logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1369 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALEXANDROS: MANUAL PARA TORPES
« en: 31 de Julio de 2007, 11:03:47 »
MANUAL PARA TORPES: HOY….ALEXANDROS

Bueno, pues parece que me lleve algún tipo de comisión con la promoción de este juego, pero es que cada día me gusta más. Quién quiera conocer una reseña sobre el mismo, puede visitar el siguiente enlace

Este manual esta basado en la magnifica traducción de las reglas realizada por Gurney (con la inestimable ayuda de Biblio). Podeis acceder a ellas Aquí Y sin más preámbulo, pasemos a explicar este juego paso a paso.

PASO 1
Preparación:

Lo primero que debemos hacer es escoger un color (si tienes dudas, deja que te orienten tus compañeros. Si aun así tienes dudas…). Una vez seleccionados los colores, cada jugador recibe sus cuatro fichas de Gobernador (las cabezas con silueta de….¿General macedonio?....¿Rey del gallinero?....), y su disco de puntuación.

Estos discos se situarán en la casilla nº 100, que al principio de la partida equivale al 0 (por si no os habíais dado cuenta),  situada en el perímetro del tablero, junto al punto rojo que indica el lugar de inicio de Alejandro. A medida que vayamos consiguiendo puntos, iremos avanzando nuestro disco por estas casillas.

Después se baraja el mazo de cartas y se entrega 1 de ellas a cada jugador, manteniéndolas en secreto (pero tú SÏ puedes mirar tu carta). Se deja el mazo sobre el tablero (en el mar de Aral, mismamente), y se sacan 2 cartas boca arriba, que situaremos en el otro punto del tablero (en la península arábiga o por ahí). Por último, situamos a Alejandro en su punto de partida. (Muestro una imagen por si la geografía no es vuestro fuerte)
 



¿Y quien comienza? Generalmente comienza el jugador que haya visto más veces la película Alexander (este sistema es habitualmente utilizado en los países del sudeste asiático, pero en mi grupo ha calado profundamente). Si no te gusta esta forma, podéis coger los discos de colores y sacar uno al azar. Los turnos de juego siguen en el sentido de las agujas del reloj (Sí, el siguiente es el de tu izquierda….la izquierda del reloj, no la otra).

Bien, pues ya estáis preparados para comenzar a jugar. A continuación pasaremos a explicar la mecánica del juego. Si alguno cree que llegado a este punto, no tiene del todo claro los conceptos, le recomiendo que no pierda más tiempo leyendo este manual para torpes y pase directamente a la obra del profesor Senager, “LA OCA. ESTRATEGIAS DE VICTORIA”

Continuará
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 12:48:18 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes