logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16864 veces)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:29:55 »
TS es mejor juego, pero el Hannibal es Increíble.

Piensa en una especie de Othello a lo bestia.

Los combates con las cartas y el rollito flancos y engaños al contrario, son lo más tenso y guapísimo que he visto.

Donde único creo que falla es en que tiene pocas opciones para el jugador Cartaginés. No digo de victoria, que para mí lo tienen más fácil. Digo que si no haces la estrategia X, lo tienes jodido.

Spoileo?
Me extraña el comentario. Hasta ahora todas las partidas que he tenido como cartagines las he ganado, pero todas han sido muy diferentes. Han sido únicas. Es que la combinatoria de acciones entre los dos jugadores es muy grande. Hay algunas pocas cosas entre partidas que pueden ser similares como las aperturas en el ajedrez. Pero el manejo de la mano estratégica de cada jugador, las fintas,  celadas todo hace que sea muy difícil repetir un juego.
Después de leer mucho sobre el Hannibal, me da la sensación de que el la estrategia del cartaginés se reduce a cruzar los Alpes. La época esta me encanta, espero estar equivocado...... :'(

Ah, ¿Y las cartas no te obligan a jugar de una forma encaminada? ¿El juego no te obliga a jugar los eventos siempre en el mismo orden si quieres obtener la victoria?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 12:19:54 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:56:41 »
Es un juego con una interacción tremenda. Ves tu mano y haces planes para tomar toda Hispania en ese turno y en el 2º impulso te ves a la defensiva y luchando porque no te echen de la península y/o de África. Para nada es estereotipado.

Aníbal suele ir a Italia porque tiene fácil tomar una provincia y mantenerla, y si mantiene Hispania y África, donde empieza con ventaja, y la Cisalpina ya ha ganado, pero dependiendo del romano puede pasar un montón de cosas. Y nada de hacer planes a medio plazo. Es una pasada.

Todo esto está sacado de una partida que estoy echando en este mismo momento. Si Xuan anda por ahí podrá confirmar que no se parece mucho a ningún AAR de los que circulan.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:08:19 »
Ah, ¿Y las cartas no te obligan a jugar de una forma encaminada? ¿El juego no te obliga a jugar los eventos siempre en el mismo orden si quieres obtener la victoria?

No exacatamente, no todas las cartas se juegan en todas las partidas con la que escenarios de la guerra como Sicilia pueden ser muy importantes en una sesion e ignorados en otra.

A ver esto es como todos los wargames, hay un escenario historico que presenta una caracteristicas definidas que lo hacen familiar y que tienden a que lo que ocurrio historicamente generalmente tienda a ocurrir. Piensa que lo contrario seria una tonteria por que nadie querría jugar a un juego de la segunda guerra mundial donde no compensara hacer un desembarco aliado en algun lugar del Francia.

Pero si el juego es bueno entre partida y partida se va a conseguir suficiente variacion como para que se hagan diferentes estrategias. Tampoco el hannibal ni nigun wargame son juegos para jugar todos los dias con lo que no se van a quemar como un euro.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 16:14:24 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:15:46 »
Añado: por no usar un tema de wargame que pueda ser más fácil ser entendido.

Decir que es malo que Hannibal siempre tenga que cruzar los alpes en el hannibal es como quejarse de que en la guerra del anillo siempre tienes que intentar tirar el anillo en Mordor.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 16:20:44 por Celacanto »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:39:04 »
Puede que cruzar los alpes sea la mas obvia pero eso solo es el turno 1. A partir del turno 2 y en función de las cartas recibidas y de como vaya la guerra en otros frentes , todas las partidas toman caminos diferentes
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:17:08 »
Yo he jugado una partida de cartaginés en las que no he cruzado los Alpes hasta el turno 3.
E incluso, hubo una partida en la que nunca crucé los Alpes con Hannibal.
En ambas gané de cartaginés.
Las combinaciones de juego/interacción son múltiples y los resultados del mismo es difícil que se repitan.
Estamos ante un juegazo.
 :D

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:48:26 »
Gracias chicos, me habeis convencido.  Muy atentos.  ;D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Francis

Re:Hannibal: Rome vs Carthage ¿Qué os parece...?
« Respuesta #67 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:51:02 »
Yo he jugado una partida de cartaginés en las que no he cruzado los Alpes hasta el turno 3.
E incluso, hubo una partida en la que nunca crucé los Alpes con Hannibal.
En ambas gané de cartaginés.

Las combinaciones de juego/interacción son múltiples y los resultados del mismo es difícil que se repitan.
Estamos ante un juegazo.
 :D

Pues una de cuatro: o el romano abandonó su posición defensiva para atacar posiciones que no debía haber atacado, o el cartaginés cruzó el estrecho de Rhegium ilegalmente (ya que para ello hay que controlar esta ciudad y Messana), o el romano no supo aprovechar la ventaja de Escipión y las nuevas tropas o el cartaginés arriesgó demasiado al desembarcar en puertos italianos con CP romano y de difícil travesía y le salió bien inexplicablemente.

A mí el Hannibal me encanta, pero está claro que el jugador cartaginés debe cruzar Los Alpes con Aníbal. Ojo, que eso a mí no me disgusta. Está bien que el juego exija algo así para hacer una recreación histórica realista y genuina.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage ¿Qué os parece...?
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:59:36 »
Yo he jugado una partida de cartaginés en las que no he cruzado los Alpes hasta el turno 3.
E incluso, hubo una partida en la que nunca crucé los Alpes con Hannibal.
En ambas gané de cartaginés.

Las combinaciones de juego/interacción son múltiples y los resultados del mismo es difícil que se repitan.
Estamos ante un juegazo.
 :D

Pues una de cuatro: o el romano abandonó su posición defensiva para atacar posiciones que no debía haber atacado, o el cartaginés cruzó el estrecho de Rhegium ilegalmente (ya que para ello hay que controlar esta ciudad y Messana), o el romano no supo aprovechar la ventaja de Escipión y las nuevas tropas o el cartaginés arriesgó demasiado al desembarcar en puertos italianos con CP romano y de difícil travesía y le salió bien inexplicablemente.

A mí el Hannibal me encanta, pero está claro que el jugador cartaginés debe cruzar Los Alpes con Aníbal. Ojo, que eso a mí no me disgusta. Está bien que el juego exija algo así para hacer una recreación histórica realista y genuina.

Creo que nada de eso.
Reproduje más bién la estrategia de la Primera Guerra Púnica.
Mantuve las 4 provincias íberas, las 4 africanas (Hannibal llegó a vencer a Africanus allí) y le tomé toda Sicilia (incluído evento de Siracusa).
Quién la cagó en el estrecho de Messina fue el romano, al intentar acudir en apoyo de Sicilia y ser interceptado por Hasdrubal, derrotado y destrozado al no poder retirarse.
El propio Hannibal tuvo que ir a resolver la guerra en Sicilia, antes de acudir a África para vencer a Africanus.
Fácil no, fue la verdad 8)

Francis

Re:Hannibal: Rome vs Carthage ¿Qué os parece...?
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:39:51 »
Yo he jugado una partida de cartaginés en las que no he cruzado los Alpes hasta el turno 3.
E incluso, hubo una partida en la que nunca crucé los Alpes con Hannibal.
En ambas gané de cartaginés.

Las combinaciones de juego/interacción son múltiples y los resultados del mismo es difícil que se repitan.
Estamos ante un juegazo.
 :D

Pues una de cuatro: o el romano abandonó su posición defensiva para atacar posiciones que no debía haber atacado, o el cartaginés cruzó el estrecho de Rhegium ilegalmente (ya que para ello hay que controlar esta ciudad y Messana), o el romano no supo aprovechar la ventaja de Escipión y las nuevas tropas o el cartaginés arriesgó demasiado al desembarcar en puertos italianos con CP romano y de difícil travesía y le salió bien inexplicablemente.

A mí el Hannibal me encanta, pero está claro que el jugador cartaginés debe cruzar Los Alpes con Aníbal. Ojo, que eso a mí no me disgusta. Está bien que el juego exija algo así para hacer una recreación histórica realista y genuina.

Creo que nada de eso.
Reproduje más bién la estrategia de la Primera Guerra Púnica.
Mantuve las 4 provincias íberas, las 4 africanas (Hannibal llegó a vencer a Africanus allí) y le tomé toda Sicilia (incluído evento de Siracusa).
Quién la cagó en el estrecho de Messina fue el romano, al intentar acudir en apoyo de Sicilia y ser interceptado por Hasdrubal, derrotado y destrozado al no poder retirarse.
El propio Hannibal tuvo que ir a resolver la guerra en Sicilia, antes de acudir a África para vencer a Africanus.
Fácil no, fue la verdad 8)

Bueno, es una estrategia posible si salen pronto los eventos de La Traición de Siracusa y los otros que otorgan modificadores al movimiento por mar al cartaginés: Filipo V de Macedonia se alía con Cartago y Año de la Victoria Naval Cartaginesa. También hay otros (Diplomacia, Revuelta en Sicilia y Motín Númida) que facilitan moverse a Sicilia al eliminar CPs romanos en puertos de destino, pero no hay muchas probabilidades de que todas estas cosas salgan al cartaginés en las primeras rondas. En cualquier caso no es mala idea ir a tomar, además de la Galia Cisalpina, al menos Etruria en Italia tras hacer todo eso. Si Aníbal puede pasar al sur, cosa que yo suelo evitar colocando cónsules en Roma y Firma Picena con grandes apilamientos de tropas, también le conviene tomar esas provincias, especialmente la Brucia, que es más fácil que el resto.

Tomar provincias en Italia con Aníbal no solo sirve para debilitar turno a turno al romano, sino también para mantener entretenidos a los cónsules y procónsules, que pueden navegar más fácilmente que el cartaginés y hacer estragos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:56:15 »
Por si alguien no se había enterado todavía.
 8)

http://labsk.net/index.php?topic=138905.0

Francis

Re:Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 15 de Marzo de 2015, 16:16:53 »
Qué partidaza ha tocado hoy: Aníbal cruza los Alpes en el primer año, como es habitual. Hasta aquí todo normal, pero téngase en cuenta que Longo subió a marchas forzadas a apoyar a su colega Escipión, haciendo una barrera infranqueable en Roma y Umbría gracias a innumerables refuerzos, y después fue sustituido por Nerón.

Aníbal pierde la paciencia y ataca a Nerón en un combate muy igualado y extremadamente tenso que pierde cuando se juega la última carta de batalla que quedaba a ambos contrincantes. Es derrotado y tiene que replegarse para fortalecerse de nuevo, pero Nerón le persigue y acosa por toda Europa hasta los Pirineos, cruzando los Alpes ambos ejércitos, donde se desgastan.

En los Pirineos Magón se une a su hermano Aníbal y su maltrecha última unidad de combate para formar un nuevo ejército cartaginés temible. El gato pasa a ser el ratón y viceversa. Una nueva carrera por Centroeuropa comienza y ambos ejércitos vuelven a cruzar los Alpes con las consiguientes pérdidas. Nerón ha engañado a Aníbal para que lo persiga hasta la guarida del lobo. Solicita ayuda al cónsul Escipión senior y ambos acorralan a Ánibal junto a los Alpes, en cuya falda tiene lugar la última batalla y la aniquilación del cartaginés.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 19:04:33 por Francis »

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2015, 07:54:38 »
Jaja, al final me lo compro....Que guay!         :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2015, 17:10:04 »
Si encuentras compañero de juego, lo mejor que podrías hacer, majo!!

(al mismo nivel que si te compras el Twilight Struggle, o el Guerra del Anillo, claro...)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kaxte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2018, 06:41:45 »
Acabo de estrenar mi copia y ya hay ganas de echar otra partida para corregir los errores que cometí (fui muy estatico con Aníbal y lo pagué caro)... Juegazo que promete mucha diversion  :)