logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20239 veces)

closcar

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2020, 00:02:31 »
A very, tengo más de 100 juegos en casa, no va a ser el único. Lo que propongo es pillarlo para jugarlo en solitario. Opinión?

davinci

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2020, 09:37:26 »
Yo lo probé en pareja y a los 20 minutos asumí que no era para mí. Me pareció un puzzle tenso sin gracia, capacidad de evocación ni tensión narrativa. Esperaba un juego de aventuras y ya sabemos que la expectativa mata el gusto muchas veces.
Guía para poner en contexto mis palabras

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2020, 09:56:16 »
Yo no te lo recomendaría.

Para mi pesa demasiado lo "cerrado"  que es. Los turnos son muy ajustado y tienes que hacer exactamente lo que te marca leyenda que estes jugando, sin desviarte ni un mm o no la superaras. Me hace sentir demasiado encorsetado y pierde el espíritu de juego de aventuras que es lo que realmente esperas...

kalala

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2020, 10:05:09 »
A very, tengo más de 100 juegos en casa, no va a ser el único. Lo que propongo es pillarlo para jugarlo en solitario. Opinión?
Si lo que quieres es comerte un poco la cabeza sin una exageración de reglas pues yo creo que está bien, otras opciones serían el vSalvatión Road y también podría ser el Firefly adventures, este último para mi gusto el mejor.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2020, 10:40:49 »
Como te han comentado, Las Leyendas de Andor no es un juego de aventuras, es un puzzle con ambientación de aventuras. Si te gusta ese tipo de juego, a mí me parece muy entretenido, aunque no para jugar muy de seguido porque lo vas a quemar en dos días. Es un juego para jugar las aventuras, y luego dejarlo en barbecho un tiempo, por lo que para estas semanas igual le puedes sacar 6-8 partidas, pero luego, o lo dejas reposar, o lo vas a quemar porque tendrás demasiado frescas las partidas, y aunque algunas misiones incluyen variaciones para que no sepas a ciencia cierta lo que te va a venir, otras partes las tendrás en la cabeza.

Pero como juego para largo recorrido a mí me ha funcionado muy bien. Lo habré jugado unas 20-25 veces ya, con diferentes grupos de personas, y aunque es cierto que alguna vez, a medida que voy jugando una misión me vienen reminiscencias de la anterior vez que la jugué, al final lo disfruto igualmente. Por suerte tengo mala memoria y con el paso de los meses olvido la mayoría de las cosas. Y aun así, aunque alguna cosa la recuerde, me parece igualmente entretenido, sigue teniendo muchos otros factores de la toma de decisiones que no se ven afectados por recordar o dejar de recordar algún aspecto de la misión.

En cualquier caso, su rejugabilidad es más baja que en otros juegos, eso es cierto. Todo depende de lo que busques y de la importancia que le des a este aspecto. Aunque en este caso, baja rejugabilidad no significa que no puedas jugar las veces que quieras, sólo que necesitas espaciar las partidas más para que no pierda demasiada frescura. Ya te digo que llevo unas 20-25 y sé que le daré más con el tiempo a medida que lo vaya jugando con otros grupos (y tengo las expansiones a la espera, que no las he probado todavía).
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 17:00:51 por Scherzo »

Tigre

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2020, 10:58:51 »
lo acabo de pillar de segunda mano el básico, y no se si será aventuras, puzzle o mecánica euro, pero bonico es un rato largo¡¡¡ y la ambientación es muy atractiva.....lo empezaré a jugar con mi hijo de 9, pero vamos dudo mucho que no le guste con la pinta que tiene, a poco que las mecánicas funcionen, y si el lo pasa bien yo lo pasaré bien XD

kalala

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2020, 13:51:18 »
lo acabo de pillar de segunda mano el básico, y no se si será aventuras, puzzle o mecánica euro, pero bonico es un rato largo¡¡¡ y la ambientación es muy atractiva.....lo empezaré a jugar con mi hijo de 9, pero vamos dudo mucho que no le guste con la pinta que tiene, a poco que las mecánicas funcionen, y si el lo pasa bien yo lo pasaré bien XD
Tigre le va a gustar seguro yo lo juego mucho con mi hijo y con mi pareja. La pena es que nos hemos atascado la aventura 3 y después de tres intentos no hemos logrado pasarla
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2020, 14:12:02 »
Y alguien lo juega en solitario? Me llama la atención que no lo recomiendan mucho en BGG

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2020, 14:19:12 »
Y alguien lo juega en solitario? Me llama la atención que no lo recomiendan mucho en BGG

No lo he jugado en solitario nunca, pero no veo por qué no debería funcionar. No tiene información oculta que yo recuerde, y uno mismo puede llevar a los cuatro personajes si quiere (o menos personajes si lo prefiere, apenas hay gestión de personaje, por lo que jugar con los cuatro no veo que pudiera ser complicado).

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre de 2020, 07:45:44 »
Buenas, a mi me parece un buen juego si sabes a lo que vas.
Aventurilla dirigida para resolver un puzzle entre todos los jugadores, y si estos lo quieren rolear un poquillo ofrece unos ratos estupendos.
Grupodependiente y no para culoduros.

Tigre

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 01 de Diciembre de 2020, 18:37:37 »
Y alguien lo juega en solitario? Me llama la atención que no lo recomiendan mucho en BGG

No lo he jugado en solitario nunca, pero no veo por qué no debería funcionar. No tiene información oculta que yo recuerde, y uno mismo puede llevar a los cuatro personajes si quiere (o menos personajes si lo prefiere, apenas hay gestión de personaje, por lo que jugar con los cuatro no veo que pudiera ser complicado).

como todos los cooperativos imagino que se podrá jugar perfectamente, pero me dá que se disfruta más en grupo, al menos dos, y si hay algun niño más aun....creo que es de esos juegos que ganan con la combinación niño-adulto, como dungeon raiders......se me acaba de ocurrir un hilo para sondeos: juegos que funcionan bien niño-adulto XD

Scherzo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2020, 20:50:34 »
Y alguien lo juega en solitario? Me llama la atención que no lo recomiendan mucho en BGG

No lo he jugado en solitario nunca, pero no veo por qué no debería funcionar. No tiene información oculta que yo recuerde, y uno mismo puede llevar a los cuatro personajes si quiere (o menos personajes si lo prefiere, apenas hay gestión de personaje, por lo que jugar con los cuatro no veo que pudiera ser complicado).

como todos los cooperativos imagino que se podrá jugar perfectamente, pero me dá que se disfruta más en grupo, al menos dos, y si hay algun niño más aun....creo que es de esos juegos que ganan con la combinación niño-adulto, como dungeon raiders......se me acaba de ocurrir un hilo para sondeos: juegos que funcionan bien niño-adulto XD

A mí casi todos los juegos cooperativos, aunque se puedan jugar en solitario, siempre me aporta más entretenimiento jugarlos con alguien, porque una de las cosas que disfruto de estos juegos es el debate en mesa sobre qué hacer, ver las opciones que se plantean, las ideas originales que de vez en cuando se le ocurren a alguno, etc. Jugando solo a estos juegos, me lo paso bien, pero me pierdo esta parte que para mí es muy importante.

Tigre

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 07 de Septiembre de 2021, 09:47:58 »
Pues despues de pasar las 5 aventuras del core, mis sensaciones con este juego han mejorado con mucho las expectativas que tenia.
No se queda solo en un juego bonito con una ambientación atractiva, creo que las mecánicas, aun siendo sencillas, estan muy logradas, la narrativa muy bien implementada, y en cooperativo se disfruta mucho y es inmerviso.
Y lo mas importante para mi en los juegos de aventuras: no es un mata mata, hay que optimizar bien las acciones, no siempre conviene atacar, y aunque algunas aventuras son dificilillas, no lo son tanto como para llegar a la frustración de otros juegos, donde al final lo único que haces es repetir la pantalla como en los videojuegos olvidandote de la temática. Ademas, el set up cambia de una aventura a otra, y eso unido a la variedad de estrategias con la que pueden superarse las aventuras, le da mas rejudabilidad de lo que a priori parece.
En definitiva y en mi opinión, un juego muy infravalorado.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


gekkonidae

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2021, 23:31:49 »
Yo no lo veo taaaaan cerrado, desde el momento que hay cartas de evento y tirafas de dados pues hay azar.
Yo aun no he conseguido ganar en la mina y lo tengo desde hace años. Tambien es cierto que no lo juego a muerte.
De hecho ciando volvi a jugar la segunda leyenda ya casi la habia olvidado y me costo varias partidas ganarla.
La tercera es la mas variable porque hay unas cartas de objetivo para los personajes y tal.
A mi me gusta que sea ajustado porque por ejemplo en la mina, no tienes que acabar para saber si tienes posibilidades de ganar. Un mal paso y algo de mala suerte y mejor recoger. Pero ya has jugado mas de la mitad para llegar ahi.

Hay por el subforo de variantes una hoja de resultados de con mbate o algo asi, para obtener recompensas o penalizaciones aleatorias. No la he probado aun pero si quieres probar, pues ya sabes que existe.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Tigre

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 09 de Septiembre de 2021, 07:32:33 »
la mina es la que mas nos costó también de las 5 primeras