logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8451 veces)

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 16:20:11 »
Argel:

Comentas que el juego se vuelve más exigente cuantos más jugadores participan. Es curioso, pero en otros juegos de este tipo que he probado (abstractos sin azar), suele pasar lo contrario, a más jugadores, más caos y menos rentable supone establecer estrategias a varios turnos vista por lo cambiante que se vuelve el tablero. Yo reconozco que en su día lo probé a 2 y no me enamoró...

¿Recomendarías en cualquier caso este juego para solo 2 jugadores?

Lo he probado a dos, tres y 4 personas. Cuando es a dos las estrategias es mas simple, si la diferencia de nivel es grande entre los dos jugadores no te parecerá un buen juego (como pasa en muchos abstractos). Pero cuando el numero de jugadores aumenta, aunque un jugador sea mejor que los otros,  tiene que liarse contra dos o mas personas a la vez (y siempre solo tienes dos camellos para colocar en tu turno, solo dos)

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 16:28:09 »
¿La edición de la reseña es la de Edge?

¿En que cambia con el anterior a FFG? Habia oido criticas de gente que prefiere el original.

La reseña es del juego de Fantasy Flight Games. Nunca es visto la edicion de Edge, pero en las imágenes que veo por internet no noto alguna diferencia en el diseño.

Solinete

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 16:31:12 »
Me referia a la de Fantasy Flight, sé que hay una anterior y en BGG comentan que es la anterior es mejor en cuanto a reglas...

A ver si alguno por aqui puede aclararnos sobre ese punto.

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 19:32:23 »
Pues otra reseña muy buena Argel.

Este todavía no lo he podido probar pero le tengo muchas ganas.

Me resulta un juego atractivo, no se, tal vez porque me parece un juego más de corte familiar que otros de Knizia ¿no?

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 19:40:59 »
Pues otra reseña muy buena Argel.

Este todavía no lo he podido probar pero le tengo muchas ganas.

Me resulta un juego atractivo, no se, tal vez porque me parece un juego más de corte familiar que otros de Knizia ¿no?

Aun que me gustan los juegos  Knizia, no podría calificarlos como familiares. Míralo así, ¿si te volvieses fan del ajedrez cuantos partidas y con que frecuencia le sacarías a tu familia?
Es para un publico particular, así como tengo un amigo que si el juego no tiene algo de ciencia ficción, no juega. No importa las virtudes, debe ser con naves espaciales, robots, extraterrestres etc.

« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 21:10:40 por Argel »

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2013, 21:04:16 »
Sí, tienes razón Argel, creo que tal vez debería haberlo definido como un juego algo más "light" que otros de colocación de Knizia ¿no? (ya sean losetas o camellos o lo que sea).

Creo que puede ser eso lo que me atrae de este juego, pero ya te digo que hablo tan solo habiendo leído alguna reseña de él, que lo mismo es sesudo de coj...es.

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2013, 21:14:49 »
Sí, tienes razón Argel, creo que tal vez debería haberlo definido como un juego algo más "light" que otros de colocación de Knizia ¿no? (ya sean losetas o camellos o lo que sea).

Creo que puede ser eso lo que me atrae de este juego, pero ya te digo que hablo tan solo habiendo leído alguna reseña de él, que lo mismo es sesudo de coj...es.

Yo pondria este nivel de "Peso" del juego,del mas ligero (1) al menos ligero (3) :
1) A través del desierto
2) Samurai
3) Tigris & Eufrates

Hombre decir la palabra "pesado" a cualquiera de ellos me parece un pecado, que he jugado wargames ligeros que son mas pesados que cualquiera de estos tres.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 20:47:06 »
yo tengo a través del desierto y no sé si será por los camellos u oasis pero suele enganchar a la gente no jugona (o no jugona de juegos sesudos) y a mis sobrinillos de 12 y 15 años.
A mi me gusta jugarlo con muchos ya que equilibra bastante la jugada, ya que los estrategas lo tienen complicado por el mogollón de camellos de todo el mundo. si no recuerdo mal se puede juegar hasta con 5 ¿no?

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 21:06:18 »
yo tengo a través del desierto y no sé si será por los camellos u oasis pero suele enganchar a la gente no jugona (o no jugona de juegos sesudos) y a mis sobrinillos de 12 y 15 años.
A mi me gusta jugarlo con muchos ya que equilibra bastante la jugada, ya que los estrategas lo tienen complicado por el mogollón de camellos de todo el mundo. si no recuerdo mal se puede juegar hasta con 5 ¿no?
De dos a cinco jugadores.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2013, 23:32:58 »
Yo tengo una pregunta para aquellos que lo juegan habitualmente.

Me gusta jugar con mi pareja a juegos de mesa, pero tenemos dificultades para encontrar juegos de dos. A esto hay que sumarle que los sitios donde más solemos poder jugar son los burguer kings los mac donalds y los pans and company xD.

Mi pregunta es: ¿es bueno este juego para jugar en ese ambiente? ¿Y qué tal está para dos, tiene rejugabilidad?

Gracias!!

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2013, 02:37:36 »
Yo tengo una pregunta para aquellos que lo juegan habitualmente.

Me gusta jugar con mi pareja a juegos de mesa, pero tenemos dificultades para encontrar juegos de dos. A esto hay que sumarle que los sitios donde más solemos poder jugar son los burguer kings los mac donalds y los pans and company xD.

Mi pregunta es: ¿es bueno este juego para jugar en ese ambiente? ¿Y qué tal está para dos, tiene rejugabilidad?

Gracias!!
¿es bueno este juego para jugar en ese ambiente?
Es como jugar Ajedrez (mas parecido al Go)
O sea requiere concentración. En ambientes muy ruidosos afectara tu juego pero depende también de la persona, a mi ese tipo de ambiente no me afecta para nada. Lo que te puede fastidiar es la cantidad de componentes para recoger de la mesa (esto no es un filler)

¿Y qué tal está para dos?
El juego es igual de bueno independientemente del número de jugadores. Lo único es que su dificultad para ganar aumenta ya que debes enfrentar varios oponentes a la vez.

¿tiene rejugabilidad?
Igual que el Ajedrez y el Go, casi infinita. Todos los juegos son diferentes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2013, 09:13:45 »
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Argel.

Para dos es un juego perfecto. Va bien con cualquier número de jugadores, pero como más lo disfruto yo es a 2 o a 3, ya que tienes mucho más control de la partida, con lo que te puedes estrujar más el coco el lugar de jugar a ver que pasa.

Sobre jugar en McDonald's, Burger King, etc..., pues no se, el tablero no es muy grande pero tampoco pequeño, y además tiene un monton de camellos, fichas de cartón de oasis, de puntos de victoria,... Desde luego a la hora de recoger tendrá que ser con cuidado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2013, 11:59:11 »
Y qué me decís del Hive? Lo veis más apto para las situaciones que he dicho?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2013, 12:08:08 »
Muchísimo más, el Hive se puede jugar en cualquier parte, sólo necesitas una superficie donde poner las fichas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Argel

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO 'RESEÑA'
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2013, 13:23:49 »
Muchísimo más, el Hive se puede jugar en cualquier parte, sólo necesitas una superficie donde poner las fichas.

Concuerdo, el Hive, especialmente su edición Pocket, esta hecho especialmente para ser super-portable. Lo llevar y quitarlo fácilmente. No es tan profundo como el de esta reseña, solo es para dos personas y puede quemarse un poco  rápido si abusas de él, pero es divertido.