logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4285 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 16:52:05 »
Cuando evangelizamos, ¿qué buscamos: nuevos frikis o compañeros con quien jugar?

En mi caso basicamente mas compañeros de juegos, pero en el fondo de mi corazon al menos me gustaria que mi circulo cercano se hiciera un poco mas friki para que comprasen sus juegos propios y asi alivianarme la carga, mira que en Febrero pego el paron por un buen tiempo y no porque no quiera comprar sino porque las finanzas no dan para mas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 17:32:18 »

Cuando evangelizamos, ¿qué buscamos: nuevos frikis o compañeros con quien jugar?


Me conformo con gente con quien jugar.

Pero si con el tiempo se convierten en frikis, pues mejor que mejor  :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 17:34:33 »
Yo no busco crear frikis sino compartir algo...
igual que cuando leo un buen libro comparto que me ha gustado o veo una buena pelicula o descubro un grupo de musica...
La cultura se suele compartir... Son actos sociales o puntos de victoria ( bueno eso ya es otro juego...)


+1 a esto también
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 17:42:42 »
Yo no busco crear frikis sino compartir algo...
igual que cuando leo un buen libro comparto que me ha gustado o veo una buena pelicula o descubro un grupo de musica...
La cultura se suele compartir... Son actos sociales o puntos de victoria ( bueno eso ya es otro juego...)


+1 como una casa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nostros y nuestro entorno
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2013, 17:36:35 »
el principal problema es que hay mucho cabezon que no entiende que esto es un hobby y que no se puede imponer a nadie  :D
y que cada uno tiene sus hobbies, y que mucha gente huye de lo que le imponen  ;)
Exacto! ni más ni menos, así que mejor no insistir con los no receptivos y hacer caso a los que si demuestran cierto interés, pero con cuidado que también pueden salir corriendo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2013, 23:52:52 »
Yo no busco crear frikis sino compartir algo...
igual que cuando leo un buen libro comparto que me ha gustado o veo una buena pelicula o descubro un grupo de musica...
La cultura se suele compartir... Son actos sociales o puntos de victoria ( bueno eso ya es otro juego...)


Yo sí busco crear frikis, que para eso me he gastado un pastizal en el laboratorio este que tengo en el desván de mi mansión gótica.

Aún me falta cortar y coser unos cuantos cachos pero en cuanto termine y les meta el voltaje adecuado, vas a ver tú ese peaso de friki ahí que he creado. Solo para mi. Solo para mis juegos Muahahahahaaaaa!

Ahora que lo pienso, tenía que haber creado una friki. Para aumentar la estadística. Mierda. Ahora voy a tener que desarmar el bicho otra vez  :-\

Y respondiendo a la pregunta... Curiosamente, mira tú, soy el friki de mi entorno. Pero yo creo que más por otras cosas que por los juegos. Ahí, como ha dicho el Gremlin, no evangelizo nada. Para eso tengo el bicho mentado antes. Si alguien se fija en las estanterías llenas de cajas de colorines y de libros y pregunta, pues oye, amablemente le respondo y le explico. Y si veo que se horroriza (lo cual creo que me va a ofender) pues ya lo troceo y así tengo más material para mi frikenstein. ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Galaena

Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2013, 10:39:59 »
¡Que levante la mano quien se esté debatiendo consigo mismo para afirmar que no es friki cuando en el fondo le gustaría decir que lo es porque ahora eso mola (Geek is the new sexy!) pero resulta que si todo el mundo lo es ya no mola tanto y más vale que nos vayamos buscando un hobby menos "friki" como por ejemplo la horticultura urbana...*coge aire*!

 ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2013, 10:53:26 »
Yo este viernes tengo una reunioncilla en casa con unas cinco o seis personas. A dos ya les he metido el tema en el cuerpo y uno se apunta a todas las quedadas los martes en Madrid. N oes nada friki, ni él lo ve como friki, porque no tiene juicio prefijado. Sin embargo otra de las personas sí lo tiene, y aunque le ha molado lo que ha visto, le da todavía palo venirse...

PD: Galaena, el mejor hobby es el galanteo, la admiración por la mujer que lo merece todo y, en fin, el juego del amor que decían Les Surfs (grandioso grupo de la época del Scophitone). Todo lo demás es freak enough in my book, morena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2013, 14:14:52 »

PD: Galaena, el mejor hobby es el galanteo, la admiración por la mujer que lo merece todo y, en fin, el juego del amor que decían Les Surfs (grandioso grupo de la época del Scophitone). Todo lo demás es freak enough in my book, morena.

Diooooooossss, vaya "requiebro"...!

Como se nota que te gustan
los jueguitos, los toros, las mujeres,
y....la musica de culto....


Pd. que tenias que haber nacido to-re-ro..!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nosotros y nuestro entorno
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2013, 15:22:10 »
En mi entorno soy el de los juego raros.

Madre: Y para que tantos juegos, con un monopolky basta, no?

Esposa: Y mas juegos? Deberiamos gastar ese dinero en algo mas...y viene la lista de necesidades caseras.

Compas del trabajo: Que cantidad de juegos. Y todos son diferentes? En realidad cuanto te pagan al mes?

Mis hijos: Yeahh, que buen juego. Y la sonrisa de complicidad de mi mujer que aunque no participa, ve como los sabados no divertimos alrededor de la mesa.

Mis sobrinos: Que juego nuevo tienes? Nos puedes ensenar por favor.

Y ultimamente mis cunados: Puedes acompanarnos a una reunion de amigos...eh.. y puedes traerte uno de esos juegos, como para hacer algo diferente...somos 4 y tu.

Mis compas de juego: En donde martes y jueves? Que juegos vamos a jugar? El sabado tambien puedo!

Pues friky no me considero, pero parece que hay una diferencia entre lo que yo creo y como me ven los demas. Frikys mis companeros de grupo! que me invitan un Die macher para pasar el rato.

Saludos