logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49099 veces)

javistalker

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2013, 11:30:15 »
Yo aún no lo he probado... pero tengo unas ganas inmensas. Ya me esperaré a que salga en castellano. Va faltando poco... aunque... todas las fechas que veo dicen que sale en primavera... ¿se sabe al menos si es en primavera tardía o temprana? jajaja
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

men

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2013, 13:04:32 »
Otro que no ve el momento de que salga en castellano. Precisamente ayer estuve hablando con un colega para pillarnos otra caja a medias y repartirnos las cartas, de este modo conseguiríamos de bastantes la tercera copia. La idea es hacerse un par de sets un poco majos sin dejarse el pastizal ¿Alguien está pensando en algo similar?

Pepius

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2013, 13:23:01 »
Otro que no ve el momento de que salga en castellano. Precisamente ayer estuve hablando con un colega para pillarnos otra caja a medias y repartirnos las cartas, de este modo conseguiríamos de bastantes la tercera copia. La idea es hacerse un par de sets un poco majos sin dejarse el pastizal ¿Alguien está pensando en algo similar?

¿Sólo con el set base ya te hacen esas pirulas con el número de copias?

Me temo que esto me reafirma en mi postura de mandar a tomar por culo a todos los LCG... Yo paso de comprar juegos a medias :(
"Aldea, robo una carta"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2013, 14:30:03 »
Otro que no ve el momento de que salga en castellano. Precisamente ayer estuve hablando con un colega para pillarnos otra caja a medias y repartirnos las cartas, de este modo conseguiríamos de bastantes la tercera copia. La idea es hacerse un par de sets un poco majos sin dejarse el pastizal ¿Alguien está pensando en algo similar?

Eso ya se ha comentado con más detalle en otros hilos y somos mayoría los que pensamos que no tiene demasiado sentido.

Si no vas a jugar torneos oficiales, con las cartas de la caja básica tienes cartas más que de sobra para crear varios mazos competitivos y jugar muchas partidas sin tener que comprarte ni una carta más.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pepius

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2013, 17:27:15 »
Eso ya se ha comentado con más detalle en otros hilos y somos mayoría los que pensamos que no tiene demasiado sentido.

Si no vas a jugar torneos oficiales, con las cartas de la caja básica tienes cartas más que de sobra para crear varios mazos competitivos y jugar muchas partidas sin tener que comprarte ni una carta más.

Para mí no es cuestión de competitividad, sino de diseño por un lado, y de principios por otro.

Cuando tuve mi época de recaer en magic gracias al workstation, yo no me dedicaba a hacer ultrabarajas tipo de "te mato en el turno 3", sino barajas, generalmente de bloque, temáticas y divertidas de jugar (Para mí), con las que normalmente ganabas menos, pero si ganabas, era a lo grande. Evidentemente, si quería que mis combos de sacar 40.000 saprolines 5/5 funcionaran, lo normal es que necesitara 4 copias de alguna carta, independientemente de si era o no más cara.

Por otro lado, poner "Se pueden llevar 3 copias de cada carta", y darte 2, me parece un poco...  ::)
"Aldea, robo una carta"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2013, 20:49:46 »
Pues como ya hemos comentado en otros hilos unos cuantos de los que tenemos el juego, prefiero mil veces tener mayor variedad de cartas y facciones en la caja básica que tener 3 copias de cada carta cuando la mayoría de las veces sólo voy a utilizar 1 o 2 copias de muchas de ellas.

En cuanto a lo de los principios, pues sinceramente es que no lo veo. Los mazos que se pueden crear con la caja básica son perfectamente competitivos y mucho más diversos que si hubieran metido 3 copias de todas las cartas dejando otras fuera.

No conozco el resto de LCGs de FFG, pero de momento y por lo que respecta al Netrunner sigo sin ver argumentos suficientemente convincentes sobre su supuesta "perfidia" en su estrategia comercial.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2013, 21:07:34 »

Corregidme si me equivoco, que hablo de oidas y de lo leido por aquí y allá, en la Caja Básica del Netrunner, de las cartas que sólo viene 1 copia, tenía entendido que prácticamente eran las que son "únicas" y poco más.

En otros LCG como el WH: Invasion que es el que conozco, el Básico sí que se quedaba un poco asín, y sí que es verdad que deberían de haber puesto copia de todas, pero también decir que venian cuatro facciones, y se ve que no les dio para todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

HASMAD

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2013, 00:50:02 »
Corregidme si me equivoco, que hablo de oidas y de lo leido por aquí y allá, en la Caja Básica del Netrunner, de las cartas que sólo viene 1 copia, tenía entendido que prácticamente eran las que son "únicas" y poco más.

En otros LCG como el WH: Invasion que es el que conozco, el Básico sí que se quedaba un poco asín, y sí que es verdad que deberían de haber puesto copia de todas, pero también decir que venian cuatro facciones, y se ve que no les dio para todo.

Hay 11 cartas de las que vienen una copia, de las cuales 7 son únicas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2013, 09:51:32 »
Aunque que sean únicas no significa que no puedas meter 3 copias en el mazo.

HASMAD

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2013, 11:11:47 »
Aunque que sean únicas no significa que no puedas meter 3 copias en el mazo.

No he dicho lo contrario ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2013, 13:16:15 »
No he dicho lo contrario ;)

Se lo estaba aclarando a Joker.

Pepius

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2013, 14:18:47 »
Pues como ya hemos comentado en otros hilos unos cuantos de los que tenemos el juego, prefiero mil veces tener mayor variedad de cartas y facciones en la caja básica que tener 3 copias de cada carta cuando la mayoría de las veces sólo voy a utilizar 1 o 2 copias de muchas de ellas.

En cuanto a lo de los principios, pues sinceramente es que no lo veo. Los mazos que se pueden crear con la caja básica son perfectamente competitivos y mucho más diversos que si hubieran metido 3 copias de todas las cartas dejando otras fuera.

No conozco el resto de LCGs de FFG, pero de momento y por lo que respecta al Netrunner sigo sin ver argumentos suficientemente convincentes sobre su supuesta "perfidia" en su estrategia comercial.

Bueno, vale, pero entonces que saquen el "expansion pack 3 de cada" en el que vengan todas las cartas que te hagan falta para tener 3 de cada de las del básico. Y el que quiera se lo compra, y el que no, no. En el momento en que alguien se plantea pillar una segunda caja del básico a pachas para poder completar, es que algo no se está haciendo de la forma correcta -A mi humilde parecer, ojo-.

Es como si en el dominion te dicen "Bueno, la regla de los mazos es que se acaben 3 mazos de diez cartas, pero como las cartas caras no se compran tanto, os metemos 7 y vais que os matáis".

Por lo que leo en la bgg son 252 cartas y un par de complementos, y creo que son unos 40 pavos de pvp. ¿Cuánto más hubiera costado meter las 125 (+-) restantes? Teniendo en cuenta que no hay que pagar más ilustraciones y demás, sino sólo repetir planchas. ¿5 euros? ¿10?

Que en el fondo, si a los jugones potenciales del juego os mola así, está claro que desde un punto de vista económico han hecho bien, pero a mí por ejemplo me pierden como cliente de buenas a primeras. Pero claro, no soy público habitual de LCGs, así que volvemos a lo mismo. Probablemente, desde el punto de vista de ventas, no les convendrá convencer a la gente como yo.  ::) Y es una pena, porque por el netrunner sentía curiosidad, por toda la fama que tiene de joya perdida, pero así, pues no, la verdad.

"Aldea, robo una carta"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2013, 14:23:59 »
Curiosamente, sobre las cartas que sólo tienen una copia se hizo una encuesta en BGG preguntando cuántas copias le gustaría utilizar al personal y el resultado con 115 participantes fue que sólo de Corporate Troubleshooter la mayoría preferiría tener 3 copias. Del resto de cartas la mayoría prefería tener como mucho 2 copias o incluso sólo una.

En resumen, que a muchos jugadores lo de las 3 copias por carta no les parece para nada necesario.



"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pepius

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2013, 15:28:07 »
Curiosamente, sobre las cartas que sólo tienen una copia se hizo una encuesta en BGG preguntando cuántas copias le gustaría utilizar al personal y el resultado con 115 participantes fue que sólo de Corporate Troubleshooter la mayoría preferiría tener 3 copias. Del resto de cartas la mayoría prefería tener como mucho 2 copias o incluso sólo una.

En resumen, que a muchos jugadores lo de las 3 copias por carta no les parece para nada necesario.

Entonces supongo que el diseño de mazos sigue principios distintos a los de magic, ¿no? Porque ahí, salvo los finishers pinos que llevas un par de copias, o la típica que tienes ya tus tutors para buscarla, normalemente llevas 4 de cada de la mayoría (Tierras dobles, tarmogoys, etcétera).




"Aldea, robo una carta"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2013, 15:40:20 »
En el momento en que alguien se plantea pillar una segunda caja del básico a pachas para poder completar, es que algo no se está haciendo de la forma correcta -A mi humilde parecer, ojo-.

Supongo que es una forma de verlo, pero no la comparto en absoluto. A mí y a unos cuantos más nos parece completamente innecesario salvo que pretendas jugar torneos oficiales.

En cualquier caso si de algo no hay que fiarse es de toda opinión que uno vea por internet por muy positiva o negativa que sea. Yo sólo me fío de los argumentos y de mi experiencia personal. 8)

Citar
Por lo que leo en la bgg son 252 cartas y un par de complementos, y creo que son unos 40 pavos de pvp. ¿Cuánto más hubiera costado meter las 125 (+-) restantes? Teniendo en cuenta que no hay que pagar más ilustraciones y demás, sino sólo repetir planchas. ¿5 euros? ¿10?

A mí desde luego no me da igual pagar 10 euros más por unas cartas que en su mayoría no voy a utilizar.

Y si quiero utilizar alguna copia más de alguna carta en concreto me hago una fotocopia que me sale mucho más barato.

Citar
Que en el fondo, si a los jugones potenciales del juego os mola así, está claro que desde un punto de vista económico han hecho bien, pero a mí por ejemplo me pierden como cliente de buenas a primeras. Pero claro, no soy público habitual de LCGs, así que volvemos a lo mismo. Probablemente, desde el punto de vista de ventas, no les convendrá convencer a la gente como yo.  ::) Y es una pena, porque por el netrunner sentía curiosidad, por toda la fama que tiene de joya perdida, pero así, pues no, la verdad.

El Netrunner es el único LGC de mi colección, así que yo tampoco soy público potencial.

Lo único que puedo decir es que de momento estoy encantado con la caja básica y que no echo de menos más cartas o más posibilidades de deckbuilding porque con las que ya tengo hay material suficiente para jugar muchas partidas con muchos mazos distintos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 15:43:00 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES