logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3165 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TRICK DONKEY DE SAM LOYD
« en: 01 de Agosto de 2007, 22:09:57 »
Uno de los acertijos más conocidos del gran Sam Loyd.



Imprime esta imagen y córtala por las líneas. Luego superpon la tira que tiene los dos jinetes a las tiras de los burros, de manera que cada jinete quede correctamente montado sobre un burro.

Pues probar a resolverlo online en:
http://www.betweenwaters.com/etc/donkeys/main.html

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: TRICK DONKEY DE SAM LOYD
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 10:37:48 »
El otro día regalé una 'edición casera' de este acertijo que triunfó durante la celebración del cumpleaños. Me lo pasé en grande viendo cómo le daban al tarro sin lograr resolverlo. Pero como no soy muy malo, les di una pequeña pista al cuarto de hora  ;D Gracias Wkr.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

zeefres

  • Visitante
RE: TRICK DONKEY DE SAM LOYD
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 00:49:35 »
es muy facil este...ya te viene puesto...recortas y conforme colocas uno bien el otro solo ya se queda bien....solo hay una manera de colocarlo

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: TRICK DONKEY DE SAM LOYD
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 09:58:26 »
es muy facil este...ya te viene puesto...recortas y conforme colocas uno bien el otro solo ya se queda bien....solo hay una manera de colocarlo
Eso es lo mejor de este puzzle, que pese a tener una sola posición, los que lo intentas se obcecan en buscar una solución partiendo de la posición 'lógica' y les cuesta darse cuenta de la otra posibilidad.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.