logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1953 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
08/01/2013 en el BdT
« en: 07 de Enero de 2013, 21:34:46 »
Pues eso, os informo al que esté interesado, que mañana habrá sesión en el bar de un servidor, todo aquel interesado que quiera morder el polvo ya sabe donde estamos, el horario será flexible a aquellos que se quieran apuntar, en cuanto a que se va a jugar pues tostador y un menda queriamos probar el civilization que me vino este día y tengo virgen, si después queda tiempo y jugones, se admiten sugerencias de a que jugar, salvo cagones como Tostador y habitación 101 que enseguida se recogen y no se puede contar con ellos.

PD: Fede !!!!!!!!!!!!!!!!!!CAGÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

PD2: otro día menos para jugar ese Virgin Queen pendiente, recordar que el 21 de este mes se me acaban las vacaciones.
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 21:37:05 por torpedo »

Mazarbul

Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 22:01:12 »
Hola Torpedo, cuando pensais darle a ese Virgin?

Pude probarlo en Navidad y me dejo un sabor de boca un poco chungo, aunque me gustaría darle alguna oportunidad más...



torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 22:24:06 »
Bueno pues por fin hemos medio desvirgado el Civilization, y digo medio porque lo hemos tenido que dejar inacabado, justo cuando tenía al señor Tostador(romano) y al señor Habitación 101(americano), contra las cuerdas, mi civilización(egipcios) fue netamente superior a los demás, jejejejejeje, se que mis contrarios dirán justo todo lo contrario, pero ya conoceis su reputación (LOSERS), en fin , el juego me gustó, pero por poner un pero, diria que es un juego para tomarse tiempo, y repito MUCHO TIEMPO, nosotros empezamos a las 17:00 , por supuesto expliqué las reglas, las cuales debido a mi conocimiento exhaustivo del juego( las leí tres veces y me lo acababan de traer), jejejejej no duraron mucho (10 min.) , y lo dejamos a las 20:30 , practicamente empezabamos a investigar las tecnologías de nivel II, para el que no lo sepa una de las varias maneras de ganar el juego es llegar hasta el nivel de tecnología V, para llegar a esta hay que tener al menos dos de nivel IV, para llegar a su vez a estas hay que tener tres de nivel III y para tener estas tres hay que tener al menos cuatro de nivel II y por último para tener las de nivel dos hay que tener cinco de nivel I , osea que haceros una idea, otra manera es conseguir 15 monedas de oro, salvo habitación que tenía una nadie mas tenia nada de oro, en cuanto al nivel cultural , habitación iba por el cuatro del registro, tostador por el dos debido a que le salía gratis y un servidor por el cero,en cuanto a ejercitos , habitación tenia un ejercito y tres cartas de unidad, tostador tenía tres ejercitos y muchas cartas de unidad y yo tenia todos los ejercitos y varias cartas de unidad(como ya acababamos lance un ataque kamikaze y perdí dos ejercitos contra tostador), y poco mas os puedo contar, la verdad es que me quede con ganas de seguir más y ver que ocurre cuando vas subiendo el nivel tecnologico, pero bueno, habrá mas días que romerias. Por cierto  cierto que este viernes habrá quedada de nuevo, esta vez por la noche, se jugará a.........., pues depende de los que seamos.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 01:57:07 »
Tienes que probar la versión actual del Civilization. Tiene todo el sabor y la chicha del que describes, pero se puede jugar en dos o tres horitas sin problema. A mí me encanta.

PD: Que no soy un cagón, eah.. que ese día estuve en el dentista.. prometo hacerte una visita en cuanto tenga oportunidad. Aunque sea para jugar tu y yo mano a mano un axis and allies y aclararte un par de conceptos que debes de tener equivocados :)

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 10:41:04 »
¿Y no será al último civilitation, al que han jugado Fede?  :)

habitación101

Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 11:30:59 »
Yo creo que era el último pero preguntadle al señor torpedo.
Torpedo explicó las reglas pacientemente (las que explicó, alguna se dejó debajo del árbol de navidad  ::) y apareció más tarde caminando sola)  Y luego al tema. Como americano yo me dediqué a avanzar en el marcador de cultura (¿de verdad se puede llegar al final?) y  que florecieran las artes y las ciencias bajo mis dominios. Total que entre indígenas y tostador me dieron un par de palizas militares que me quedé rico, culto y con más miedo que vergüenza al ver los ejércitos de mis contrincantes. Torpedo y tostador debieron leer mal la portada porque pensaron que se trataba del INCivilización y nada más arrancar ya estaban comprando ejércitos y buscando camorra. Torpedo de hecho el marcador de cultura le quería para calzar la pata de la mesa... Yo no sé para que estos chicos le dan a juegos de crear civilizaciones si luego están deseando darse de tortas!  ;)  No tiraban ni las cartas a la mesa, se combatían con la mirada... Gracias a dios la partida terminó antes de tiempo y el Armaguedon se evitó. De ahí sólo podía salir un ganador y yo creo que luego era obligado una alianza entre los otros dos jugadores pero... [esto lo digo porque yo era el más débil en ese momento  ;) ]

En cuanto al juego se puede decir que es un juego majete, a mí me ha parecido la Termomix de los juegos (textual: "funciones de báscula de peso, amasa, bate, ralla y muele, tritura, licua, exprime, cuece, cocina y todo en un solo aparato. ") Depende de la civilización, gustos y situación del tablero se puedes dedicar a la guerra, a las artes, a los recursos, a pasar de todos, a acaparar riquezas, a molestar a los demás... vamos que siempre vas a encontrar algo que poder hacer. Pero es largo, largo, largo, o al menos así se planteaba la cosa cuando lo dejamos. Y tiene tantas formas de ganar como posibilidades que te diluyas y no te enfoques en ninguna y si les pasa a todos la cosa se hace aún más larga.
Cachivaches y gráficos trae a tutiplén y no necesita una mesa sino un suelo bien amplio o en su defecto un bar como era nuestro caso, desde luego en la mesita del aparador de casa no cabe. De todas formas yo creo que como fue la primera partida no le sacamos el jugo porque la fase de comercio no la explotamos mucho (vamos que ni existió, aquí todo lo arreglamos a palos), tampoco nos molestamos mucho con las cartas de sequía, sabotaje y demás (yo usé una y tostador otra creo) y la cosa se ponía bastante mejor con el desarrollo de tecnología de la fase II pero ahí nos quedamos.
La parte inicial de explorar el terreno es divertida. Al principio me chocó que empezásemos uno siendo romano, el otro egipcios (esto tiene un pase) y yo ¡Abraham Lincoln! (no apto para puristas de la historia), aunque luego el desarrollo es similar, simplemente es para tener unas ventajas de salida distintas y darle color a las tabletas. La guerra (incluso contra indígenas) es muy costosa y algo liosa para mi gusto (es tipo piedra, papel o tijera con cartas pero evolucionado)

En resumen: el juego es guapo, te mete en el tema sólo que es muy largo o al menos lo parece.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 12:36:41 por habitación101 »

tostador

Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 11:47:00 »
Hay que tener en cuenta que la explicación de reglas fue propia de un disléxico tartamudo, saltándose cosas acá y acullá. Después, la "crónica" de Torpedo, es un claro ejemplo de que no se deben mezclar los medicamentos.

habitación101

Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 12:32:32 »
Hay que tener en cuenta que la explicación de reglas fue propia de un disléxico tartamudo, saltándose cosas acá y acullá. Después, la "crónica" de Torpedo, es un claro ejemplo de que no se deben mezclar los medicamentos.

 :D :D :D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 14:18:32 »
Hola Torpedo, cuando pensais darle a ese Virgin?

Pude probarlo en Navidad y me dejo un sabor de boca un poco chungo, aunque me gustaría darle alguna oportunidad más...




Pues la verdad es que no se, porque nadie se termina de pronunciar, así que estoy igual que tu, a espensas de lo que diga la mayoría, lo que me jodería es que se pronuncien cuando se me terminen las vacaciones, de todas formas si tienes grupo con quien jugarlo en santander y me aceptais, cuenta conmigo para jugarlo cuando quieras.

tostador

Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 14:33:06 »
de todas formas si tienes grupo con quien jugarlo en santander y me aceptais

Además va con la carta de libertad, no hace falta pagar traspaso.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 14:34:38 »
Perdonad que os diga pero mi explicación fué perfecta, solo y repito solo tube un fallito , jejejejejejeejejejej, FALLOTE, jejejejejeje y es que se me olvido coger cada uno la carta de tecnologia con la que empieza cada potencia, salvo eso, expiqué todo perfectamente, rápido y claro, además hay que tener en cuenta que:

- Tenía el juego recién traido.
- Me había leido las reglas tres veces
- Había visto una reseña en youtube una vez.
- me gusta desplegar el tablero y probar a jugar yo un par de turnos para entender bien las mecánicas y el desarrollo del juego y no lo había hecho.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, creo que supere la nota con un notable muy alto.

PD: por cierto Fede, el juego creo que es la ultima versión, así que es el que comentas como bien te dice Moriarty, y por cierto eso de que me vas a aclarar varios conceptos al Axis & Allies, jejejejejeej, perdón, pero es que me da la risa, dejame decirte dos y solo dos cosas.........PA--QUETE.

PD: el amigo Mazarbul también está esperando esa partida al Virgin Queen, así que ponte las pilas de una vez, que cuando queramos jugar, jugaremos al BITCH. QUEEN.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 19:00:02 »
El Civilization es uno de mis juegos favoritos. Desde luego, su duración no se parece nada a lo que comentáis, con lo cual supongo que será por ser primera partida, aunque aun así debistéis jugar a la velocidad de un Ramón artrítico. Contar unas tres horas cuando se sabe jugar. También comentar que es un juego amplio, como suelen ser los de FFG, pero lo hemos juagdo en varios sitios, en casa y en el Bar de Carlos inclúidos, así que es de un tamaño razonable. Por fin, en la versión base del juego (existe una extensión), la victoria más frecuente es la victoria económica (las quince monedas), seguida por la victoria militar. La victoria cultural es difícil. La victoria tecnológica, no estoy seguro de haberla visto.

PD: Torpedo, buitre.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 20:19:20 »
El Civilization es uno de mis juegos favoritos. Desde luego, su duración no se parece nada a lo que comentáis, con lo cual supongo que será por ser primera partida, aunque aun así debistéis jugar a la velocidad de un Ramón artrítico. Contar unas tres horas cuando se sabe jugar. También comentar que es un juego amplio, como suelen ser los de FFG, pero lo hemos juagdo en varios sitios, en casa y en el Bar de Carlos inclúidos, así que es de un tamaño razonable. Por fin, en la versión base del juego (existe una extensión), la victoria más frecuente es la victoria económica (las quince monedas), seguida por la victoria militar. La victoria cultural es difícil. La victoria tecnológica, no estoy seguro de haberla visto.

PD: Torpedo, buitre.

Pues si tanto te gusta, y me alegro de que así sea puesto que a mi también me gusto, cuando quieras te pasas y nos das una demostración de como jugar y esas cosas

PD: no soy buitre, me gusta la carroña, que no es lo mismo. jjejejejeejejej

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 08/01/2013 en el BdT
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 15:30:50 »
Enhorabuena a corwin por idear uUna nueva forma de medir el paso del tiempo: Ramon artritico. Jaja... Me he reido las tripas.

;-)

Salu2