logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21132 veces)

kalala

PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« en: 10 de Enero de 2013, 10:33:46 »
PitchCar. La reseña

Pues, parece que he sido bueno y los reyes me han traído  un flamante PitchCar más la extensión nº1…Siento deciros que…vaya! no se como decirlo…huum…que en realidad, los reyes son los padres! cosa que ha sabido, por cierto, Don Felipe toda su vida.
 
Así que, a quien tengo que agradecer este magnifico regalo no es ni a los reyes ni a Urdangarin, es a la madre de mis hijos! ole!


La caja



Levantando la tapa

Las pistas; curvas y rectas


La caja y las barreras

Las fichas de madera

Las pegatinas de coches y línea de meta

Una pista con una barrera de seguridad

Un circuito montado sin las barreras

Comparativa de la caja más la expansión para que aprecieis el tamaño


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 1995, aunque el mio de la casa Ferti es de 2003.
-Diseñado por: Jean Du Pöel
-Ilustraciones de: Jean Du Pöel
-Editado por: Ferti, Goldsieber Spiele, Historien Spiele Galerie, Lautapelit.fiu

-Número de jugadores: 2-8
-Duración: 30 minutos pone en la caja
-Reglas: Muy pero que muuuy sencillas.
-Dependencia del idioma.  Ninguna, sólo las reglas de una página, hace poco subí yo la traducción al castellano en la BGG

-Premios:
1996  Tercer puesto en juegos de Familia y adultos en  Deustcher Spiele (en lengua alemana), 1996 Meeples, premio selecto, 1996 Spiel des Jahres, ganador en la categoría "Juego de destreza", 2003 es nominado a los Tric Trac
-BGG: Puesto 191, nota 7,24

-Calidad de los materiales: muy buena, fichas de madera de bastante grosor para los coches y pistas gruesas de madera que encajan de maravilla, las vallas de plástico también encajan a la perfección en las guías. Hubiera preferido que los coches y la línea de meta fuesen pintadas en lugar de pegatinas.
-Medidas de la caja: 37,5 x 27,5 x 5,5.  Es una caja relativamente pequeña no se por qué pensaba que iba a ser bastante más grande, y la verdad es que me ha alegrado, fácil manejo y transporte…es un juego sin duda para llevar a bastantes sitios.
-Contenido de aire: 5%, no lleva ni inserto.

-Tiempo en montar una partida: 10 minutos escasos.
-Objetivo: Ser el primero en atravesar la línea de meta después de tres vueltas
-Dificultad: baja.
-Páginas de reglas: 1
-Profundidad: baja
-Variedad de estrategias: baja, es un juego de habilidad no de estrategia
-Rejugabilidad: la presupongo alta. Con la caja base es posible hacer unos 12 circuitos según pone en la caja,  y no creo que importe jugar varias veces a cada uno de ellos,  además, es jugable por multitud de personas diferentes, jugones, no jugones, amigos, familia… desde crios a mayores… aunque es posible que rápidamente se quieran nuevos retos…no problem, para eso hay 5 extensiones.
-Estética: No es un juego en el que importe demasiado la estética aunque el diseño de la caja no está mal es correcto,  el diseño de los materiales, suficiente.

Contenido
-8 discos de madera
-16 barreras de seguridad (10 largas para las curvas 25,5cm y 6 cortas para las rectas 21,5cm)
-6 rectas (21,5x13,5)
-10 curvas (por el extremo más largo en linea recta miden 24,5 cm y por el más corto 5,5cm de ancho 13,5cm)
-1 lámina de pegatinas conteniendo la línea de salida y los 8 vehículos
-Las reglas de juego

En qué consiste

Habéis jugado con chapas de crío? Recuerdo de pequeño con mis primos en casa de mi abuela en Barcelona que hacíamos circuitos de tierra con puentes levadizos, saltos, trampas y demás y se trataba de hacer una carrera y llegar el primero.

Pues  sin ir más lejos es eso, solo que aún mejor, porque  poder llevarte el juego de las carreras de chapas dentro de tu casa es un punto.

Además con sólo la caja base ya salen circuitos de casi 4 metros de largo.

Sensaciones Este apartado lo completaré conforme vaya jugando
Ayer jugué mi primera partida al PichtCar, (lo pude colar para probarlo antes de empezar con otro juego hasta completar aforo), con un circuito simple y sin usar la extensión.
Eramos 6 pilotos y la partida se desarrolló en unos 20 minutos... lo montamos, en un plis plas,  encima de una mesa de comedor y a jugar
A mi me gustó bastante y al resto también ( siempre hay el típico que dice "esto es para crios" pero luego lo ves esperando su turno con ansiedad).

Eso de estar 6 tios como crios alrededor de la mesa y tirando conforme te iba tocando es un puntazo, enseguida se animó el ambiente, desde luego es un juego que espabila, ya que no puedes jugarlo sentado.
La lástima que sólo pudimos jugar una partida, pero la sensación es "que cojones yo quiero jugar un PitchCar"...es bastante adictivo.

Hay juego para rato, si bien es cierto que te quedas con ganas de probar  las extensiones ya que tiene que ganar mucho.

Después de algunas partidas con extensiones incluidas decir que se mantiene mi nota, aunque reconozco que no soy nada bueno...
Porque, en este juego  el componente suerte existe pero para nada es influyente, tras varias partidas, aunque voy mejorando. suelen ganar los mismos...pero es cierto que con práctica se mejora y eso me gusta bastante...
algún dia ganareeee >:( >:( ;D


 
Un turno de juego

Antes de la carrera, los jugadores deben proceder a una vuelta de prueba clasificatoria.
Solos  sobre la pista, cada jugador efectuará, en los mínimos golpes posibles, una vuelta al circuito. Los adversarios empatados repetirán hasta desempatar.
Los jugadores se colocan en la parrilla de salida  según el orden establecido por  la vuelta de prueba.
El primero en franquear la línea de meta tras las tres vueltas es declarado vencedor.
Los desplazamientos de los vehículos deben hacerse por “toques”. Se pueden utilizar todos los dedos. Los jugadores juegan por turno.
Si tu coche se da la vuelta o sale de la pista, debes volver a colocarlo en el lugar del que tiraste y le  corresponde jugar al siguiente jugador.
Si tu coche saca a un adversario, debes volver a colocar tu coche en el  lugar del tiro y el del adversario en el lugar del choque y le toca el turno al siguiente jugador.
 Los jugadores tendrán el derecho, antes de jugar, de desplazar su coche el grosor de una  ficha si este está pegado a una barrera o a otro coche.
Y básicamente es eso.
Además recoge dos variantes una de persecución para dos o dos equipos y otra "trash"que permite volcar la ficha y además sacar a los adversarios de la pista.

Versiones del juego:
Extraido y traducido de la BGG
Esta  entrada se refiere a dos juegos casi idénticos que no son compatibles entre ellos. Para jugadores de más 6  años. PitchCar y Carabande son juegos de destreza donde grandes planchas de madera, parecidas a un rompecabezas son usadas para construir una pista de carreras  muy similar a una pista de coche de ranura cuando está terminada. Pero en vez de usar  electricidad, los jugadores usan toques rápidos de dedo para enviar fichas redondas pequeñas  alrededor de la pista.
Carabande fue producido por Goldsieber y tenía sólo una única extensión  con el Juego base. Ambos están actualmente agotados. También fue producida  una edición especial "Audi", titulada  Rennspiel-acción. En la galería de fotos de la BGG, Carabande tiene carriles amarillos/de naranja.

PitchCar está producido por Ferti. Esta versión, actualmente, tiene cinco extensiones que añade curvas "cerradas",  cruce de caminos, pequeño salto, largas rectas, curvas de 45 grados y embotellamientos curvos. PitchCar al parecer también tiene dos ediciones, donde la primera edición tiene el laminado negro en la parte superior e inferior de las pistas, y la segunda edición que sólo tiene el laminado en la parte superio de las pistas. En la galería de fotos de la  BGG, PitchCar tiene carriles rojos.



Pros: Puede jugar todo el mundo, es rápido, sencillo, divertido y fácil de montar.

Contras: Las fichas de coche hubieran estado mejor pintadas que con pegatinas. El precio de las extensiones es algo elevado. En las instrucciones se echa en falta el tamaño de largo y ancho de los circuitos que puede ser importante a la hora de montar uno determinado que quepa en la mesa.

Mi nota: un 7,5

Enlaces

Reseña de las extensiones 1, 2 y 3
http://www.labsk.net/index.php?topic=101888.msg1044433#msg1044433

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/150/pitchcar

Reglas en castellano
https://www.box.com/s/8csb7ui9wrivj2vy7j9v
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 18:15:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 11:14:50 »
Yo también tengo uno y me parece un juegazo. Muy divertido y con un componente nostálgico tremendo.

En una cosa no esto deacuerdo...

Citar
…siento deciros que…huum...no se como decirlo…huum…que en realidad, los reyes son los padres! cosa que ha sabido Don Felipe toda su vida.

Todo el mundo sabe que los padres son una invención de los Reyes Magos. ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 11:24:49 »
Una cosa: yo tengo la versión "mini" de este juego y hay una regla que no sé si es que todo el mundo o olvida o nadie quiere aplicar o qué sé yo.

La regla en cuestión: "sólo está permitido saltar por encima de cómo máximo dos tramos de pista"

¿Esta regla existe en la versión original? ¿La tenéis en cuenta?

En mi caso particular, la uso como handicap contra los adultos y no la aplico a los niños (cuando jugamos todos juntos).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kalala

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 13:29:36 »
Yo también tengo uno y me parece un juegazo. Muy divertido y con un componente nostálgico tremendo.

En una cosa no esto deacuerdo...

Todo el mundo sabe que los padres son una invención de los Reyes Magos. ::)

Huuum....ahora que lo dices... ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 13:33:32 »
Una cosa: yo tengo la versión "mini" de este juego y hay una regla que no sé si es que todo el mundo o olvida o nadie quiere aplicar o qué sé yo.

La regla en cuestión: "sólo está permitido saltar por encima de cómo máximo dos tramos de pista"

¿Esta regla existe en la versión original? ¿La tenéis en cuenta?

En mi caso particular, la uso como handicap contra los adultos y no la aplico a los niños (cuando jugamos todos juntos).

Saludos.

Cierto, existe...esa regla se llama precisión y dice así:
Precisión: es posible que un coche por un “toque” potente salte por encima de varias pistas del circuito; este tiro será válido si el salto no excede de dos pistas del circuito.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 13:37:25 »
Siempre me ha parecido que este juego es una belleza. Una idea simple refinada y convertida en un maravilloso circuito que puede jugarse en varias modalidades. Un juego imprescindible de habilidad. Las "chapas de toda la vida" pero elevadas a una categoría por encima.

Sólo me echa atrás su precio... No porque crea que no merece la pena, sino porque en este momento mis finanzas están un pelín castigadas. Y también me parece que las expansiones son algo así como imprescindibles. Para hacer circuitos chuuulooooosssss...

Si fuera un ricacholes con una mansión gigante pillaba 2 o 3 copias del set básico y 2 o 3 de cada expansión.

kalala

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 13:46:46 »
Siempre me ha parecido que este juego es una belleza. Una idea simple refinada y convertida en un maravilloso circuito que puede jugarse en varias modalidades. Un juego imprescindible de habilidad. Las "chapas de toda la vida" pero elevadas a una categoría por encima.

Sólo me echa atrás su precio... No porque crea que no merece la pena, sino porque en este momento mis finanzas están un pelín castigadas. Y también me parece que las expansiones son algo así como imprescindibles. Para hacer circuitos chuuulooooosssss...

Si fuera un ricacholes con una mansión gigante pillaba 2 o 3 copias del set básico y 2 o 3 de cada expansión.
Totalmente de acuerdo con que el juego es una belleza.
Con respecto al precio...el básico lo encuentras por 46 euros ...que no me parece mal precio tal como se están poniendo los juegos hoy día...las expansiones andan entre 30 y 35 euros cosa que me parece un poco caro.
Yo con la expansión 1 creo que voy a tener para rato, porque con esta expansión por ejemplo no hace falta la del cruce y dademás trae más pistas...haber si saco un rato e incluyo fotos de los componentes de la expansión 1.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kuro

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 14:16:29 »
Muy buena reseña kalala.

Desde el Ascending Empires le estás pillando gusto a lo de darle con el dedo eh? ;D

kalala

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 14:50:56 »
Muy buena reseña kalala.

Desde el Ascending Empires le estás pillando gusto a lo de darle con el dedo eh? ;D

Si, eso parece  ;D ;D

de aquí al Catacombs

Gracias
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 14:52:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 16:13:26 »
¿Crees que merece la pena la versión mini, o es mejor ir directos al grande?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 16:23:32 »
Tengo el juego, más algunas expansiones, me encanta, pero jugarlo en el suelo es demoledor para mis rodillas.


…siento deciros que…huum...no se como decirlo…huum…que en realidad, los reyes son los padres!

Tienes un botón de Spoiler para estas cosas  >:(

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Argel

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 18:59:25 »
¿Las fichas que representan automóviles resbalan sobre la pista? O sea me gustaría saber como es el efecto de fricción, nunca había visto un juego parecido.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2013, 19:05:34 »
¿Las fichas que representan automóviles resbalan sobre la pista? O sea me gustaría saber como es el efecto de fricción, nunca había visto un juego parecido.

Las superficies de contacto son ambas madera lisa, hay poca fricción. Es como jugar a las chapas, pero las fichas de madera tienen más inercia y estabilidad, puedes ayudarte de las barreras en las curvas para avanzar más, si le imprimes el efecto adecuado al coche. Pero cuidado, si te pasas de fuerza te penaliza, o puedes salirte de la pista.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

kalala

Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 21:11:17 »
¿Crees que merece la pena la versión mini, o es mejor ir directos al grande?
No lo se, yo he preferido no arriesgarme, ya sabes el dicho burro grande...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Re: PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 21:39:24 »
Lo jugue en León en una jornadas. Me molo, pero me parecio como el Crocinole, molón pero descatalogado. Me alegra saber qeu sigue disponible, habrá que hacer un esfuerzo en plena cuesta de enero y agenciarse uno cuanto antes :)

Por cierto la reseña esta genial, mis felicitaciones.