logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38415 veces)

roanoke

  • Visitante
Keyflower, ¿qué os parece?
« en: 08 de Enero de 2013, 09:11:34 »
Otro de los juegos que tengo en la cabeza y que como con el tiempo procuro hacerme más selectivo, intento pensármelo bien. Evaluar pros y contras para encajar este juego en mi grupo habitual.
He oído-leído que a 2 va fenomenal, que escala bien, pero que a 4 puede volverse un tanto caótico y que te desborde la cantidad de meeples a controlar en las diferentes losetas......Realmente, no soy un talibán del control absoluto de los tiempos de un juego, con lo que es algo que no me importaría mucho, a menos que ese descontrol se transformara en un auténtico caos.
Por otro lado, me atrae esa mecánica de pujar en las losetas, algo que me parece un poquito diferente. ¿el resto? No sé porque no he tenido ocasión de probarlo.
¿cómo lo véis?
Si como es mi caso, limito mi colección a apenas 40 juegos, en la que aparecen alguno de los "clásicos" (Agrícola, Le Havre, Caylus, Puerto Rico, Alta Tensión, San Petersburgo,.....etc..) ¿este Keyflower aporta algo que no tenga? ¿o que tenga pero que me ofrezca alguna variante interesante? ¿merece la pena comprarlo?
Gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 09:40:12 »
Yo tengo una colección de exactamente cuarenta juegos, y en la mía, de momento, tiene cabida. No es un superjuego, pero es un juego muy notable. Tiene unas mecánicas de subastas novedosas y escala bien entre dos y cinco (no lo he jugado a seis). Al principio nos pareció un poco raro, pero a la segunda partida (a dos) se reveló como un excelente juego para dos jugadores. En la tercera a cuatro, como también magnífico en ese número, con mucho más puteo y espacio para tomar decisiones interesantes de lo que pudiera parecer en primer lugar.

El sistema de subastas mediante meeples de colores, en el que se fuerza a "seguir" el color escogido en la primera subasta, da muchísimo juego y genera opciones estratégicas interesantes (guardarte colores, forzar al rival, etc). La activación de las losetas y el movimiento de los bienes para mejorarlas y lograr puntos, es también interesante.

Yo creo que es un juego notable, pero no es un juego sobresaliente. Yo le doy un ocho y medio. En resumen, un excelente juego "de fondo de armario". Pero es un tanto raro y creo que requiere un par de partidas para apreciarlo bien. En Gen X gustó muchísimo a Oskarin y Versus, a Deinos y a mí nos moló después de dos partidas y a Canales y otros les ha gustado mucho también (hay una buena reseña por la BSK). Otros como Des gustaron menos del jueguito, así que ya sabes, sobre gustos... hay que probarlo para estar seguro.

PD: Hoy lo llevo en la bolsa, si te pudieses pasar por Gen X te lo enseñaba encantado...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 09:45:47 »
Desde luego Miguel, es un juego lo suficientemente "especialito" como para jugarlo un par de veces antes de decidirte a comprarlo... tiene mecánicas "raras" que lo hacen diferente y eso puede atraerte o disgustarte... y si estás pensando en jugarlo con la familia... no las tengo yo todas conmigo, si que es verdad que la estética, con meeples a cascoporro de colorines a lo Carcassonne puede llevar a engaño y parecer un "family" pero de familiar nada.

Y dado que es jodidillo de encontrar y que no se como andará de pasta, yo de Essen me quedo de lejos con Terra Mystica... ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 13:15:03 »
Es un muy buen juego para tener en la coleccion.Es un todoterreno para jugones,por escalabilidad y duracion.Tiene mecanicas interesantes y mas interaccion que el tipico euro.Es distinto, y eso ya es noticia.
Nada chirria y todo fluye bien.

Si puedes conseguirlo compralo,es unjuego especialito, que dara distincion a  tu coleccion  :D
y si sois jugones tendra mucha mesa.


P.D: Hice una reseña sobre el juego, hazle caso a Gelete y echale un ojo.Y si sigues con dudas aqui estamos  :D
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 13:23:30 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 13:21:09 »
Ya lo estrené y me parece de lo mejorcito de las novedades q he podido catar... muy buen euro con cositas muy originales, me parece un soplo de aire fresco

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 13:24:01 »
me parece un soplo de aire fresco

Nunca mejor dicho, y ademas no va sobre railes  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 18:00:57 »
Pues yo fui uno de los que jugaron con Tomol y la verdad que me gusto bastante. El tema de las subastas esta muy bien aunque la verdad que jugamos 5 y al principio era bastante caótico. Ya casi al final empezamos a cogerle el rollo y con un par de partidas seguro que se vuelve mucho mas controlable. No seria de mis euros favoritos pero si es un buen juego.
Por cierto, de familiar nada!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 18:15:32 »
Con un par de partidas el juego pasa a controlarse mucho más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Escalofríos

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, 19:16:50 »
Para mi fue una grata sorpresa y mejor que el Tzolk'in (que me gusta), completamente diferente a los juegos que tengo, y una cosa de muy agradecer es que escala muy bien en el número de jugadores.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2013, 10:13:14 »
Un juego con un rango funcional de 2 a 6 jugadores, con una duración no excesiva, con reglas fáciles de entender, y que además aporta alguna cosa fresca como la colocación alrededor de los hexágonos para las pujas, a mí me parece un juego imprescindible en cualquier colección porque saldrá mucho a mesa.
Es ese tipo de juego que te lo llevarás cuando no sabéis cuantos vais a ser, el juego "porsiaca".
No es un juego de 10 como el Civilization, pero es posible que juegues más a este.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2013, 14:22:10 »
Un juegazo,
ñoras y ñores...!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2013, 19:00:26 »
Un juegazo,
ñoras y ñores...!

Me encanta leer eso.

Una combinación perfecta: Yo lo tengo y tú sabes jugarlo  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2013, 20:03:03 »
Yo lo he probado y me parece un juegonnotable hay juegos mejores pero este puede estar en cualquier colección sin desentonar lo más mínimo, pero si no lo tienes tampoco es una ausencia importantísima.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2013, 20:53:19 »
Para mi fue una grata sorpresa y mejor que el Tzolk'in (que me gusta), completamente diferente a los juegos que tengo, y una cosa de muy agradecer es que escala muy bien en el número de jugadores.
+1
 aquí tengo un nuevo geekbudy  :D
para mi tambien es mejor que tzolkin ,en mi caso tengo otros mas prescindibles q este. keyflower innova,y eso lo tienen pocos juegos y además escala hasta 6 jugadores.que juego teneis en así en vuestra colección?
y cuantos hasta 4 o 5 jugadores que tengan las mecánicas de siempre?
pues eso...
además no es un juego q tenga copias infinitas.
yo no lo dudaría,si puedes compralo
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 20:56:47 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2013, 22:17:13 »
Me encanta leer eso.

Una combinación perfecta: Yo lo tengo y tú sabes jugarlo  ;D

En la proxima reunion
de los TiTaNeS de "eipi"
 podriamos jugarlo, no?

TiTaNeS, reuníos...!!!!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games