logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3091 veces)

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« en: 16 de Enero de 2013, 20:58:39 »
Hoy he recivido un email de Days of Wonders con esta excelente noticia, lastima que mi escaso conocimiento de ingles no me permita comentaros mas cosas pero os pongo el enlace de la pagina de Kickstarter en lo que viene todo explicado (creo) y si alguien es tan amable y pone un breve resumen de lo mas importate pues mejor  ;D.

http://www.kickstarter.com/projects/daysofwonder/small-world-2

Tengo instalado el Small World y fue el primer juego de tablero que compre para Ipad me parece que la conversion es de las mejores que he visto para esta plataforma lastima lo del modo multijugador pero segun he visto eso se va a solucionar con el nuevo juego.

Espero ansioso tenerlo y que pueda jugar con mi Ipad que es el 1 .....

Un saludo desde Albacete.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 21:05:36 por dungeon master »

tarod83

Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 05:36:43 »
Según he podido leer en Twitter mucha gente se está quejando de los incentivos, aunque no me he parado muy bien a ver por qué. Todavía no tengo claro qué opinar de Kickstarter, si es una manera de hacer cash-in rápido a nuestra costa o si realmente da la tan ansiada libertad creativa que muchos diseñadores piden. Probablemente las dos cosas...

Buena noticia en cualquier caso, de tener éxito en iPad a sacarlo en edición física hay un paso.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 08:14:32 »
Yo lo lei ayer. Si no me acuerdo mal, los que ya tienen el smallworld en el iPad podrán actualizarlo (más razas, multijugador, hasta 5 jugadores) gratis. Así que no te hace falta.

Realmente me parece que no tienen ningún tipo de vergüenza. Para sacar un software no necesitas un proyecto de financiación Kickstarter (que en paz descanse), ni tampoco creo que Days of Wonder lo necesitara para sacar un juego físico. En todo caso el único uso que creo que les puede ser necesario es como prueba de viabilidad (ver la recepción que tenga en al comunidad, antes de lanzar algo y comerselo con patatas).
Lo que realmente han montado (como muchos otros) es un proyecto para lucrarse. Básicamente no tiene que ver con el Smallworld de iPad, lo que quieren vender es la edicion deluxe esa, de la que podeis ver las fotos; por unos precios que no son moco de pavo. Pero oye, la gente está respondiendo, así que tontos no son.

Y la edicion deluxe esa, es preciosa, todo hay que decirlo.
Y no envian fuera de USA.

Buena noticia en cualquier caso, de tener éxito en iPad a sacarlo en edición física hay un paso.

No te entiendo. El Smallwold ya existe en edicion fisica. Y el Smallworld 2 para iPad del que hablan es simplemente terminar de implementar todo lo que faltaba del juego físico en la version de iPad que existia hasta ahora.
Vamos, que la unica edicion fisica por sacar es esa deluxe que anuncian, y no creo que dependa del exito de la version digital.


EDITO: Juraría que ayer el proyecto sólo tenía como objetivo $30.000, y hoy veo que es $190.000. ¿Lo han cambiado al ver que lo conseguían en el primer día?
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 08:41:43 por Seda »

tarod83

Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 18:29:09 »

Ya puse que no me había parado mucho a ver el proyecto (culpa de mi horario insano). Pensaba que se trataba de una versión actualizada del propio juego o una expansión completa. Si como dices simplemente se trata de una actualización de la primera versión de iPad, entonces el timo es mayúsculo y normal que la gente se esté quejando...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 19:48:34 »
Ya había sabido de algunas empresas grandes con proyectos en plataformas de crowfunding, pero Days of Wonder, me parece medio insólito... ¿es necesario?

Bueno, la cuestión es que sacarán una nueva versión de este juego para iOS y también piensan en expandir hacia las vetas de android y steam.

Sobre el juego físico, al parecer habrá una edición de lujo.

Aquí el vídeo en la página de Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/daysofwonder/small-world-2
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Pepius

Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 23:03:31 »
Me parece un sablazo los precios de la edición en sí y una jeta kilométrica usar kickstarter para esto siendo days of wonder, la verdad...

Pero visto lo visto, la gente está que no caga  ::)
"Aldea, robo una carta"

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 23:44:23 »
Entonces los que ya tenemos el juego lo actualizamos gratis y obtenemos mas razas y multijugador? Y solicitan dinero atraves de kickstarter para eso! No lo entiendo  ???

Y la edición deluxe solo la adquirirán los que apoyen el kickstarter o la venderán normalmente?

Que cosa mas rara ha echo esta gente para sacar un software o una edición deluxe.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2013, 19:06:35 »
A mi me parecen nos jetas, más aún siendo quienes son, y si esta editorial se caracteriza por vender aire a precio de oro, con esto se han lucido, ya no entro a valorar la edición deluxe, pero ya solo viendo los precios de la versión digital me parece un robo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2013, 18:19:42 »
Han aclaarado alguna cosa:

- Los que ya tuvieran Smallworld 1 en iPad lo actualizan gratuito a Smallwolrd 2, así como las expansiones que tuvieran compradas.
- Las expansiones que no tuvieras y las nuevas, te las tendrás que comprar.
- Las 3 nuevas razas y 3 nuevos poderes son exclusivos de kickstarter.
- Si ya tenias smallworld pero quieres las razas y poderes, tienes que hacer aportacion en kickstarter, y luego le puedes donar/vender el software (que tu ya tienes) a un amigo).
- Si se alcanza $190K, se desarrollará el software para android tablets y para kindle fire.

- Las 3 nuevas razas y 3 poderes, se imprimiran y enviaran a todos los que apoyen con mas de $30.
- La edición deluxe es exclusiva de kickstater, se fabricarán sólo el numero que se pidan en el proyecto.
- Ya envian fuera de USA.

Aun veo algo más de razón de ser a este proyecto, cuando va a ser una producción contra pedido. No lo veo para el software. Y aun con todo, "exclusivo" y "deluxe" siguen siendo extrategias comerciales muy buenas (y que les encajan muy bien en kickstarter) para cazarnos a los frikis.
Y reconozco que me tienta...

Taphs

Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 22:00:08 »
Los kickstarter los veo genial para ideas nuevas, cosas que no se sabe que tal exito van a tener al salir al mercado. O para nuevas empresas que esten empezando, es una forma de apoyarles.

Pero en este caso... simplemente estan vendiendo el juego por adelantado. Y no precisamente barato.

fercazallas


Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 16:18:19 »
49$ pagas de más si lo quieres fuera de US.... bufff..... se dispara demasiado, aunque hay que reconocer que esa edición deluxe tiene pinta de ser preciosa.

está claro que posteriormente se verán por ebay a precios astronómicos...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

drstein

Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2013, 23:51:23 »
Entiendo la razon por la que han usado Kickstarter: dicen que les permite saber exactamente cuantas copias deluxe crear....y con eso estoy de acuerdo.

Ahora bien, porque lo llamas SW2? y Por que haces como primer objetivo una mejora del juego digital? y porque ese precio raro de 190k$? Y porque cobras tanto por tonterias como 3 razas y 3 poderes nuevos?

Lo siento pero es un sacacuartos descarado. Me gustaria la idea de una version deluxe, pero 300$ no pienso invertir en un juego que uso para introducir a gente al mundillo.

En fin, yo ya tengo el juego en el ipad y si me lo mejoran gratis....pues genial

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 20:34:04 »
Al parecer han oido la opinion publica y han entrado en razón.

Esta noche cancelan el proyecto de recaudación. "Smallworld 2" saldrá adelante igualmente, como todo el mundo sabía.
Más adelante (marzo) sacarán uno nuevo para financiar que el software salga en Android y Steam, cosa que al parecer no saldrá adelante si el proyecto de financiación sale adelante.

Dicen que estudiarán la manera de sacar el resto de recompensas (edición deluxe, libro de razas y poderes...). Me da a mi que harán la misma chapuza que ahora, incluyendolo en el nuevo proyecto de software.