logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5869 veces)

Peralgio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Navarra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
For Sale Gabinete Lúdico
« en: 14 de Enero de 2013, 14:23:18 »
Hola a todos:

Ayer abrí (fue un regalo que yo hice a un amigo) el For Sale reeditado por Gabinete Lúdico y quiero expresar aqui mi decepción y enfado. Mi amigo no lo ha apreciado pero yo si que me dí cuenta y me jode bastante.

Como sabéis el For Sale es super caro para lo que es. Unas pocas cartas 60 y unos pocos toquens de cartón, total 17 pavos (en tiendas online). Y te dices, bueno lo pago que por lo menos es un buen juego (salvando siempre los gustos de cada uno)...  Pero es que yo he visto la edición normal americana o alemana no sé y la calidad de las cartas es normal. Sin embargo, las de Gabinete Lúdico son SIMPLEMENTE PENOSAS. Realemente con los bordes ya estropeados y abiertos, de una CALIDAD LAMENTABLE.

Invito a otros que lo hayan comprado a que lo digan, las cartas son de muy mala calidad y no tenéis derecho! Porque el juego ya es carísimo para lo que es, para que encima deis unas putas cartas que parecen de cartulina. En serio que mal!

Lo último, si lo queréis comprar, compraros la americana o la otra aunque sea dos o tres euros más cara y si no haceros un Arts Cow o print and play en cartulina y pa' lante.

Un saludo a todos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 15:32:51 »
Si en efecto es así como dices, haz fotos y mandaselas a la editorial, si estan tan mal como dices puede ser que sean defectuosas y te las cambien.

Si te quejas de la calidad de las cartas, sube fotos y así lo vemos más claro.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 16:09:10 »
Corroboro lo mencionado por el compañero. Me lo regalaron por Navidad y lo cierto que me quede ojiplático  :o  al ver tan desastrosas y endebles cartas. Su calidad es peor que la de las barajas de los chinos... creo que nunca he visto cosa más cutre, en serio... Creo que como juegues una partida con esas cartas sin enfundar, te has quedado sin juego... ya sin jugarlo, parece que tuviera 100 partidas a sus espaldas, a si que...  ???

Ciertamente es desproporcionado el precio de este juego en relación a sus componentes  :-\ , tengo la sensación de que han utilizado la mayor parte del presupuesto del juego en la caja, enorme para lo que trae de cartón duro y solido, de buena calidad, maquetación e ilustración a parte...

En fin, la verdad que bajonea mucho. Por que fue un regalo, si no me hubiera llevado un mosqueo gordo.

Sayonara beibis!  ;D

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 16:53:28 »
Pues la verdad es que yo he jugado 4 o 5 partidas sin enfundar y no se nota el paso de las partidas... q me hubiese gustado mas calidad en las cartas... pues si...

Torlen

Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 16:57:18 »
Pues las cartas se Galaxia: La Conquista deben ser de la misma misera calidad. Pero si, en mi caso tambien fue un regalo de Reyes. Si lo tuviera que comprar yo viendo la calidad, iban listos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 17:06:45 »
Parece que las cartas endebles y finitas son la constante de los juegos últimamente, y lo malo es que lo que se ahorran en la calidad de las cartas te lo cobran igualmente :-\

A una mala el problema de las cartas se soluciona enfundándolas (dando algo de dinerito a MayDay también), pero que juegos como For Sale o Innovation compuestos por unas pocas cartas y encima de mala calidad cuesten 20-25 euros (más otros 5 por las fundas) es bastante lamentable.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 17:21:35 »
Parece que las cartas endebles y finitas son la constante de los juegos últimamente, y lo malo es que lo que se ahorran en la calidad de las cartas te lo cobran igualmente :-\
Por supuesto, asi se las gastan...

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 17:24:27 »
Pues la verdad es que yo he jugado 4 o 5 partidas sin enfundar y no se nota el paso de las partidas... q me hubiese gustado mas calidad en las cartas... pues si...

Pues  parece que has tenido suerte  ;D o también puede ser que Peralgio yo hayamos tenido mala suerte  ::) pero lo cierto que mis cartas venían desconchadas por los bordes, con polvillo blanco con pinta muy salubre ;) que básicamente parecía que las hubieran cortado usando de sierra un cuchillo de untar mantequilla. Esto era especialmente visible en las cartas de propiedad, en las de cheque al llevar los bordes blancos no se nota y son más pasables.

Pero lo dicho, que comprar un juego de cartas por 17 euros con peor calidad de la que puedas conseguir pintando y recortando en las cajas de Kellogg's no me parece muy profesional, la verdad.
Quizá todo haya sido que tanto mis cartas como las del compañero sean de una tirada defectuosa, no lo se.

A ver si hay más gente con el juego que pueda dar su opinión al respecto :D


Sayonara beibis!  8)
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 17:26:20 por Tanakin Skyrunner »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 17:36:00 »
Pues las cartas se Galaxia: La Conquista deben ser de la misma misera calidad. Pero si, en mi caso tambien fue un regalo de Reyes. Si lo tuviera que comprar yo viendo la calidad, iban listos.

Te lo han regalado!!! Jejeje... así que tendremos que jugar más veces... o tendrás que hacerte con la edición en inglés!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 09:19:17 »
A una mala el problema de las cartas se soluciona enfundándolas (dando algo de dinerito a MayDay también), pero que juegos como For Sale o Innovation compuestos por unas pocas cartas y encima de mala calidad cuesten 20-25 euros (más otros 5 por las fundas) es bastante lamentable.

No puedo hablar por las de For Sale, pero las cartas de Innovation, al menos las de la edición en español, me parecen de bastante buena calidad; llevo unas cuantas partidas ya sin fundas y aún estoy por notar cualquier señal de desgaste.

Torlen

Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, 09:55:50 »
Te lo han regalado!!! Jejeje... así que tendremos que jugar más veces... o tendrás que hacerte con la edición en inglés!

Nah, si para liar a mi círculo cercano para jugar prefiero que este en castellano por poco idioma que tenga.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2013, 10:23:24 »
No puedo hablar por las de For Sale, pero las cartas de Innovation, al menos las de la edición en español, me parecen de bastante buena calidad; llevo unas cuantas partidas ya sin fundas y aún estoy por notar cualquier señal de desgaste.

Para tratarse de un juego de cartas son (muy) finas. El grosor es como el que comentan por aquí, de caja de cereales. No digo que sean horribles pero son mucho más finas de lo que te esperas en un juego que solo tiene cartas.

Como ejemplos de que últimamente las cartas (en general) son de peor calidad que antes también tienes las del Through The Ages de Homoludicus, (aunque no tengo el juego ya las he podido ver) no se desacen en tus manos, pero en un juego de ese precio uno se espera un poco más de grosor y consistencia.

Como ejemplo de cartas de buena calidad en mi colección están las del 1960, Android, Starcraft, República de Roma...

Los que tenéis el For Sale, lo único que os puedo decir es que enfundeis las cartas, y si las cartas tienen defectos evidentes o un desgaste muy anómalo os pongáis en contacto con Gabinete Lúdico para que os las sustituyan.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2013, 10:36:28 »
Ahi le has dado... las cartas del 1960 y el resto de juegos q pones de ejemplo, no son cartas(naipe), son cosas mejores... por ejemplo, la calidad de tta y galaxia es la misma q una baraja española de fournier... y mira q duran esas barajas en los bares..

John M. Drake

Re: Re: Re: Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 11:02:22 »
Para tratarse de un juego de cartas son (muy) finas. El grosor es como el que comentan por aquí, de caja de cereales. No digo que sean horribles pero son mucho más finas de lo que te esperas en un juego que solo tiene cartas.

Como ejemplos de que últimamente las cartas (en general) son de peor calidad que antes también tienes las del Through The Ages de Homoludicus, (aunque no tengo el juego ya las he podido ver) no se desacen en tus manos, pero en un juego de ese precio uno se espera un poco más de grosor y consistencia.

Como ejemplo de cartas de buena calidad en mi colección están las del 1960, Android, Starcraft, República de Roma...

Los que tenéis el For Sale, lo único que os puedo decir es que enfundeis las cartas, y si las cartas tienen defectos evidentes o un desgaste muy anómalo os pongáis en contacto con Gabinete Lúdico para que os las sustituyan.

¿Tienes la edición española? Por que en mi copia son bastante gruesas.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 11:08:01 por John M. Drake »

Gabinete Lúdico

Re: For Sale Gabinete Lúdico
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 11:27:14 »
Buenos días.

Sin embargo, las de Gabinete Lúdico son SIMPLEMENTE PENOSAS. Realmente con los bordes ya estropeados y abiertos,

Estimado Peralgio, si los bordes están abiertos es posible que la baraja este defectuosa, te paso el correo electrónico de atención al cliente para que te pongas en contacto con nosotros y podamos revisar esas cartas y si están defectuosas poder reponértelas lo antes posible.

info@gabineteludico.es

Igualmente estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que necesitéis en el mismo correo.

Con respecto a los componentes y calidad de las cartas, el juego incluye caja, instrucciones, cuna, 4 planchas de cartón y una baraja, lamento que no cumplan tus expectativas ya que nuestra intención es editar juegos de calidad en castellano y siempre tratamos de ajustar el precio al nivel de componentes y calidad del juego.

Lo que si quiero comentarte es que las cartas no son de cartulina (240 gramos) si no de papel especial de 300 gramos y con un barniz especial para que resistan varias partidas sin tener que enfundarlas.

Las cartas de "Galaxia: La conquista" a las que también se hace referencia en este hilo, como se ha comentado anteriormente son de un papel de calidad superior, similar al que se usa en otros juegos de cartas como "Magic" o "Netrunner" como ya se ha comentado e igualmente protegidas para que resistan el uso sin tener que enfundar.

Un pequeño apunte con el tema del grosor: hay papeles más gruesos más baratos que los que hemos empleado para "Galaxia" por ejemplo, cuando se trata de papeles especiales para naipe tienen una fina lamina negra en el interior para conseguir la máxima resistencia con el menor grosor con el objetivo de sufrir menor desgaste al ser barajado.

Os invito a estar atentos a las novedades que publicaremos en breve y de nuevo si teneís alguna inidencia, duda o consulta con cualquier juego estamos a vuestra disposición en nuestro correo electronico:

info@gabineteludico.es

Un saludo.