logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1877 veces)

e-1000

7 wonders reverso cartas expansiones
« en: 09 de Enero de 2013, 12:02:39 »
Tengo un problema con el 7 wonders (segunda edición)  y las expansiones leaders y cities. Comprados todos al mismo tiempo en la misma tienda. Los reversos de las cartas tienen tonos claramente diferentes. Para muestra el botón de la tercera edad. Esto es importante porque se pueden saber que tipos de gremios van a haber. La primera carta es del juego base y las otras del leaders y del cities (diferentes entre sí también)

[IMG=http://img401.imageshack.us/img401/7823/7wonders3edad800x600.jpg][/IMG]
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 12:04:42 por e-1000 »

Nakkan

Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 13:11:52 »
Mis cartas són iguales... Yo creo que no es demasiado problema ya que es poco probable acertar que gremio/s han salido a juego sólo por el color de la trasera.  

Las de la expansión cities también me vienen con otro tono diferente asi que al final tienes una mano de cartas de la 3ª era con multitud de tonos violetas.  ;D

e-1000

Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 18:09:40 »
Si al final hay que apañarse con lo que te dan. Pero me parece muy cantoso en un juego tan vendido y con tanta fama como 7 wonders (y tan caro para lo que trae). En algún hilo he leído que con leaders la editorial sacó otras versiones para corregir el problema y las reponían. A ver que me cuentan.

Postdata: Como ves al final si me vicié con el 7 wonders, a pesar del desastre de partida que hice.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 18:17:59 »
Yo tengo 7 Wonders y 7 Wonders Leaders (además muy jugados los dos) y nunca he notado la diferencia entre los reversos de los gremios así que no creo que sea mucho problema.

Es cierto que 7 Wonders es un juego muy popular y deberían poner especial cuidado en esos detalles pero lo cierto es que lograr exactamente el mismo tono de impresión en dos tiradas relativamente separadas (como 7 Wonders y sus sucesivas expansiones).

Además como los gremios y sus efectos son muy dispares no puedes saber qué gremios hay en juego en cada partida.

Por último decirte que enfundando las cartas con fundas transparentes se nota menos la diferencia de tono.

Un saludo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 18:24:04 »
Yo tengo el juego y las dos expansiones, y para nada veo diferencia de color entre los reversos, y mira que soy de los que identifican estos fallos a quilómetros (por eso soy fan de las fundas opacas, solventan ese problema)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 13:44:16 »
Recientemente adquirí Leaders y se nota tela la diferencia de los gremios nuevos.

e-1000

Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2013, 17:47:05 »
Si veis la foto que enlacé en el primer post, veréis que la diferencia de color es bastante evidente. La tienda me ha dicho que se ha puesto en contacto con la editorial a ver que pasa, porque incluso a ellos les ha parecido un tanto exagerado.
Si me dicen algo ya lo comunicaré... a no ser que me sobornen para que cierre la boca  ;D

condemor

Re: 7 wonders reverso cartas expansiones
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 09:10:07 »
La diferencia de tonos de la trasera es más que evidente. Me atrevo a decir que la primera carta de la imagen es del juego base, y las dos siguientes de la expansión.

Mi juego base tiene el inserto de cartón, he visto otra copia del juego con insertos de plástico. Puesto que la expansión viene el inserto de plástico asumo que será las tonalidades iguales si provienen de que "cuadraría" con otra edición.

Digo eso, porque hablar es gratis ;D