logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20321 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2018, 23:14:04 »
Yo lo compré hace unos días y he jugado a las dos primeras leyendas. La primera es muy simple y sirve para familiarizarte con las mecánicas. En la segunda continúa el aprendizaje, pero ya nos resultó complicada jugando a 2. La pasamos a la tercera vez, y las dos primeras perdimos con diferencia.
Esta demasiado ajustado el tiempo y no hay respiro.

Así que ya vemos venir que el juego va ha ser muy difícil.
Pero el plantearte que haces antes de malgastar una hora, saber exactamente tus objetivos y centrarte en ellos y organizarte con el otro jugador (en mi caso jugamos a dos), es muy entretenido. Guste más o menos, estas jugando y el juego se pasa volando, ya que el tiempo se agota y la aventura solo se complica a cada paso.

También es verdad que el juego promete unas aventuras que bien, bien, no ofrece. Ya que Todo está muy medido, muy planeado para que funcione de cierto modo y realmente, el jugador se limita a resolver el puzzle. Si te sales de lo planeado, si te quieres pasear por alguna zona del mapa, por capricho, o si quieres dedicarte a matar mostruitos sin pensar en los objetivos, el juego te penaliza sin compasión. Perderás la partida.

Así que aventura poca, hay que encontrar el camino diseñado y seguir por él. En este aspecto si creo que puede decepcionar.
Pero no a todo el mundo. Para mi esta bien, ya que me sirve de introducción ha este tipo de juegos. Pienso jugar todas las leyendas, aunque es posible que lo venda después, para comprar el Runebound!

Saludos




zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2018, 18:38:14 »
Yo que quereis que os diga. Estaba detras de el bastante tiempo y SABEIS LO QUE PENSE: VOY A TIRARME A LA PISCINA A PROBAR UNA CUTREZ. Siii. Lo confieso sinceramente. Me gaste el dinero en algo que no tenia esperanza de nada.  Digo, se me ha ido la olla...para que compro esto. Pero habia algo que me llamaba, la sencillez...la duracion del juego...el precio...nose...el caso es que lo hice y ahora he visto que PARA MI Y MI MUJER es el mejor cooperativo y puzzle juego que ha pasado por mis manos. Menudo juegazo, en serio. Claro ya depende de lo frikis que seais. Si esperas mata-mata no lo encontraras, el juego es una tension constante, vas descubriendo normas a lo legacy y sorpresas. Es secillo el juego si, es cierto pero no es para tontos. Esa satisfaccion que te crea en el cuerpo para superar la leyenda es increible. No es para todo el mundo. El que diga que no es rejugable es porque lo juega mal, tiene dificultad apoteósica. Tengo el Eldritch y lo veo mas dificil de ganar, en el Andor es como si siempre lucharas contra Azathot, una vez llega el narrador al final hasta luego, es lo mejor del juego, hay que estar muy coordinados. Eso si, hay gente que lo recomienda para cuatro, pero a menor cabezas pensantes mayor estrategia porque si cada uno dice y hace una cosa al final la pifias, lo dicho no dejo de jugarlo cob la parienta, nos tiene emociobados. Probadlo que el juego es muy bueno y tened vuestro criterio. Saludos
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 11:23:12 por zhanty »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2018, 14:44:46 »
Puede gustar mas o menos, pero sin duda es un juego bastante original. No se me ocurre ahora mismo otro juego que pueda decir que es como Andor

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


gekkonidae

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2018, 13:12:17 »
Yo llevo años con el y aun no he ganado en la mina, tampoco tengo mucho tiempo asi que los juegos me duran decadas, ni siquiera he quemado el agricola y llevo un lustro con el.
Yo el Andor lo compre de segunda mano por 28€ + gastos de envio y aun me queda trote con el. Cuando la peña haya quemado El escudo de las estellas igual me lo pillo de segunda mano.

Y aun esta El viaje al Norte y la otra expansion gorda que no se si esta en espaol, La ultima esperanza o algo asi.

Es el polo opuesto a Runebound, donde te lo montas como quieres, tambien lo tengo y no sobra ninguno de los dos porque son la noche y el dia.

Asi que yo por lo menos le estoy sacando partido, me parece un gran juego hasta que lo quemes, claro.

Yo juego solitario con los cuatro heroes, a veces tienes que pasar para poder coordinar, pero perder una accion es un gran coste asi que tenia pensado la proxima vez aplicar una regla casera: si pasas, ganas un punto de voluntad, no desequilibra mucho y es tematico porque es como si el personaje descansara.

Y ahora me entran ganas de jugar pero tengo montada una partida al Martians a story of civilization asi que tendra que esperar :)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2018, 13:18:13 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2018, 23:24:35 »
No me gusto nada, si es un puzzle complicado y agobiante pero muy aburrido a mi parecer, para jugar solo todavía pero con gente es un coñazo.

kalala

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2020, 12:40:02 »
sé que es un hilo que tiene tiempo pero yo me estrené ayer con el Leyendas de Andor con mi hijo de 10 años y la verdad es que el juego nos gustó bastante lo vi temático, yo soy de los que no necesita 6 folios de texto para meterme en una aventura me vale con el texto de una carta, no lo veo tan puzzle  de momento como habla la gente, pasamos la primera aventura sin demasiadas dificultades solo un bicharraco llegó al castillo y estamos deseando jugar la siguiente.

Con respecto al efecto Lider, pues hombre yo creo que el efecto de líder depende de los jugadores, yo jugaba solo con mi hijo, pero no se hace lo que yo digo se toma la decisión más favorable, de hecho  fue a él al que se le ocurrió la mejor manera de ganar la partida, utilizando el halcón.
Yo lo recomiendo totalmente pero claro que puede haber gente a la que no le guste, pero una cosa es que no te guste y otra cosa es decir que es un mal juego, es un buen juego.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 13:36:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2020, 12:59:02 »
Yo lo estoy volviendo a jugar con 3 amigos más y nos lo estamos pasando genial. De hecho uno de ellos se lo ha comprado también (junto con todas las expansiones) para jugarlo a su vez con otros amigos. Estamos ya en la última leyenda, que la jugaremos la semana que viene.

La primera leyenda tómala como una aventura de aprendizaje para hacerte con las mecánicas del juego. Podríamos decir que a partir de la segunda ya empieza el juego propiamente dicho que te irá sorprendiendo con nuevas mecánicas en cada aventura.

Por cierto, me parece horrible el manual, cuesta más aprender así que si hubiera sido un manual al uso, porque el juego son cuatro reglas mal contadas, pero en el modo tutorial, al final nos ha costado más a todos aprender que si hubiera sido un reglamento normal y corriente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2020, 13:16:57 »
Hay juegos que a pesar de tener múltiples defectos, me gustan.
Otros tienen les encuentro uno solo, pero me pesa tanto que lo lastra por completo. Es lo que ocurre conmigo y este juego (no estoy diciendo que eso que a mi no me gusta sea un defecto, sino que lo supone para mi).
Y es que me gusta casi todo lo que ofrece, la narración, los héroes asimétricos y personalizables, la estética/arte/ambientación, que funcione con standees, la gestión del tiempo, la organización de equipo, diría que me gusta todo menos el cálculo del movimiento de los malos. Puedes perder no por una mala gestión o estrategia o porqué el dado no ha salido, sino porqué no tuviste en cuenta un salto adicional que hacía que se te metieran en el castillo. Porqué no contaste bien  :-\. Creo que esto es el elemento "puzzle" al que se refieren.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 13:22:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2020, 16:56:47 »
Hay juegos que a pesar de tener múltiples defectos, me gustan.
Otros tienen les encuentro uno solo, pero me pesa tanto que lo lastra por completo. Es lo que ocurre conmigo y este juego (no estoy diciendo que eso que a mi no me gusta sea un defecto, sino que lo supone para mi).
Y es que me gusta casi todo lo que ofrece, la narración, los héroes asimétricos y personalizables, la estética/arte/ambientación, que funcione con standees, la gestión del tiempo, la organización de equipo, diría que me gusta todo menos el cálculo del movimiento de los malos. Puedes perder no por una mala gestión o estrategia o porqué el dado no ha salido, sino porqué no tuviste en cuenta un salto adicional que hacía que se te metieran en el castillo. Porqué no contaste bien  :-\. Creo que esto es el elemento "puzzle" al que se refieren.

Efectivamente, por mi parte, eso que comentas es lo que me hace ver este juego como algo muy "matemático" y que deja una sensación de puzzle, donde tienes que estar contando a la perfección todos los movimientos que va a haber, los turnos que te quedan antes de que suceda tal o cual cosa, el que no puedas matar a todos los monstruos que te gustaría porque si no el narrador avanza demasiado, y las posibles alternativas que tienes para poder hacer eso que quieres hacer y que parece que no te va a dar tiempo. A nosotros nos están dando partidas donde el debate entre jugadores, proponiendo opciones e ideas, es genial. Ver cómo de pronto a alguno se le ocurre una idea feliz que hace que ganemos uno o dos movimientos y que al final en una última tirada consigas derrotar a un bicho y ganar a falta de un movimiento, o cosas así, ha hecho que hayan sido victorias muy épicas.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2020, 16:03:21 »
Estoy de acuerdo con que el formato del manual es espantoso.

Para mí, el juego es un tres estrellas y media. Bien producido, las aventuras son entretenidas, pero creo que el juego se agota muy deprisa y no hay margen para salirse de los parámetros establecidos por el puzzle que estás jugando.

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2020, 19:56:28 »
Para mí, el juego es un tres estrellas y media. Bien producido, las aventuras son entretenidas, pero creo que el juego se agota muy deprisa y no hay margen para salirse de los parámetros establecidos por el puzzle que estás jugando.

En eso estoy de acuerdo, no es un juego para darle caña a menudo. Yo lo estoy disfrutando dejando pasar ciertos períodos de tiempo entre tanda y tanda. Una vez jugadas las 5 aventuras, igual está en barbecho un año, y cuando lo vuelvo a jugar con otro grupo, prácticamente no me acuerdo (ventaja de tener mala memoria) y lo vuelvo a disfrutar igualmente, porque además incluye factores que aleatorizan cosas de la aventura que le dan rejugabilidad incluso acordándote de la aventura.

Pero efectivamente, si repites campaña en un margen corto de tiempo, pierde frescura.

Yo lo habré jugado unas 20-25 veces (diferentes aventuras del básico) desde que lo tengo, y me lo sigo pasando bien. Y de hecho estas últimas que estoy jugando estos días es en las que mejor me lo estoy pasando gracias al grupo que nos hemos juntado, que somos muy de abrir a debate las acciones y a proponer diferentes opciones. Está siendo una experiencia muy entretenida.

kalala

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2020, 23:43:07 »
Hombre lo de que se agota muy deprisa actualmente es relativo porque yo a parte de las 5 leyendas tengo; La escolta del rey y La liberación de la mina más  las miniexpansiones para aumentar o reducir la dificultad La última hoguera y el grito de los skrals...o sea que tengo para aburrirme.
Por cierto también me he hecho el personaje del guerrero lobo de las montañas


« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 14:20:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2020, 00:03:56 »
Hombre lo de que se agota muy deprisa actualmente es relativo porque yo a parte de las 5 leyendas tengo; La escolta del rey y La liberación de la mina más  las miniexpansiones para aumentar o reducir la dificultad La última hoguera y el grito de los skrals...o sea que tengo para aburrirme.
Por cierto también me he hecho el personaje del guerrero lobo de las montañas

Me refería sólo con el básico, si te bajas la cantidad de aventuras que ha ido publicando la gente e incluso la propia editorial, tienes juego para rato. Y si ya uno se anima, hay disponibles varias expansiones extra con más aventuras y mecánicas. Así que juego hay para rato.

closcar

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2020, 21:52:54 »
Buenas!

Estaba pensando pillar este jueggo para estos días de confinamiento, lo probé hace años pero no se si a día de hoy me encajaría. Casi no recuerdo

Alguno que lo hayáis jugado reciente y que de una opinión? O una alternativa si quiere!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2020, 23:01:01 »
Buenas!

Estaba pensando pillar este jueggo para estos días de confinamiento, lo probé hace años pero no se si a día de hoy me encajaría. Casi no recuerdo

Alguno que lo hayáis jugado reciente y que de una opinión? O una alternativa si quiere!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Así, a bote pronto, es difícil responderte.

¿Vas a jugar con más gente? ¿Con mucha frecuencia? ¿Qué es lo que esperas de un juego?

Si tu idea es echar dos partidas a la semana con un par de personas más, yo creo que se te va a quedar corto muy deprisa. Para una situación de confinamiento creo que estás mucho mejor servido con juegos que sean muy reutilizables. Ejemplos:

De los clásicos: Ajedrez, damas, baraja de cartas para echar un buen mus o poker.

De los más modernos: Brass, El Grande, Castillos de Borgoña. Estos, si te van los eurojuegos.

Vamos, que recomiendo juegos de los que puedo jugar una partida al día durante un mes sin aburrirme de ellos, aunque no los considere los mejores juegos del Universo.