logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4074 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« en: 14 de Enero de 2013, 17:09:24 »
Y después de servidor otro Baronet viene. ¡Salve!

Me apetecía irme muy, muy lejos. Tanto como hasta Venezuela.

Les presento a Argel, de reciente incorporación a la familia BSKera pero que ha entrado muy fuerte, con reseñas, hablando sobre simulaciones históricas... nueva savia que viene con fuerza.

Dejemos que tome la palabra y se presente:

Soy un ingeniero en computación sudamericano, trabajo en una empresa de telecomunicaciones como jefe de desarrollo de software. Casado y con una hermosa nena llamada Lucia. Desde pequeño he tenido una imaginación muy activa, imaginando historias en mi cabeza que continuaban por años y algunas aun hoy no han terminado. Cuando tenía 8 años mis padres me llevaron un centro de yoga junto con mi hermana. Este centro era una casa enorme de dos plantas  y una de las habitaciones estaba llena de cajas de juegos de mesa. Entre los descansos del yoga nos permitían jugar algunos y la experiencia me dejo una profunda impresión en mi memoria. Años después cuando comencé a trabajar poco a poco empecé a nutrir esa afición. Otras aficiones que comparto con loa juegos de mesa son la lectura (en el especial la historia), astronomía, los videojuegos, cine, la ciencia ficción y alguna que otra cosilla por allí.

Y he aquí las 2 verdades y la mentira sin ningún orden en particular:

   -Tuve tres novias antes de casarme, pero nunca le he pedido a ninguna chica que sea mi novia (todas me lo propusieron a mi).

   -Me gradué  con el promedio más alto de toda la carrera de ingeniería en la universidad (como 200 graduandos).

   -Mi mayor debilidad es el chocolate, me encanta regalarlo, comprarlo, pero en especial comerlo. No hay nada que más extrañe cuando estoy a dieta ni mayor recompensa cuando la termino que sentir un bocado derritiéndose en mi boca.


---

Como Baronet saliente tengo derecho a ser el primero en preguntar, allá va:

¿Cual es el primer juego profundo que te gustó y marcó?

¿Qué periodo histórico te interesa más?

¿Tu juego de tema histórico favorito?

¿Tu juego favorito de Knizia?

¿Qué libro estás leyendo?

¿Tu película favorita?

¿Sientes el gusanillo de crear un juego de mesa?

... y diré que la falsa es la 1ª. ¿Tres novias sin pedirlo tu y te gustan los juegos de mesa? Eso se ve poco por estos lares. ¡No puede ser!    ;D
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 17:11:38 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 20:09:38 »
Ha sido un honor ser elegido por Nalekh. Espero que pasemos un buen rato en la semana que me toca con el título.

Y sin mediar mas veamos las primeras preguntas

¿Cual es el primer juego profundo que te gustó y marcó?
Tendría que decir el antiguo juego del GO. Estuve muchos años queriendo aprenderlo, y cuando lo logre me maraville de como podía encontrar tal profundidad en un juego con tan pocas reglas. Mi impresión es que la palabra "Elegancia" en un juego tiene en él a su mayor representante expresada en su máximo esplendor. He jugado mas de 2500 juegos aunque desde hace un año he tenido que parar su estudio por la mudanza y la falta de una conexión de Internet estable.

¿Qué periodo histórico te interesa más?
Difícil de elegir... lo repartiría entre la segunda guerra mundial y la antigua Roma, pero para satisfacer correctamente la pregunta tendría que decidirme por la segunda guerra mundial.

¿Tu juego de tema histórico favorito?
Sin duda alguna "Hannibal: Rome vs Carthage"

¿Tu juego favorito de Knizia?
Esta también difícil (tiene demasiados)... Diría que  "A través del desierto"

¿Qué libro estás leyendo?
En este momento leo 4:
  • Guerra y Paz de León Tolstói.
  • Breve historia de la segunda guerra mundial de Jesús Hernández.
  • Las Guerras Púnicas de Adrian Goldsworthy.
  • Viaje al Oeste, Anónimo.


¿Tu película favorita?
"El retorno del rey"

¿Sientes el gusanillo de crear un juego de mesa?
A veces...

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 20:10:41 »
... y diré que la falsa es la 1ª. ¿Tres novias sin pedirlo tu y te gustan los juegos de mesa? Eso se ve poco por estos lares. ¡No puede ser!    ;D


¡Al final de la semana veremos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2013, 20:45:24 »

¿Cuál es el salario medio de un consultor informático - programador en j2ee en Venezuela?
¿Aceptan bien a los españoles?

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2013, 21:19:10 »
¿Cuál es el salario medio de un consultor informático - programador en j2ee en Venezuela?
¿Aceptan bien a los españoles?

Los salarios varían mucho, depende de la empresa, la experiencia, nivel de los conocimientos.
Pero en general un programador no gana bien ya que hay excesiva oferta de programadores (muchas carreras universitarias relacionadas), los consultores tienen  mucho mejor salario. Pero comparado con el mercado internacional no son competitivos ya que desde hace 10 años hay control de cambio, por lo que solo es bueno mientras vivas y gastes en el país.

Aquí se acepta muy bien a todos los extranjeros por lo general. Es un país formado mayormente por inmigrantes. Durante y después de la segunda guerra mundial muchos europeos llegaron aquí, y los que eran de países mas nórdicos se asentaban en la región andina, cuyo clima es frió comparado con el clima tropical de las costas. No es raro ver en esas regiones campesinas cosechando de tez clara y ojos azules o verdosos. Mi familia es de allá por lo que tengo ascendencia española lejana por parte de la familia paterna y Alemana por la materna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 23:14:24 »
Enhorabuena por el Baronetazgo

¿Sobre qué conflicto bélico sudamericano te gustaría que editara un juego?

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2013, 23:57:02 »
Enhorabuena por el Baronetazgo

¿Sobre qué conflicto bélico sudamericano te gustaría que editara un juego?
Sobre la batalla de Tuyutí. Fue la mayor en la historia de América del Sur. Pero como aficionado a la segunda guerra mundial hay algunas que me gustarían que sacaran de allí (o mejorar algunos que ya existen)
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 23:58:51 por Argel »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 00:48:19 »
En Venezuela...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 01:36:49 »
En Venezuela...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Nop. Es más, mi esposa incluso cree que los juegos los debería echar a la basura para usar la Ludoteca (que mande hacer a la medida con un carpintero) para guardar toallas y sabanas (con lo que cuesta hoy día el Axis & Allies 50 Aniversario me dan unos nervios)

Galaena

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 16:36:36 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

Aprovecho para dejarte unas cuantas preguntillas de esas, ya sabes...

- Decir que vives en Venezuela es algo amplio. Concrétanos un poco.
- Deduzco que a tu mujer no le gusta mucho jugar. ¿Haz intentado remediarlo alguna vez? ¿Con qué estrategias?
- Yo también me inventaba largas historias de pequeña y adolescente. ¿Sigues haciéndolo? ¿Crees que es algo que tiene que ver con la edad?
- ¿Juegas a juegos con un alto nivel de puteo? ¿Crees que se tiene que ser de una pasta particular para disfrutarlos?
- Has dicho que te gusta mucho el período histórico de la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué, qué es lo que te fascina de ello?
- ¿Eres "blogger", te mueves por ese mundo? Si es que sí, alguna recomendación?
- ¿Alguna vez has comprado un juego por impulso, sin saber nada de él? ¿Salió bien el experimento?
- ¿Prefieres el encanto de los libros en papel o la comodidad de un ebook?
- ¿Los culebrones venezolanos son tan duros como nos los imaginamos en España?
- El juego al que más juegas, el que te ha salido más caro y el que piensas cambiar en cuanto tengas la oportunidad.

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 17:30:48 »
Para Galaena:
- Decir que vives en Venezuela es algo amplio. Concrétanos un poco.
Mis padres vienen de los Andes, de un pueblo en las montañas. Pero yo nací en una ciudad que jamas he pisado( permanecí mis primeros 15 días de nacido y jamas volví). Y desde que tengo memoria vivo en el Lara en el centro-occidente del país.

- Deduzco que a tu mujer no le gusta mucho jugar. ¿Haz intentado remediarlo alguna vez? ¿Con qué estrategias?
Jugué con ella un juego familiar y sencillo (aventureros al tren) y junto con nuestra nena al Animal Sobre Animal. Pero nada, solo le fastidiaba.

- Yo también me inventaba largas historias de pequeña y adolescente. ¿Sigues haciéndolo? ¿Crees que es algo que tiene que ver con la edad?

Todavía las continuo y las sigo puliendo con la edad. Y ya que tengo mas de 25 años haciéndolo creo que es algo mas de la personalidad.

- ¿Juegas a juegos con un alto nivel de puteo? ¿Crees que se tiene que ser de una pasta particular para disfrutarlos?

Trato de jugar de todo. Me gustan los estratégicos (Abstractos y Wargames) pero no le hago ascos a los otros si son buenos dependiente de su genero. Y creo que no a cualquiera le pueden gustar este tipo de juegos.

- Has dicho que te gusta mucho el período histórico de la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué, qué es lo que te fascina de ello?
Me gusta mucho leer, y dentro de los diferentes géneros uno de los que mas disfruto es la historia. Y a su vez tengo varios periodos históricos favoritos, dentro de los cuales destaca este que mencionas. Cada uno de ellos tiene algo en particular que me atrae. La historia de Alejandro Magno me impresiona porque apenas con 20 años emprendió la conquista de un territorio 20 veces mayor al suyo y 50 veces mas populoso. La historia de Roma, porque de ella derivaron la mayoría de los pueblos occidentales de hoy. Y la segunda guerra mundial, porque fue el conflicto armado mas grande de toda la humanidad, fue una terrible cicatriz que le causamos al mundo y  cuyas consecuencias aun hoy sufrimos y tememos.

- ¿Eres "blogger", te mueves por ese mundo? Si es que sí, alguna recomendación?
No. Aún no he dado el paso completo de sacar de mi cabeza y plasmar en papel el universo que mi imaginación acoge desde mi niñez. Solo he escrito para mis amigos dos cuentos, solo eso.

- ¿Alguna vez has comprado un juego por impulso, sin saber nada de él? ¿Salió bien el experimento?
Si, un par de veces... una vez bien, la otra mal.

- ¿Prefieres el encanto de los libros en papel o la comodidad de un ebook?
Ambos. De los cuatro que leo ahora dos están en papel y dos electrónicos. Pero creo que el fin del libro de papel no esta muy lejos.

- ¿Los culebrones venezolanos son tan duros como nos los imaginamos en España?
Tendría que preguntar que quieres decir con "duros" y tampoco se como se los imaginan, pero si es que son intragables, pesados, malos... diria que son...peores que eso

- El juego al que más juegas, el que te ha salido más caro y el que piensas cambiar en cuanto tengas la
oportunidad.

  • El que mas juego: GO (como dije mas de 2500 juegos hasta la fecha).
  • El mas caro: Axis & Allies Anniversary Edition (mas por el envió que por el costo del juego).
  • Hasta ahora nunca he pensado en cambiar un juego.


Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2013, 07:50:32 »
¿Qué hubo Argel?, felicidades.

¿Cómo está el panorama lúdico por Venezuela?.

¿Y en el wargame?.

¿Es fácil conseguir juegos o salen caros?.

¿Cual es el juego de mesa más popular en Venezuela?.

Un abrazo.

Kaxte

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2013, 11:25:04 »
Felicidades Argel ;)
- Veo que eres un apasionado del Go... ¿Qué recomiendas para empezar con este juego?
- Y ya que estamos: ¿qué opinas de la que sería la alternativa tradicional occidental, es decir, el Ajedrez?
- ¿Tienes una colección grande de juegos?
- ¿Qué te parecen los wargames de bloques?
- ¿Qué te parecen los wargames con motor de cartas (CDGs)?
- ¿Tu wargame favorito sobre el Frente Oriental de la 2ªGM?
- ¿Te gustan los wargames napoleónicos?

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2013, 12:46:15 »
Para Tío Trasgo
¿Qué hubo Argel?, felicidades.
¡Muchas gracias!
¿Cómo está el panorama lúdico por Venezuela?.
No tan bien como España diría yo
¿Y en el wargame?.
Si conozco a tres en todo el país que les guste es mucho
¿Es fácil conseguir juegos o salen caros?.
Es difícil y salen caros. Un 7 Wonders sale a algo así como 45 dolares y se vendía en un solo sitio en todo el país y tenían solo dos.
¿Cual es el juego de mesa más popular en Venezuela?.
Tradicional: el domino. No tradicional: El Magic

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 13:10:50 »
A Kaxte:
- Veo que eres un apasionado del Go... ¿Qué recomiendas para empezar con este juego?
Las reglas son tan sencillas que al principio no estaba seguro si lo estaba entendiendo bien. Entonces vi un Anime "Hikaru No GO", que relata en una historia fantánstica de un niño que se convierte en un profesional del GO. Es muy inspiradora y luego que aprendí la volví a ver ya que las partidas en la serie son partidas de profesionales reales, por lo que lo entendí mejor. Si les gusta el anime japonés como a mi, esta es una buena manera de introducirte. Otra mas tradicional es ir a algún taller que dicten en la comunidad a través de las asociaciones de GO nacional (si existen claro).

- Y ya que estamos: ¿qué opinas de la que sería la alternativa tradicional occidental, es decir, el Ajedrez?
Es un juego mas táctico. Como a mi en general me gustan los juegos de gran escala prefiero el Go.

- ¿Tienes una colección grande de juegos?
Como 70 (juegos distintos, sin contar variaciones como que tengo 5 tableros de ajedrez y 3 de GO)

- ¿Qué te parecen los wargames de bloques?
Interesantes, tengo un par, pero prefiero las piezas sin niebla de guerra para simplificar el flujo del juego.

- ¿Qué te parecen los wargames con motor de cartas (CDGs)?
Emocionantes. Pero difícil de diseñar. Debe saberse compensar las cartas para que el azar sea controlable a través de la estrategia.

- ¿Tu wargame favorito sobre el Frente Oriental de la 2ªGM?
Solo tengo uno así que no puedo expresar una buena opinión. Pero me llama mucho la atención el "No retreat: The Russian Front", me lo han recomendado mucho y trato de conseguir la edición Deluxe para poder probarlo.

- ¿Te gustan los wargames napoleónicos?
Si, pero hasta ahora no tenia ninguno. Me acaba de llegar "Napoleon's Triumph" a ver como me va.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 14:02:06 por Argel »