logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38421 veces)

High priest

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2016, 22:10:40 »
Buenas,

¿Habéis probado The Farmers?

Y otra cosa, tengo la edición Quined. ¿Hay diferencias en las losetas? ¿O la expansión puede ser la de la caja "normal"? La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia entre la normal y esta Quined Edition.

He probado The Farmers y la verdad es que no aporta mucho al juego, aunque si la tienes no está de más incluirla.

Incluye mas losetas por las que pelear, ya que si aparecen animales será de vital importancia hacerse con un buen puñado de ellos, hacerlos criar y expandirlos por los campos, que ahora serán mucho más importantes a fin de puntuar (puntúan siempre). Luego está el trigo que sirve para incrementar el movimiento de recursos y animales.

Yo la tengo y la uso siempre, pero sin sobrar, no ofrece nada muy novedoso. Si fuera hoy, creo, iría a por The Merchants (sin haberla probado).

Yo tengo la expansión Quined y el básico normal, y es exactamente igual.

Anduril

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2016, 23:41:22 »
Gracias,

Miraré también The merchants, ya que no tengo ninguna...  Y si me dices que las losetas valen las de ambas versiones, pues blanco y en botella.

Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2016, 08:26:49 »
yo me quise hacer con una expansion y me fui a por the merchants.
La de the farmers le añade tema al asunto y la de the merchants le mete mas chichilla. La he probado y me gusta lo que aporta sin hacer el juego mas largo

mazmaz

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2016, 10:42:00 »
Yo tengo todo lo que ha salido de Keyflower y la única expansión que meto siempre es... Key Celeste (y las promos de invierno).

Farmers está bien, hace el juego aún más cuqui y da opciones estratégicas más diferenciadas, por lo que la veo perfecta para partidas con muchos jugadores a los que no les guste especialmente las partidas a cara de perro. Lo malo es que aumenta el tiempo de explicación pero no crea decisiones más interesantes (bueno, hay que tener más cuidado en cómo cerrar tus campos), es "más de lo mismo", asi que no lo usaria con jugadores novatos.

A Merchants solo he jugado una vez, pero me parece muy buena opción para jugadores experimentados, porque en esa si que hay decisiones más complejas a tomar (cuando y que loseta expandir, qué contratos coger). Al aumentar la profundidad, creo que es mejor meterla en partidas de 2 a 4 jugadores, para que no se haga muy largo.

Si alguien juega una partida a 6 con todas las expansiones que nos haga una pequeña reseña, por aquí aun no nos hemos atrevido. ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2016, 10:49:04 »
Las expansiones del KF son, en mi opinión, un ejemplo de expansiones que complican/alargan el juego, sin aportar gran cosa a la estrategia. The Farmers añade variedad pero 0 'profundidad'. The Merchants es algo más interesante porque añade alguna estrategia más, pero no veo que añada más chicha, y lo que menos me gusta es que abre bastante más el juego, quitándole tensión.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2016, 11:56:10 »
Las expansiones del KF son, en mi opinión, un ejemplo de expansiones que complican/alargan el juego, sin aportar gran cosa a la estrategia. The Farmers añade variedad pero 0 'profundidad'. The Merchants es algo más interesante porque añade alguna estrategia más, pero no veo que añada más chicha, y lo que menos me gusta es que abre bastante más el juego, quitándole tensión.
Celebro leer tu comentario pués estaba meditando pillarme alguna pero de esta forma lo dejaré estar...

Dark Oracle

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2016, 12:11:53 »
Yo por ejemplo me he hecho con un par de losetas promocionales, y no veo que al juego le falte mucho fuelle o necesite esas expansiones como les pasa a otros. Tampoco creo que lo desvirtúen demasiado, pero al menos no siento que sean necesarias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2016, 08:45:09 »
Las expansiones del KF son, en mi opinión, un ejemplo de expansiones que complican/alargan el juego, sin aportar gran cosa a la estrategia. The Farmers añade variedad pero 0 'profundidad'. The Merchants es algo más interesante porque añade alguna estrategia más, pero no veo que añada más chicha, y lo que menos me gusta es que abre bastante más el juego, quitándole tensión.

solo discrepo en lo de alargar la partida (hablando solo de la del merchants)  :)

ERQuemao

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2016, 09:53:38 »
Es un juegazo, tiene mayorías, creación ciudad con losetas, puteo, varios caminos para ganar, etc... De lo mejor de mí colección

« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 07:33:01 por ERQuemao »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2017, 00:49:06 »
Esta noche jugué mi primera partida, 28 míseros puntos...
Hice algunas acciones mal y al jugar en BGA no se puede hechar para atrás.

El juego entro la semana pasada en mi ludoteca, me ha gustado mucho y se que va a salir a mesa aunque lo veo un poco abstracto y difícil de dominar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ilior

Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2017, 01:15:04 »
Para mí es un juego Top. Aunque utilice muchas mecánicas de otros juegos, lo noto siempre fresco como si fuera un juego innocador. Le tengo que echar más partidas... jejeje

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2017, 01:56:49 »
Para mí es un juego Top. Aunque utilice muchas mecánicas de otros juegos, lo noto siempre fresco como si fuera un juego innocador. Le tengo que echar más partidas... jejeje
Pues llevo 3 en bga hoy y ninguna igual, juegazo para mí, y dos de las partidas las he jugado a 2 , y las peleas son muy buenas!!!
Aún no ha catado mesa pero le he hablado a mi mujer de el y cuando pueda le daremos y se que le encantara.

Tiene un cierto aire a isla de Skype, aunque uno me ha encantado y el otro tuve que quitarmelo de encima casi pagando yo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2017, 08:21:41 »
a mi me sigue gustando... pero si es cierto que me ha bajado un poco el hype del principio.
Me sigue pareciendo muy bueno, pero no el pepino que me parecio al principio.... y lo juego con la expansion mercaderes, que creo que le mete mas chicha sin complicar ni alargar el juego

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2017, 08:23:21 »
Buenas,

¿Habéis probado The Farmers?

Y otra cosa, tengo la edición Quined. ¿Hay diferencias en las losetas? ¿O la expansión puede ser la de la caja "normal"? La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia entre la normal y esta Quined Edition.
Sólo cambia la caja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 10 de Febrero de 2017, 08:28:14 »
sobre las expansiones... yo estuve investigando porque queria hacerme con una.... y me quede con la de merchants

La sensacion que me dejo la de farmers, despues de leer solo sobre ella, es que le añade tema, mientras que la de merchants le añade chicha (sobre la de merchants si te lo confirmo  ;))