logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31040 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2013, 13:53:04 »
Pues una pena nos estamos quedando sin tiendas.
Podemos hacer recuento:
Dune
Supermercado del juguete
Shazam (pero con el catálogo que tiene yo ni la contaría)
¿Hay alguna más?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dospi

Re: ¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2013, 14:01:27 »

Para los despistados, Shazam ha vuelto a trasladarse, esta vez a Obispo Hurtado, no recuerdo que número.
Creo que es la tercera vez que cambian, que yo sepa.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #62 en: 27 de Febrero de 2013, 16:15:32 »
¿No jodas han cerrado definitivamente o es algo temporal o por traslado?
Si han chapado del todo es una pena era una de mis tiendas físicas habituales

Por lo visto los dueños de la franquicia lo han dejado y aquí han estado mareando la perdiz de si chapaban o no porque a lo mejor los dependietes se la quedaban en traspaso, parece ser que esto tampoco ha sido posible.

Pues una pena nos estamos quedando sin tiendas.
Podemos hacer recuento:
Dune
Supermercado del juguete
Shazam (pero con el catálogo que tiene yo ni la contaría)
¿Hay alguna más?

Hombre pero es que lo de Granada no era normal, demasiadas tiendas  cuando no había ni crisis y en unas circunstancias como las actuales demasiadas tiendas han aguantado abiertas, te lo digo que a veces me quedo en Dune y se nota mucho la afluencia de gente de hace un par de años a la actual.
Yo me alegro por mis circustancias personales (menos por los empleados) y ahora ya podreis comprar más barato!!! xD.

Aún así quedan unas pocas tiendsas más, delas que ahora mismo me acuerdo:
-Freakmondo: tiran mucho de juegos familiares
-Indiana Comics: Sobretodo trabajan con warhammer y Heroclix pero tienen un poco de todo.
-Draco: Mucho magic y un pequeño catálogode juegos.
-War Lotus: Aquí tienen una selección algo mayor con algunos juegos interesantes.

Ahora mismo creo que en War lotus yen toy palnet (soportales depedro antonio) tienen ofertas de 3x2 en juegos de mesa...pero si quereis calidad Dune (con tiempo tiene mucho catálogo de importación)y de normal tiene una oferta para Besekeros del 10% en juegos de mesa.

Saludos.

Skaidan

Re: ¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #63 en: 28 de Febrero de 2013, 10:20:43 »
Respecto al cierre de Nostromo Granada, no me ha gustado el detalle de alguna frase del cartel de despedida...

Puede que sea por mala interpretación mía, pero eso de "Esto es una tienda , no un museo"... desafortunado si querían decir lo que creo que querían decir...

Un saludo

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:34:44 »
Buenas, acabo de llegar a Granada por trabajo para unos meses, y me gustaría ubicarme en lo que respecta a tiendas. Me interesan sobre todo juegos de mesa.

Leyendo un poco el hilo, sobre todo los mensajes más recientes, veo que las más interesantes para el tema de juegos son:

- Dune y Supermercado del juguete, que ya las conozco de visitas anteriores.
- Freakmondo
- Warlotus
- NeoTerra

Me dejo alguna interesante?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:56:52 »
Neoterra por desgracia ya no existe.
Las demás siguen abiertas :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

SonicEd

Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:54:16 »
Draco e Indiana comics también está abiertas, y tienen algunos juegos. Al lado de Draco está Hobby, que aunque es de modelismo tienen algunos por ahí (allí me pillé La furia de drácula  ;D).
Estaba barajando la posibilidad de abrir una tienda de juegos en Graná, con merchan también claro, pero que estuviera un poco más orientada a los juegos de mesa (un poco tirando a como era nostromo). Pero el local que había en venta al que le tenía echado el ojo se echaron para atrás al final, y los alquileres y demás precios ponen un poco los pelos de punta XD. Y por supuesto que si tantos negocios de lo mismo han cerrado, será por algo... Pero todavía barajo la posibilidad.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:10:02 »
Pues no es por nada, pero Granada necesitaría una tienda orientada a los juegos de mesa (y ya si pudiera ser también con wargames de mesa , ¡total, por soñar!)
Este verano estuve unos días en Teruel y estuve visitando una tienda que hay allí, que le daba veinte vueltas en material  a la venta a cualquiera de las que tenemos aquí, y no es por desmerecer a Teruel (he vivido 18 años allí y le tengo mucho aprecio), pero Granada es bastante más ciudad y con un volumen de habitantes muy superior, con lo cual daba un poquito de rabia.

Con lo cual, si finalmente le ves color y te animas sería estupendo

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

SonicEd

Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:18:56 »
Muchas gracias por el apoyo. Todavía se baraja la posibilidad de ponerla. Pero el chasco del local fue lo peor. Lo que pasa que para que nos sea más o menos viable tendría que ser una de las bocacalles del centro, que son más asequibles. Porque 800000e por venta y casi 3000 al mes por alquiler es demasiado (los precios más baratos). Y lo ideal sería ahorrar un poco en eso para meter más stock, que sería lo que la diferenciaría un poco de las demás. De wargames no estoy muy puesto, pero me gustaría que tuviera un poquito de todo al menos (para tener a la gente contenta, jeje).
Volveré a hacer números, a ver. Lo ideal sería un estudio de mercado, pero cuaquiera se gasta 3000e en eso! (que es lo que me han dicho que cuesta hacerlo por profesionales).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #69 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:26:34 »
Ufff, ¡vaya números! :)

Nada, si finalmente te animas, solo puedo comprometerme a ir a comprar

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

SonicEd

Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #70 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:30:22 »
jeje, muchas gracias. Si avanza la cosa lo comentaré por aquí. En fin, crucemos los dedos  :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:40:54 »
La verdad es que las tiendas que hay por Granada a mí me han dejado muchísimo que desear en cuanto a juegos de mesa se refiere. Dune me decepcionó enormemente desde que la visité por primera vez hace unos 3 años, la cantidad de stock en juegos es ahora casi nula. Freakmondo tampoco tiene demasiado material y Warlotus igual, ambas tienen apenas una estantería con unos cuantos juegos. Y para colmo en Warlotus me "clavaron" 3'50€ por un paquete de fundas MayDay, casi 1€ más de lo que me cuestan en Almería.

La verdad que estoy sorprendido y a la vez orgulloso de ver que en Almería tenemos una tienda bastante mejor (en mi opinión) para juegos, más algunas más que hay que tienen unos cuantos también.

SonicEd si finalmente decides abrirla no tengas duda en que le haré una visita si aún estoy por aquí. Y si es un buen día hasta puede que compre algo  :D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #72 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:07:30 »
No es facil en estos momentos mantener una tienda a base de juegos de mesa en Granada por varios motivos, algunos comunes como puede ser que ahora se compra mucho por Internet (empezando por mi).

Ademas en granada hay "superavit" de tiendas y mas teniendo en cuenta la actual situacion economica, sobran tiendas. Para colmo hay una tienda que ademas es distribuidora y se permite el lujo de por ejemplo dejar dominion a tansolo 25 €.
 
Creo que tambien influye el precio de los juegos, han subido mucho en 2, 3 años y mantener un stock grande es muy costoso para tiendas pequeñas como las mencionadas.

Saludos.
PD: Perdon por las faltas de ortografia, tableta.

t4zz

Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:07:05 »
Puede que haya tiendas de más, pero también es cierto que cada una se dedica un poco a un sector distinto, y especializada en juegos de mesa no hay ninguna...

- Freakmondo es más de merchandising que de cualquier otra cosa. Al menos la última vez que fuí.

- Draco sigue dedicándose en cuerpo y alma a Magic. Quieren hacer como que tienen más, pero tienen Magic.

- Dune y Flash han sido siempre tiendas de cómics y rol. Vale que Dune tiene juegos, pero obviamente no puede decirse que sea una tienda de juegos de mesa.

- Warlotus está enfocada a Magic y miniaturas. Tiene un catálogo mayor de juegos de mesa, pero con el tema de que es más un lugar de juego donde comprar que una tienda, pues los precios se disparan. Como tienda de miniaturas sí es una gozada, y tiene muchas gamas disponibles.

- Supermercado del Juguete es una juguetería de las de toda la vida que vende juegos... ¿Qué toca? ¿Edge y Devir?

Enfocado a juegos no hay gran cosa. Y lo cierto es que asusta, porque si solo le das a un palo... Puedes comerte la inversión.

Y es que Granada tiene población de octubre a junio, de los cuales, diciembre solo la mitad, y en febrero y junio están anestesiados, jeje.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿TIENDAS EN GRANADA?
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:46:45 »
Primero decir que me gustaría que hubiera una tienda en Grana especializada, mi mensaje anterior era mi visión por la cuál no hay tiendas de ese tipo. A los hechos me remito las dos tiendas más especializadas (Nostromo y una que había en Solarillo de Gracia) han cerrado, sera por algo.

Saludos.