logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20322 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2013, 22:38:22 »
Bueno pues eso, que os parece este juego?
Funciona bien con 2 o 3 jugadores? (asumiendo que 4 es el ideal)
Es rejugable o se quema rápido?
Funcionaria bien en un grupo de jugones?
Y lo mas importante, es divertido o se hace pesado?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2013, 23:06:45 »
A mí me encanta, y a todos con los que lo he jugado, un 10 en BGG  ;D ;D ;D

Lo he probado a 3 y 4 y va perfecto.

Es rejugable, sobre todo la 3ª aventura que es muy aleatoria, y siempre puedes inventarte leyendas.....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 01:17:37 »
Aburrido. Promete ser un juego de aventuras y luego es simplemente un euro de gestión de recursos que no sólo no evita el efecto líder sino que lo exige (ya que, como en todo euro, si las acciones no están perfectamente coordinadas no hay opción de victoria, y eso sólo se consigue cuando un jugador toma todas las decisiones) y que, además, tiene cinco partidas contadas (más una P&P) antes de no poder volver a jugar una partida.

Lo más decepcionante que he probado del 2012 :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 02:10:58 »
Aburrido. Promete ser un juego de aventuras y luego es simplemente un euro de gestión de recursos que no sólo no evita el efecto líder sino que lo exige (ya que, como en todo euro, si las acciones no están perfectamente coordinadas no hay opción de victoria, y eso sólo se consigue cuando un jugador toma todas las decisiones) y que, además, tiene cinco partidas contadas (más una P&P) antes de no poder volver a jugar una partida.

Lo más decepcionante que he probado del 2012 :(


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 20:09:57 »
Aburrido. Promete ser un juego de aventuras y luego es simplemente un euro de gestión de recursos que no sólo no evita el efecto líder sino que lo exige (ya que, como en todo euro, si las acciones no están perfectamente coordinadas no hay opción de victoria, y eso sólo se consigue cuando un jugador toma todas las decisiones) y que, además, tiene cinco partidas contadas (más una P&P) antes de no poder volver a jugar una partida.

Lo más decepcionante que he probado del 2012 :u

Por lo que dices parece que describes al Pandemic:
Euro
Gestión de  recursos
Efecto lider

Vaya el Pandemic ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 20:35:31 »
Por lo que dices parece que describes al Pandemic:
Euro
Gestión de  recursos
Efecto lider

Vaya el Pandemic ;D

Pues sí, se parece bastante al Pandemic, pero mucho más dirigido. Mientras que en Pandemic tienes un factor de variación en el orden de las cartas, en Andor todo va dictado por el escenario. Imagínate un Pandemic en el que en lugar de barajar los mazos los tuvieras que colocar siempre en un orden determinado, y tienes algo muy parecido a lo que ofrece Leyendas de Andor.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 21:03:42 »
Pues sí, se parece bastante al Pandemic, pero mucho más dirigido. Mientras que en Pandemic tienes un factor de variación en el orden de las cartas, en Andor todo va dictado por el escenario. Imagínate un Pandemic en el que en lugar de barajar los mazos los tuvieras que colocar siempre en un orden determinado, y tienes algo muy parecido a lo que ofrece Leyendas de Andor.
no eres el primero al que le escucho decir esto.si es así tendrá muy poca rejugabilidad.o me equivoco?
el mejor cooperativo es space alert  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 13:11:56 »
Lo probe el fin de semana y me gusto mucho pero destaco el echo de que la 6 leyenda este para descargar y la que tienes para hacer imprimida cuando tendria que ser al reves o alguien va a escribir encima de unas tarjetas satinadas ?¿?¿? imprimir 10 targetas en blanco me parece una soberana estupidez por parte del autor. aparte de que el juego son 5 aventuras y se acabo y la gente se quejaba del mansiones que tiene 5 pero con 3 variantes que suman 15.

el juego muy chulo pero podrian haber incluido mas aventuras 5 se hacen muy cortas si contamos que las 2 primeras son en plan tutorial te quedan 3 solo.

un robo vamos.   y para un juego que no le pronostico ampliaciones la verdad. sino el tiempo dira.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 13:28:33 »
Solo he jugado la primera historia, y aunque está majete, veo un fallo BRUTAL el que el movimiento de los bichos esté determinado por unas flechitas en el mapa. No se si en las siguientes misiones cambiará su patrón de movimiento, pero si sigue así, me parece una castaña completamente previsible.

A mí lo que más me mató fue que te lo vendan como juego de aventuras y luego te PENALICEN por luchar contra monstruos. Me vale como "juego educativo" para decirles a los niños que la violencia no es la solución... Aunque tampoco, porque no existe una opción para dialogar con los monstruos :P

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 13:29:30 »
Solo he jugado la primera historia, y aunque está majete, veo un fallo BRUTAL el que el movimiento de los bichos esté determinado por unas flechitas en el mapa. No se si en las siguientes misiones cambiará su patrón de movimiento, pero si sigue así, me parece una castaña completamente previsible.

A ver, los bichos van hacia el castillo, su misión es siempre destruir el castillo, tiene su sentido lo de las flechitas.

finijorge

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2013, 14:31:23 »
Yo lo jugue en Cordoba en las jornadas de octubre y no me gusto mucho, y eso que ganamos el grupo, por que es un juego colaborativo y no competitivo.

Pero cada persona es diferente si puedes pruebalo antes de comprarlo por que yo me he llevado algun juego a casa que luego casi no juegas.

AgusMetal

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2013, 10:08:38 »
Yo he tenido la suerte que este juego me ha tocado en un concurso, pero ya lo he jugado y puedo decir varias cosas.
En mi opinión y como aficionado enfermo de los juegos de rol, es lo mas parecido que he visto para tablero. Una misión conocida desde el principio con algunas variables entre partidas y con una dificultad moderada-alta. Si es cierto que es escaso en aventuras, pero en la pagina oficial del juego ya hay 2 mas, 2 mini expansiones, nuevos personajes y "por ahí" ya he encontrado 3 aventuras nuevas. A final de año esta prevista una expansión oficial y si te gusta el tema y tienes imaginación puedes crear tus propias aventuras.
A mi si me ha gustado mucho y creo que en casa, que tengo niños pequeños, va a ser de los que mas juego nos den.

Tilmöst

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:04:58 »
Ante todo, saludos.

Me gustaría saber, a aquellos que ya habéis jugado varias partidas, si es factible que alguien sea quien maneje al narrador, moviendo a los monstruos y narrando las leyendas.
Normalmente somos 5 jugadores, a veces más, y sería interesante saber si una especie de "narrador" + 4 jugadores es posible (al estilo Descent), ya que esto nos daría más probabilidad de jugar al grupo habitual de personas. Si esto es factible, contemplaríamos adquirir este juego.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 12:29:58 por Tilmost »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:18:27 »
Yo no lo veo factible ya que se iba a aburrir bastante, puesto que el narrador solo es al principio de la partida y en momentos puntuales. Podria llevar a los monstruos si se movieran libremente pero se mueven siguiendo unas pautas. Lo único que haría es tirar los dados de ataque.

Ahora bien, si es un adulto y 4 crios si que estaría bien, pero 5 adultos no, ya que se va a aburrir mucho.

Tilmöst

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:29:14 »
Yo no lo veo factible ya que se iba a aburrir bastante, puesto que el narrador solo es al principio de la partida y en momentos puntuales. Podria llevar a los monstruos si se movieran libremente pero se mueven siguiendo unas pautas. Lo único que haría es tirar los dados de ataque.

Ahora bien, si es un adulto y 4 crios si que estaría bien, pero 5 adultos no, ya que se va a aburrir mucho.

Ante todo, saludos.

Gracias por tu respuesta, skur78.
Si nadie me ofrece argumentos a favor, es probable que desechemos la idea del narrador y limitemos la partidas a 4 jugadores tal cual...

Un saludo!