logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38412 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2013, 15:30:54 »
Yo siento ser la manzana con gusano dentro de un cesto de elogios pero a mi y ya he jugado como tres partidas en Clandestino porque es uno de los que últimamente siempre salen a mesa, me parece un juego correcto pero que siempre me deja un tanto frío vamos uno más dentro de la montonera de juegos que salen todos los años.

Vamos que no es mal juego pero tampoco es para morirse, para mi no es un juegazo en mi opinión personal.



eykhon

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2013, 17:12:45 »
Probado por fin el fin de semana a 3 jugadores y me dejó muy buena impresión.

Al principio estaba algo frio, íbamos todos tranquilitos hasta que en Invierno llegaron todos los puteos juntos xD Robando losetas que veíamos que al otro le iban a beneficiar mucho o usando las acciones de la villa del otro jugador que el estaba esperando como loco...

Me dio la sensación de ser el tipico que dandole partidas y con la misma gente se disfrutará muchisimo mas, que son los juegos buenos, cuando ya sepamos bien controlar todos los "poderes" de las losetas y entendamos bien como el padre nuestro el tema de las pujas y putear desde el minuto 0 y tal.

La próxima sera una prueba a 2 jugadores que presume ser un buen duelo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2013, 18:16:37 »
Es curioso lo de este juego a 2 jugadores. En la BGG hay gente que le ha encantado a 2 y gente que no le gustó nada (pero sí con 3 o más). ¿Será la misma gente que no recomienda Agricola, Gloria a Roma o La Villa a 2 :)? (juegos que personalmente disfruto jugando con mi pareja).
Enjoy the silence

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2013, 23:31:05 »
Luego de 2 partidas 1 a 2 jugadores y otra a 5,mis impresiones: Muy buen juego.

Lo mejor:

- Amplio rango de jugadores, no lo jugaria a mas de con gente no experimentada, con 5 y 6 jugadores tiende al AP, pero con 4 y menos jugadores no se hace tan pesado.

- Muuuuuucha rejugabilidad, el tema de realizar acciones mediante losetas que salen de diferentes formas en casi todas las partidas hace que se evite uno de los principales problemas de los juegos de colocación de trabajadores, el tener una tactica predeterminada para una partida, aqui tienes que acomodarte a las combinaciones que te salgan de losetas, a las losetas de inviernos que tengas y saber que no podras hacerte con todas las losetas y habra veces que se te haga dificil usar una accion porque la loseta paso a ser parte de la villa de otro trabajador.

- Essteticamente atractivo, con tan solo sacar las pantallas del juego atraje a los jugadores en la partida a 5 con novatos.

- Reglas sencillas, pero dificiles de absorber de una en la primera partida, realmente es un juego que requiere de una segunda partida para apreciarlo bien, normalmente en la primera aprendes a jugar y en la segunda juegas... o sea en la segunda ya puedes nadar y hacer lo que quieras en el juego, crear estrategias, etc.

- A menos para mi no veo la necesidad de expansiones, quizás Key - celeste, pero mas alla de eso incluso veo como un desatino meterle mas y mas reglas y losetas, puede pasar como con la expansion del Ciudadelas que al final la expansion a coste de agregar mas cosas al juego lo terminar por desequilibrar, por ahora las losetas son completamente utiles todas.

eykhon

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2013, 09:38:00 »
Yo he acabado vendiendolo pq, a parte para hacer espacio y recuperar algo de dinero, me dejaba bastante frio como decia algun otro compañero, mis primeras impresiones eran buenas pero luego era uno mas del armario, si lo jugaba bien y sino también, no veia por ningun lado el estar construyendo algo, solo fichas de colores y sumas.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2014, 11:56:29 »
Yo  pude estrenarlo este finde en una partida a 6 y a todos les encantó, alguno dijo textualmente que estaba en su "top". Tenemos que darle mas partidas a ver que tal funciona con el tiempo y con menos jugadores.

Pero tiene pinta de que va a ver bastante mesa, sobre todo por el tema de la escalabilidad, que en mi grupo es un punto vital en los juegos.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, 12:18:46 »
Yo lo jugué una vez, no se si a 4 o a 5 y huyo de él cada vez que alguien lo propone. Me dejó tan frío que no recuerdo ni cual era la temática. Aunque yo por lo general huyo de todos los juegos en que cada uno monta sus edificios en su zona pero los puede usar cualquiera, como el Le Havre y tal. A lo mejor es que no tengo muy buena vista y me tengo que levantar para ver lo que tiene el de enfrente. O a lo mejor es que me da pereza empezar a controlar quien construyó cada cosa. El caso es que no aguanto estos juegos. Para subastas que me dejen con mi Modern Art o mi Alta Tensión. No aguanto los eurogames con tantas losetitas para hacer mini-cosas. No les encuentro la diversión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2014, 12:48:14 »
En nuestro caso fue una de las razones de la diversion, controlar lo que le puedes robar (acciones) a los demas, y evitar que te usen las losetas de tu pueblo, que tanto trabajo te han costado. A mi el sabado me usaron 2 losetas de mi pueblo que me crujieron vivo, pero hay tantas opciones que pude rehacerme usando las de los demas tirando de trabajadores.

Como he dicho, fue una primera sensación muy buena, mucho estres por conseguir todo lo que quieres. Sobre todo que gustó mucho a mi grupo, y no es facil conseguir consenso.
He tenido que desprenderme de joyas como Raíles, Torres o A traves del desierto porque no gustaron....
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

eykhon

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2014, 13:23:14 »
Yo lo vendí en su dia pq me dejó frio frio...me molan otros euros con tema pegado y estar ahi sin alma movienco cubos, pero este ya me superó lo frío q era...igual ayudó la paleta de colores sosilla q tiene...las mecanicas y la idea esta muy bien pero luego jugandolo me era mas bien aburrido.

Francis

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2014, 18:32:07 »
No me he leído el hilo entero, pero te puedo corroborar que es extremadamente caótico. Quizá el juego más caótico al que he jugado. En mi primera y seguramente última partida se dio la casualidad de que en el último turno había dos jugadores que tenían un solo meeple más de los colores que yo utilicé para dos losetas que me interesaban mucho y para las que había pujado una cantidad bastante alta, de manera que me las quitaron porque casualmente también les interesaban a ellos. Resultado: derrota aplastante y poco merecida.

La virtud del juego es que te mantiene en tensión, aunque quizá en demasía. Puede ser hasta desagradable.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2014, 18:56:57 »
No me he leído el hilo entero, pero te puedo corroborar que es extremadamente caótico. Quizá el juego más caótico al que he jugado. En mi primera y seguramente última partida se dio la casualidad de que en el último turno había dos jugadores que tenían un solo meeple más de los colores que yo utilicé para dos losetas que me interesaban mucho y para las que había pujado una cantidad bastante alta, de manera que me las quitaron porque casualmente también les interesaban a ellos. Resultado: derrota aplastante y poco merecida.

La virtud del juego es que te mantiene en tensión, aunque quizá en demasía. Puede ser hasta desagradable.

Eso es porque no habras jugado al Arkham Horror xD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jsanfa

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2014, 19:07:54 »
Pues a mi me parece un muy buen juego, tanto o más temático que la mayoría de euros que hay por ahí.

Y es cierto que no es un feld que pillas puntos hagas lo que hagas, aquí como juegues mal, te puedes llevar un rosco.  8)

Francis

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2014, 19:17:14 »
No me he leído el hilo entero, pero te puedo corroborar que es extremadamente caótico. Quizá el juego más caótico al que he jugado. En mi primera y seguramente última partida se dio la casualidad de que en el último turno había dos jugadores que tenían un solo meeple más de los colores que yo utilicé para dos losetas que me interesaban mucho y para las que había pujado una cantidad bastante alta, de manera que me las quitaron porque casualmente también les interesaban a ellos. Resultado: derrota aplastante y poco merecida.

La virtud del juego es que te mantiene en tensión, aunque quizá en demasía. Puede ser hasta desagradable.

Eso es porque no habras jugado al Arkham Horror xD

Pues no será por falta de ganas ;D

Anduril

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2016, 16:57:21 »
Buenas,

¿Habéis probado The Farmers?

Y otra cosa, tengo la edición Quined. ¿Hay diferencias en las losetas? ¿O la expansión puede ser la de la caja "normal"? La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia entre la normal y esta Quined Edition.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2016, 19:40:45 »
Yo lo he comprado hace relativamente poco y he jugado 3 partidas, pocas para poder opinar con pleno conocimiento de causa.
En principio me ha gustado su corta duración. Algunas de las acciones del juego ya es otra cosa, tendré que jugarlo más pero en principio me han gustado bastante menos.