logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5509 veces)

Kal-el

  • Visitante
LA FUGA DE COLDITZ
« en: 31 de Julio de 2007, 10:41:48 »
“General, ha llegado el momento.”

Estas palabras me mantuvieron inmóvil unos segundos. El momento había llegado, tras varias semanas de preparativos había llegado nuestro particular día D.

Los sentimientos dentro de mi interior eran contradictorios y chocaban entre sí como las mareas en los rompeolas. La esperanza de saber que si todo iba bien aquella pesadilla tocaba a su fin, y el miedo… el miedo no a fracasar, sino a que nuestro fracaso dejara en fútiles los muchos sacrificios de compañeros de armas, de barracones, de trabajos en el patio. Subordinados al que el terrible pasar de los días en semejante infierno habían convertido en algo mas que soldados, éramos amigos, éramos una familia. Una familia a la que no movía ninguna bandera, solo el reto de acabar con el peor de los enemigos comunes, la privación de la libertad en circunstancias infrahumanas.

Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. Estaba todo milimetrado, pero el primer revés fue inmediato. Movidos por un instinto, o un soplo quien sabe,  como si supieran lo que iba a pasar, los guardias alemanes se apostaron en el patio interior en un número mayor del habitual. Necesitábamos más elementos de distracción, más rapidez, más coordinación y una ayuda divina que se nos había negado en aquellos muros olvidados por Dios.

En grupos de a cuatro entramos en habitaciones claves, el objetivo de todos estaba claro, salir de allí cuantos más mejor, y toda velocidad y precisión se antojaban insuficientes para que todos los que nos encontrábamos llegásemos a los puntos de encuentro.

Una pequeña revuelta en el patio distrajo la atención de los guardias y permitió entrar a cuatro soldados por un  túnel que estábamos construyendo en la capilla mientras que un quinto y un sexto soldado aliado vigilaban en la puerta de la capilla esperando los posibles soldados alemanes. No se hicieron esperar y los valientes soldados se sacrificaron y fueron llevados a las celdas mientras que los guardias alemanes se veían en la obligación de dirigirse a su cuartel a rellenar el siempre agotador papeleo.

Mientras y con movimientos casi simultáneos, demostrando una coordinación inusitada para soldados de distintas banderas, varios de nuestros hombres se adentraron en el patio exterior utilizando para ello las cuerdas que habíamos fabricado con cualquier objeto que caía en nuestras manos, todo servía para algo. El patio trasero se lleno entonces de soldados aliados y los guardias que había no daban abasto, otra vez la valentía de unos hombres nos permitió al resto intentar la fuga por el lugar más díficil.

Por un sistema de comunicación basado en dos emisores-receptores fabricados por nosotros mismos, supimos que nuestros compañeros habían terminado el tunel en la capilla y que estaban siendo perseguidos por dos guardias. Los guardías se reforzaron notablemente dejando el patio interior casi sin efectivos, fue ahí donde todo empezó a aclararse.

Hombres de dos naciones con unos pases falsos salieron casi sin oposición y la fuga se trasladaba a un nuevo punto. Tres flancos, tres equipos, tres intentos, tres momentos para la gloria y la esperanza.

En mi caso conseguí burlar al guardía que custodiaba el coche del comandante alemán y conseguí salir ileso por la puerta principal sin levantar la más minima sospecha. Para mi desgracía la alarma saltó y poco antes de llegar a mi destino me detuvieron y me mandaron a las celdas de castigo.

Una triste noticia a la que se unió el fallecimiento de un compañero de penas, que intento fugarse desde el teatro pasando a toda velocidad por el patio de la guarnición. Un tiro en la cabeza le pribó de su libertad y de su vida. Los nazis, como castigo y advertencia, hicieron desaparecer a todos lo compatriotas del pobre infeliz que había fallecido intentado cumplir su sueño.

Poco después, ya de nuevo fuera de las celdas de castigo y planeando un nuevo intento para reclamar mi bien mas preciado, mi libertad, me enteré que mis compañeros que salieron por la capilla, dos de ellos consiguieron llegar al punto de encuntro y salir de allí con vida. El otro compañero no corrio igual suerte.

Si el sacrificio y penurias pasadas por mi y mis propios compañeros, amigos… familia, han servido para que dos de los nuestros salgan de estos interminables muros pienso que habrá valido la pena, asi debe haber sido, pues no será mi último intento.

General Kal-el
Castillo de Colditz.
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 14:42:21 por Kal-el »

quietman

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2007, 11:23:08 »
 
Las mejores reseñas del momento. Es que nadie va a darle Karma a este literato?

Xavi

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2007, 11:34:54 »
Yo ya le he dado mi parte.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2007, 11:35:58 »
Sí que está bien, sí. ;)

¿Pero este tipo de relatos no encajaría mejor en el concepto de sesión juego que en el de reseña? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2007, 11:37:18 »
Está en el foro de sesiones de juego, ¿no?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kal-el

  • Visitante
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2007, 11:37:28 »
Sí que está bien, sí. ;)

¿Pero este tipo de relatos no encajaría mejor en el concepto de sesión juego que en el de reseña? ::)

si, fallo mio, algun moderador caritativo se ha apiadado de mi error y ha dejado las cosas como deben estar.

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2007, 11:38:27 »
Está en el foro de sesiones de juego, ¿no?

Ahora sí, pero es que originalmente figuraba como reseña.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2007, 11:39:25 »
Ah... pues debe haber algún otro moderador en la sombra moviendo los hilos... digo... los temas.

Yo antes estaba unificando formatos en los títulos de los temas en los foros de reglamentos y ayudas de juego.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kal-el

  • Visitante
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2007, 12:37:53 »

Las mejores reseñas del momento. Es que nadie va a darle Karma a este literato?

Xavi

Vas a hacer que me pongo "colorao"  :-[

Gracias por tu comentario.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2007, 14:10:44 »
de repente me han entrado unas ganas de echar una partida que no veas...
porque sera?

gracias Kal-el...


vicyr

RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2007, 14:24:14 »
Te has planteado trabajar en marketing? porque el efecto que produces cuando se leen tus reseñas son positivos y con ganas de jugar a dicho juego

Sigue asi
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

julss23

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2007, 15:49:29 »
claro se ha comido la parte del juego donde el aleman mueve una de sus fichitas y el aliado dice : ahí no te puedes quedar!!! y el aleman dice: Si lo dice en las reglas... espera que me descargo el Faq y lo miramos, pero el oficial o el de la Bsk, no bajate el de la bgg que está en ingles pero yo soy de letras, vale ya se está imprimiendo, oye al final aquí die que nop puedes, pues en el reglamento de nac dice que si, ya pero ... y concluye el Aleman, mira tio pasa, no me quedo aquí lo dejo aquí y te escapas ala vamos a por unas cañas...


de buen rollo


saludos

Juanky

RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2007, 16:58:43 »
De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Estoy seguro que si se lo enseño a mi jefe podemos organizar un torneo en el curro.
Ojalá te animaras a hacer una reseña de mi juego Hospital que seguro que convencía a alguna editorial para publicarlo  ;) ;)

Sartorius

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2007, 17:36:27 »
Muy buen relato  ;). Este tipo de sesiones no pueden hacerse con juegos como el Caylus, me hago a la idea... "Y entonces, en un último intento desesperado, opté por colocar mi trabajador en la carpintería. Mis planes eran evidentes para el resto, pero..." Como que no.

Kal-el

  • Visitante
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2007, 13:22:37 »
Cita de: vicyr
Te has planteado trabajar en marketing? porque el efecto que produces cuando se leen tus reseñas son positivos y con ganas de jugar a dicho juego

Jeje, me halaga mucho tu comentario, pero no lo veo. La reseña ha salido así porque me ha gustado el juego, no me imagino escribiendo algo bueno de algo que no me guste.

Cita de: Jaunky
Ojalá te animaras a hacer una reseña de mi juego Hospital que seguro que convencía a alguna editorial para publicarlo

Esto me halaga aún más. Te aseguro que le echaré un vistazo y antes de escribir nada te diré en privado lo que me ha parecido aunque seguro que será de diez.

Cita de: Sartorius
No creas, aunque no he jugado al Caylus tengo una idea para un juego que no se presta tanto a este tipo de relatos que lo mismo gusta (quizás me equivoque) ya veremos.

Gracias de verdad a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.