logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3531 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
los juegos de timeline
« en: 14 de Enero de 2013, 11:07:11 »
hola...

estas navidades regale el timeline eventos... conocia tambien el inventos... ambos stan es español.

mi sorpresa fue en el reverso de la caja pues se supone que existe uno de deportes, incluso uno de musica.

esos estan tambien disponibles en español?

me gustaria hacerme con ellos para unos regalos de cumple que teno pendientes en poco tiempo.

un saludo y gracias de antemano.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: los juegos de timeline
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 11:23:49 »
Por ahora los únicos en español son el 1 (inventos) y el 3 (eventos)...

Si, el 2 no va a salir, al menos por ahora... que es el de descubrimientos, ya que se ve que la edición original contenía varias erratas, y se retiró.

Se irán sacando poco a poco el resto, pero en Francia, creo, tampoco han salido aún todos.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

hence

Re: los juegos de timeline
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 15:22:47 »
En España solo han editado el rojo y el azul. Y en Francia, de momento tienen el rojo, el azul, el verde y uno amarillo (que consiste en una selección de los otros tres ya publicados) que además de las cartas trae un CD-ROM para poder jugar en el ordenador.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: los juegos de timeline
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 13:22:38 »
Este es un filler genial, y a pesar de que puede pecar en rejugabilidad, lo cierto es que por su mecánica (cada nueva carta es más complicada colocarla correctamente), le estira la vida.

Si llegado el caso, te sabes todas y cada una de las fechas, ¡felicidades!, el juego habrá cumplido su función (a parte de la de entretener, claro).

Además, aunque sean unas 100 cartas por lata, en muy rara ocasión se muestran más de 40. Cosa que también estira la vida. Por otra banda, y así a bote pronto, se puede añadir la regla casera de que, si lo pone en la carta, además de incrustar el evento en la línea, debes indicar el creador/descubridor.

Una pena que estén tardando tanto en sacar las demás latas en España, lo cierto es que la labor de traducción no debe de ser demasiado ardua (sólo traducir los nombres y el liviano reglamento). Habrá que seguir esperando. Yo, por mi parte, pienso seguir coleccionándolas.

Un saludo :)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los juegos de timeline
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 22:47:10 »
Ahora lo importante es que lo reediten, que no se encuentra en casi ninguna tienda
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: los juegos de timeline
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 22:53:59 »
Cuando estuve este verano en París había 2 o 3 cajas distintas de Timeline, estuve a punto de comprarme una (yo tengo la azul de inventos en español) pero pensé que no tardarían en salir aquí.

Ahora estoy buscando la otra que hay en español pero parece que anda medio agotada tambien :-\

A ver si se animan a sacar las demás porque es un juego que gana con cada caja.

Crimson

Re: los juegos de timeline
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 22:34:55 »
Suscribo lo dicho: el pasado verano pude visitar la tienda de Ediciones Descartes en París y allí estaba el flamante Timeline: descubrimientos. Lástima que fuera en francés por que si no caía seguro.
Por cierto, que en las ediciones en español se incluye en cada caja alguna carta correspondiente a otras series del juego, lo que se puede comprobar por el distinto color de la banda donde aparece la fecha.
Para los que las buscan en español yo rebuscaría por jugueterias tradicionales; dado su formato y tema es posible que alguna lo haya adquirido.

Galaena

Re: los juegos de timeline
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 11:02:09 »
Yo los vi los dos hace cosa de un mes en la tienda friki de Málaga, creo que se llama Comicstore o algo así.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: los juegos de timeline
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2013, 00:01:08 »
Desde que vi una reseña del juego, me llama mucho la atención, pero hay ciertos aspectos que no me acaban de convencer:

¿las cartas son demasiado pequeñas? ¿alguien podría subir una foto comparativa con algunas cartas de otros juegos para saber de qué tamaño son?

¿Es rejugable? me refiero a que si con las cartas que lleva la caja, se queda muy corto y es necesario ampliarlo rapidamente con otras expansiones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: los juegos de timeline
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2013, 00:49:32 »
¿las cartas son demasiado pequeñas? ¿alguien podría subir una foto comparativa con algunas cartas de otros juegos para saber de qué tamaño son?

Yo ahora mismo no lo tengo aquí pero las cartas tienen un tamaño que se adecúa perfectamente a su uso. Son chiquititas, es verdad (aproximadamente del tamaño de las barajas tamaño mini que puedes ver en los chinos) pero de buena calidad y manejables.

Ten en cuenta que las cartas se van poniendo sobre la mesa durante la partida (en línea). Si tuvieran un tamaño grande serían poco prácticas, de esta forma se puede jugar en casi cualquier sitio y llevartelo a todas partes.


¿Es rejugable? me refiero a que si con las cartas que lleva la caja, se queda muy corto y es necesario ampliarlo rapidamente con otras expansiones.

Yo tengo la caja Timeline: Inventos (Descubrimientos ya está en español también) desde hace un año más o menos y lo hemos jugado con regularidad y en distintos grupos sin que acuse falta de rejugabilidad.

Cuando llevas unas cuantas partidas puedes recordar con mayor precisión los intervalos de fechas (al menos algunos de ellos) y el juego se hace incluso más interesante.

Lógicamente si lo jugáis muy de seguido, siempre con el mismo grupo o tenéis muy buena memoria para las fechas puede que pronto necesitéis expansiones. Si se diera el caso puedes comprarte Timeline: Descubrimientos y seguir jugando ;)