logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20339 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 12:20:44 »
solo lo jugué una vez, y me pareció un bonito juego para niños. No soporto los cooperativos, pero me parece un buen producto (para los mas peques)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2016, 12:23:28 »
pues yo tengo 33 tacos y me lo pasé en grande. Será que aun conservo el espíritu de niño XD

Apolo77

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2016, 12:46:25 »
Yo he estado tentado de adquirirlo alguna vez, pero algunas opiniones me han echado atrás, a ver si algún día lo pruebo antes y salgo de dudas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2016, 13:06:09 »
pues yo tengo 33 tacos y me lo pasé en grande. Será que aun conservo el espíritu de niño XD

Jejeje.. ya te digo que mi impresión se basa en una sola partida, y sumado a a que los cooperativos no me llegan... pero hay que decir que no le gustó a nadie en la mesa... pero bueno, no es una opinion muy objetiva. Ahora bien, lo que si es objetivo es el fantastico arte de Menzel, como siempre.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2016, 13:11:54 »
A ver no diria que es un juegazo indispensable y dudo que me lo quede cuando haya terminado  laa misiones mas las 4 o 5 que tengo para imprirme. Pero si me divirtio mucho. Mecanicas muy sencillas y directas y al turron! Tambien es verdad que no lo veo para todos los grupos. O te dejad llevar y te metes en la historia y se queda muy frio. La gracia esta en rolearlo un poquito. Entonces gana much

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2016, 16:45:45 »
Si me permiten, el juego muy lindo, bonitas ilustraciones, no tiene miniaturas, parece muy temático y con argumento muy de príncipes y héroes. Pero no es para niños y muy flujo..., como quien hace un sudoku, vaya.
Mecánicas enrevesadamente sencillas, pero complicadas de abordar ya que lo que trae es peor que si no trajera manual. Confieso que me costó más echar la primera partida que con el Earth Reborn.
Multitud de piezas y cartas que no utilizas, pero estorban (digo en la partida introductoria). Y el juego... parece de todo menos lo que realmente es, porque se trata de un puzzle, un simple y cesado puzzle, que requiere estudiarlo muy bien desde el primer paso del primer jugador, para que no se haga frustrantemente complicado. Son héroes pero del deporte, porque lo que haces es correr por el tablero.
Por último, mi experiencia es que, además, es casi un solitario, ya que como comenté es necesario plantear una estrategia que implique a todos los héroes desde el principio, con lo que uno dirige y el resto únicamente tiran los dados, si acaso.
En mi opinión, este es de los juegos que requerirían un cambio drástico de reglas, no una simple vuelta de tuerca, porque los componentes del juego son muy resultones.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2016, 16:49:58 »
coincido en muchas cosas pero decir que es de setup complicado... si solo tienes que seguir lo que te dicen ls propias cartas de aventura? más fácil no te lo pueden poner. que es un puzzle? si, y uno que no perdona mucho. probé a hacer lo que decían los compañeros de mover al narrador cada dos muertes pero entonces me resulta un paseo. así que seguiré probando al modo tradicional que al final se pueden ir pasando.

yo también creo que debe funcionar mejor en solitario (que es como lo juego) porque plantear una estrategia entre 4 sabiendo lo justo de tiempo que va todo no deja mucho margen al error.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2016, 18:56:40 »
Bueno pues eso, que os parece este juego?
Funciona bien con 2 o 3 jugadores? (asumiendo que 4 es el ideal)
Es rejugable o se quema rápido?
Funcionaria bien en un grupo de jugones?
Y lo mas importante, es divertido o se hace pesado?
En mi grupo lo jugamos hace un par de años y jugamos los 5 niveles. Existe un fuerte componente del factor lider pero discrepo con algunos comentarios que lo tildan de aburrido. A mi que no me atren los juegos de temática fantástica me gustó aunque no me apasionara. Es necesario para pasar los niveles jugar absolutamente en grupo y, aunque el efecto lider es bastante notable no se puede jugar solo como te marca el mismo, la cuestión es que cada jugador tiene que tener claro su cometido en cada partida para poder pasar cada nivel, es imposible pasarlo si cada jugador va a lo suyo. Si se entiende esto desde el principio y queda bien claro, el juego es entretenido.

GPDMG

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2016, 10:56:21 »
Yo todavía no lo he probado (pero sí adquirido), y parece que pasa como con casi todos. A unos les gusta y a otros no.

Hay grupo de feisbuk, por si algun@ está interesado: https://www.facebook.com/groups/lasleyendasdeandor/?fref=ts

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2018, 14:42:58 »
Retomo este hilo para no abrir otro similar.

Este juego me tentó en su dia, pero tras leer algunas opiniones y ver alguna video reseña ("Mi juego del Mes" y "Éxito Crítico") me dejó bastantes dudas y lo dejé pasar.

El caso es que es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención por varios aspectos: su arte gráfico, la temática, su sencillez, su atractivo precio... Y ahora me vuelve a hacer tilín.

Es un juego que lleva ya tiempo en el mercado (unos 5 ó 6 años), y del que han sacado varias expansiones, asi que parece que es un juego que ha funcionado bien. A estas alturas estará más que trillado por mucha gente, y me gustaría saber si es una compra que recomendais actualmente.

No sé, ¿qué opinión es merece el juego? ¿qué tal son las expansiones? ¿merece la pena meterse en el mundillo de Andor? En fín, esas cosas que uno se pregunta cuando le interesa un juego que le llama la atención pero no ha tenido la oportunidad de probarlo...

Gracias

_Lionel_

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2018, 17:21:19 »
Retomo este hilo para no abrir otro similar.

Este juego me tentó en su dia, pero tras leer algunas opiniones y ver alguna video reseña ("Mi juego del Mes" y "Éxito Crítico") me dejó bastantes dudas y lo dejé pasar.

El caso es que es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención por varios aspectos: su arte gráfico, la temática, su sencillez, su atractivo precio... Y ahora me vuelve a hacer tilín.

Es un juego que lleva ya tiempo en el mercado (unos 5 ó 6 años), y del que han sacado varias expansiones, asi que parece que es un juego que ha funcionado bien. A estas alturas estará más que trillado por mucha gente, y me gustaría saber si es una compra que recomendais actualmente.

No sé, ¿qué opinión es merece el juego? ¿qué tal son las expansiones? ¿merece la pena meterse en el mundillo de Andor? En fín, esas cosas que uno se pregunta cuando le interesa un juego que le llama la atención pero no ha tenido la oportunidad de probarlo...

Gracias

La historia parece que ha concluido con la última expansión, así que no es mal momento para introducirse.

Hoy he jugado la cuarta misión del base y  he decidido que se va para la siguiente mathtrade. El componente azar es exageradamente importante aún con el plan adecuado, y para mi gusto tiene un fallo muy grave que probablemente no sea un fallo, pero si algo intencionado para darle más horas de juego: abusa de la mala costumbre de jugarte "putadas" en puntos concretos para tirar al traste el plan que hayas podido crear, o bien reventarte la partida con una mala tirada de dados.

El tiempo está tan ajustado que un paso en falso se paga extremadamente caro. Esto no sería algo negativo per se, pero parece diseñado para que las misiones se fallen la primera vez, y que el segundo intento, no por experiencia o haber mejorado como jugador, sino por la información adicional que ahora posees por haber fallado, se vuelve más sencillo.

A eso añádele que el juego es muy poco narrativo, no pasa de unas líneas de texto con personajes genéricos que no se desarrollan en absoluto y no se han trabajado nada los fallos, no hay ningún texto de epílogo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2018, 17:21:24 »
Pues es uno de los primeros juegos que compré...y que vendí tras jugar dos partidas. No es su alta dificultad, ni su sistema sencillo, dichas facultades no me parecen negativas en absoluto (de hecho Ghost Stories es uno de nuestro juegos favoritos), creo que la cuestión estriba en las expectativas creadas.

Desde mi punto de vista el juego transmite la sensación de ser de exploración y aventura, siendo narrativo e inmersivo. Pero el mismo desarrollo del juego es anticlimático, convirtiendo todas  esas percepciones en una excusa para plantarte un sudoku que deja poca libertad de acción.

Pero claro, ves a mucha gente que le parece un juegazo. Al final es pura subjetividad....

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2018, 21:35:17 »
Bueno, pues parece que me ahorraré unos €€€ entonces.


Gracias.

VITAL

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2018, 22:34:19 »
A mí me encanta... No lo vendo ni de coña... Tiene aventura pura para espíritus jóvenes.

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2018, 14:42:57 »
Creo que es de esos juegos que o encantan o se detestan.

A mí la verdad es que me gusta bastante, sólo con la caja base habré jugado unas 20 partidas (tengo las expansiones y todavía no las he jugado). El juego es un juego de optimización de movimientos por un grafo, con una capa de ambientación fantástica-medieval por encima, pero es más euro de lo que parece.

En cuanto al efecto líder, creo que depende del grupo. Si el grupo es consciente de que se puede dar y no deja que se dé, no se da. Nosotros debatimos opciones y al final se hace aquello en lo que nos hayamos puesto de acuerdo, y si no nos ponemos de acuerdo, cada uno hace lo que considere con su personaje. Aunque claro, el juego está muy ajustado, y si los jugadores no se ponen de acuerdo, las posibilidades de acabar en derrota son muy altas (como en la mayoría de los cooperativos).

La rejugabilidad de las misiones va creciendo conforme vas avanzando. Las dos primeras son las menos rejugables porque son en las que vas aprendiendo la mayoría de las mecánicas del juego, pero las otras a mí me parece que tienen una rejugabilidad aceptable. En cualquier caso es un juego que a poco que hayas dejado pasar algún tiempo desde la última partida para no tener en la memoria todos los detalles, se pueden volver a disfrutar las mismas misiones sin problema.

Lo que sí echo de menos es que no haya tenido un modo campaña en la que los personajes puedan ir evolucionando de misión en misión.