logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1551 veces)

druchii

Comenzando con un juego de mesa
« en: 17 de Enero de 2013, 13:11:08 »
Hola a todos,
Me llamo Benjamin y llevo bastante tiempo leyendo el foro.  A pesar de que soy un gran forofo de los juegos de miniaturas actualmente me encuentro en las alemanias y por aqui no tengo demasiadas posibilidades de jugar.  Es por eso que ahora dedico la mayor parte de mi escaso tiempo libre a otra de mis grandes aficiones que son los juegos de mesa.
  He encontrado una asociacion donde nos juntamos todos los viernes para jugar y probar juegos nuevos.  En espanha tambien estaba en una asociación y la verdad es que he conocido bastantes juegos.
Desde hace ya más de dos anhos (perdonar por la falta de nuestra mas caracteristica letra pero tengo un teclado aleman....) tengo medio preparado un juego de mesa, a falta de la maquetacion y de la impresion.
En aquel entonces lo deje estancado por falta de cash, en este momento es por falta de tiempo y un poco de desconocimiento de la situacion actual.  Tengo miedo de colgar todo lo que tengo (y no es poco) y que a los dos meses otro diga, "mirar lo que he inventado"
Es por eso que me gustaria, si fuerais tan amables, de aconsejarme sobre cuales son los pasos a seguir ya que sigo estando muy ilusionado con este proyecto y ya que se que en esta vida no voy a escribir un libro por lo menos que invente un juego de tablero!
Muchas gracias por vuestro tiempo de lectura y agradezco cualquier posible post.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 13:17:00 »
No tengo la menor idea la verdad sobre el tema, pero creo que colgar algo aqui no es tan mala idea de esta manera tu podrias en una hipetetica situacion de plagio demostrar que tu lanzaste la idea antes que los demas en este sitio y por otro lado podrias recibir aportes de los Besekeros a tu juego para mejorarlo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 13:20:35 »
opino lo mismo. No tengas miedo de postearlo aquí, se reconocerá tu autoría y te podrán ayudar

Ducky

Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 13:27:14 »
Antes que nada, bienvenido a Labsk.

Si pones en el buscardor patentar juego verás que hay cientos de hilos que hablan de lo mismo.

Patentar un juego no es caro, 24€ (creo) pero solo se registra el tablero y el reglamento, las imágenes irían aparte, pero como irás leyendo, nada puedes hacer por que no te lo copien.

Si tu juego es de naves espaciales que se dedican a la venta de seres extraterrestres (TOMA!!!!! otra idea para un filler  :P) y una grande le gusta, pone que son barcos espaciales que se dedican a vender seres de otras galaxias, y ya está cambia el dado de 6 por uno de 12, pon unos marcadores más cortos y un reloj; y ya tienes un juego nuevo.

si lo posteas aquí, en un blog tuyo, o en la bgg al menos podrás decir que la idea original es tuya.

Te recuerdo que hay cientos de juegos "Gemelos" por el mercado, y no pasa ná.

Date una vuelta por el foro y verás la cantidad de juegos buenos que hay en P&P, algunos incluso han sido publicados con permiso de su autor.

Un Saludo y adelante
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

druchii

Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 13:56:51 »
Lo primero es agradeceros las rápidas respuestas.
He leido algo, no me atreveria a decir lo suficiente sobre el tema de patentes, pero si tengo claro que si alguien te quiere robar la idea lo hará y al final el pez más grande siempre se come al pequenho, es por eso que por ahora todo lo que tengo sigue en mi stick y no en la red.
La idea es hacer el juego no por el hecho de ganarme la vida con ello (para eso ya he estudiado una carrera) sino porque me gustaria dejar algo creado por mi.  He jugado a muchos juegos de mesas y he visto desde obras de arte hasta verdaderas chustas, pero ambas tgenian algo en comun y es que llegaban al publico de una manera efectiva por lo que me gustaria que mi juego llegara a la gente y que esta pudiera decir "pues lo he jugado y mejoraria esto" o "me parece muy divertido" o "me parece una mierda" pero que por lo menos lo conozcan.
Es por eso que por fin me he decidido a hacer algo.
La idea es ir empezando poco a poco esbozando partes del reglamento y anhadiendo imagenes con las partes del tablero, los componentes y demás de manera que la gente pueda ir poco a poco comentando y aconsejando e incluso si alguien tiene mano ayudando con la enmaquetacion y la ilustracion (no tengo demasiada mano para esos quehaceres).
Si tengo tiempo este fin de semana empezare a dejar algo en el foro para ir ensenhando lo que tengo.
De nuevo gracias por vuestro tiempo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 14:54:00 »
Nalekh (Fran Díaz), creador de Polis, habla de ese tema en El Tablero Podcast (diría que en el capítulo 48, lo puedes encontrar en iTunes) y tiene gran experiencia en el asunto. Y su consejo es el mismo que te han dado: cuanta más gente sepa que un juego es tuyo, más protegido estás. La patente no vale para nada ya que las mecánicas del juego no son patentables.

Y por otro lado, antes de pensar que un juego está listo para publicar, necesitas un largo periodo de prueba con mucha gente con la que no tengas relación directa, para asegurarte que el juego realmente funciona. Y para eso no basta enseñar un par de imágenes y dos reglas, tienes que enseñar el juego completo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Dan Titan

Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 15:07:16 »
WillKommen!!!!

Estoy con Pedrote y los demas, publicarlo por aqui te dara la autoria del juego y ademas la gente sabra mas de ello. Si algun pez grande lo quiere copiar, lo copiara, no tengas la menor duda. Otra opcion muy buena es el inscribirte a un concurso, se le mandan las bases ect y de esta manera tambien te aseguras tu "paternidad".

Ahhh otra cosa, si sostienes presionado la tecla ALT y pulsas los numeros 1, 6 y 4.... sueltas la tecla ALT y milagro!!! ;)

druchii

Re: Comenzando con un juego de mesa
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2013, 17:07:13 »
si, yo tambien he leido que es lo mejor, ublicarlo y que la gente lo conozca y demás.
El problema (la verdad es que no he dado demasiados datos en el primer post) es que el juego no está terminado porque todavia no puede terminarse.  Me explico:
El juego está sacada de una serie de dibujos animados (con su correspondiente copyright) y esa serie de dibujos todavia no ha concluido por lo que el juego tampoco puede concluir, es por eso que tengo ese miedo a sacar un buen motor del juego y que la gente empiece a hacer sus personalizaciones hasta que uno saque una que funcione mejor que la mia y todo el mundo diga este juego es de fulanito cuando en verdad no es asi.  Para eso mejor lo sigo haciendo poco a poco y cuando lo tenga terminado pues ya veré lo que hago con él.
Es por eso lo de ir sacándolo poco a poco por partes, para que, con ayuda de los aportes de los demás pueda ir enfocándolo hacia su desenlace. 
El tema del copyright es lo que hace que este juego no lo realice con fines lucrativos sino mayormente como realización personal.