logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4131 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2013, 16:54:22 »
Hola Argel, felicidades por tu nombramiento.

Te hare unas preguntas no jugones si es posible y otras jugonas (mas posibles creo).

¿Crees que Chavez sigue vivo?

¿Existe el desabastecimiento como tal en Venezuela como lo muestran por TV?

¿Como esta la industria del cine en Venezuela?

¿Como importas juegos a tu pais?

¿Cual es tu mecanica favorita en un juego?

¿Con quienes juegas en Venezuela? digo, teniendo tantos juegos y si a tu familia no le gusta jugar ¿existen grupos de juego alla?

¿Tu meeple favorito?

¿Catan o Carcassone para iniciar?

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 17:26:33 »
Para red_fcampos
Muchas Gracias, aquí van:

¿Crees que Chavez sigue vivo?
Quien sabe , tampoco volví a ver a Fidel  :P

¿Existe el desabastecimiento como tal en Venezuela como lo muestran por TV?
En algunas cosas y por épocas, a veces desaparece la leche, el café, la azúcar y hay pocas marcas para elegir. Eurogames terrible escasez y no digamos wargames, desaparecidos totalmente.

¿Como esta la industria del cine en Venezuela?
Poco desarrollada, no hay mucha inversión y casi parecen programas que se pueden haber hecho para televisión.

¿Como importas juegos a tu pais?
Por Amazon USA, un par de tiendas online y cuando visito a mi hermana en San Francisco.

¿Cual es tu mecánica favorita en un juego?
El Card Driven, cuando esta bien equilibrado.

¿Con quienes juegas en Venezuela? digo, teniendo tantos juegos y si a tu familia no le gusta jugar ¿existen grupos de juego allá?
Con mi sobrina, que la crié como una hija y sus amigas. Y a veces con mi grupo de amigos cuando los sonsaco.

¿Tu meeple favorito?
Hasta ahora ninguno. disfruto de todos por igual.

¿Catan o Carcassone para iniciar?
Catan. Hasta ahora nunca falla.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2013, 21:06:35 »
Buenas Argel

Enhorabuena por el Baronetazo!!!

Y ya que has mencionado al Axis & Allies….

Qué opinas sobre este juego?


Cómo ves el tema de los juegos de mesa en Venezuela?


Cuál ha sido tu mejor partida al Hannibal?

Un saludo.

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2013, 21:27:21 »
Muchas gracias metabcn

Qué opinas sobre este juego?
Es un clásico que ya lleva muy bien sus casi 30 años. Es un paso mas allá del Risk, pero muy sencillo como wargame.

Cómo ves el tema de los juegos de mesa en Venezuela?
Esta poco difundido, a excepcion del magic, la mayoria de la gente solo conoce los clasicos (monopoly, domino, ajedrez etc)

Cuál ha sido tu mejor partida al Hannibal?
Hasta ahora solo he tenido 3 juegos solitarios y una contra un oponente así que no tengo para elegir. Pero cuando veas una AAR mía de Hannibal seguro es porque la partida fue memorable.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2013, 00:39:45 »
Hola Argel, felicidades por el Baronetazgo.

Veo que tenemos gustos parecidos. Paso a preguntar:

-¿Has probado a jugar por Internet mediante el programa Vassal o el Ciberboard?

-¿Tienes otras aficiones remarcables?

-¿Ha mejorado o está mejorando la situación social y económica en Venezuela?
(Desconfio de los medios de comunicación de masas, por ello valoro más la opinión tuya)

Fíjate tú, llevo años intentando jugar al Go y todavía sin conseguirlo. Aquí la gente se tira más a los juegos más elaborados y complicados.

Suerte y gracias por tu tiempo.  :)
Semper fidelis

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2013, 02:27:43 »
A Silverman muchas gracias y:

-¿Has probado a jugar por Internet mediante el programa Vassal o el Cyberboard?
Si, pero aún no he terminado alguna partida completa con ninguno de los dos.

-¿Tienes otras aficiones remarcables?
Aparte de los juegos de tablero: Astronomía, Leer (en especial Historia), Manga/Anime, Astrofísica, videojuegos, comics, cine, ciencia ficción y alguna que otra cosilla.

-¿Ha mejorado o está mejorando la situación social y económica en Venezuela? (Desconfió de los medios de comunicación de masas, por ello valoro más la opinión tuya)
Yo no soy militante político de ningún partido y no me gusta el fanatismo ni el fascismo. Como ciudadano de a pie tengo que decir que los servicios públicos han desmejorado notablemente en los últimos 10 años, la inseguridad ha crecido a niveles terribles. Los estratos mas pobres están con el gobierno claro, pero mas por sus políticas de "pan y juegos" que porque crean que están haciendo un buen trabajo. La prueba mas palpable es el hecho que tenemos control de cambio desde hace casi una década. Esto para mantener un valor artificial en la moneda nacional. Lo puedes verificar tu mismo, si revisas el valor de cambio a dolares o a euros de nuestra moneda (el Bolivar) veras que dice 4,30 Bolivares/dolar; pero trata en una casa de cambio preguntar cuantos dolares te dan por 100 Bolivares. Entonces sabrás cuanto vale realmente. A su vez eso explica por que escasean los productos; cuando los consumos son importados, si no tienes dolares para comprarlos desaparecen. El petróleo da mucho dinero al gobierno pero el gasto cuando quieres empeñarte en que la moneda valga mas de lo que de verdad vale es mayor, por lo que soltar las divisas extranjeras sale tan costoso al gobierno que a veces cortan el suministro. Los ciudadanos solo tenemos permitidos 400 $ al año para compras electrónicas y de 1500$ a 3000$ al año para viajar (no por viaje al año).

Fíjate tú, llevo años intentando jugar al Go y todavía sin conseguirlo. Aquí la gente se tira más a los juegos más elaborados y complicados.
A me paso así un tiempo hasta que luego de ver la serie Go que sirvió para introducirme me fue mas fácil conseguir material y jugar por Internet.




Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2013, 18:38:19 »
Gracias por sus respuestas Señor Baronet.  :)

Por cierto, diría que la afirmación falsa es la segunda, tengo entendido que las mujeres venezolanas son bastante fogosas.  ;D ...Y la tercera me la creo, a mi me sucede lo mismo con el chocolate.  :B

Ya que estoy aquí aprovecho para interrogarte más:

-¿Tu personalidad es más de cigarra que de hormiga o al revés?¿Punto intermedio?

-¿Qué tipo de defectos soportas menos de la gente?

-Dentro de los escenarios de la II GM para un juego, ¿cuál-cuáles te atraen más? (Mediterráneo-Pacífico, Europa...Terrestres-navales o aéreos...Estratégicos-operacionales-tácticos...)

-En los videojuegos, que temática prefieres de las siguientes: Acción en primera persona, (Call of Duty) Estrategia en Tiempo Real, Estrategia por Turnos - ¿Otros géneros tal vez?


Saludos desde el Mediterráneo.  :)
Semper fidelis

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2013, 03:23:19 »
A Silverman:

Por cierto, diría que la afirmación falsa es la segunda, tengo entendido que las mujeres venezolanas son bastante fogosas.  ;D ...Y la tercera me la creo, a mi me sucede lo mismo con el chocolate.  :B
Ya pronto revelare cual es...

-¿Tu personalidad es más de cigarra que de hormiga o al revés?¿Punto intermedio?
Algo menos de hormiga, ya que pienso demasiado y cuestiono en demasía el proceder tradicional preguntándome por que debe ser así y no de otro modo.

-¿Qué tipo de defectos soportas menos de la gente?
El hecho de hacer lo que saben les es dañino a ellos y a otros, y aun así lo hacen.

-Dentro de los escenarios de la II GM para un juego, ¿cuál-cuáles te atraen más? (Mediterráneo-Pacífico, Europa...Terrestres-navales o aéreos...Estratégicos-operacionales-tácticos...)
Europa/pacífico-estratégicos-tierra/mar/aire

-En los videojuegos, que temática prefieres de las siguientes: Acción en primera persona, (Call of Duty) Estrategia en Tiempo Real, Estrategia por Turnos - ¿Otros géneros tal vez?[/b]

En PC estrategia (RTS o por turnos), en consolas "Hack and slash"

Argel

Re: Baronet #137 - 14/01/2013 - Argel
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 12:53:19 »
Bueno es la despedida y el momento de pasar el testigo al próximo Baronet. Fui divertido mientras duro, ahora de mis tres afirmaciones:

  • Tuve tres novias antes de casarme, pero nunca le he pedido a ninguna chica que sea mi novia (todas me lo propusieron a mi).
  • Me gradué  con el promedio más alto de toda la carrera de ingeniería en la universidad (como 200 graduandos).
  • Mi mayor debilidad es el chocolate, me encanta regalarlo, comprarlo, pero en especial comerlo. No hay nada que más extrañe cuando estoy a dieta ni mayor recompensa cuando la termino que sentir un bocado derritiéndose en mi boca.

Es...Tadaaaam.....buen bluffing.
¡La tercera!
No soporto ni siquiera el olor del chocolate, desde pequeño no me ha gustado, y he tenido inclusive que decirle a la gente que soy alérgico para que no insistan en introducirme a la religión chocolatera. Me encanta el dulce, tortas, gelatinas, flans, helados, fresas con crema, el pie de limón es mi favorito y trato de probar donde quiera que viajo alguno para determinar el mas sabroso... pero lo que es el cacao y sus derivados no lo soporto.

Un placer haber compartido con todos y disfruten de preguntar todo lo que quieran al proximo Baronet. Hasta pronto.