logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20549 veces)

Neiban

Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2013, 16:12:21 »
Ya no me acuerdo quien lo dijo, pero quien fuese, el que dijo aquello de "cuando en un hilo se pasan a hablar de términos de nomenclatura, definiciones, y menciones al Diccionario, es que el hilo ya está muerto"... lo clavó  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalala

Re: Re: Re: Re: Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2013, 16:34:52 »
http://www.NoCanonAEDE/vizcaya/rc/20130109/cultura/tilde-solo-este-201301091438.html
Fijate la que se lía por un acento...por una chispitiquia de ná como diriamos en Murcia ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2013, 17:49:49 »
Obviamente todo juego de tablero posee un nivel dado de abstracción, lo ha ejemplarizado claramente Argel con la ficha roja que representa un tanque de 30 toneladas. Lo contrario sería hacer unas maniobras militares reales y aparte de lo oneroso servidor no está por esa labor.  ;D

Aunque dentro del nivel de abstracción que se maneja en el mundo tableril, yo veo al T&E bastante abstracto o muy esquemático ajustando la definición, lo cual no es malo, simplemente es cuestión de gustos.

Por otra parte procede añadir -por omisión anterior-  que la reseña que abre el presente hilo es buena, concisa y acertada.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Gordom

Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2014, 19:49:54 »
Yo que voy aterrizando de nuevo otra vez por estas tierras... quiero probar primero lo bueno que me he perdido.

Ahora tengo hype con éste  :'(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2014, 22:08:22 »
El mejor Knizia junto con el Taj Mahal

Eduplas

Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2014, 14:15:06 »
Yo el Taj Mahal no he tenido la fortuna de probarlo pero si que tengo el Amun Re , Ra,y el Modern Art y son unos juegos muy buenos(este tio tiene un buen puñado de juegos buenos)""""creo que también tiene unos cuantos truños"""""""

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2014, 17:16:21 »
Yo el Taj Mahal no he tenido la fortuna de probarlo pero si que tengo el Amun Re , Ra,y el Modern Art y son unos juegos muy buenos(este tio tiene un buen puñado de juegos buenos)""""creo que también tiene unos cuantos truños"""""""

Sobre Knizia hay mil hilos y paso de más polémicas, pero creo que estás muy acertado, y con no comprar los truños pues ya está, pero es uno de los pioneros que intentó hacer de esto un negocio (lo que le dio vida al sector guste o no) y tiene 6 juegos que han estado en el top100 de la bgg en un momento u otro...vamos que no es moco de pavo. Gustará más o menos, y gustos y discusiones aparte hay que disfrutar de sus juegazos, que muchos lo son

Eduplas

Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2014, 20:12:30 »
Este Tigris del que se está hablando demuestra que Knizia es uno de los grandes

Gordom

Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #68 en: 28 de Febrero de 2014, 21:41:00 »
Podriais hacer un top five con sus mejores juegos?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Eduplas

Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #69 en: 28 de Febrero de 2014, 22:32:08 »
Amun Re,Tigris y Eufrates,Ra,Modern Art,A través del desierto.Este podría su top five pero se puede cambiar alguno según los gustos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #70 en: 28 de Febrero de 2014, 23:14:57 »
Podriais hacer un top five con sus mejores juegos?

Para mi y en orden: Tigris&Euphrates, Taj Mahal, Ra, Amun Re, y en 5º lugar no podría decidirme entre Samurai y a través del desierto...quizás el primero es más juego sesudo y el segundo es más jugable con todo el mundo están ahí ahí.

Luego pondría un escalón por debajo: Quo Vadis (para lo pequeño que es da muchas horas de negociación pura y dura...es que tiene hasta regla de cuanto tiempo duran tus promesas...), Modern art, High society (como subastas es un poco pero que el Modern art...pero más simple y a veces eso es mejor) y Colossal Arena

roanoke

  • Visitante
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2014, 11:15:01 »
Hace muuuucho tiempo que he pensado en pillarlo, pero la presunta aridez del tema para mi grupo de juegos, me echaba para atrás. Mi grupo es de "eurogames" 100%. ¿encajaría bien? (p, ej. juegan sin problemas y les gusta   juegos como "nations", "Dominant Species" o "Caylus")
La otra duda para cogerlo ha sido si puede funcionar bien a 2 jugadores. Es algo que cada vez miro más porque tengo que aprovechar que a mi mujer le va el rollo y echarme partidas con ella.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2014, 11:28:03 »
Hace muuuucho tiempo que he pensado en pillarlo, pero la presunta aridez del tema para mi grupo de juegos, me echaba para atrás. Mi grupo es de "eurogames" 100%. ¿encajaría bien? (p, ej. juegan sin problemas y les gusta   juegos como "nations", "Dominant Species" o "Caylus")
La otra duda para cogerlo ha sido si puede funcionar bien a 2 jugadores. Es algo que cada vez miro más porque tengo que aprovechar que a mi mujer le va el rollo y echarme partidas con ella.


El problema de Tigris es que es bastante abstracto, como juego está bastante bien.
A dos jugadores funciona perfectamente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates - Reseña
« Respuesta #73 en: 02 de Marzo de 2014, 01:19:15 »
Hace muuuucho tiempo que he pensado en pillarlo, pero la presunta aridez del tema para mi grupo de juegos, me echaba para atrás. Mi grupo es de "eurogames" 100%. ¿encajaría bien? (p, ej. juegan sin problemas y les gusta   juegos como "nations", "Dominant Species" o "Caylus")
La otra duda para cogerlo ha sido si puede funcionar bien a 2 jugadores. Es algo que cada vez miro más porque tengo que aprovechar que a mi mujer le va el rollo y echarme partidas con ella.


El problema de Tigris es que es bastante abstracto, como juego está bastante bien.
A dos jugadores funciona perfectamente

No estoy de acuerdo. A dos jugadores a pesar de funcionar correctamente a la larga vas a ver que el juego plantea dos tipos de escenarios: o bien cada uno empieza por su lado culminando en una gran megacolisión, o bien nos empezamos dando por culo desde el principio con lo que se vuelve bastante caótico.
Termina siendo repetitivo (por a la larga entiendo a partir de 10 partidas).

A mi parecer es un juego poco mas que correcto a dos jugadores y un gran gran juego a tres.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 01:20:48 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!