logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

Josh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Variante de Hit Z Road (2 jugadores)?
« en: 10 de Mayo de 2018, 22:58:14 »
Buenas!

Esto más que una propuesta es una consulta (supongo que va en esta categoría, pero si no, movédmelo por favor). Tengo el juego Hit Z Road, y la verdad es que es un juego que me parece que entra muy bien a novatos, muy familiar y que es divertido. Por supuesto, es un juego simplón, pero me parece que cumple bastante bien.

Ahora bien, el juego, como muchos otros, gana mucho si se juega al máximo de jugadores (4), ya que se despliegan 4 caminos de dos cartas cada uno, uno por jugador, y da lugar a esas pujas entre los jugadores que le da la gracia (lo mejor junto con el combate, tampoco es que haya mucho más). A 3 jugadores, se ponen 3 caminos pero la idea es la misma (también se quitan algunas cartas y eso).

Sin embargo, a dos jugadores, supongo que para que no haya un porrón de rondas, también se hacen 3 caminos, siendo el tercero más caro. Pero claro, una puja entre dos jugadores, es la cutrez absoluta. Yo lo he jugado con mi sobrino de 10 años y nos lo pasamos bien, pero no por el juego sino por la situación.

El caso es que el juego también tiene un modo solitario que me parece que cumple bastante bien. 3 caminos, uno sin ver las cartas, uno en el que ves una, y otro en el que están visibles las dos. El primero te regala dos recursos, el segundo nada y el tercero te cuesta dos recursos. Mi pregunta es: se podría adaptar este modo a dos jugadores? Me parece más interesante que una puja sin sentido. Habría alguna forma de combinar esto con otro tipo de puja que no haya contemplado? Se os ocurre directamente otro apaño para hacerlo jugable a dos jugadores?

Está claro que los dos jugadores es el número que más problemas plantea en los juegos (salvo los que sean específicos para dos), así que tal vez no sea lo perfecto, pero si conoceis alguna solución estaré encantado de escucharla. Un saludo y perdonad el tostón.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Variante de Hit Z Road (2 jugadores)?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2019, 23:31:54 »
REFLOTE AL CANTO!!!


tengo este juego en el punto de mira y me temo que lo jugare mayormente a 2 jugadores

alguien que lo tenga puede comentar experiencias o si ha probado alguna variante?

gracias!!