logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8297 veces)

kalala

PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« en: 17 de Enero de 2013, 10:19:12 »
PitchCar. Extensiones 1, 2 y 3 La reseña

No he podido resistirme y al final tras una buena oferta en una tienda online de reciente creación, he conseguido las extensiones 2 y 3 para seguir completando este estupendo juego.

Expansión 1 Speed, Jump, and Fun, algo así como ¡¡¡Velocidad, Salto y Diversión!!!

Editado por Ferti
Año de publicación 1997.
La caja



Todo lo de la caja


Componentes
-4 curvas de 90 grados de doble trayectoria
-1 recta  con estrechamiento en curva abierta
-2 rectas especiales para cruce
-2 trampolines- para el salto, que a su vez permiten hacer un túnel estrecho
-2 tramos para colocar en el salto-túnel, arriba y abajo.
-5 vallas largas
-7 vallas cortas
-Una hoja de instrucciones de montaje, con 7 circuitos, + 1 si tienes además  la expansión 2

-Medidas de la caja: 28,5 x 22,5 x 5,5cm, mas bien pequeña.
-Peso: 1,5kg Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
--Contenido de aire: 5%

Sensaciones: esta expansión es realmente buena porque con unas pocas piezas genera bastantes posibilidades diferentes, hacer pequeños y grandes saltos, permite cruzar la pista por el estrechamiento y hacer cruces, por lo que si no quieres te puedes ahorrar la expansión del cruce.
Provoca embotellamientos y auténticos vuelos….una gozada.

Pros: Esta expansión permite saltar con la ficha y genera bastante emoción, aparte produce embotellamientos… hay que ser muy fino para pasar los estrechamientos y no quedarse atrapado. Alarga los circuitos  casi un metro y medio más, la caja es pequeña y fácil de guardar y transportar.
 
Contras: el precio, aunque pensé en un principio que llevaba menos componentes.
El precio está sobre los 30 y pocos  euros.

Mi nota un 7,5

Enlaces

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/1526/pitchcar-extension

Expansión 2. More Speed, More Fun. Más velocidad, más diversión.

Editado por Ferti
Año de publicación 1997.
La caja



Levantando la tapa


Todo desplegado


Componentes
-4 curvas de 45 grados
-2 curvas de 90 grados preparadas para cruce
-2 rectas clásicas
-Una hoja de instrucciones de montaje,

-Medidas de la caja: 27,5 x 19 x 6cm más pequeña que la 1.
-Peso: 1.060 gr. Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
-Contenido de aire: 5%

Sensaciones: esta expansión permite hacer cruces tras una curva y hacer curvas mucho más cerradas, que por otra parte viene bien si tienes poco espacio para desplegarlo o quieres inventar nuevos circuitos...
Me gusta pero de momento si tuviera que elegir prefiero la expansión 1.

Pros: Permite hacer curvas más cerradas, lo que lleva a poder variar más el circuito, también al llevar curvas que permiten hacer cruces  te puedes ahorrar la expansión del cruce. La caja es pequeña, fácil de guardar y transportar.
 
Contras: Se ve que voy algo justo porque vuelve a ser el precio, aunque es más barata que la 1, desde luego ofrece  menos posibilidades.
Puede encontrarse por unos 25  euros.

Mi nota un 7

Enlaces:
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/25946/pitchcar-extension-2

Expansión 3. Long Straight. Limited edition  Rectas largas. Edición limitada

La caja ( la bolsa)


Abriendo la bolsa

Editado por Ferti
Año de publicación 2006

Componentes
-2 rectas equivalentes a 4 rectas normales cada una
-8 vallas
-Una hoja de instrucciones de montaje,

-Medidas de la caja: No hay caja es una bolsa con dos rectas enormes de 90 cm de largo.
-Peso: 1.260 gr. Este dato es importante para quien hace un pedido transoceánico.
-Contenido de aire: 0%

Sensaciones: Que voy a decir, pues que pillar una recta de estas y pasarla de un solo tiro ( si puedes) es un gustazo,  esta extensión hace que puedas tener cualquier circuito 90cm más largo, una pasada…
Aunque no es una extensión que recomendaría; las rectas son excesivamente largas, bastante difíciles de situar en los circuitos, lo que lleva a veces a tener que prescindir de poner cruces o saltos a no ser que pases un buen rato dándole vueltas al coco sobre como situarlas.

Pros: Con sólo esta expansión amplias tu Pitchcar 90 cm de largo. El precio es asequible, se puede encontrar por unos 16 euros, de las extensiones más baratas .
 
Contras: El espacio de juego se amplia tanto que puede suponer un problema, no es fácil hacer circuitos variados si colocas estas rectas. El espacio para guardarlas. Al ser tablas tan largas se abomban fácilmente si no llevas cuidado.

Mi nota: 6

Enlaces:
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/25948/pitchcar-special-long-straights

Sensaciones generales jugando con todas las expansiones:
Bueno pues ayer mismo pudimos probar las tres extensiones en tres circuitos diferentes de 3 vueltas cada uno. Éramos 5 jugadores y para ser sincero no se me dio nada bien, llegué penúltimo en la primera y segunda carrera y último en la tercera, así que voy a intentar que mis sensaciones se alejen lo máximo del resultado.
El primer circuito fue inventado utilizando todas las expansiones, tardamos un buen rato en cuadrarlo, porque queríamos las dos rectas largas un cruce estrecho y un salto.
A pesar del resultado todos nos divertimos bastante y todos quisimos volver a correr por el tema de hacer un mini campeonato con las puntuaciones de todos los circuitos.

Los otros dos circuitos fueron de las instrucciones, básicamente con la extensión 1 y 2 prescindiendo de las rectas largas.

Tengo unas sensaciones entremezcladas, cuando estás jugando te diviertes a lo largo de toda la partida, tanto en tu turno como viendo las jugadas de los demás, que pueden ser o autenticas pifias o tiros geniales… Pero quiza no hubiera jugado la última carrera, no se, no me divertí tanto como la semana anterior, quizá era por  la novedad...tengo que probarlo más porque como he dicho no se si fue cuestión del resultado aunque creo que fue más bien a la inversa.
Temo que pueda llegar a cansar…

También creo que, salvando las distancias, al igual que el Crokinole, es cuestión de entrenar bastante para jugar cada vez  mejor.

Creo que hay que tomarlo como un entremés, o un filler  como lo queráis llamar, para jugar un rato entre juego y juego, despejar la cabeza y levantarse un rato... y que puede funcionar bien en reuniones familiares.

Añadir que las partidas a tres vueltas se hacen cortísimas, y cuando te vienes a dar cuenta estás ya corriendo la última vuelta.

Se echa de menos en las instrucciones el tamaño de los circuitos  porque hasta que no está a medio montar no sabes si va a caber o no en la mesa.

Para los que esteis pensando en adquirir el juego, yo recomendaría que jugueis el base  bastante antes de liaros a comprar expansiones, pero si tuviera que recomendarlas  para mi gusto la 1 es la mejor, luego la 2 y la 3 me lo pensaría…pero es sólo mi opinión.

Tras una segunda jornada de  carreras deciros que si que es divertido y sirve para refrescar una velada de juegos...eso si, yo soy un manta.

Unas foticos de la partida
Antoñito en su vuelta de prueba

El circuito con la recta larga

Este apenas cabía en la mesa


Enlaces

Página en la BGG del juego base
http://boardgamegeek.com/boardgame/150/pitchcar
Reseña en labsk
http://www.labsk.net/index.php?topic=101195.0
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 18:33:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 10:24:38 »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BAAAAAAASTAAAAAA YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¡No puedo más! Comprar comprar comprar compraaaaaaaaaaaaaaar

Confiésalo: los de Ferti te dan comisión  ;D

Enhorabuena por la reseña ;)

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 10:32:10 »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BAAAAAAASTAAAAAA YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¡No puedo más! Comprar comprar comprar compraaaaaaaaaaaaaaar

Confiésalo: los de Ferti te dan comisión  ;D

Enhorabuena por la reseña ;)
;D ;D ;D   ojalá  me dieran comisión, pero no...de todas maneras esta vez mi consejo final es aguantar el Hype antes que tirarse al rio...gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 10:43:56 »
¡¡Imposible!!

Y más imposible aún comprar sólo el básico, sin ninguna expansión.

Especialmente la 1. Pintaza.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 19:03:17 »
  No es un juego para jugarlo a todas horas ni un buen rato, yo lo utilizo para oxigenarme o cuando ya estamos muy cansados, para acabar la sesion.

   Nosotros SOLO damos 2 vueltas ( sino puede hacerse pesado ) ....y luego a los 2 minutos hacemos otra carrera con el mismo circuito, pero en direccion contraria ( otras 2 vueltas ).

   No lo explotes demasiado ;-)

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 21:34:12 »
  No es un juego para jugarlo a todas horas ni un buen rato, yo lo utilizo para oxigenarme o cuando ya estamos muy cansados, para acabar la sesion.

   Nosotros SOLO damos 2 vueltas ( sino puede hacerse pesado ) ....y luego a los 2 minutos hacemos otra carrera con el mismo circuito, pero en direccion contraria ( otras 2 vueltas ).

   No lo explotes demasiado ;-)
Buena idea la de hacer el mismo circuito a la inversa gracias, sin embargo dos vueltas me parece poquisimo, si con tres casi ni te enteras...
Y si,  ya me he dado cuenta que no es un juego para explotarlo.
Gracias, saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 22:07:23 »
Gracias por la reseña kalala. Parece un juego divertido, pero necesita de una mesa enorme!! No sabia de la expansiones, el salto con túnel me ha parecido genial.

Una duda, la pista se acaba desgastando? La superficie está barnizada? Se puede encerar?

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2013, 22:19:03 »
Gracias por la reseña kalala. Parece un juego divertido, pero necesita de una mesa enorme!! No sabia de la expansiones, el salto con túnel me ha parecido genial.

Una duda, la pista se acaba desgastando? La superficie está barnizada? Se puede encerar?


No creas, el juego base se puede jugar en una mesa normal de comedor.

La pista no creo que se desgaste es  conglomerado con una capa como de formica...se puede limpiar fácilmente y con un poco de polvos de talco en las fichas se deslizan super rápido.
Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2013, 22:45:00 »


Una duda, la pista se acaba desgastando? La superficie está barnizada? Se puede encerar?


 No se acaba degastando, yo he jugado mucho y no se nota desgaste por uso.

 Encerar supongo que se podra encerar , pero no merece la pena, ya desliza muy bien...si deslizara mucho seria peor.

Curwen

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 23:20:51 »
¿No se puede saber la tienda donde has pillado las expansiones de oferta? ;)

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 00:36:14 »
¿No se puede saber la tienda donde has pillado las expansiones de oferta? ;)

No se si es correcto por lo que te envio un privado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Edgecomb

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 02:07:25 »
No se si es correcto por lo que te envio un privado.

Y yo esperando a que lo dijeras públicamente...
Me pido yo también esa información!!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 06:34:12 »
PitchCar. Extensiones 1, 2 y 3 La reseña

Se echa de menos en las instrucciones el tamaño de los circuitos  porque hasta que no está a medio montar no sabes si va a caber o no en la mesa.




Perdona pero...¿Q mesa tienes tu q puedes montar los tres circuitos???

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 09:40:25 »
Perdona pero...¿Q mesa tienes tu q puedes montar los tres circuitos???
Pues en la que los he montado medía 1,50 x1,20 aprox.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: PitchCar, Extensiones 1, 2 y 3. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2013, 10:06:10 »
Y yo esperando a que lo dijeras públicamente...
Me pido yo también esa información!!
ok
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]