logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17909 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2013, 09:19:17 »
Enhorabuena por tu paternidad y a la mamá tambien, olvidate durante los primeros meses de que tus juegos vean mesa (a no ser que sean en solitario durante la vigilia  ;D)...


De acuerdo en la primera frase, discrepo profundamente en la segunda, y ademas tengo constancias empiricas de que puede ser falsa hasta hijo=2

Por lo demas  muy de acuerdo a que la paternidad llena mucho
Un abrazo

Maltzur  Baronet

robla

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2013, 09:38:11 »
Bueno enhorabuena ante todo, por que,  aunque esté mal decirlo aquí  :D   nada es comparable a tener un nene, ni jugar a los juegos.

Yo creo que durante los primeros meses no da mucha guerra y puedes seguir teniendo tiempo, aunque un poco menos.  Pero a medida que vaya creciendo irá disminuyendo ese tiempo porque tendrás que hacerle más caso, empezará a andar. a tocarlo todo ..etc.

MI hijo ahora tiene casi 4, y juega por su cuenta, pero está al acecho, y en cuanto saco un juego !zas! deja todo lo que tiene y viene a cotillear y jugar.
Ayer mismo mientras yo jugaba al flash point y quitaba fuegos el los iba poniendo por otro lado, y colocaba bomberos por el tablero, yo  le regañaba pero él decía que quería jugar..
bueno al final le deje todo el juego y que hiciera lo que quisiera..(como me veía a mi, emepezó a tirar  dados a diestro y siniestro.. y colocaba fuegos y personas..)

Nieva

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2013, 22:13:58 »
OMG nunca pensé que "TS" y "adorable" llegasen a cuadrar en una misma frase, pero me equivoqué... ¿De dónde son esos componentes tan monos?

Buenas!

Pues el dado rojo, es este dado comprado en philibert hace casi dos años. Es bastante durito, no como el azul, que es todo de gomaespuma, comprado en el Toys"R"Us por 5 € (creo recordar). La manta está hecha en ArtsCow, con una imagen de muy buena resolución del tablero de TS que colgó acv en su blog... la calidad de la impresión no es magnífica, y se va gastando, pero es que la hemos usado bastante, como chorrada está muy bien, y cuando ponen oferta en mantas sale muy bien de precio (unos 20€) :) Hoy precisamente hemos subido la foto de 6 meses después, con la misma manta, aún más mona si cabe... (qué voy a decir yo, que soy su padre, jejeje). http://www.boardgamegeek.com/image/1588253/twilight-struggle


De acuerdo en la primera frase, discrepo profundamente en la segunda, y ademas tengo constancias empiricas de que puede ser falsa hasta hijo=2

Por lo demas  muy de acuerdo a que la paternidad llena mucho
+1 a las dos cosas (aunque sólo comprobado para hijo=1... con dos creo que se complicará la cosa, me alegro de que a vosotros os vaya bien, maltzur)

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2013, 23:11:45 »
Vuelvo al hilo para contar como me va. Después de los mensajes cuasi apocalípticos de mis primeras semanas como padre he de decir que tras casi dos meses practicando y resueltos unos problemillas al comienzo, pues que tampoco es para tanto es cierto que juego menos, pero juego. Hasta hace poco puede echar una partida en casa de unos amigos con niño y todo. También la liga de eurogames y otras partidas por Internet ayudan mucho a quitarse el mono.
En definitiva un poco de organización, la reducción de visitas familiares, Internet y mucha colaboración de mi crio (es mas bueno) me están permitiendo darme cuenta que se puede ser jugon y papá.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

jbsiena

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2013, 15:33:37 »
Hola!

Soy papá de una nena de año y medio. En este tiempo:

- he jugado en mi casa con amigos varias veces
- he ido a casa de amigos a jugar varias veces también
- he acudido muchas tardes de martes a GenX Puebla
- he acudido muchas tardes de viernes a Runa
- he estado en la LES (una mañana sólo, eso sí)
- he acudido a las dos ediciones de Troll-Con (fin de semana de risas y juegos con compañeros besekeros en una casa rural)

Todo esto, por supuesto, sin dejar de atender a mis obligaciones DISFRUTAR de mi hija al 100%. He jugado a las muñecas, me he inventado cuentos, me he tirado por un minitobogán jugándome la vida (sentado arriba ya tocaba con los pies el suelo  ;D)......

Mi opinión es que todo es cuestión de organización. Y por supuesto, de que la mamá sea comprensiva con esta afición, al igual que el papá ha de serlo con las que ella tenga.

Desde aquí, mi felicitación y mi ánimo a todos los jugones "nuevos papás".
A disfrutar de los nenes y de los juegos también!
Nos vemos en las mesas!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2013, 15:45:00 »
Los primeros meses es casi imposible, yo ahora el casi 6º mes ya puedo jugar aprovechando alguna siesta del peque, ya tambien parece que se empieza a entretener un poco con algunos dibujos de la tele pero tampoco quiero que vea mucho la tele, lo mejor es esperar a que duerma y si el cuerpo tiene ganas jugar en ese momento. Mi experiencia de los 5 primeros meses a sido practicamente imposible, pues cuando el duerme menos jugar tenia otras cosas que hacer, el tiempo se limita bastante, pero a medida que empezamos a darle cereales en el bibe y ahora que come algo de fruta sus siestas son mejores y las noches duerme casi del tiron, en general esta mas relajado, llora menos y tenemos mas tiempo para nosotros, pero poco no nos emocionemos.

elcharli

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2013, 18:59:04 »
Además de mis felicitaciones más efusivas a los futuros papis (seguro que no os arrepentiréis de pasar a ese status, por poco que durmáis y por poco tiempo libre que os va a quedar jejeje) ...
Corroborar un poco lo que mucha gente ha dicho por aquí y es que el problema en sí no es tanto que te vayan a poder babar/romper/ensuciar tus preciados juegos jejeje, sino que no vas a tener tiempo ni de a mirarles la portada !!!
Supongo que si la mami es jugona pues entonces el problema será menor, y una partida, al menos comenzarla, se puede improvisar en cualquier momento de sueño del pequeñajo/a ... pero cuando la mami no es jugona (o sea mi caso), pues el problema se multiplica, porque obviamente y por muy comprensiva que sea la mami de turno con nuestra afición, los horarios son los horarios y los peques dan mucho trabajo, así que será difícil poder hacer "escapadas" a jugar, o al revés, coordinar que venga gente a casa (la ley de murphy es inexorable y ese peque que duerme siempre de 22h a 8 de la mañana, sin moverse siquiera, el día que montes la partida, se despertará irremediablemente cada 20 minutos berreando jejeje).
Eso sí, el jugar no se abandona, así que ordenador en ristre siempre puedes dedicarte los ratillos que puedas, a jugar partidas por mail u online, que vale, que no es lo mismo que un cara a cara, pero al menos te permite jugar a muchísimos juegos, y eso ya de por si resulta bastante gratificante. Al menos no te quedas meses y meses en blanco !!!

PD: por cierto, yo tengo dos peques, uno de 5 años y medio y una de 3 años y medio ... y por supuesto que ya son unos "profesionales" del carcassone junior, del monza, del frutal, del buntle runtle, y de unos cuantos juegos infantiles más ... pero "el de los caminos" como lo llaman ellos (carcassone junior), es el que más les gusta

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:39:25 »
Refloto este intersantísimo hilo, ante mi inminente parternidad.  ;D

Gracias a muchos comentarios, como los de Maltzur, afronto con esperanza la compatibilidad padre/jugón.

Ya os iré contando  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:03:07 »
Tu imaginate , ahora juego y hago un podcast con mi peque !!!!

Muchos animos y disfruta que es una epoca irrepetible!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

PitMan

Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:07:54 »
Enhorabuena!  :D
La paternidad es una experiencia increible, sin duda, pero prepárate para una larga época de jugar de poco a poquisímo (al menos en mi experiencia). Eso si, lo que juegas, lo gozas.  ;D
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:14:38 »
Bueno, pues unos 45 días después del nacimiento de mi hijo Marco, este Sabado pasado pude jugar mi primera partida siendo padre. :D

Como bien decís, se juega menos, pero se goza el doble. Eché un Battlelore (1ra Edición) y un par de partidas al Drako. ¡¡¡Qué agusto me quedé!!!

He enfocado mi colección con unos cuantos juegos de 2 jugadores para poder echarme partidas menos multitudinarias (y ruidosas).

A ver si este finde pudiera caer otra... ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:43:22 »
Enhorabuena por tu paternidad!!
Ahora el hilo reflotado y con otro churumbel bajo el brazo puedo hacer un análisis de estos dos años con mi peque V y  dos meses con mi peque J.
Con uno al final encontré el equilibrio y la "jefa" me dejaba. Empecé a cambiar la ludoteca, se fueron marchando vikingos, mazmorras, navecitas y demás y fueron entrando maderitas, frutales, ravesbuergesen y habas.. Al final solitarios y libro-juegos eran lo que más jugaba y tenía tiempo para jugar con los amigos...
En estos dos meses con V y J ha sido imposible, bueno si, me he tirado a chorrijuegos de cartas para jugar en las comidas con amigos, ej. loveletter, y eso si mis tardes semanales y épicas jugando con V con su ludoteca es algo que no se puede comparar, ver como aprende como poco a poco pasa de estar 1 minuto a estar 3 minutos atenta al juego, los nombres que le pone a los juegos...espectacular!!!
Lo dicho, que te prepares para experiencias lúdicas únicas, como cuando pilla la mecánica del dado, o cuando aprende a diferenciar cartas...y me imagino que en breve te contaré mis primeras partidas con mi nuevo grupo de juego V y J.
Ánimo, fuerza y sueño, gestiona muy bien a la "jefa", que son bombas de hormonas, y disfruta de la experiencia de ser papi.
PD. Legion de Sombras y Lobo solitario, son libros juegos que te recomiendo porque juegas tu y no molestas..
Saludos Serranos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:21:31 »
Relacionado con esto hoy me preguntaban si tener un hijo es una experiencia más euro o ameritrash y he llegado a la conclusión que es como el Stone Age tú creas una estrategia infalible te preparas y tiras los dados que te joden todos los planes. Cuando eres padre planeas constantemente, todo va cuadrado en tu cabeza, el niño va a tomar pecho que es más sano y barato, vas a salir 10 minutos antes, la hora del baño es está y la de dormir esta otra y luego llega el niño y no sólo no se agarra al pecho sino que la única leche que tolera vale.la lata 25 pavos, sales 10 m tarde y cuando estásen la puerta el niño se caga, el baño es en el momento que puedes y duerme cuando quiere y no siempre quiere dormir cuandoti también puedes hacerlo. Así que por mucho que hayas planeado y hayas hecho más cuentas que en el.Alta tensión cuando tiras.los dados todo lo que se puede joder se jode
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Borja

  • Visitante
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2014, 05:21:20 »
Un comentario que deberían leer los que están obsesionados con reducir el azar en los juegos, como si todo se pudiera planificar  :P

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:52:34 »
Felicidades al nuevo papá! y bienvenido al Club!

Un hijo es claramente una persona nacida para jugar. Vas a tener mesa para muuuchos años. Pero claro, en los primeros meses trabajo, comida, sexo, juegos de mesa tiempo... todo va a quedar supeditado a las necesidades del pequeño.

Pero luego... vas a disfrutar como nunca jugando con tu hijo. Un papá que está en la BSK es un papá que mola. :D