logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50063 veces)

Perringuer

Re:ANDROID NETRUNNER – UPSTALK
« Respuesta #195 en: 07 de Febrero de 2014, 10:43:06 »
Veo muy probable que FFG acabe sacando un juego de rol del universo Android. Le veo tirón.
Para eso que rediseñen el Ciberpunk, que lleva ni se sabe descatalogado y es dificil y caro de conseguir. Una reimplementación como hicieron con La llamada de Cthulhu y yo creo que la venderían bien. Ahora, sacar un juego de rol nuevo hoy en día... buff, no se yo...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:ANDROID NETRUNNER – UPSTALK
« Respuesta #196 en: 07 de Febrero de 2014, 21:16:41 »
¿No se basaba en el universo del juego de rol Cyberpunk 2020?

Por cierto, y un demasiado off-topic, en la revistilla de publicidad de EDGE anuncian dos novelas (de hecho son inicio de trilogias) basadas en este mundillo de las que no encuentro información por ningún lado... ¿alguien sabe algo de ellas?

EGDgames

ANDROID: NETRUNNER – AVANCE DE HONOR AND PROFIT
« Respuesta #197 en: 25 de Febrero de 2014, 17:36:36 »
Avance de Agendas y Trampas para Jinteki en Honor and Profit (Traducción Castellano)



“Durante siglos, la humanidad ha aceptado que la diferencia entre visionario y loco era como la cara de una moneda. Esto ya no es aceptable. Tenemos la tecnología para seleccionar “visionario” en cada tirada. Ha llegado el momento de apilar las probabilidades a nuestro favor”.
-Presidente Hiro



Beneficio personal o evolución personal – ¿qué camino vas a elegir?

Al igual que pasó en Creation and Control, Honor and Profit se centra en los cyberstruggles entre dos de las siete facciones de Android: Netrunner. Mientras que los fans de las otras cinco facciones encontrarán mucho que apreciar entre las cartas de baja influencia y neutrales en esta expansión, cerca de dos tercios de las 165 nuevas cartas de Honor and Profit se dedican a Jinteki y a aquellos Runners afiliados a la facción Criminal.

Este enfoque intensivo sobre las facciones Jinteki y Criminal que se hace en Honor and Profit son el complemento perfecto para los jugadores que deseen explorar y mejorar sus mazos Jinteki o Criminal.

En el avance de hoy, vamos a explorar cómo Honor and Profit introduce objetivos y métodos más allá del juego base para Jinteki.

En Búsqueda de la Perfección

Honor and Profit introduce tres nuevas identidades Jinteki, cada una de las cuales permite a los jugadores dar forma a las estrategias que difieren significativamente de las permitidas por la identidad de la Caja Básica y la identidad, Jinteki: Replicating Perfection, que se encuentra en el paquete de datos Trace Amount.

Harmony Medtech:
Al reducir el número de puntos de agenda que cada lado tiene que conseguir para ganar el juego, Harmony Medtech promueve un juego más corto y anima al jugador Corp a experimentar con formas de explotar avances pronto. Naturalmente, Harmony Medtech funciona bien con la estrategia de “avance rápido”, promovido por la nueva agenda, Medical Breakthrough.


Tennin Institute:

FFG - Android Netrunner: Honor and ProfitSi crees en poder evitar que el Runner pueda hacer carreras con éxito, es posible que desees utilizar la identidad, Tennin Institute. Un token de avance es generalmente un valor de un clic y un crédito, por lo que si puedes obtener un token de avance adicional en cada turno, estás ganando de manera efectiva dos clics, en comparación con una economía de base. Vale la pena señalar también, que desde Tennin Institute puedes avanzar cualquier carta, que combina bien con una gran cantidad de hielo de Weyland. También puede ayudarle a hacer un farol más tentador de los activos, como Snare!, que no se puede avanzar.



“Bait & Blast”

Identity: Nisei Division, The Next Generation

Agendas (11):
2x The Future Perfect (Honor and Profit, 7)
3x House of Knives (Honor and Profit, 4)
3x Nisei MK II
1x Philotic Entanglement (Honor and Profit, 6)
2x Private Security Force

Assets (13):
3x PAD Campaign
1x Plan B (Honor and Profit, 23)
2x Project Junebug
3x Psychic Field (Honor and Profit, 10)
3x Snare!
1x Zaibatsu Loyalty

Operations (16):
3x Cerebral Cast (Honor and Profit, 13)
3x Diversified Portfolio (Honor and Profit, 26)
3x Hedge Fund
3x Mushin No Shin (Honor and Profit, 15)
2x Neural EMP
2x Scorched Earth ****
1x Shipment from Kaguya *

Barrier (3):
2x Ice Wall *
1x Wall of Static

Code Gate (2):
1x Chum
1x Tollbooth **

Sentry (4):
1x Guard (Honor and Profit, 24)
3x Komainu (Honor and Profit, 17)

Total de Cartas: 49

Al igual que muchos mazos Jinteki, “Bait & Blast” se centra en un sistema de juego encubierto; quiere crear un buen número de servidores remotos, incita al Runner a correr hacia ellos, y coger al Runner con la guardia baja con una emboscada mortal.

El mazo es flojo contra el hielo, pero tiene una variedad considerable de selección de hielo para terminar carreras, colar créditos del Runner, y generar daños en la red. Mientras tanto, la economía del mazo es impulsado hacia adelante por una serie de operaciones, incluyendo Diversified Portfolio, que se hace más eficiente mientras el juego avanza y se pueden crear servidores remotos adicionales. Gana eficiencias adicionales con cartas como Mushin No Shin y Shipment from Kaguya.

Por supuesto, debido a que este mazo está construido en torno a la identidad Nisei Division y su enfoque en las pujas secretas, incluye una serie de cartas que crean dichas pujas secretas. En la actualidad, en Android: Netrunner, las pujas secretas son el efecto de la firma de cartas de Psi de Jinteki, por lo que “Bait & Blast” se apoya en gran medida en un trío de cartas Psi que aparecen en Honor and Profit – The Future Perfect, Psychic Field, y Cerebral Cast.




Of course, because this deck is built around the Nisei Division identity and its focus on secret bids, it includes a number of cards that create such secret bids. Currently, in Android: Netrunner, secret bids are the signature effect of Jinteki’s Psi cards, so “Bait & Blast” leans heavily upon a trio of Psi cards that appear in Honor and Profit – The Future Perfect, Psychic Field, and Cerebral Cast.

Como puedes ver, cada una de estas cartas introduce un poderoso juego de azar. Gana, y podrás evitar que el Runner pueda robar tres puntos de agenda, acabar con su presa, o hacerle un daño cerebral o la etiqueta. Pierde, y te encontrarás por debajo de los créditos que has apostado, al igual que cualquier inversión que hiciste en la instalación, avanzando, o jugando la carta.

Por supuesto, si haces números, esto puede parecer que dos de cada tres veces, deberías ganar una apuesta, pero las cartas Psi de Jinteki representan la investigación de la corporación en el potencial sin explotar de la mente humana. Apuntan a la información que se encuentra más allá de las limitaciones comúnmente aceptadas de la percepción humana, y si se puede aprovechar esa información, tal vez puedas cambiar las probabilidades más a tu favor, con cada una de estas apuestas.

Mientras tanto , cada una de estas apuestas juega en su estrategia más amplia. Tu mazo no prueba contra el Runner, sino que pone a prueba al Runner. Se incita al Runner para perseguir sus puntos de agenda. Se le incita sobre la caza de las agendas en los servidores que hemos alineado llenos de trampas. Es él quien se atreve a correr ciego, y eso le provoca a exponer cartas. Con “Bait & Blast”, pones al Runner entre la espada y la pared, lo que le obliga a correr sin resbalar ni una sola vez, y si alguna vez resbala, tienes una gran cantidad de cartas para hacer daño en la red, daño cerebral e incluso daños en la carne.

Viendo el Futuro

No hace falta ser un psíquico para reconocer que Honor and Profit va a introducir algunas posibilidades realmente interesantes para los aficionados Jinteki. Con tres nuevas identidades, así como una gran cantidad de agendas, los activos, el hielo, y las operaciones de apoyo a cada uno de ellos, Jinteki parece emerger de Honor and Profit a un paso de la perfección!

Fuente: FFG

Podéis adquirir Android: Netrunner en nuestra tienda.
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

EGDgames

ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #198 en: 10 de Marzo de 2014, 10:21:36 »
Anunciado el segundo Paquete de Datos para el ciclo Lunar (Traducción al Castellano)



“Todo el código es sólo de entrada diseñado para procesar la salida . Si se usa adecuadamente, el lag es estático y estático es otra forma de código” .
- Tori Hanzo

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de The Spaces Between el segundo paquete de datos para el Ciclo Lunar de Android: Netrunner!

A medida que el Ciclo Lunar restablece las disputas cibernéticas del juego en medio de la gravedad reducida de la Luna, aire reciclado y colonias patrocinados por las empresas, al mismo tiempo re-examina una de las presunciones fundamentales del juego. ¿Qué sucede con los eventos y las operaciones después de que son jugados?

Eventos y operaciones representan una variedad de procesos efímeros que se producen tanto en el mundo real y como en el virtual. Cuando van a la pila de descartes, ¿sus efectos desaparecen? O si se transmiten las señales en el espacio, ¿podrían sus ecos jamás detenerse, obtener una especie de permanencia en su repetición, y el impacto de eventos futuros?

Los sesenta nuevas cartas de The Spaces Between  (tres copias de cada uno de los veinte cartas diferentes), vuelven a examinar la naturaleza esencial de los acontecimientos y las operaciones del juego, y cada facción gana una nueva corriente que reside en los flujos de datos en algún lugar entre un estado de transitoriedad y un estado de permanencia.



Eventos y Operaciones Actuales

The Spaces Between pregunta: “¿Qué se esconde en los espacios entre los datos?” Y parte de la respuesta está compuesta por los nuevos eventos y las operaciones current introducidas para cada una de las facciones del juego.

FFG - Android Netrunner LCG: The Spaces BetweenCurrent son las nuevas formas de movimientos y operaciones que no se resuelven y desechan inmediatamente. En su lugar, todos vienen con una línea de texto compartido que esculpe un hueco en algún lugar entre eventos y recursos, entre la operación y los activos.

Cada operación lee: “Esta carta no se coloca en la pila de descartes hasta que se reproduzca otra current o un programa es robado. “
Cada evento se lee : “Esta carta no se coloca en la pila de descartes hasta que se reproduzca otra current o un programa es anotado. “



Por lo tanto , los beneficios de current ofrece a su controlador que haga eco por toda la red, la persistencia de turno a turno hasta que otro jugador dispare su descarte. De hecho, aunque las currents son eventos y operaciones, son en algunos aspectos más permanentes de los recursos o programas, hardware, activos o actualizaciones . No pueden se desconectados por el hielo que desechan programas. Ellos no pueden ser robados, y no pueden ser destrozados cuando un Runner barre a través de tus servidores. De hecho, su pseudo- permanencia debe ser especialmente interesante para el Corp, ya que obligan al Runner a jugar con tus reglas si quiere interrumpir tu current…

En total, currents son propensos a crear un juego completamente nuevo donde Corp y Runner compiten no sólo para el control de los datos del juego, sino también por los espacios entre los datos.

¿Permitirá que el Corp aumente tu  Lag Time?
¿Cómo vas a responder contra los esfuerzos de un Anarquista para erosionar tu hielo con Scrubbed?



Los diferentes efectos de estos currents introducen algo demasiado poderoso como para ignorarlo, por lo que tendrás que decidir:

¿Va a combatir el fuego con fuego? Puedes llevar tu propio contingente de eventos u operaciones current para controlar el flujo del juego.
¿Vas a cambiar tu ritmo de juego para anotar o robar agendas en los momentos críticos, descartando así los currents de tu oponente sin tener que tocar tu cuenta?
¿Vas a apostar a que tu oponente simplemente no juega un current? A veces, si centras tu mazo en otras eficiencias básicas, que sólo podrás tener suerte.
No importa la forma de responder a estos nuevos eventis y operaciones, puedes esperar para encontrarte con ellos durante sus carreras y el mantenimiento del sistema. Como Android: Netrunner se dirige a la luna y explora The Spaces Between, todo es nuevo otra vez, y el juego es probable que sea ganado por el jugador que pueda más rápidamente re-establecer su centro de gravedad.

Recursos Temporales y Amenazas Persistentes

Los nuevos eventos y operaciones current no son las únicas cartas nuevas en The Spaces Betweenthat centradas en los límites entre los tipos de cartas. Will O’ the Wisp es una actualización que funciona como un Emboscada activa, y Cache es un virus que proporciona más o menos el mismo efecto que un evento… excepto distribuidos en un intervalo de tiempo controlados por su propietario.

¿Cómo vas a centrar los límites entre los tipos de cartas con The Spaces Between, y cómo van a ayudar sus nuevas sorpresas a controlar el flujo de datos? The Spaces Between está programado para llegar a los minoristas en el tercer trimestre de 2014!

Fuente: FFG

Podéis adquirir Android: Netrunner LCG en nuestra tienda.
Mas Info en Blog.Egdgames
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #199 en: 10 de Marzo de 2014, 11:00:30 »
A mi me molan, la verdad, y mucho. Son como una especie de encantamientos de Magic condicionados a que cuando otro encantamiento ocupa su lugar se van del juego, lo cual obliga a ambas facciones a meterlos en el mazo por el riesgo de que dejes cualquiera de ellos de manera permanente en la mesa al no tenter otro current. Como runner siempre tienes disponibles cosas como same old thing para volverlos a traer, y si sacan currents chulos la diferencia entre tener uno en tu contra o a tu favor te va a hacer, en principio, incluirlos en el mazo. Todo dependerá de su fuerza, y ya han salido algunos duretes, de momento me gusta mucho la idea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #200 en: 10 de Marzo de 2014, 12:54:16 »
Son como una especie de encantamientos de Magic condicionados a que cuando otro encantamiento ocupa su lugar se van del juego, lo cual obliga a ambas facciones a meterlos en el mazo por el riesgo de que dejes cualquiera de ellos de manera permanente en la mesa al no tenter otro current.

Es un mecanismo que a mí no me gusta precisamente por esto, porque crea una barrera entre las barajas que tienen este tipo de cartas y las que no, obligándote a comprar este ciclo para mantenerte competitivo, en vez de comprar sólo para tener mayor variedad de cartas. Power creep de libro.

Yo es que como me lo compro absolutamente todo me da lo mismo en ese aspecto. Y si el juego es entre colegas insisto en que no veo el problema en hacerse proxies, es barato, y sencillo, tanto como rellenar un papel en blanco. Si el juego es competitivo todo lo que sea mejorarlo y dar nuevas opciones me atrae y mucho, y en ese caso el que no quiera tener todos los data packs pues...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #201 en: 10 de Marzo de 2014, 14:03:47 »
Siempre recuerdo lo mismo con este tema. Me bajé del magic en tercera edición pero me quede una baraja. Un día de forma casual volvi a jugarlo en unas jornadas y jugabamos a juegos distintos las barajas de la gente tenían cientos de cartas especializadas en atacar mi cementerio, donde yo no llevaba trucos pero parece que de aquella era la moda hacer mil cosas con él.

No tengo ninguna esperanza en que al final quede un juego cerrado en si mismo. Pero en el fondo Gelete tambien tiene razón, la cuestión es ir jugandolo al ritmo que disfrutes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #202 en: 10 de Marzo de 2014, 15:13:25 »
Yo espero que el juego no quede cerrado, espero poder dedicarle años de mi vida, literalmente. Cerrarlo es algo que podría hacerse en su día con un cubo, aunque será más complejo que con Magic será posible, estoy convencido, de hecho ya existe una versión de Draft. Pero espero que sigan con muchísimos data packs y sacando cosas nuevas. La opción para aquellos que no sigan con el ritmo puede ser perfectamente una juego casual en el que se limiten las cartas (pongamos core + primer ciclo) o el drafteo o incluso los proxies. A nivel de colegueo no le veo el problema, mientras que de esa forma los que siguen comprando cosas peuden acceder a nuevas opciones. Ojalá esto dure lo mismo que Magic, ojalá no se cierre en años (simpre y cuando se mantengan buenas cartas y expansiones de cierre, ojo, nada de juegos coleccionables abiertos en donde el nuevo San San Über que solo sale uno cada 2000 cartas y te da dos avances gratis cueste 400 pavos y acabe baneado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #203 en: 10 de Marzo de 2014, 15:53:13 »
Ya echaba yo de menos esta semana una nueva ampliación del netrunner...  ::)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #204 en: 10 de Marzo de 2014, 16:34:04 »
Una auténtica maravilla para fanáticos, jugones y casuales.... me molan las cartuflas de este data pack!!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #205 en: 10 de Marzo de 2014, 17:53:49 »
A los que jugáis,  os da tiempo a asimilar lo que va saliendo?

Porque yo me sentiría abrumado.

darkfonix

Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #206 en: 10 de Marzo de 2014, 23:36:53 »
Os da tiempo a asimilar lo que va saliendo?

Perfectamente. Si te paras a pensarlo, no salen tantas cartas de golpe. Son 20 al mes, de las cuales 10 son de corp y 10 de runner. Luego, tienes que dividirlas en facciones + neutrales. Normalmente, te sueles centrar en las cartas que van a mejorar tu baraja, que no suelen ser más de 1 o 2 por datapack, y las otras les pegas un vistazo por encima para ver si en un futuro las vas a utilizar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #207 en: 11 de Marzo de 2014, 00:54:01 »
A los que jugáis,  os da tiempo a asimilar lo que va saliendo?

Porque yo me sentiría abrumado.
A mí no, pero es que tampoco juego en serio. Tengo muchas cartas y busco tenerlas todas, pero es más por coleccionismo y por lo que nos gusta el trasfondo Android que porque realmente juguemos. Que lo hacemos, pero a nivel casero y mucho menos de lo que nos gustaría... y al meter más y más nuevas cartas se hace cada vez más complicado jugar si no tienes mucho tiempo.

Sobre estas cartas Current, no me disgustan, pero creo que el juego es casi perfecto como está. Esta nueva mecánica podría desequilibrarlo un poco, aunque todo lo que le meta más opciones me parece interesante. Por otro lado, y viendo solo las que se han revelado, ¿soy el único que ve las Current de Corporación bastante más fuertes que las de Runner?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #208 en: 11 de Marzo de 2014, 01:32:41 »
A mi los "Currents", ni fu ni fa. Habrá que ver el impacto que tienen. Estas cosas de "hasta que se puntúe un plan" y tal, no se, ocupan sitio, ¿qué quitas?. Ya me pasa con "The Source" o "New Angeles City Hall", son buenas cartas pero traen fecha de caducidad.
A falta de conocer todas las cartas, el cartonazo sin duda es este



Simplemente brutal. ¡¡Runners, a temblar!!

Canales

Re:ANDROID NETRUNNER LCG – AVANCE DE THE SPACES BETWEEN
« Respuesta #209 en: 11 de Marzo de 2014, 01:42:24 »
Me encanta ese "homenaje" al Will-O'-The-Wisp magiquero (qué recuerdos, era la leche porque aún no existía el Trample). O lo mismo son imaginaciones mías.  :o



Y sí, yo como runner estoy temblando ya.  ;D
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 01:44:26 por Canales »