.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 11:03:40 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2013, 13:13:25 »
Os doy mi opinión, pero no es muy valida porque no soy Eurogamer, soy más Ameritrasher que otra cosa.

A mi me gustó mucho, tiene diferentes estrategias y vias de victoria. Puedes hacer muchas cosas, pero siempre estarás falto de recursos. Las mecánicas engranan perfectamente. Además, me encanta el puntito de interacción (puteillo) que permite. Y además, es muy vistoso, entra por los ojos con sus hormiguitas jeje.

El problema de mi opinión, es que yo no he jugado a muchos Euros, y por eso no tengo tanto conocimiento y cito:

daba la impresión de ser un euro más que decente. El problema es que, como se dice en otro hilo, no aporta nada "nuevo" y a jugones que tengan ya as estanterías bien repletas puede que no les compense.


Así que para aquellos que tengáis muchos Euros a lo mejor no os compensa. Allá cada uno.

Resumiendo, en mi humilde opinión, me parece un juego muy bueno y divertido. Y que compensa muy bien la calidad/precio.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2013, 16:07:01 »
Pues a mi me gustó, pero no tengo claro cuanta rejugabilidad tenga...

Aunque la mecánica no deja de ser parecida a la de otros juegos de colocación de trabajadores, sí se tiene la impresión de estar gestionando en cierta forma un hormiguero.

Mezcla muy bien la gestión individual de cada tablero/hormiguero individual, con la interacción directa por los insectos y recursos que se obtienen en el jardín/tablero general. Porque tienes que enviar a tus obreras y guerreras a morir en el campo de batalla, no se si diré una barbaridad, pero me dió la sensación de wargame, esa caza de insectos, y la ocupación de los mejores hexágonos.

No pienso que sea más de lo mismo. Y muchos me lo parecen, pero este no.


Coincido plenamente con la opinión de SaLaS.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección