logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20548 veces)

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2013, 14:59:22 »
Buena reseña para un juego que me gusta, pero pese a todo tiene un punto que no me acaba de convencer. Jugando a 2 se puede dar el caso que después de un ataque el otro se puede quedar en bragas y a partir de ahí todo es cuesta abajo, lo que hace que uno juegue con desgana o piense en abandonar.

Eso sí, el sistema de puntuación me encanta.

Habrá que probarla a ver que tal  ;)

Por supuesto, igual que el ajedrez, si pierdes la reina, dos torres y tu oponente esta con todas sus piezas te sientes igual y terminas perdiendo por rendición.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2013, 15:16:35 »
Jugando a 2 se puede dar el caso que después de un ataque el otro se puede quedar en bragas y a partir de ahí todo es cuesta abajo, lo que hace que uno juegue con desgana o piense en abandonar.

Eso sí, el sistema de puntuación me encanta.

No se, habeis jugado mucho? Yo he jugado menos de lo que querria, entre otras cosas porque mis partidas a 2 jugadores eran con mi hijo pequeño, y tras perder una guerra con muchas bajas ponia mala cara y al final no terminabamos la partida "porque ya no puedo hacer nada"...

Pero cuando levantabamos las pantallas resultaba que iba ganando el! Yo tenia un monton mas de algunos colores, pero el sistema de puntuacion hacia que en alguno tuviese menos que su minimo, es genial. Lo malo es que cuesta acostumbrarse, aunque le enseñaba que el que iba perdiendo era yo el seguia con la idea de que le estaba machacando... Que mal acostumbrados nos tiene el Risk!
 ;)

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2013, 15:20:05 »
No se, habeis jugado mucho? Yo he jugado menos de lo que querria, entre otras cosas porque mis partidas a 2 jugadores eran con mi hijo pequeño, y tras perder una guerra con muchas bajas ponia mala cara y al final no terminabamos la partida "porque ya no puedo hacer nada"...

Pero cuando levantabamos las pantallas resultaba que iba ganando el! Yo tenia un monton mas de algunos colores, pero el sistema de puntuacion hacia que en alguno tuviese menos que su minimo, es genial. Lo malo es que cuesta acostumbrarse, aunque le enseñaba que el que iba perdiendo era yo el seguia con la idea de que le estaba machacando... Que mal acostumbrados nos tiene el Risk!
 ;)

Lo que pasa es si juegas con veteranos, ellos estarán muy pendientes de como van puntuando los otros jugadores, en que colores son débiles y en que fuertes, si tienes rato que no puntúas en algún renglón, sabes que vas mal.

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2013, 15:30:05 »
Buena reseña para un juego que me gusta, pero pese a todo tiene un punto que no me acaba de convencer. Jugando a 2 se puede dar el caso que después de un ataque el otro se puede quedar en bragas y a partir de ahí todo es cuesta abajo, lo que hace que uno juegue con desgana o piense en abandonar.

Esto me parece normal en cualquier abstracto. Si tuviera que ponerle un defecto al juego seria que a tres o cuatro jugadores cuando al final quedan dos disputándose la victoria, los que van perdiendo pueden decidir quien gana saboteando a uno de los que van en la punta.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2013, 15:33:40 »
Lo que pasa es si juegas con veteranos, ellos estarán muy pendientes de como van puntuando los otros jugadores, en que colores son débiles y en que fuertes, si tienes rato que no puntúas en algún renglón, sabes que vas mal.

Si, a eso voy, que casi siempre cada uno cree que esta mal porque lleva tiempo sin puntuar en algun color, pero no se da cuenta de que los demas no van bien en los 4 colores a la vez. Para mi es facil acordarse de que este va bien en verde, negro y rojo, por ejemplo, pero cuanto lleva en azul? Menos que en los demas, pero cuanto comparado con mi minimo? No me acuerdo! Eso es lo que me gusta de este juego, en el Ingenious el sistema es similar pero esta a la vista, pierde su salsa.

Pero te hablo de aficionados, esta claro que si entras en un torneo sin fijarte en los 4 colores de todos los demas duraras muy poco...

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2013, 15:38:44 »
Si, a eso voy, que casi siempre cada uno cree que esta mal porque lleva tiempo sin puntuar en algun color, pero no se da cuenta de que los demas no van bien en los 4 colores a la vez. Para mi es facil acordarse de que este va bien en verde, negro y rojo, por ejemplo, pero cuanto lleva en azul? Menos que en los demas, pero cuanto comparado con mi minimo? No me acuerdo! Eso es lo que me gusta de este juego, en el Ingenious el sistema es similar pero esta a la vista, pierde su salsa.

Pero te hablo de aficionados, esta claro que si entras en un torneo sin fijarte en los 4 colores de todos los demas duraras muy poco...
Pero eso forma parte del reto del juego, yo por ejemplo me imagino un numero de 4 dígitos encima de la cabeza de cada oponente, cada posición representa un color, por ejemplo: si el jugador a mi izquierda ha puntuado ya 2 templos, 1 granja, 3 mercados y 2 asentamientos llevo sobre su cabeza el numero 2132.  Es mas facil recordar 3 números que toda la secuencia de juego.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2013, 16:01:51 »
Pero eso forma parte del reto del juego, yo por ejemplo me imagino un numero de 4 dígitos encima de la cabeza de cada oponente, cada posición representa un color, por ejemplo: si el jugador a mi izquierda ha puntuado ya 2 templos, 1 granja, 3 mercados y 2 asentamientos llevo sobre su cabeza el numero 2132.  Es mas facil recordar 3 números que toda la secuencia de juego.

Vaya maquina! Y yo que creia que era calculador...
Tendrias que irte a Las Vegas, seguro que te sacabas una pasta.  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2013, 16:23:54 »
A mí me ha pasado más de una vez en partidas a 4: Dos jugadores atacándome a la vez, destrozarme mi reino, y la partida acabada para mí. No me mola, por eso casi prefiero jugarlo a 2. Es verdad que con un fuerte ataque se puede decidir la partida pronto, pero entre jugadores de similar nivel es raro que ocurra, casi siempre hay posibilidad de 'devolver el golpe'. Yo desde luego he disfrutado mucho en partidas a 2 con jugadores de mi mismo nivel.

¿Alguien ha probado la variante 'avanzada' con los edificios y el tablero anverso?. No he tenido la ocasión, pero leyendo las reglas me pareció que añadía cosas interesantes.
Enjoy the silence

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2013, 16:30:11 »
A mí me ha pasado más de una vez en partidas a 4: Dos jugadores atacándome a la vez, destrozarme mi reino, y la partida acabada para mí. No me mola, por eso casi prefiero jugarlo a 2. Es verdad que con un fuerte ataque se puede decidir la partida pronto, pero entre jugadores de similar nivel es raro que ocurra, casi siempre hay posibilidad de 'devolver el golpe'. Yo desde luego he disfrutado mucho en partidas a 2 con jugadores de mi mismo nivel.

¿Alguien ha probado la variante 'avanzada' con los edificios y el tablero anverso?. No he tenido la ocasión, pero leyendo las reglas me pareció que añadía cosas interesantes.
Para jugar a 2 personas prefiero el "Samurai".

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2013, 20:59:01 »
¡¡Muy buena la reseña!! Concisa e ilustrativa de lo que es el juego... Es uno de mis favoritos... Aunque no lo saco mucho a la mesa porque no es apto para todos los jugadores, creo que es un "juegazo"... El factor "azar" creo que se compensa con creces con varias estrategias que puedes usar durante el juego (monumentos, guerras, etc)... Y como bien habéis dicho ya, reglas fáciles (aunque con bastantes detalles) pero muyyy difícil de ganar...

kalala

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2013, 14:58:33 »
Excelente reseña, es un juego que deseaba hace mucho que lo tengo hace tiempo y que aún no he probado...porque la mayor parte de las veces que juego, somos más de 4
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

spike

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2013, 15:34:50 »
Buena reseña. Es un juego muy antiguo, un juegazo, estoy de acuerdo. Lo que me extraña es que no haya hecho nadie una reseña de este juego hasta ahora.

Un abrazo.

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2013, 22:18:06 »
Buena reseña. Es un juego muy antiguo, un juegazo, estoy de acuerdo. Lo que me extraña es que no haya hecho nadie una reseña de este juego hasta ahora.

Un abrazo.
Hay algunas por ahí. Si buscas encontraras.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2013, 22:08:32 »
Muy buenas.

Sólo he jugado una partida a tres jugadores, la gané y aún así no me gustó mucho, aunque los juegos tan abstractos suelen no gustarme.  :(

Las reglas son sencillas, se complica el tema cuando se juntan los "reinos" y controlar todas las posibilidades al estar el tablero nutrido de losetas es bastante trabajoso. Lo de puntuar sólo el color que menos puntos tienes lo veo un acierto.

La cuestión es que si en lugar de Tigris&Eufrates se llamase Luna&Plutón, los reinos fuesen bases y los cuatro artículos módulos de energía funcionaría exactamente igual. El sistema es bueno pero me aburre.

Saludos.
Semper fidelis

Argel

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2013, 22:13:31 »
Muy buenas.
La cuestión es que si en lugar de Tigris&Eufrates se llamase Luna&Plutón, los reinos fuesen bases y los cuatro artículos módulos de energía funcionaría exactamente igual...
De allí la definición de abstracto. El tema no es lo importante, es la mecánica.