logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6659 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« en: 01 de Agosto de 2007, 09:16:06 »
En este hilo podemos ir poniendo todas las versiones de software que conozcamos de Mah Jong.

Principalmente, para Windows, hay dos programas bastante conocidos. Ambos son de pago, pero en sus webs podéis descargar versiones shareware más o menos funcionales:

Four Winds Mah Jong
Quizá el programa más completo sobre Mah Jong. Completamente configurable, permite jugar según multitud de reglas distintas, y nos permite además personalizarlas, pudiendo llegar a crear nuestras propias reglas.
Web de Four Winds Mah Jong

Hong Kong Mah Jong
No lo he llegado a probar personalmente, pero es un programa con bastante fama. Ignoro si puedes escoger las reglas o jugar solo con las Hong Kong Old Style.
Web de Hong Kong Mah Jong

Si conocéis algún programa más, no dudéis en ponerlo.
No pongáis enlaces para jugar online. Eso va en otro hilo que crearé ahora.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

DReaper

RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2007, 09:25:04 »
Yo, habiendo jugado ambas, recomiendo encarecidamente el Four Winds, que es el que poseo.

El HK Mah Jong es más bonito, pero mucho, mucho más limitado en lo que a reglas (sólo tiene las Hong Kong) e IA se refiere. El Four Winds tiene tantos rulesets que morirás de viejo antes de jugar con cada uno, y la IA es más que competente. Al principio descuadra un poco la representación "en lista" de los jugadores, contra la tradicional en cuadro, pero a los diez minutos estás jugando a placer.

Sin duda, el Four Winds es mejor: el HK Mah Jong Pro ya pasó su momento de gloria.

rafgar

RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2007, 09:27:06 »
hay alguna que esté en castellano?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 09:41:21 »
La IA del Four Winds sí que es competente. O quizá el incompetente sea yo. Vaya palizas me mete. :D :D

rafgar, software sobre Mah Jong en castellano dudo que haya mucho. No es un juego demasiado extendido por aquí. :(
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Anaskela

RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2007, 10:26:11 »
Coincido con DReaper, el HK no tiene opción en cuanto a cambio de sistema de puntuación. Respecto a la IA del 4 winds, se puede configuarar el tipo de jugador "virtual"...  defensivo, novato, experto o limitmaker ( ni idea que implica esta opción ).

Hawaiian

  • Visitante
RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2007, 14:26:45 »
Yo tengo por ahí una traducción de la puntuación en el Four Winds: es sólo una traducción de los nombres de las manos. Algo es algo; por lo menos ayuda a practicar: cuando alguien gana, el Four Winds da la lista de puntos que tiene el ganador, así que con esta traducción la da en inglés. La traducción lleva, además, un proyecto de reglas españolas que hizo un amigo, aunque creo que no se puede instalar con éxito en la versión 2.08. Andad con ojo, que en la versión 2.0 hay una jugada errónea: 7 pairs (siete pares). Cuando la máquina te gana con esto y descubre su mano, se puede ver perfectamente que no hay siete parejas ni por allá pasó, ni siquiera es una mano válida para ganar. Fijaos.

En cualquier caso, esta traducción está en el grupo de MSN de los 13 Huérfanos, en la sección "Documentos", "reglas españolas para Four Winds": http://groups.msn.com/los13huerfanosmahjonggclub/documentos.msnw?fc_p=%2FReglas%20espa%C3%B1olas%20para%20el%20Four%20Winds&fc_a=0

La opción limitmaker es... un equivalente a arriesgado o que juega al límite, es decir, siempre intentará la jugada más alta que pueda conseguir. En resumen, si alguno te hace una jugada de 80 puntos seguro que será el limitmaker. También se puede añadir a cualquier jugador la opción "scatterbrain" (literalmente "cabeza de chorlito"), que imagino que es la posibilidad de un error puntual por parte de la IA.

En internet, la página inicio de MahjongTime sí la puedes encontrar en castellano, al menos en parte. Pero el juego en flash está sólo en inglés.

chanchan

  • Visitante
RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2007, 17:44:23 »
La empresa GameHouse tiene muchos juegos de Mah Jong. Además sus juegos tienen unos interfaces gráficos geniales:

http://www.gamehouse.com/

Mahjong Escape: Ancient China
Mahjong Garden To Go
Mahjong World
Mahjongg Fortuna Deluxe
Mahjong Fortuna 2 Deluxe
Luxor MahJong
Mahjongg Artifacts
Mahjong Tales: Ancient Wisdom
Mahjong: The Endless Journey
Mah Jong Quest
Mah Jong Quest II
Mah Jong Medley
Super Mah Jong

Y es posible que haya más.

PD: Perdón, me acabo de dar cuenta de que estos juegos son realmente del tipo "Shangai" que veo que no es lo mismo que buscáis. Bueno, ahí los dejo igualmente. Nada, si queréis movéis el mensaje a otro hilo sobre Shangai para ordenador.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2007, 17:53:59 por chanchan »

Joooze

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2007, 20:13:34 »
Yo recuerdo haber jugado a uno que me gustó mucho, el Mahjong Suite.
Aquí tenéis más información:

http://www.mahjongsuite.com/

Y aunque esto ya no sea para PC (aunque con emuladores sí), recuerdo que para la DS había alguno casero, además, ha salido hace poco otro que es comercial. Luego si tengo tiempo le echo un vistazo y pongo links de información.

DReaper

RE: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2007, 20:34:11 »
Eso no es Mah Jong, es Shangai. ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAH-JONG EN EL ORDENADOR
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 22:38:28 »
Para android, está disponible el juego gratuito Mahjong & Friends.

Salu2, Manuel